Valdrá la pena

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Valdrá la pena

Mensaje por nicolailcapone » Lun Jul 19, 2021 10:04 pm

Valdrá la pena reemplazar la hoja de una spyderco tenacious (8Cr13) por una artesanal de un acero mejor (k110 por ej). O convendrá directamente comprar una con ese acero de otra marca. Tengo una tenacious y si bien corta no retiene como me gustaría. Tenia una rat en d2 y la supera ( perdí la rat y compre una tenacious usada)
Escucho opiniónes. Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Valdrá la pena

Mensaje por ringuin » Mar Jul 20, 2021 12:13 am

Pareciera mas una cuestion de gustos que de utilidad,donde tendrias que evaluar los costos de hacer una nueva hoja,y si esta superaria en algo a la que la Spyderco ya tiene,siendo asi,comparar estos costos mas la molestia de hacer el trabajo,con una nueva cortapluma con la forma y el acero que andas buscando,en realidad,todo depende de lo que quieras gastar para hacer el cambio que pretendes,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-Y)
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: Valdrá la pena

Mensaje por nicolailcapone » Mar Jul 20, 2021 8:55 am

Ringuin, gracias por responder.-
Como decís el tema es netamente económico, no conseguí la rat1 en d2 acá y compre la spyderco usada.-
No me convence el 8CR13 y se me ocurrió que por no tanta plata un artesano haga solo la hoja igual a la original (o sin el agujero si se complica mucho), me quedaria una navaja confiable y en un acero que retenga mas el filo.-
Si es mucho drama encargare una rat por tiendamia y ya.-
Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Valdrá la pena

Mensaje por ringuin » Mié Jul 21, 2021 1:20 am

Hola nicolailcapone el unico tema es que el artesano que te haria la hoja,para sacar las medidas de la tuya y mecanizar los movimientos de la nueva,tendria que tener la cortaplumas "en mano",o sea,tendrias que tener un artesano cerca de tu domicilio o se te complicaria un poco el movimiento,yo por ejemplo,de mis artesanos de confianza,vivo a unos 600 Km,todo un tema para envios y recepciones,en fin....todo tiene solucion,es cuestion de buscarsela nomas,suerte con tu proyecto y cordiales saludos.
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Valdrá la pena

Mensaje por eduardotta » Mié Jul 21, 2021 1:42 pm

Para hacer ese trabajo hay que tener la navaja y mucha paciencia ya que hay que laburar al revés. Normalmente se hace la hoja y luego se ajusta el linner al descanso de la hoja, en este caso hay que hacer la hoja y ajustarla al linner, y sin margen de error ya que cuando te pasaste aunque sea por un pelito la hoja queda con juego.
No es un laburo difícil pero lleva tiempo ya que si te pasas hay que hacer la hoja de nuevo no hay manera de arreglarla, mas fletes en caso de que lo hagas con algún artesano que tengas lejos, mas el costo del acero en si va a terminar haciendo un total con el que te podes comprar otra navaja de buena calidad, y al final tendrías las dos. Yo la dejaría para un uso mas liviano y con tiempo buscaría alguna otra de mejor acero, hay mucha variedad de navajas buenas...
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: Valdrá la pena

Mensaje por nicolailcapone » Mié Jul 21, 2021 4:42 pm

Eduardo gracias por compartir tu opinión. Creo que es acertada. A valores de hoy todo lo que mencionas lo estimo entre 10 y 15 mil p. Con ese dinero puedo tratar de buscar una rat1 como la que tenía. Mientras tanto seguiré con la spyderco. Me convencieron.
Responder

Volver a “Armas blancas”