Que sigue?

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Bracamarte
Mensajes: 226
Registrado: Jue Oct 21, 2021 3:38 pm

Que sigue?

Mensaje por Bracamarte » Jue Oct 28, 2021 10:05 pm

Hemos pasado por

Cuchillos de supervivencia (Rambo mediante)

Tantos "americanos"

Tácticos

Trackers (muy efímero)

Bushcraft. (Scandis, Kephart)

Seguro me estoy olvidando de algun estilo
La pregunta seria... Que nueva moda nos van a encajar en los próximos años?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que sigue?

Mensaje por calupa » Jue Oct 28, 2021 10:18 pm

Los viejos somos conservas... Solo criollos, los otros para mirar nomás.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Que sigue?

Mensaje por tarkus » Jue Oct 28, 2021 10:35 pm

Que buena oregunta, quizás hay una vuelta, viste que siempre
hay revivals de las modas y se vuelve a repetir alguno.
Wu wei
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Que sigue?

Mensaje por ringuin » Vie Oct 29, 2021 12:01 am

Por empezar NADIE "encaja" nada a nadie,personalmente a los artesanos que me hacen algun cuchillo de vez en cuando,les paso dibujos,medidas,acero,material del cabo etc,ellos despues me corrigen si ven algo inconveniente,sino el cuchillo y vaina "marchan" a mi gusto,entonces...por eso opino que nadie nos obliga a nada,es un tema de concepto nomas,gracias por compartir el post con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Bracamarte
Mensajes: 226
Registrado: Jue Oct 21, 2021 3:38 pm

Re: Que sigue?

Mensaje por Bracamarte » Vie Oct 29, 2021 6:37 am

ringuin escribió:
Vie Oct 29, 2021 12:01 am
Por empezar NADIE "encaja" nada a nadie,personalmente a los artesanos que me hacen algun cuchillo de vez en cuando,les paso dibujos,medidas,acero,material del cabo etc,ellos despues me corrigen si ven algo inconveniente,sino el cuchillo y vaina "marchan" a mi gusto,entonces...por eso opino que nadie nos obliga a nada,es un tema de concepto nomas,gracias por compartir el post con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Me refiero a la industria. Hace 15 años, que empresa ofrecía un Kephart o un Nessmuk?
Ayer casi nadie se acordaba de los Old Hickory, hoy se venden en blister en un Wal-Mart
Que fabricante ha sacado últimamente un Survival de empuñadura hueca y lomo aserrado?
Y un Tantõ?
Es innegable que cuando el mercado se cansa de un diseño salen a la carga con un "nuevo" modelo que suelen ser un revival de cuchillos casi olvidados.

Muchas veces son artesanos los que comienzan a hacer visible una nueva tendencia, como pasó con algunos de los arriba citados, y de ahí se prenden los fabricantes en serie.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que sigue?

Mensaje por calupa » Vie Oct 29, 2021 9:24 am

Así como lo veo solo depende de la película que imponga un modelo o de las series de supervivencia que captan a boys scouts de fin de semana.

Los que usan cuchillos como herramientas seguirán/emos usando los modelos que manejamos con solvencia...

Un gancho de desollador por ejemplo, compré uno hace treinta años en un comercio de Asunción, me olvidé que lo tenía, encima estaba en la caja de pesca no en el equipo de caza, lo usé solo para ver si valía la pena. Si voy a ser objetivo SÍ, es una herramienta útil, pero no es imprescindible, sigo con alguna cuchilla chota.
El día que consigamos un modelo que cumpla con la máxima del ovejero alemán ( mejor en nada y bueno en todo), ese será el modelo que se impondrá entre los cazadores.

Mientras tanto esperemos una película que pegue fuerte y cuyo protagonista muestre a lo largo de ella las virtudes de un modelito ideado por algún sponsor.
Y seguramente lo compraremos! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Que sigue?

Mensaje por patagonico » Vie Oct 29, 2021 11:37 am

Luis, estoy de acuerdo en que las películas imponen un modelo de fantasía !!!

En lo que no estoy de acuerdo a que decis "ese será el modelo que se impondrá entre los cazadores" circunscribiendo la cuchillería en general solo a ese ámbito, cuando no debe de ser ni el 1% de la cuchillería en general !!

El mercado consumidor de cuchillos poco interesado esta en "cosas raras", el gaucho, el cocinero, el filetero, el comensal, buscan la herramienta adecuada a sus necesidades.-

Por eso hay pocas "cosas raras" a la venta, porque el mercado no las solicita y no dan ganancia.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que sigue?

Mensaje por calupa » Vie Oct 29, 2021 11:48 pm

No limito la demanda a ese ámbito.
Ni se me ocurre, solo remarco que el que usa el cuchillo como herramienta no se deja llevar por modas. Eso está claro, pero mal podría pensar que la cuchillería se circunscribe a nuestro pasatiempo.

Editada la redacción del mensaje.
Última edición por calupa el Sab Oct 30, 2021 9:39 am, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Que sigue?

Mensaje por ringuin » Sab Oct 30, 2021 1:47 am

Bracamarte escribió:
Vie Oct 29, 2021 6:37 am
ringuin escribió:
Vie Oct 29, 2021 12:01 am
Por empezar NADIE "encaja" nada a nadie,personalmente a los artesanos que me hacen algun cuchillo de vez en cuando,les paso dibujos,medidas,acero,material del cabo etc,ellos despues me corrigen si ven algo inconveniente,sino el cuchillo y vaina "marchan" a mi gusto,entonces...por eso opino que nadie nos obliga a nada,es un tema de concepto nomas,gracias por compartir el post con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Me refiero a la industria. Hace 15 años, que empresa ofrecía un Kephart o un Nessmuk?
Ayer casi nadie se acordaba de los Old Hickory, hoy se venden en blister en un Wal-Mart
Que fabricante ha sacado últimamente un Survival de empuñadura hueca y lomo aserrado?
Y un Tantõ?
Es innegable que cuando el mercado se cansa de un diseño salen a la carga con un "nuevo" modelo que suelen ser un revival de cuchillos casi olvidados.

Muchas veces son artesanos los que comienzan a hacer visible una nueva tendencia, como pasó con algunos de los arriba citados, y de ahí se prenden los fabricantes en serie.
Perdon,ahora entiendo hacia donde iba direccionado tu comentario,claro,los comerciantes ofrecen y tratan de imponer sus articulos,modas que de pronto cambian y suplantan por otras cosas,pasa que lo de las modas solo esta circunscripto a los que las siguen,los demas usuarios de armas blancas,son mas clasicos y especificos en sus compras,caza,pesca,buceo todas actividades regidas por un comun denominador,cuchillos practicos y confiables,que seguramente no encontraremos en un blister de supermercado,es mi opinion,gracias por tu aclaratorio comentario,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que sigue?

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 30, 2021 8:31 am

Realmente es todo un tema
Para mi mucho d e moda!....

En mi caso, soy cazador, y me gusta cazar y usar mis propios cuchillos.
Tengo "mi diseño propio" segun lo que me parece mas comodo para la actividad en al que lo uso, y la verdad llegue a algo muy comodo de usar, muy balanceado, con excelente filo y resistencia que no s emella al hachar huesos y podes cuerear tranquilo usando solo una chaira, varios chanchos...
Pero viendo algunas fotos de cuchillos de algunos modelos, veo que es como un compendio de las cualidades de varios de ellos, como el bushcraft o el llamado "utilitario"

Tengo un par de skinners, el bahco simil "pukko" que me parece excelente como multifuncion, un monton de cuchillos criollos (sirven fantastico para comer asado nomas...) y cuando tengo que manotear uno para cualquier cosa, agarro el mio... (:L)

Pero si, creo que en cuanto a cuchillos comerciales, todo pasa por modas, y necesidad de vender
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Brolin stone
Mensajes: 347
Registrado: Jue Sep 26, 2019 6:23 pm

Re: Que sigue?

Mensaje por Brolin stone » Sab Oct 30, 2021 9:25 am

Hola a todos...coincido en que Hollywood marca tendencia, hasta con la motosierra de Jason.Recuerdo que de niño me llamaba poderosamente la atención la cimitarra de Sandokan, para mí esa era el ancho de espadas.saludos

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que sigue?

Mensaje por calupa » Sab Oct 30, 2021 9:43 am

Y a mi el Bowie!!
Ohhh, era "EL CUCHILLO"!!! Sin embargo hoy es algo que no quiero tener, salvo contadas excepciones, no me gustan.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Armas blancas”