Machetes buenos y baratos para caza

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
marcrp
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 22, 2018 7:50 am

Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por marcrp » Jue May 20, 2021 2:21 pm

Buenas,
Estoy buscando algún machete que me sirva para caza, que este bien y bien de precio, es que he estado mirando por internet y he visto muchos, pero no se cual comprar. Alguien ha probado alguno o me puede recomendar alguno?
Lo quiero principalmente para el jabali, que es a lo que más me dedico.
Un saludo y gracias de antemano.
Marc
Avatar de Usuario
Jim brener
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ago 25, 2015 8:23 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por Jim brener » Vie May 21, 2021 3:35 pm

Buenos y baratos son los de la marca elk ridge, un poco màs caros y tambièn buenos son los cold steel.

Me intriga saber còmo usas el machete en la caza del jabalì, es para matar al animal ?

Gracias, saludos
(:D)
Beeman P17 cal .17
Ex Foster F120 cal .22
Hatsan mod 90 cal .22
Foster F290 bullpup cal .30
Snowpeak T-Rex cal .22
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por Victor » Vie May 21, 2021 5:09 pm

Como es un machete de caza para jabali ?
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por Petardo » Vie May 21, 2021 6:12 pm

Jim brener escribió:
Vie May 21, 2021 3:35 pm
Me intriga saber còmo usas el machete en la caza del jabalì, es para matar al animal ?
Gracias, saludos
A mi también (-U)

O será para trozarlo ?
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por ringuin » Sab May 22, 2021 1:41 am

Yo tampoco conozco ningun machete para "caza del jabali",mejor dicho la palabra machete,hace alusion a un tipo de arma blanca que no encaja para el fin que aca se cita,en fin.....se puede matar a un jabali con una espada de caballeria,pero de ahi a que sea lo mas utilizado.....hay un campo de diferencia,jajajaja,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A)
camilo1909
Mensajes: 479
Registrado: Vie Abr 09, 2010 8:22 pm
Ubicación: santa rosa, la pampa

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por camilo1909 » Sab May 22, 2021 11:59 am

Hola. yo tengo uno marca INCOLMA CIRIRI NRO. 31B. es muy practico cuando voy a cazar (jabalí mayormente) me sirve para cortar ramas y yuyos que me molestan en la visión de disparo cuando me voy a apostar. También para cortar alguna rama de caldén o alpataco para que no me raye la camioneta en las picadas. .
Tengo un cajón que siempre cargo cuando salgo a la ruta(cazar, pescar, vacaciones, trabajo) de esos de plástico alto de lácteos, y llevo una caja de herramientas pequeña, un hacha mediana de 1kg, pala plegable (rezago EA), llave cruz, lingas de acero, soga pequeña(10m), guantes de cuero y el machete. Espero que les sirva mi aporte. Saludos.!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por calupa » Sab May 22, 2021 3:19 pm

Consejo de campesino, consiga machete de las marcas que se utilizan cotidianamente en las tareas rurales: Gerardi, Incolma, Corneta, no se si se conseguirán aún los Yacaré, Collins, Lakatos, etc. Son baratos y cumplidores como machetes.

Hay cosas mejores, y mas caras, pero estos andan para machetear de los lindo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 351
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por leob » Sab May 22, 2021 6:53 pm

Tengo uno de estos Tramontina, y me salio BB (bueno y barato)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... pileno-_JM

Saludos
¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por Maxi Diaz » Sab May 22, 2021 8:05 pm

No se para que lo querrá quien hizo la pregunta (no volvió a entrar dde que armo el post) pero recuerdo ver fotos de machetes que les cortan la punta en "V" para rematar, incluso recuerdo ver una foto de uno reencabado y con crucero que se dobló a 90° del corcovo que pego el chancho en la pinchada.
No puedo hablar de esos menesteres, para uso normal hace años uso un Bellota colombiano que le hice la punta drop point y contrafilo romo y me ha acompañado en todos los viajes, sendas y campamentos desde que lo tengo, es un acero "blando" como todo machete para afilar a campo, que se mella pero elástico, después de muchos sacrilegios y reafiladas sigue recto.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por Poucher » Sab May 22, 2021 8:20 pm

Los que te recomendo Calupa andan bien....
Los que tenemos algun tipo de cercania con el vecino pais de Paraguay donde se utiliza mucho el machete al igual que en todo nuestro litoral vemos como se utilizan estas marcas mencionadas.....lo que he notado en estos ultimos años es que la preferencia del consumidor fue rotando de los de marca Cornetas a Tramontina y en tercer lugar Incolma.... por algo debe de ser
Apreciacion personal esta....
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por calupa » Sab May 22, 2021 8:50 pm

Y hay que tener en cuenta esas preferencias, A no olvidar que en el campo son herramientas de uso muy frecuente.

Lo que comenta Maxi es cierto, y se me ocurre agregar que para este uso hay de descartar los que tienen hojas de poco espesor, buscar los mas pesados.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por rudyvilla » Sab May 22, 2021 11:23 pm

calupa escribió:
Sab May 22, 2021 3:19 pm
Consejo de campesino, consiga machete de las marcas que se utilizan cotidianamente en las tareas rurales: Gerardi, Incolma, Corneta, no se si se conseguirán aún los Yacaré, Collins, Lakatos, etc. Son baratos y cumplidores como machetes.
Hay cosas mejores, y mas caras, pero estos andan para machetear de los lindo.
Gerardi andan muuuy bien. Tengo tambien un Incolma colombiano (o eso dice en la hoja), bastante bueno. Collins, Tres Rayas, hace rato que no veo. Incolma Ciriri es la macheta que más se usa en zafra por aquí.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por lechucero » Dom May 23, 2021 8:55 am

buenos dias amigos, en brasil venden vainas para los machetes, con eso queda un conjunto muy vistoso, me regalaron una de 18 y recorte el machete que tengo a esa medida y es muy ultil, de paso lo puedo afilar un poco mas, creo que es un incolma colombiano.
me parece que en muy pocos casos un filo de estos puede tener la rigidez para pinchar un chancho, bueno feliz cuarentena, saludos!!!
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
marcrp
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 22, 2018 7:50 am

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por marcrp » Mié May 26, 2021 7:34 am

Buenas, disculpad que estos dias he estado liado.
Si lo quiero como bien dice camilo para quitar todo tipo de ramas o zarzas o todo lo que moleste.
Yo acostumbro a ir con los perros, y siempre va bien uno, tenia uno muy viejo pero ahora quiero cambiarlo.

Y Petardo, si hace falta trozarlo y no tengo nada más también lo utilizaria jejeje

He visto algunos de la marca Flores Cortés Don Benito que se ven bastante bien y baratos, y están fabricados en España y los tienen en una ferretería cerca de mi casa. Alguien tiene alguna opinión al respecto??

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por calupa » Mié May 26, 2021 7:57 am

Nunca tuve oportunidad de ver uno, pero la fábrica es forjadora, hace también hachas,palas, etc., se dedica a herramientas, no es solo una estampadora de " marca" que hace machetes a partir de planchas que le compra a otro ( que puede ser cualquier otro según mande Don Dinero). Dicen que son buenos. Si el precio es razonable me la jugaría.
Para el uso que ud. describe cualquiera de esos machetes con "overol" que hemos nombrado más arriba va a cumplir bien. Nosotros los utilizamos para eso: machetear ramas, limpieza de alambrados, etc.
Siempre usé machetes cortos y livianos,muy bien afilados ( para cortar ramitas a paso ligero) pero reconozco que la vibración del golpe ultimamente termina afectando la muñeca ( al decir de un forista amigo : MUÑECA FLOJA (-O-) ...) así que iría por uno de buen espesor de hoja
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
marcrp
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 22, 2018 7:50 am

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por marcrp » Mié May 26, 2021 1:29 pm

calupa escribió:
Mié May 26, 2021 7:57 am
Nunca tuve oportunidad de ver uno, pero la fábrica es forjadora, hace también hachas,palas, etc., se dedica a herramientas, no es solo una estampadora de " marca" que hace machetes a partir de planchas que le compra a otro ( que puede ser cualquier otro según mande Don Dinero). Dicen que son buenos. Si el precio es razonable me la jugaría.
Para el uso que ud. describe cualquiera de esos machetes con "overol" que hemos nombrado más arriba va a cumplir bien. Nosotros los utilizamos para eso: machetear ramas, limpieza de alambrados, etc.
Siempre usé machetes cortos y livianos,muy bien afilados ( para cortar ramitas a paso ligero) pero reconozco que la vibración del golpe ultimamente termina afectando la muñeca ( al decir de un forista amigo : MUÑECA FLOJA (-O-) ...) así que iría por uno de buen espesor de hoja
Si lo he visto. Los que tienen en la ferretería cerca de mi casa son estos: https://www.comercturro.com/tiendaonlin ... ricultura/
Como los ves tu? Me recomendarías alguno en especial? Es que creo que los 3 primeros me irán bien todos, pero tengo dudas.

Pero bueno sino cuando me acerque a la ferretería veré a ver cual me quedo, pero quería tener un poco de opinión antes a ver si alguien los conocia, porque desconozco su calidad.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por Maxi Diaz » Mié May 26, 2021 3:05 pm

Ah! Pero estás en España no?
Aca la mayoría somos Argentinos.
Flores cortes es fabrica de herramientas, incluso sus navajas son "herramientas" rusticas pero cumplidoras.
Lo mas parecido a lo que se usa generalmente por acá es el "canario"
También el "garfeño" tiene un aire al machete cañero que usan mas en nuestro norte.
Va a depender del tipo de uso que mas le des, pero con ese tipo "canario" tenes cubierto casi todo uso eventual en cacería con un peso que no estorbe portarlo.
El "platanero" puede ser una muy linda y práctica herramienta si esos 30cm son de hoja sola, sino es muy corto para desramar
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por calupa » Mié May 26, 2021 3:54 pm

Maxi Diaz escribió:
Mié May 26, 2021 3:05 pm
Ah! Pero estás en España no?
Aca la mayoría somos Argentinos.
Flores cortes es fabrica de herramientas, incluso sus navajas son "herramientas" rusticas pero cumplidoras.
Lo mas parecido a lo que se usa generalmente por acá es el "canario"
También el "garfeño" tiene un aire al machete cañero que usan mas en nuestro norte.
Va a depender del tipo de uso que mas le des, pero con ese tipo "canario" tenes cubierto casi todo uso eventual en cacería con un peso que no estorbe portarlo.
El "platanero" puede ser una muy linda y práctica herramienta si esos 30cm son de hoja sola, sino es muy corto para desramar
Saludos
Coincido con Maxi. Cuando la hoja es muy larga me molesta en la monteada, y si es muy corta peligra la mano en arbustos muy enmarañados y espinosos . Además si uno lo va a usar durante la carneada ( cortar hueso de la cadera, descostillar y alguna otra locura) la hoja larga es mas incómoda.
-------------------------------------------
Nunca vi una navaja de la marca, voy a curiosear en la web.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por Maxi Diaz » Mié May 26, 2021 4:58 pm

calupa escribió:
Mié May 26, 2021 3:54 pm

-------------------------------------------
Nunca vi una navaja de la marca, voy a curiosear en la web.
Las que ví son a fricción simple, hoja fina, cabo de madera rústica (sin lijar) o de pvc, tengo una "cabritera" en madera, simple pero corta lindo.
Salutes
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por gastongas » Mié May 26, 2021 6:31 pm

En España, calculo debe haber unas cuantas marcas para elegir, bellota puede ser una, estimo que en la zona de país vasco debe haber buenas marcas semi artesanales o industriales de baja producción, saludos!!

https://www.todo-cuchillos.com/machetes/bellota/
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por calupa » Mié May 26, 2021 6:41 pm

Vieron los precios en la página que compartió el compañero?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por gastongas » Mié May 26, 2021 6:48 pm

calupa escribió:
Mié May 26, 2021 6:41 pm
Vieron los precios en la página que compartió el compañero?
Son bastante económicos me parece, es probable que la calidad sea mejor a lo que se usa por acá.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por calupa » Mié May 26, 2021 7:30 pm

Supongo que si. Los que tenemos actualmente son bastante flojos comparados con los viejos Yacaré, Collins y compañía.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por el manu canalla » Mié May 26, 2021 10:27 pm

Buenas noches

Quizás pueda servirle algo así...

https://www.fullaventura.com/miranda/in ... _60410.php

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
marcrp
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 22, 2018 7:50 am

Re: Machetes buenos y baratos para caza

Mensaje por marcrp » Mar Jun 08, 2021 12:47 pm

Al final fui a la tienda y compré el platanero que era más corto, tal y como me recomendasteis alguno, y la verdad es que muy buena eleccion. Espero ahora probarlo en plena jornada de caza jeje pero se ve perfecto la verdad.
Gracias a todos!
Un saludo!
Responder

Volver a “Armas blancas”