Cuchillos Panther

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
Charly82
Mensajes: 333
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:09 am

Cuchillos Panther

Mensaje por Charly82 » Mié Jul 06, 2022 10:37 am

Buenas, hace poco paseando por el centro de mi ciudad vi que en una galería abrieron un local de cuchillos artesanales. Algunos se ven muy lindos y supuestamente son hechos aquí en Salta según la vendedora. Lo que no me terminó de convencer es que son hechos en acero ansi 420... ¿no perderán filo rápido?

Sobre el precio, si son caros o no, no lo sé porque hace un tiempo no compro cuchillos y en Argentina siempre todo se va al carajo con los precios. ¿Qué opinan, valen la pena? se ven lindos la verdad y me gusta que sean de un artesano local, pero no tengo mayor referencia solo que usan acero ansi 420.

https://panthercuchillos.mitiendanube.com/panther/
https://web.facebook.com/media/set/?set ... 713&type=3
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Cuchillos Panther

Mensaje por tarkus » Mié Jul 06, 2022 12:51 pm

Yo, de los 420 que he usado me parecen de terror pero
no estoy calificado para calificar (::C) .
Dependerá del TT supongo, ya te dirén los que saben.
Wu wei
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Cuchillos Panther

Mensaje por eduardotta » Mié Jul 06, 2022 1:02 pm

Yo uso 420 hace años es el inoxidable mas económico que trabajo y bien tratado da buen resultado, siempre teniendo en cuenta el uso no voy a usar 420 para un bowie de 30 cm de hoja pero para un cuchillito para comer anda bien, queda aproximadamente en 56 HRC. Obviamente que hay aceros mejores, pero no es mala opción teniendo en cuenta que uno se olvida del mantenimiento y del oxido, todo depende del precio ya que si son caros seguramente vas a tener alternativas mejores en cuanto al acero.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillos Panther

Mensaje por ringuin » Jue Jul 07, 2022 1:30 am

Coincido con la idea de Eduardo que la sabe lunga sobre el tema,pero agrego que en nuestro Pais "bueno y barato" no existe,logicamente cada cual sabe lo que puede gastar o no,pero esta regla se repite casi siempre,desde que aparecieron los "Chinotes" muchos mercados se volvieron dudosos y el de los cuchillos no escapo de este problema,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Charly82
Mensajes: 333
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:09 am

Re: Cuchillos Panther

Mensaje por Charly82 » Jue Jul 07, 2022 10:25 am

Muchas gracias muchachos, me tentó verlos que son muy lindos muy buenas las terminaciones pero el acero suena a como me lo imaginé nomas. Los voy a tener en cuenta para regalar porque son muy facheros la verdad, y para mí seguiré buscando algo más robusto. Saludos!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cuchillos Panther

Mensaje por chelin82 » Jue Jul 07, 2022 7:53 pm

Interesante el diseño de la cuchilla hacha... Obviamente para hacerlo en otro acero que se la banque...

Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillos Panther

Mensaje por calupa » Jue Jul 07, 2022 8:15 pm

Charly82 escribió:
Jue Jul 07, 2022 10:25 am
Muchas gracias muchachos, me tentó verlos que son muy lindos muy buenas las terminaciones pero el acero suena a como me lo imaginé nomas. Los voy a tener en cuenta para regalar porque son muy facheros la verdad, y para mí seguiré buscando algo más robusto. Saludos!
Y por ahí hay unas cuestiones conceptuales que llevan a creer que solo les interesa vender, fijate el modelo pescador, en realidad sería un skinner, hasta gancho ( Gut Hook) tiene...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Armas blancas”