Kukri 31,5 cm de hoja.

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Florentino
Mensajes: 82
Registrado: Lun Feb 21, 2011 11:38 pm

Kukri 31,5 cm de hoja.

Mensaje por Florentino » Mié Nov 17, 2021 10:47 pm

Buenas compañeros espero que andén todos bien.
Muestro este Kukri diseñado por su dueño que está forjado en 5160 y tiene 8 mm de lomo. Tenía una hoja más robusta pero me le hicieron quitar 5 mm a lo largo de todo el filo para tener esa figura más estilizada (lamentablemente, pero gustos son gustos) muy cómodo a la mano y con el bisel plano corta que da miedo.
Gracias por pasar y mirar.
https://postimg.cc/p5FCvCFz
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Kukri 31,5 cm de hoja.

Mensaje por ringuin » Jue Nov 18, 2021 1:28 am

Hermoso el Kukri Florentino,felicitaciones,ahora...el color de las cachas,me parece muy carnavalesco,un color marroncito o negro,no hubiesen entonado mas??,bueno no se...es mi opinion,pero quedo muy lindo igual,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Kukri 31,5 cm de hoja.

Mensaje por tarkus » Jue Nov 18, 2021 10:55 pm

Muy bueno Florentino!!!!!!
Wu wei
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Kukri 31,5 cm de hoja.

Mensaje por calupa » Vie Nov 19, 2021 8:56 am

Algún día tendré que machetear ramitas con uno de esos... Se me ocurre que deben ser cómodos.

Hermoso cuchillo!!!
¿A este le faltaría la muesca al final del filo, es algo característico en los kukris. Si? Así me encanta. La verdad es que está muy lindo.
Última edición por calupa el Vie Nov 19, 2021 9:52 am, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Kukri 31,5 cm de hoja.

Mensaje por juan1407 » Vie Nov 19, 2021 9:26 am

Muy buen trabajo Florentino.

Hace unos días casualmente, mi suegro me regaló uno, algo más rústico, así que aprovecho y consulto: más allá del placer de tener uno, qué finalidad o uso puede tener un cuchillo de este estilo en estas pampas?

Por lo pronto pienso llevarlo al monte, para usarlo de machete, porque a pesar del tamaño es muy liviano, pero no se me ocurre otra función, quizás desmembrar algún bicho grande...
Saludos Juan
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Kukri 31,5 cm de hoja.

Mensaje por calupa » Vie Nov 19, 2021 9:44 am

El principal problema es la costumbre. Nosotros, que usamos gralmente cuchillos chicos, sentiremos, sin dudas, una tremenda dificultasd para despostar y otras cosas por el estilo. Creo que el Kukri es una herramienta rural, pero no estoy muy seguro.

Este tipo de cuchillos es como el curvo chileno, el foice, y algún otro por el estilo, el uso cotidiano genera baquía y esta lo transforma en una herramienta multiuso.Y en un arma.

Contanos qué te parece para machetear, le tengo fé.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Kukri 31,5 cm de hoja.

Mensaje por patagonico » Vie Nov 19, 2021 3:51 pm

Muy lindo trabajo, como te dijeron, alejado del estilo nepalés en su modernismo.-

Yo tuve la suerte de estar en Nepal, en dos "talleres" de fabricación de kukris.- Ver como los hacen, en pata, sin ninguna herramienta especializada, con una fragua de carbón bien tradicional, cortando el acero con cortafierro y martillo estando al rojo, un verdadero espectáculo.-

Me traje dos, por supuesto, con sus vainas de madera recubiertas en cuero de búfalo de agua .-

Son herramientas rurales, usadas para cosechar, para desmalezar, para hacer leña para el fuego .- Por eso hay de varias medidas.-

El folcklore de los gurkas, nace al ir como mercenarios se llevaban su kukri con el cual realizaban sus tareas rurales, para tener disponible en caso de necesidad.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Bracamarte
Mensajes: 226
Registrado: Jue Oct 21, 2021 3:38 pm

Re: Kukri 31,5 cm de hoja.

Mensaje por Bracamarte » Sab Nov 20, 2021 9:16 am

Muy buen trabajo.
Tengo uno que hice hace tiempo abandonado en algún lugar.
Personalmente no me gustó la ergonomía. Y quedó como una curiosidad.
Si lo encuentro subo alguna foto
Responder

Volver a “Armas blancas”