aitor nato y muela 5161 fundas plastico

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
mocha1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Sep 07, 2009 9:22 pm
Ubicación: mendoza

aitor nato y muela 5161 fundas plastico

Mensaje por mocha1 » Dom Abr 18, 2021 3:56 am

hola gente (:T:) una pregunta
alguno a visto personalmente o usado alguno de estos dos cuchillos, en caso que si, quería saber si lo recomiendan, el uso que le voy a dar es para la mochila de senderismo, campamento, osea como cualquier cuchillo outdoor...alguna muecas en madera , fuego etc
..muela, 5161 funda plástica, 420 hc,16 cm. de hoja
..aitor nato , funda plastica 440 cromo vanadio, 15 cm. hoja
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: aitor nato y muela 5161 fundas plastico

Mensaje por Marcelojgo » Dom Abr 18, 2021 8:28 am

Fíjate el aitor Vivac en MercadoLibre,, está muuuy bueno y tiene accesorios para campamento el filo es bueno pero cuesta afilarlo
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: aitor nato y muela 5161 fundas plastico

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Abr 18, 2021 9:35 pm

Tengo un aitor cuesta un huevo afilarlo y no retiene el filo, de chaira olvidate piedra y nada mas, trae ya en la funda de cuero su piedra
Viene punzonado con 58 rc
Son cuchillos para hachar de corte olvidate, ni hablar de cuerear una liebre
Saludos Carlos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: aitor nato y muela 5161 fundas plastico

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Abr 18, 2021 9:37 pm

Como dice Marcos mandate a hacer hacer uno en 5160 y te olvidas, si no compra un eskiltuna no la podes pifiar con eso
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
mocha1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Sep 07, 2009 9:22 pm
Ubicación: mendoza

Re: aitor nato y muela 5161 fundas plastico

Mensaje por mocha1 » Lun Abr 19, 2021 12:42 am

hola gracias por contestar, si ya tengo uno en 5160...estos dos modelos me gustan, y no me defino por uno....quizás el muela es más fácil de afilar...
yo lo quiero para la mochila...osea quizás nunca lo use, ya que para comer llevo navaja, y el cuchillo va atrás con el botiquín, por si acaso o lo necesite para algún apuro...o lo que sea .
ya tengo algunos boker, Mora, yarara, y quería agregar uno de estos dos...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: aitor nato y muela 5161 fundas plastico

Mensaje por ringuin » Lun Abr 19, 2021 1:32 am

Yo tengo un "oso negro",un Yarara comando y una daga Aitor de las grandes,y realmente las tengo porque me gustan los cuchillos,pero no sirven para nada,los tengo nuevos,para la caza,pesca y para acampar,uso cuchillos hechos por los artesanos del Foro,que si cumplen con su funcion,mandate a hacer un cuchillo "todo terreno",(que en realidad no los hay),porque cada cuchillo es para una cosa determinada,pero podes acercarte mucho a lo que necesitas,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
sebamac1976
Mensajes: 319
Registrado: Mié Ene 29, 2020 6:09 pm

Re: aitor nato y muela 5161 fundas plastico

Mensaje por sebamac1976 » Lun Abr 19, 2021 2:50 pm

mocha1 escribió:
Dom Abr 18, 2021 3:56 am
hola gente (:T:) una pregunta
alguno a visto personalmente o usado alguno de estos dos cuchillos, en caso que si, quería saber si lo recomiendan, el uso que le voy a dar es para la mochila de senderismo, campamento, osea como cualquier cuchillo outdoor...alguna muecas en madera , fuego etc
..muela, 5161 funda plástica, 420 hc,16 cm. de hoja
..aitor nato , funda plastica 440 cromo vanadio, 15 cm. hoja
Buenas tardes, te comento que soy usuario de las dos marcas que comentas, y las dos son exelentes para un uso "racional". Utilizan buenas materias prima, y tienen una terminacion muy buena. Con respecto a los modelos que mencionas, creo que la balanza tendrias que inclinarla segun tu gusto personal, ya ninguno de los dos te va a defraudar. Suerte con la eleccion, saludos.
Avatar de Usuario
mocha1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Sep 07, 2009 9:22 pm
Ubicación: mendoza

Re: aitor nato y muela 5161 fundas plastico

Mensaje por mocha1 » Mar Abr 20, 2021 3:31 pm

acabo de comprar el aitor nato
acero 440 c mobileno vanadio 15 cm de hoja ....gracias por los comentarios...pero artesanales me gustan solo criollos, y este es para la mochila junto al botiquin ,
no es para comer ni para desollar , es equipo por si acaso, más que nada madera etc...
gracias..
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: aitor nato y muela 5161 fundas plastico

Mensaje por Toyi » Mar Abr 20, 2021 10:59 pm

Hola.
En mi caso, tuve un Aitor El Montero durante unos 20 años... siempre en el auto o la camioneta, lo usé mucho como hacha y para cortar carne. Costaba afilarlo por lo duro que era, pero el filo duraba.
Un día me hice unos cuchillos (un "cazador" y un bushcraft) y vendí El Montero.... y me arrepentí... después compré un Aitor Bowie Magnum... hermoso... pero extrañaba El Montero.... aunque me daba el mismo resultado.... y finalmente, también lo vendí...
Los que hice yo, se los regalé a mi esposa y duermen en el armero...
Al final, me compré otro Bowie Magnum nuevo y un Aitor Jungle King 1 de los primeros, que conseguí usado en excelente estado, a ambos cuesta afilarlos, pero el filo aguanta, sobre todo el del JK1, que lo uso hasta de pala.
Aitor tiene buenos cuchillos, pero son muy duros y cuesta dejarles un buen filo y duradero, pero se puede.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
mocha1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Sep 07, 2009 9:22 pm
Ubicación: mendoza

Re: aitor nato y muela 5161 fundas plastico

Mensaje por mocha1 » Mié Abr 21, 2021 7:02 am

(-Y) ..gracias, si por eso son duros para que aguante el filo....bueno , a mi me gustan aceros duros, al momento de afilar puteas pero sabes que el filo dura mucho, y más en este tipo de cuchillo que el uso es muy poco,
ahora en cuchillos para comer ya me gusta aceros más blando ...
gracias
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: aitor nato y muela 5161 fundas plastico

Mensaje por Marcelojgo » Mié Abr 21, 2021 11:04 am

Para mí gusto es duro,,, me gusta el común 1095 y el de rodamientos creo que es el 52100
Responder

Volver a “Armas blancas”