Hojas criollas arbolito

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 824
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Hojas criollas arbolito

Mensaje por nico300 » Jue Jul 01, 2021 12:00 pm

Buenas gente
Recurro a los enormes conocimientos que tienen ustedes para sacarme unas dudas. Hace rato que ando viendo las hojas para encabar de la marca arbolito solingen, y quería saber si son buenas como las de años anteriores. Yo soy de usar este tipo de cuchillos para casi todo, siempre lo llevo en la cintura cuando ando por el campo, pero el eskilstuna de los nuevos que tengo es medio flojón, no retiene mucho el filo, y hay que mandarle chaira cada 5 o 6 cortes para que maso menos aguante un poco mas.
La gente del campo a donde voy tienen los arbolitos de los viejos tanto cuchillas como criollos y son un espectáculo realmente pero desconozco como serán hoy en dia.
Todas las opiniones son bien recibidas.
Desde ya muchas gracias.
saludos
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Hojas criollas arbolito

Mensaje por patagonico » Jue Jul 01, 2021 12:15 pm

Las "nuevas" desde hace unos 20 años para acá, son bastante malas.............como el Eskiltuna
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Hojas criollas arbolito

Mensaje por Xaster » Jue Jul 01, 2021 12:38 pm

Hola Nico, tal como dice don Patagónico; hace unos años me traje unos Eskiltuna de San Martin de los Andes y no sirvieron para nada, nada tenían que ver con mi viejo eskilstuna comprado en Punta Arenas en los noventa... Hace unos meses boté dos que me quedaban...
Con los Böker, si dice "Solingen" son hojas alemanas de primera calidad, y caras... Si dice Böker arbolito, son hechas en la fábrica que tienen en Argentina, lamentablemente no tienen la calidad de las primeras que menciono..
Finalmente, los eskilstuna los reemplacé por cuchillos Victorinox y estos andan de lujo. Yo buscaría alguno que me guste por su hoja y lo mandaría a encabar para dejarlo a mi gusto. Si no, te resulta mucho mejor algún cuchillo mandado a hacer por algún artesano de los tan buenos que tienen ustedes allá...
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 824
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Hojas criollas arbolito

Mensaje por nico300 » Jue Jul 01, 2021 12:50 pm

Muchas gracias por sus opiniones, las hojas son actuales, dice arbolito solingen-alemania.
Yo soy de usar criollos o cuchillas, y como vos decís xaster las actuales de eskilstuna no sirven pa nada. Vienen muy flojas.
Xaster, las cuchillas Victorinox tipo carnicero deben andar bien no? Un bisturí deben ser.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Hojas criollas arbolito

Mensaje por Xaster » Jue Jul 01, 2021 1:12 pm

Nicoberlik escribió:
Jue Jul 01, 2021 12:50 pm
Muchas gracias por sus opiniones, las hojas son actuales, dice arbolito solingen-alemania.
Yo soy de usar criollos o cuchillas, y como vos decís xaster las actuales de eskilstuna no sirven pa nada. Vienen muy flojas.
Xaster, las cuchillas Victorinox tipo carnicero deben andar bien no? Un bisturí deben ser.
Acá, https://www.bokerarbolito.com.ar/homepage al pie de página salen las marcas que comercializa Böker, no figura la que comentas, quizá es una falsificación de los chinos...
Los Victorinox andan perfecto en todo uso, tengo específicos para cortar salmón ahumado, deshuesar y otros para la cocina...
Entrale sin temor..
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 824
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Hojas criollas arbolito

Mensaje por nico300 » Jue Jul 01, 2021 1:26 pm

Xaster escribió:
Jue Jul 01, 2021 1:12 pm
Nicoberlik escribió:
Jue Jul 01, 2021 12:50 pm
Muchas gracias por sus opiniones, las hojas son actuales, dice arbolito solingen-alemania.
Yo soy de usar criollos o cuchillas, y como vos decís xaster las actuales de eskilstuna no sirven pa nada. Vienen muy flojas.
Xaster, las cuchillas Victorinox tipo carnicero deben andar bien no? Un bisturí deben ser.
Acá, https://www.bokerarbolito.com.ar/homepage al pie de página salen las marcas que comercializa Böker, no figura la que comentas, quizá es una falsificación de los chinos...
Los Victorinox andan perfecto en todo uso, tengo específicos para cortar salmón ahumado, deshuesar y otros para la cocina...
Entrale sin temor..
Sds
Fíjate en hojas criollas, figuran la línea Magnum, las boker arbolito y las boker solingen que son las que te digo yo
Voy a chusmear las Victorinox
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Hojas criollas arbolito

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Jul 01, 2021 2:24 pm

Nico las mejores hojas eskiltuna son las de mango blanco plastico para carniceros una de esas tenes que conseguir y te olvidas
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 824
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Hojas criollas arbolito

Mensaje por nico300 » Jue Jul 01, 2021 3:41 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Jue Jul 01, 2021 2:24 pm
Nico las mejores hojas eskiltuna son las de mango blanco plastico para carniceros una de esas tenes que conseguir y te olvidas
Saludos Carlos
Hola carlos, las que son tipo color cremita decis vos? que vienen al carbono y cabo plastico?
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Hojas criollas arbolito

Mensaje por Xaster » Jue Jul 01, 2021 4:10 pm

Nicoberlik escribió:
Jue Jul 01, 2021 3:41 pm
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Jue Jul 01, 2021 2:24 pm
Nico las mejores hojas eskiltuna son las de mango blanco plastico para carniceros una de esas tenes que conseguir y te olvidas
Saludos Carlos
Hola carlos, las que son tipo color cremita decis vos? que vienen al carbono y cabo plastico?
Esos son con los que tuve tan mala experiencia...
Imagen
Arriba a la izquierda... Eran tan baratos y anduvieron tan mal que pienso habrá sido una partida fallada...
Sds
facta non verba
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Hojas criollas arbolito

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Jul 01, 2021 7:12 pm

Xaster escribió:
Jue Jul 01, 2021 4:10 pm
Nicoberlik escribió:
Jue Jul 01, 2021 3:41 pm
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Jue Jul 01, 2021 2:24 pm
Nico las mejores hojas eskiltuna son las de mango blanco plastico para carniceros una de esas tenes que conseguir y te olvidas
Saludos Carlos
Hola carlos, las que son tipo color cremita decis vos? que vienen al carbono y cabo plastico?
Esos son con los que tuve tan mala experiencia...
Imagen
Arriba a la izquierda... Eran tan baratos y anduvieron tan mal que pienso habrá sido una partida fallada...
Sds
Muy raro que hayan salido mal.
Normalmente son de acero muy poco oxidable tipo 5160
Saludos Carlos
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Hojas criollas arbolito

Mensaje por luis29 » Jue Jul 01, 2021 8:21 pm

Las que andan bien, a mi entender, dentro de las " económicas" son las Mundial.
Tienen muy buena geometría, no son planas y con el filo recién al final, tienen un bisel plano marcado. No son para andar goleando mucho, son para cortar. Y retienen el filo razonablemente.
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 824
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Hojas criollas arbolito

Mensaje por nico300 » Jue Jul 01, 2021 10:25 pm

Muchas gracias, voy a estar viendo las cuchillas Victorinox, realmente se las ve muy buenas como todo lo que hace Victorinox
Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Hojas criollas arbolito

Mensaje por ringuin » Vie Jul 02, 2021 12:25 am

Si,las Eskiltunas que le dieron fama a la marca,eran Suecas(de las que tengo algunas),despues se fabricaron en el sur Argentino por Industrias Australes S.A(Trelew),las de cabo de madera se prohibieron en las carnicerias por cuestiones bromatologicas,de ahi el nacimiento de los cabos plasticos(blancos)que se ven hoy,de todas maneras,a elegir Eskiltuna actual y Victorinox,no hay ninguna duda que esta ultima es la mejor,no tiene la impronta de achicar costos en desmedro del producto,todo lo contrario,priorizan el producto a ultranza,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Issulkek
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 29, 2018 10:48 am
Ubicación: Calamuchita - Córdoba

Re: Hojas criollas arbolito

Mensaje por Issulkek » Vie Jul 02, 2021 9:35 am

Buen dia, Eskiltuna fabrica en acero al carbono (no tengo info, pero a lo sumo debe ser un 1070 y no un 5160)
y en inox, los dos son bastantes flojos;
A mi me gustan mucho los 3 claveles y los económicos pero no malos, Encina...

un abrazo...
¡Qué otro remedio mi cumpa, qué otro camino nos queda, que afilar el meyao viejo y putiarlos ande quiera!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Hojas criollas arbolito

Mensaje por ringuin » Sab Jul 03, 2021 12:40 am

Si en realidad de los que hablamos,los mejores son Victorinox,y Tres Claveles,los "Arbolito",solamente los originales,no los fabricados aca o Chinos,aunque "los originales" como les llamo estan a precios muy elevados,y a veces muy lejos de otras buenas marcas,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Hojas criollas arbolito

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Jul 04, 2021 1:58 pm

no se el presupuesto del cual dispones, pero aca tenes uno que no falla.
Cuchillo Facón Herder Doble Llave 30 Cm Piquillin Alpaca0418 herder 8875 mercado libre.
Miralo
saludos Carlos
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 824
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Hojas criollas arbolito

Mensaje por nico300 » Dom Jul 11, 2021 8:29 pm

Muchas gracias a todos, mil disculpas por no responder más, salí de viaje y no tenía buen internet
Más que seguro iré por las Victorinox, o alguna 3 claveles también podría ser.
Nuevamente muchas gracias por sus opiniones
Saludos
Responder

Volver a “Armas blancas”