Serbio o almazan

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Serbio o almazan

Mensaje por eduardotta » Mié Jun 30, 2021 10:45 pm

Hola muchachos, espero que anden todos bien! Hace rato que no publico nada acá porque estoy haciendo muchos modelos ya repetidos, de todas formas les dejo el link a la carpeta de drive por si los quieren ver...

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Les muestro este que terminé hoy, es el primer cuchillo serbio o almazán que hago, hacía rato que lo tenía entre cejas y justo me lo pidieron.
Esta forjado a una planchuela no muy gruesa, de casi 3 mm de espesor, tiene 20 cm de filo y 9 cm de alto. El filo es bien fino prácticamente a cero ya que esta pensado para cortar, no es una hachuela. Pensé que iba a quedar mas pesado pero es bastante manejable y muy cómodo. Las cachas son de garabato negro, con dos remaches de alpaca y un pin mosaico en el medio. En lugar de vaina le hice un protector de filo nada mas.

Espero les guste, a mi personalmente me encanto, nunca había tenido uno en la mano y se me hace que es muy útil en la cocina. Me parece que en algún rato libre me empiezo a hacer uno para mi...

https://drive.google.com/file/d/1vlu7GE ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1iijDvM ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1dDTyR0 ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1lOleSZ ... sp=sharing
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Serbio o almazan

Mensaje por tarkus » Jue Jul 01, 2021 5:19 am

Mamita mía, tremendo. Sin fijarme en la web se
me hace cuchillo de carnicero, puede ser? Aunque
si es tan fino posiblemente todo lo contrario, sea
para cortar verduras. Hace juego el pin monsaico
con tu sello. Hermoso trabajo Eduardo.
Wu wei
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Serbio o almazan

Mensaje por calupa » Jue Jul 01, 2021 7:53 am

El sobrino obeso de Don Santoku.
Mete miedo!!!
Capador de yerno sin igual.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Serbio o almazan

Mensaje por eduardotta » Jue Jul 01, 2021 8:56 pm

tarkus escribió:
Jue Jul 01, 2021 5:19 am
Mamita mía, tremendo. Sin fijarme en la web se
me hace cuchillo de carnicero, puede ser? Aunque
si es tan fino posiblemente todo lo contrario, sea
para cortar verduras. Hace juego el pin monsaico
con tu sello. Hermoso trabajo Eduardo.
Buscando información vas a encontrar 2 tipos, cuchillo serbio y cuchillo serbio de cocina, uno es mas grueso y pesado pero ambos tienen el filo fino se puede decir.
Esta no llega a 3 mm y a mi gusto esta buenísima, mas gruesa y pesada no se si me gustaría, para eso agarro cualquier otro cuchillo o hachuela. Supongo que indispensable no es, todo lo que podes hacer con esta lo podes hacer con un santoku, pero esta buena, personalmente es un cuchillo que tendría ahora que lo tuve en la mano (de hecho ya me separe una hojita para mi (:N) (:N) )
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Serbio o almazan

Mensaje por eduardotta » Jue Jul 01, 2021 8:58 pm

calupa escribió:
Jue Jul 01, 2021 7:53 am
El sobrino obeso de Don Santoku.
Mete miedo!!!
Capador de yerno sin igual.
No lo podría haber descripto de mejor manera jajaja
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Serbio o almazan

Mensaje por ringuin » Vie Jul 02, 2021 12:31 am

Muy lindo Eduardo,habia escrito ayer pero no encuentro el post,¿cuanto pesa aprox?,porque si se puede usar para romper algunos huesitos(asado/pollo),seria una buena herramienta para la cocina,felicitaciones por el diseño,suerte y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Serbio o almazan

Mensaje por chelin82 » Vie Jul 02, 2021 1:16 am

La primera vez que vi este cuchillo, fue en algunos videos de este cocinero ( que cocina al fuego en lugares con muy lindos paisajes... Un estilo Francis Malman (-U) )

https://m.youtube.com/c/FireKitchen/videos

Lo primero que me llamo la.atencion fue está hachuela, que solo usa para cocinar ( no lo vi cortando troncos con ella)... Tampoco es que mire tantos videos...

Luego, empecé a verlo cada vez más seguido... No sé si este cocinero lo puso de moda o fue casualidad... Pero antes nunca lo había visto y después empezó a aparecer por todos lados (o tal vez yo empecé a prestarle atención, a veces pasa esto...)

Saludos

Pd... Muy lindo y bien logrado el tuyo Eduardo...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Serbio o almazan

Mensaje por calupa » Vie Jul 02, 2021 7:43 am

eduardotta escribió:
Jue Jul 01, 2021 8:58 pm
calupa escribió:
Jue Jul 01, 2021 7:53 am
El sobrino obeso de Don Santoku.
Mete miedo!!!
Capador de yerno sin igual.
No lo podría haber descripto de mejor manera jajaja
Mostrá por favor el EDC que publicaste hace unos dias , que describiste como inspirado en nuestro querido "Tano". Es muy lindo !!!(El cuchillito.... (::C) )
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Serbio o almazan

Mensaje por eduardotta » Vie Jul 02, 2021 8:08 am

ringuin escribió:Muy lindo Eduardo,habia escrito ayer pero no encuentro el post,¿cuanto pesa aprox?,porque si se puede usar para romper algunos huesitos(asado/pollo),seria una buena herramienta para la cocina,felicitaciones por el diseño,suerte y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
No la pese pero es liviana, son casi 3 mm de espesor y el desbaste es fino parece más pesada de lo que es en realidad, no debe pesar mas que un cuchillo de 14, 15 cm para que tengas una idea.
Se debería bancar sin problema algún que otro hachazo a un hueso, pero no se si es el uso correcto de este diseño la verdad, me parece que esta pensado para corte, tipo santoku...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Serbio o almazan

Mensaje por eduardotta » Vie Jul 02, 2021 8:12 am

chelin82 escribió:La primera vez que vi este cuchillo, fue en algunos videos de este cocinero ( que cocina al fuego en lugares con muy lindos paisajes... Un estilo Francis Malman (-U) )

https://m.youtube.com/c/FireKitchen/videos

Lo primero que me llamo la.atencion fue está hachuela, que solo usa para cocinar ( no lo vi cortando troncos con ella)... Tampoco es que mire tantos videos...

Luego, empecé a verlo cada vez más seguido... No sé si este cocinero lo puso de moda o fue casualidad... Pero antes nunca lo había visto y después empezó a aparecer por todos lados (o tal vez yo empecé a prestarle atención, a veces pasa esto...)

Saludos

Pd... Muy lindo y bien logrado el tuyo Eduardo...
Tal cual, hay muchos de esos videos se pusieron de moda hace un tiempo. Pero no creo que nadie que se vaya de camping lleve tantas cosas como para cocinar algo así jajaja

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Serbio o almazan

Mensaje por eduardotta » Vie Jul 02, 2021 8:14 am

calupa escribió:
eduardotta escribió:
Jue Jul 01, 2021 8:58 pm
calupa escribió:
Jue Jul 01, 2021 7:53 am
El sobrino obeso de Don Santoku.
Mete miedo!!!
Capador de yerno sin igual.
No lo podría haber descripto de mejor manera jajaja
Mostrá por favor el EDC que publicaste hace unos dias , que describiste como inspirado en nuestro querido "Tano". Es muy lindo !!!(El cuchillito.... (::C) )
Este chiquitin...

https://drive.google.com/file/d/1bHbmM7 ... p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1wV2Ouw ... p=drivesdk

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Serbio o almazan

Mensaje por calupa » Vie Jul 02, 2021 2:55 pm

Si. Es muy lindo!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Serbio o almazan

Mensaje por eduardotta » Vie Jul 02, 2021 9:23 pm

calupa escribió:
Vie Jul 02, 2021 2:55 pm
Si. Es muy lindo!!!
El cuchillo puede ser, el autor es bastante feo pero bueno, que se le va a hacer se lo quiere igual (::A) (::A)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Serbio o almazan

Mensaje por calupa » Vie Jul 02, 2021 11:10 pm

Se lo quiere igual.Solo porque lleva sangre tana. Encima nos tiene archivados .
(-U) Capaz que no le dan permiso....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Serbio o almazan

Mensaje por ringuin » Sab Jul 03, 2021 12:33 am

eduardotta escribió:
Vie Jul 02, 2021 8:08 am
ringuin escribió:Muy lindo Eduardo,habia escrito ayer pero no encuentro el post,¿cuanto pesa aprox?,porque si se puede usar para romper algunos huesitos(asado/pollo),seria una buena herramienta para la cocina,felicitaciones por el diseño,suerte y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
No la pese pero es liviana, son casi 3 mm de espesor y el desbaste es fino parece más pesada de lo que es en realidad, no debe pesar mas que un cuchillo de 14, 15 cm para que tengas una idea.
Se debería bancar sin problema algún que otro hachazo a un hueso, pero no se si es el uso correcto de este diseño la verdad, me parece que esta pensado para corte, tipo santoku...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta Eduardo,en realidad si,parece mucho mas pesada,por eso la pregunta de si servia como "hachuelita",esta realmente hermosa,felicitaciones nuevamente ,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Responder

Volver a “Armas blancas”