Victorinox hunter Pro??

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
pepe1978
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 02, 2011 11:28 am

Victorinox hunter Pro??

Mensaje por pepe1978 » Lun Jun 20, 2022 1:46 pm

Buenos días a todos!!! Quería consultar si alguien tiene o conoce la mencionada victorinox en color negro.... que me pueda aportar algún dato sobre la misma.... calidad, como corta, durabilidad etc.... agradezco las respuestas
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Victorinox hunter Pro??

Mensaje por chelin82 » Lun Jun 20, 2022 11:39 pm

Mi concuñado tiene la misma en color naranja...
Muy cómoda, corta muy bien, robusta...
Me gusta que sea en color naranja para que no sea tan fácil de extraviar en el campo y/o campamento....

Es una victorinox y ahí se te acaban todas las dudas...

Mi única duda es si uno está dispuesto a pagar el precio....

En mi caso, me gusta mucho, pero ya tengo muchos cuchillos y navajas y hoy no tengo la necesidad o ganas de gastarla en esa navaja, pero si te puedo decir que me gusta mucho...

Saludos

PD.... algo que no me termina de convencer en sí, son las navajas para el uso en la cacería... prefiero los cuchillos... me resultan más higiénicos, pero eso ya va en gusto y no tiene que ver con si es buena o no la navaja...
Saludos nuevamente...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Victorinox hunter Pro??

Mensaje por ringuin » Mar Jun 21, 2022 1:34 am

Esta cortaplumas como todos los productos de Victorinox,son de excelente calidad,si te gusta no lo dudes comprala que no te vas a arrepentir,claro...hay que pagarlas,pero con seguridad cumplen,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
pepe1978
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 02, 2011 11:28 am

Re: Victorinox hunter Pro??

Mensaje por pepe1978 » Mar Jun 21, 2022 7:40 am

Gracias x sus respuestas muchachos..... si el precio me parece muyy elevado sale 21.000 Pesos... realmente me parece muy caro para lo que es... ya veremos xq una opinel 10 sale 5.500 pesos y es el mismo tamaño de hoja (ya tengo una) solo que me gusto la Vic.....
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Victorinox hunter Pro??

Mensaje por chelin82 » Mar Jun 21, 2022 8:30 am

pepe1978 escribió:
Mar Jun 21, 2022 7:40 am
Gracias x sus respuestas muchachos..... si el precio me parece muyy elevado sale 21.000 Pesos... realmente me parece muy caro para lo que es... ya veremos xq una opinel 10 sale 5.500 pesos y es el mismo tamaño de hoja (ya tengo una) solo que me gusto la Vic.....
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... unda-d-_JM?

Esta es la naranja y está a18.170... son casi 3.000 menos...

Y si te gusta específicamente la negra ( yo ya dije porque prefiero la naranja) esta está a $19.000. Son 2000 menos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... stuche-_JM?

Espero te sirva. Saludos
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Victorinox hunter Pro??

Mensaje por juan1407 » Mar Jun 21, 2022 10:41 am

pepe1978 escribió:
Lun Jun 20, 2022 1:46 pm
Buenos días a todos!!! Quería consultar si alguien tiene o conoce la mencionada victorinox en color negro.... que me pueda aportar algún dato sobre la misma.... calidad, como corta, durabilidad etc.... agradezco las respuestas
La calidad es indiscutible.

A mi ese modelo en particular no me atrae, qué se yo, para mi Victorinox es sinónimo de múltiples funciones.

Tengo este modelo, que en la hoja es similar y tiene varios extras.

Lo fundamental para mi, es la traba de la hoja principal.

Además cuesta 15K

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 89e635ca87

Hay dos modelos, con saca corchos y con destornillador Phillips, no es el que preguntaste, pero yo lo veo mucho más Victorinox (-H-) .
Saludos Juan
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Victorinox hunter Pro??

Mensaje por eduardotta » Mar Jun 21, 2022 10:59 am

No la tengo y nunca la tuve en la mano así que no puedo opinar objetivamente, pero no me termina de convencer el filo ya que tiene un desbaste cortito como si fuera tipo scandi pero no lo es, por lo que termina siendo un filo mas grueso y no se que tal se andará. Por ahí si el desbaste fuese mas alto como en las hojas de otros tamaños la miraría con mas cariño.
Las que si tengo en tamaño similar son 2 rangergrip de 130 mm y son un espectáculo, una con filo liso (55) y otro con el filo combinado (179). Como te dijeron mas arriba en un tamaño similar tenes 3 o 4 funciones mas que nunca sobran, el serrucho es bárbaro y el destapador y sacacorchos son casi o mas imprescindibles que la hoja principal...
pepe1978
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 02, 2011 11:28 am

Re: Victorinox hunter Pro??

Mensaje por pepe1978 » Mar Jun 21, 2022 11:28 am

Gracias x responder muchachos!!! Ahora que veo la naranja me gusta más que la negra..... bueno sigo escuchando opiniones.
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Victorinox hunter Pro??

Mensaje por Fernando WHC » Mar Jun 21, 2022 5:12 pm

Se la ve linda a la Hunter Pro. Y cara ja.
Yo iría por una sentinel que vale la mitad. Le tengo ganas.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8413m3-_JM

Actualmente uso una Alpineer. Cómoda livianita y cortadora. Las de muchas funciones me resultan maa incomodas para tener encima.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -08323-_JM

Saludos
pepe1978
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 02, 2011 11:28 am

Re: Victorinox hunter Pro??

Mensaje por pepe1978 » Mar Jun 21, 2022 7:17 pm

Gracias x tu opinión Fernando! Yo en abril y me compré una Victorinox picknicker negra.... que es un poquito más completa que la Sentinel que decís... si tienes ganas entrarle xq son hermosas.... osea tengo una Opinel 10 y una vic comprada hace unos.meses..... pero esto de los filos es una adicción realmente.... voy a ver si la compro me tomaré un tiempo.... xq como hace falta.... no me hace falta..... es más calentura....
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Victorinox hunter Pro??

Mensaje por chelin82 » Mar Jun 21, 2022 7:46 pm

Justamente lo que iba a comentar es que esta es otro tipo de navaja que las múltiples de victorinox...

A un amigo le regale hace como 20 años una similar a la pickniker y son muy cómodas y lindas navajas...

Pero esta ( la pro hunter) es otra cosa... es mucho más grande y robusta...

Es cómoda en la mano para tareas grandes como despostar un animal y se la ve muy robusta para tareas de bushcaft... Podría ser una navaja de combate, por lo robusta, pero no se abre fácil con una sola mano...

A mi me gusta, pero para el uso que le daría, ya me empiezan a gustar más los cuchillos...

Pero no deja de gustarme y mucho....

Saludos
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Victorinox hunter Pro??

Mensaje por eduardotta » Mar Jun 21, 2022 7:59 pm

Otra opción muy buena es esta navaja milwaukee

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 2-1999-_JM

Yo la tengo y la verdad 10 puntos, acero D2, rodamientos, con fliper para apertura a una mano y con clip de bolsillo por un tercio del precio de la hunter pro, si miras videos o reviews no tiene un solo comentario negativo y es cierto es muy buena navaja. Yo tengo varias victorinox, opinel, spyderco y esta por mucho menos costo que cualquiera de esas cumple a la par...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Victorinox hunter Pro??

Mensaje por chelin82 » Mar Jun 21, 2022 10:35 pm

Te odio Eduardo!!! Yo no necesitaba una navaja y ahora necesito una...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 2-1999-_JM?

Acá esta con mejor precio...

Y si no acá esta un cuchillo de victorinox que me gusta más que la navaja...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... lsillo-_JM#

Sale solo 179.000 pesos y tenes que esperarlo 25 días a que te lo importen.... (:V:)

Eso si, el envío es gratis... (::H)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Victorinox hunter Pro??

Mensaje por ringuin » Mié Jun 22, 2022 1:47 am

eduardotta escribió:
Mar Jun 21, 2022 7:59 pm
Otra opción muy buena es esta navaja milwaukee

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 2-1999-_JM

Yo la tengo y la verdad 10 puntos, acero D2, rodamientos, con fliper para apertura a una mano y con clip de bolsillo por un tercio del precio de la hunter pro, si miras videos o reviews no tiene un solo comentario negativo y es cierto es muy buena navaja. Yo tengo varias victorinox, opinel, spyderco y esta por mucho menos costo que cualquiera de esas cumple a la par...
Esta bastante linda esta Milwaukee,y por el precio muy competitiva tambien,yo tengo otros filos de diferentes marcas,pero una buena y baratita es mi Opinel 12,corta que da calambre y no pierde el filo nunca,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Victorinox hunter Pro??

Mensaje por CAF » Mié Jun 22, 2022 8:02 am

Hola,

Coincido con Eduardo. No me gusta el desbaste corto tipo scandi. Prefiero la Hunter XT, que tengo y uso. Muy buena, hoja con desbaste plano con traba, despanzador, sierra (las sierras de las Victorinox son espectaculares) y sacacorcho.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Victorinox hunter Pro??

Mensaje por ringuin » Jue Jun 23, 2022 12:46 am

Yo tengo la Victorinox de 32 usos(funciones) que compre con un portacargador de cuero marron y todo para protegerla,claro...no puedo decir nada de ella porque todavia esta nuevita como cuando la compre 0km,en fin...calenturas nomas como dicen los muchachos,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Victorinox hunter Pro??

Mensaje por chelin82 » Jue Jun 23, 2022 8:33 am

ringuin escribió:
Jue Jun 23, 2022 12:46 am
Yo tengo la Victorinox de 32 usos(funciones) que compre con un portacargador de cuero marron y todo para protegerla,claro...no puedo decir nada de ella porque todavia esta nuevita como cuando la compre 0km,en fin...calenturas nomas como dicen los muchachos,suerte y cordiales saludos.
Te comentó que yo tengo la que tiene un par de funciones menos... le falta la lupa y la de descarar pescados/sacar anzuelos... pero es casi igual de grande..

Yo la use un mínimo tiempo en el estuche como vos decís. Pero no me resultó cómodo... muy farolera y molesta de llevar para el uso todos los días de ciudad...

En cambio desde hace mucho la llevo con una ravisa de tanza en el bolsillo chico de los Jeans o cargos que son los pantalones que uso... y la revisa la paso por el cinto así queda asegurada de que no se me caiga o me la manoteen...

En la misma rabiza tengo colocada en la otra punta un silbatito que venia en una mochila. Junto a la navaja llega a entrar también un encendedor Bic...

La verdad que lo llevo todo el día puesto así y de esta forma no me molesta para nada y me resulta muy practico...

En el día, sin darte cuenta la usas un montón de veces... te das cuenta cuanto la usas cuando te la olvidaste por algo...

Saludos
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Victorinox hunter Pro??

Mensaje por eduardotta » Jue Jun 23, 2022 2:20 pm

chelin82 escribió:
Mar Jun 21, 2022 10:35 pm
Te odio Eduardo!!! Yo no necesitaba una navaja y ahora necesito una...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 2-1999-_JM?

Acá esta con mejor precio...

Y si no acá esta un cuchillo de victorinox que me gusta más que la navaja...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... lsillo-_JM#

Sale solo 179.000 pesos y tenes que esperarlo 25 días a que te lo importen.... (:V:)

Eso si, el envío es gratis... (::H)
Jajajaja nadie necesita otra navaja, pero vas a ver que no te vas a arrepentir...
Como dice Miguel con la opinel, que es un filo espectacular en relación al precio, esta sería algo similar pero mas tacticool!
Responder

Volver a “Armas blancas”