Acero espada de motosierra

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Acero espada de motosierra

Mensaje por el chacal » Lun Jul 12, 2021 12:32 pm

(:T:) les consulto muchachos porque tengo dos espadas de motosierra usadas de la marca Husqvarna y quería saber ¿de qué tipo de acero son? y si ¿sirven para hacer cuchillo?
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Acero espada de motosierra

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Jul 12, 2021 2:15 pm

Hola, uh, no me acuerdo bien pero es alto carbono seguro (no se si era algo de 52100, 1080...) Salvo las chinas berretas que escuche por ahí que pueden ser cementadas.
Sirven, pero
Fijate porque hay dos formas, unas que son macizas maquinadas, sobre todo las espadas grandes o muy viejas de las que sale una linda planchuela y otras que son un sanguche remachado de las que salen dos láminas de 1mm mas o menos (la mayoría)
Estas últimas si no querés renegar maquinalas en frio sin destemplar porque es muy difícil que no se te reviren al templar.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Acero espada de motosierra

Mensaje por el chacal » Lun Jul 12, 2021 3:44 pm

Maxi Diaz escribió:
Lun Jul 12, 2021 2:15 pm
Hola, uh, no me acuerdo bien pero es alto carbono seguro (no se si era algo de 52100, 1080...) Salvo las chinas berretas que escuche por ahí que pueden ser cementadas.
Sirven, pero
Fijate porque hay dos formas, unas que son macizas maquinadas, sobre todo las espadas grandes o muy viejas de las que sale una linda planchuela y otras que son un sanguche remachado de las que salen dos láminas de 1mm mas o menos (la mayoría)
Estas últimas si no querés renegar maquinalas en frio sin destemplar porque es muy difícil que no se te reviren al templar.
Saludos
(-Y) muchas gracias por su aporte!!! Si, las que tengo son dos láminas remachadas, pero igualmente tienen un lindo grosor como para hacer cuchillos.
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Acero espada de motosierra

Mensaje por Kymymaro » Vie Jul 23, 2021 8:04 pm

Usa hojas de elastico, son lo mejor y mas seguro que te sale flor de cuchillo
Responder

Volver a “Armas blancas”