Hablando de Boker

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Hablando de Boker

Mensaje por tarkus » Mar May 19, 2020 10:56 pm

Imagen
Imagenislamic girl child name with meaning
Imagen
Imagenanonymous image hosting
Imagen
Imagen
Hola gente. les cuento brevemente. este cuchillo lo compre en una armeria en frankfurt seria el año 96 o 97, era un regalo para mi viejo que me habia pedido simplemente un cuchillo, el modelo lo elegi yo, ya en esa epoca me gustaba ese estilo, la cosa que mi padre lo abra usado tres o cuatro asados nada mas, estaba con muy poco uso, fallecido mi viejo el cuchillo volvio a mis manos, en el verano me voy al campo con mi sobrino, y el pobre, todo lo que toca lo rompe, incluido el cuchillo (::C) . el accidente fue simpemente se callo de una mesa de jardin de 80 cm, asi, simplemente se callo de plano y se partio, justo que estoy viendo desafio sobre fuego (:U:)
Es normal esto, nunca me habia pasado, ustedes que dicen.
Wu wei
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Hablando de Boker

Mensaje por eduardotta » Mar May 19, 2020 11:05 pm

Si no veo mal el grano que tiene esa hoja es asquerosamente grueso, por lo tanto eso es una falla en los tratamientos térmicos... Una pena...

Apenas salís de la hauptbahnhof en Frankfurt, a una media cuadra por la avenida principal (mano derecha) hay una armería impresionante, no me acuerdo el nombre, pero me acuerdo ver hojas criollas arbolito de 25 cm, de las que acá piden fortuna por monedas literalmente, plata de hoy serian 200, 300 mangos... La próxima vez que ande del otro lado del charco me traigo la valija llena... No tiene nada que ver con el post pero se me vino el recuerdo jajaja
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Hablando de Boker

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar May 19, 2020 11:17 pm

Que joda... lindo cuchillo, yo estaba viendo esos hasta que decidí hacerlo hacer personalizado. Una lástima realmente.

JJ

Esteban josé
Mensajes: 670
Registrado: Vie Feb 01, 2008 5:23 pm
Ubicación: prov. de Bs.As

Re: Hablando de Boker

Mensaje por Esteban josé » Mar May 19, 2020 11:19 pm

Tal cual, el grano es asquerosamente grueso.
Esteban José
-------------
Si se PROHIBEN las armas legales, solamente estarán armados LOS DELINCUENTES.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Hablando de Boker

Mensaje por tarkus » Mar May 19, 2020 11:24 pm

eduardotta escribió:
Mar May 19, 2020 11:05 pm
Si no veo mal el grano que tiene esa hoja es asquerosamente grueso, por lo tanto eso es una falla en los tratamientos térmicos... Una pena...

Apenas salís de la hauptbahnhof en Frankfurt, a una media cuadra por la avenida principal (mano derecha) hay una armería impresionante, no me acuerdo el nombre, pero me acuerdo ver hojas criollas arbolito de 25 cm, de las que acá piden fortuna por monedas literalmente, plata de hoy serian 200, 300 mangos... La próxima vez que ande del otro lado del charco me traigo la valija llena... No tiene nada que ver con el post pero se me vino el recuerdo jajaja
Gracias por responder Eduardo, las manchitas que se ven son de oxido porque quedo tirado por ahi el cuchillo, de la bronca. Como puede ser que salga de una fabrica una hoja asi con el grano tan grueso entonces.
Me parece que vos andabas por Hauptbahnhof por otros motivos (::I) (::I) (::I) (::I)
Wu wei
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Hablando de Boker

Mensaje por gaboberetta » Mar May 19, 2020 11:33 pm

No se casi nada de cuchillos, pero soy asiduo espectador de Desafío sobre fuego.
Y si, cada vez que un cuchillo se parte así al medio, se ve el grano que tiene y dicen que fue falla del tratamiento térmico.
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Hablando de Boker

Mensaje por eduardotta » Mar May 19, 2020 11:35 pm

tarkus escribió:
Mar May 19, 2020 11:24 pm
eduardotta escribió:
Mar May 19, 2020 11:05 pm
Si no veo mal el grano que tiene esa hoja es asquerosamente grueso, por lo tanto eso es una falla en los tratamientos térmicos... Una pena...

Apenas salís de la hauptbahnhof en Frankfurt, a una media cuadra por la avenida principal (mano derecha) hay una armería impresionante, no me acuerdo el nombre, pero me acuerdo ver hojas criollas arbolito de 25 cm, de las que acá piden fortuna por monedas literalmente, plata de hoy serian 200, 300 mangos... La próxima vez que ande del otro lado del charco me traigo la valija llena... No tiene nada que ver con el post pero se me vino el recuerdo jajaja
Gracias por responder Eduardo, las manchitas que se ven son de oxido porque quedo tirado por ahi el cuchillo, de la bronca. Como puede ser que salga de una fabrica una hoja asi con el grano tan grueso entonces.
Me parece que vos andabas por Hauptbahnhof por otros motivos (::I) (::I) (::I) (::I)
Eso otro esta de mano izquierda (saliendo de la estación), en la primer cuadra, donde esta la luz roja... que recuerdos jajajaja
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Hablando de Boker

Mensaje por tarkus » Mié May 20, 2020 12:02 am

eduardotta escribió:
Mar May 19, 2020 11:35 pm
Eso otro esta de mano izquierda (saliendo de la estación), en la primer cuadra, donde esta la luz roja... que recuerdos jajajaja
(-Q) (-Q) (-Q)
Wu wei
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Hablando de Boker

Mensaje por luis29 » Mié May 20, 2020 12:37 am

Nunca anduve por ahí... pero las luces rojas son internacionales !!! (-Q)
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Hablando de Boker

Mensaje por gastongas » Mié May 20, 2020 12:38 am

Uhhh, con respecto al precio tan así es? No se páginas como knifecenter, no son referencia? Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Hablando de Boker

Mensaje por ringuin » Mié May 20, 2020 12:47 am

Tal como dijo el mentalista e hipnotizador TU-SANG,"puede fallar",lo increible es que en una marca de cuchillos de esta calidad y comprado precisamente en su lugar de origen,suceda,una verdadera lastima,gracias por compartir el post con nosotros y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Hablando de Boker

Mensaje por Maxi Diaz » Mié May 20, 2020 1:41 am

Que lo parió, que decepción, como dicen arriba el grano se ve grosero, no conozco el 440c, escuche que es bastante rigido, lo que puede hacerlo algo mas quebradizo pero una hoja bien hecha nunca puede quebrarse por algo asi.
Pensas zapatear a la fábrica o convertirlo en mini capador?
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Hablando de Boker

Mensaje por Oberndorf » Mié May 20, 2020 10:46 am

Varios de esos dramas he visto en Boker.
Es más, tengo un cuchillo hace muchos años que vino de fábrica con una rajadura en la guarda.
Como casi no lo he usado más que para algún asado no pasó a mayores.
Era una serie para CABELA'S
Imagen
Imagen

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Hablando de Boker

Mensaje por oski52 » Mié May 20, 2020 11:54 am

eduardotta escribió:
Mar May 19, 2020 11:05 pm
Si no veo mal el grano que tiene esa hoja es asquerosamente grueso, por lo tanto eso es una falla en los tratamientos térmicos... Una pena...

Apenas salís de la hauptbahnhof en Frankfurt, a una media cuadra por la avenida principal (mano derecha) hay una armería impresionante, no me acuerdo el nombre, pero me acuerdo ver hojas criollas arbolito de 25 cm, de las que acá piden fortuna por monedas literalmente, plata de hoy serian 200, 300 mangos... La próxima vez que ande del otro lado del charco me traigo la valija llena... No tiene nada que ver con el post pero se me vino el recuerdo jajaja
Aunque no entiendo mucho el ver seguido el programa de la tele me orienta hacia esa falla, qué lástima! Me imagino que a tu sobrino le pateaste el cu.lo (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Hablando de Boker

Mensaje por tarkus » Mié May 20, 2020 12:42 pm

https://www.bokerarbolito.com.ar/articulo/211/notas
Ese seria el cuchillo.
Gracias Oberndorf por el aporte.
Maxi Diaz escribió:
Mié May 20, 2020 1:41 am
Que lo parió, que decepción, como dicen arriba el grano se ve grosero, no conozco el 440c, escuche que es bastante rigido, lo que puede hacerlo algo mas quebradizo pero una hoja bien hecha nunca puede quebrarse por algo asi.
Pensas zapatear a la fábrica o convertirlo en mini capador?
La verdad no se que hacer, meterle mano yo no tengo mucha idea, reclamar no se, tenia la boleta pero tendria que buscarla, medio trucha la factura, en esa epoca se harian asi, una facturita con el membrete del negocio pero escrito con lapicera, eran otros tiempos.
ringuin escribió:
Mié May 20, 2020 12:47 am
Tal como dijo el mentalista e hipnotizador TU-SANG,"puede fallar",lo increible es que en una marca de cuchillos de esta calidad y comprado precisamente en su lugar de origen,suceda,una verdadera lastima,gracias por compartir el post con nosotros y cordiales saludos.

(-Y)
gastongas escribió:
Mié May 20, 2020 12:38 am
Uhhh, con respecto al precio tan así es? No se páginas como knifecenter, no son referencia? Saludos.
Ahi puse una pagina con el precio, pero yo no habia echo mencion a eso.
luis29 escribió:
Mié May 20, 2020 12:37 am
Nunca anduve por ahí... pero las luces rojas son internacionales !!!
Si pero hauptbahnhof es especial, no son simplemente luces rojas, es un barrio entero rojo, claro que yo lo vi por fuera nada mas (::C)
gaboberetta escribió:
Mar May 19, 2020 11:33 pm
No se casi nada de cuchillos, pero soy asiduo espectador de Desafío sobre fuego.
Y si, cada vez que un cuchillo se parte así al medio, se ve el grano que tiene y dicen que fue falla del tratamiento térmico.
Asi es.
oski52 escribió:
Mié May 20, 2020 11:54 am
Aunque no entiendo mucho el ver seguido el programa de la tele me orienta hacia esa falla, qué lástima! Me imagino que a tu sobrino le pateaste el cu.lo
Al principio lo queria matar pero inmediatamente me di cuenta que el cuchillo era el problema, no se puede romper desde esa altura, es una chiste. Y el pobre rompe todo, le das un pedazo de via de ferrocarril y lo rompe (::A)
Wu wei
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Hablando de Boker

Mensaje por gastongas » Mié May 20, 2020 12:51 pm

Hola claro, lo que yo digo es que boker no es una marca barata, en teoría...,me gusta mirar los precios internacionales como para tener una referencia 300 dólares no es algo económico en Ninguna parte los Bark River andan por los 200 falkniven también o más caros, no los precios locales porque suelen estar inflados, por eso me llamó la atención lo de las hojas criollas, saludos.

https://www.knifecenter.com/item/BO1215 ... her-sheath
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Hablando de Boker

Mensaje por tarkus » Mié May 20, 2020 1:10 pm

gastongas escribió:
Mié May 20, 2020 12:51 pm
Hola claro, lo que yo digo es que boker no es una marca barata, en teoría...,me gusta mirar los precios internacionales como para tener una referencia 300 dólares no es algo económico en Ninguna parte los Bark River andan por los 200 falkniven también o más caros, no los precios locales porque suelen estar inflados, por eso me llamó la atención lo de las hojas criollas, saludos.

https://www.knifecenter.com/item/BO1215 ... her-sheath
Ah mira vos. Realmente no me acordaba el precio, recuerdo que me dolio bastante mas para la economia mia de esa epoca, y de la actual (::A) . El problema fue la cuestion sentimental, a pesar que mi viejo no lo uso mucho, casi nada, se lo mostraba a sus amigos con orgullo, es mas, un amigo de él, muy habil con las manos, le habia echo la vaina con sus iniciales, pero bueno es lo que hay.
Wu wei
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Hablando de Boker

Mensaje por Maxi Diaz » Mié May 20, 2020 1:12 pm

Salvo que para vos valga mas el cacho de fierro (vidrio en este caso) por un tema sentimental Yo mandaría un reclamo a la Boker argentina y/o a la matriz, con o sin boleta es un boker igual y eso es un error grosero de manufactura o de diseño, sobre todo en un cuchllo de campamento, si fuera un cocinero o de sushi ponele que sea discutible, ademas que se nota que esta impecable, ni reafilada parece esa hoja.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Hablando de Boker

Mensaje por gastongas » Mié May 20, 2020 1:24 pm

tarkus escribió:
Mié May 20, 2020 1:10 pm
gastongas escribió:
Mié May 20, 2020 12:51 pm
Hola claro, lo que yo digo es que boker no es una marca barata, en teoría...,me gusta mirar los precios internacionales como para tener una referencia 300 dólares no es algo económico en Ninguna parte los Bark River andan por los 200 falkniven también o más caros, no los precios locales porque suelen estar inflados, por eso me llamó la atención lo de las hojas criollas, saludos.

https://www.knifecenter.com/item/BO1215 ... her-sheath
Ah mira vos. Realmente no me acordaba el precio, recuerdo que me dolio bastante mas para la economia mia de esa epoca, y de la actual (::A) . El problema fue la cuestion sentimental, a pesar que mi viejo no lo uso mucho, casi nada, se lo mostraba a sus amigos con orgullo, es mas, un amigo de él, muy habil con las manos, le habia echo la vaina con sus iniciales, pero bueno es lo que hay.
La verdad un garrón uno esperaría más de algo de tal valor una verdadera pena, porque es un recuerdo de tu viejo, saludos
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Hablando de Boker

Mensaje por eduardotta » Mié May 20, 2020 1:28 pm

Meterle mano no se justifica, para intentar arreglar lo que queda tenes que sacar el cabo, recocer, hacerle punta de nuevo, normalizar, templar, revenir, darle terminación y volver a encabar. Y todo eso siempre y cuando no se te parta en otro lado.
Yo mandaría una queja a boker contando la situación, resaltando que el cuchillo tenia mucho valor sentimental y que es una pena que una pieza con tantos años de no usarlo no haya tenido un correcto control de calidad. Sin defender a la fabrica, a todos se nos puede escapar la liebre y en la cantidad que hacen no creo que prueben uno por uno, pero si se portan bien seguro te mandan algún otro...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Hablando de Boker

Mensaje por chelin82 » Mié May 20, 2020 3:55 pm

Maxi Diaz escribió:
Mié May 20, 2020 1:12 pm
Salvo que para vos valga mas el cacho de fierro (vidrio en este caso) por un tema sentimental Yo mandaría un reclamo a la Boker argentina y/o a la matriz, con o sin boleta es un boker igual y eso es un error grosero de manufactura o de diseño, sobre todo en un cuchllo de campamento, si fuera un cocinero o de sushi ponele que sea discutible, ademas que se nota que esta impecable, ni reafilada parece esa hoja.
Saludos
Hola: mándaselo al mail a casa central. Si le mandas acá te van a mandar un cuchillo Argentino con suerte que no es lo mismo.
Mándaselo escrito en Español y abajo pasado por el traductor de Google al Alemán y listo.
Algo te van a responder... Y seguramente sea más que si mandas un mail acá.
En Países serio y marcas serías, que le notifiquen una falla siempre les sirve para ver errores y mejorarse. Y son agradecidos de que les avises..
Saludos
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Hablando de Boker

Mensaje por tarkus » Mié May 20, 2020 6:35 pm

Les agradezco a todos por los consejos, y si voy a mandar una cartita, no habia reparado en que la prueba es el mismo cuchillo y su grano, eso no lo pude haber inventado yo. Tengo una ex pareja que habla aleman le voy a pedir el mangazo que me traduzca. La verdad que debe tener tres o cuatro asados, yo ni chaira le pase, las cachas en la foto se ven como manchadas pero estan impecables.
Cuando tenga novedades les cuento.
Wu wei
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Hablando de Boker

Mensaje por patagonico » Mié May 20, 2020 6:47 pm

Que pena, mas por la historia que traia el ser de tu papá .-

Reclama que seguro te mandan otro.-

Hace 53 años atras, yo tenía un B Arbolito alemán, de otro modelo , tambien de caza, imaginate que a mis 15 años, vivía tirando tiros y haciendo maldades en la cordillera.- Caminando por el campo, había un maitén bien grande, y me quise hacer el Dennis Martin ( los de mi epoca que leían El Tony y D´Artagnan entenderan) y le revolee el cuchillo a ver si se clavaba y.................para mi sorpresa se clavó limpiamente unos 3 centímetros, pero al clavarse, vibró y.............clack, igual que el tuyo, se quebró como vidrio !!!!

Epocas sin correo, ni internet ni nada.......... agarré la piedra, y le hice una punta redonda !!! (::I) (::I) pobre cuchillo, tenia cabo de ciervo .-

Asi que tu sobrino no tiene culpa pobre.......
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Hablando de Boker

Mensaje por 12mag » Mié May 20, 2020 6:53 pm

Como dice Edu, por lo que aprecio en la foto veo demasiado crecido el grano, mucha temperatura en el TT....por las dudas te consulto, cuando le sacabas un filo bien fino, por las dudas no veias que enseguida se desgranaba??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Hablando de Boker

Mensaje por luis29 » Mié May 20, 2020 7:12 pm

tarkus escribió:
Mié May 20, 2020 6:35 pm
Les agradezco a todos por los consejos, y si voy a mandar una cartita, no habia reparado en que la prueba es el mismo cuchillo y su grano, eso no lo pude haber inventado yo. Tengo una ex pareja que habla aleman le voy a pedir el mangazo que me traduzca. La verdad que debe tener tres o cuatro asados, yo ni chaira le pase, las cachas en la foto se ven como manchadas pero estan impecables.
Cuando tenga novedades les cuento.
El cuchillo como excusa, en Frankfurt y acá!! (-Q)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Hablando de Boker

Mensaje por dogopampa » Mié May 20, 2020 7:46 pm

Oberndorf escribió:
Mié May 20, 2020 10:46 am
Varios de esos dramas he visto en Boker.
Es más, tengo un cuchillo hace muchos años que vino de fábrica con una rajadura en la guarda.
Como casi no lo he usado más que para algún asado no pasó a mayores.
Era una serie para CABELA'S
Imagen
Imagen

Saludos.
Que belleza
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Hablando de Boker

Mensaje por chelin82 » Mié May 20, 2020 8:06 pm

tarkus escribió:
Mié May 20, 2020 6:35 pm
Les agradezco a todos por los consejos, y si voy a mandar una cartita, no habia reparado en que la prueba es el mismo cuchillo y su grano, eso no lo pude haber inventado yo. Tengo una ex pareja que habla aleman le voy a pedir el mangazo que me traduzca. La verdad que debe tener tres o cuatro asados, yo ni chaira le pase, las cachas en la foto se ven como manchadas pero estan impecables.
Cuando tenga novedades les cuento.
Tarkus no nos dejes de comentar cómo resultó todo finalmente....




Con tu ex (::A)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Hablando de Boker

Mensaje por dogopampa » Mié May 20, 2020 8:34 pm

tarkus escribió:
Mié May 20, 2020 6:35 pm
Les agradezco a todos por los consejos, y si voy a mandar una cartita, no habia reparado en que la prueba es el mismo cuchillo y su grano, eso no lo pude haber inventado yo. Tengo una ex pareja que habla aleman le voy a pedir el mangazo que me traduzca. La verdad que debe tener tres o cuatro asados, yo ni chaira le pase, las cachas en la foto se ven como manchadas pero estan impecables.
Cuando tenga novedades les cuento.
Esperamos ansiosos
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Hablando de Boker

Mensaje por Oberndorf » Mié May 20, 2020 8:55 pm

dogopampa escribió:
Mié May 20, 2020 8:34 pm
tarkus escribió:
Mié May 20, 2020 6:35 pm
Les agradezco a todos por los consejos, y si voy a mandar una cartita, no habia reparado en que la prueba es el mismo cuchillo y su grano, eso no lo pude haber inventado yo. Tengo una ex pareja que habla aleman le voy a pedir el mangazo que me traduzca. La verdad que debe tener tres o cuatro asados, yo ni chaira le pase, las cachas en la foto se ven como manchadas pero estan impecables.
Cuando tenga novedades les cuento.
Esperamos ansiosos

Seguro te contestan.
He mandado a varios sitios por reclamos o preguntando por accesorios y siempre han sido muy atentos.
En el exterior tienen la mala costumbre ( por lo general ) de cuidar al cliente.....igual que aquí.. (-S)

Dogopampa, me alegro te guste el cuchillo, lástima el defecto de fábrica con que llego.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Hablando de Boker

Mensaje por tarkus » Mié May 20, 2020 10:35 pm

patagonico escribió:
Mié May 20, 2020 6:47 pm
Que pena, mas por la historia que traia el ser de tu papá .-

Reclama que seguro te mandan otro.-

Hace 53 años atras, yo tenía un B Arbolito alemán, de otro modelo , tambien de caza, imaginate que a mis 15 años, vivía tirando tiros y haciendo maldades en la cordillera.- Caminando por el campo, había un maitén bien grande, y me quise hacer el Dennis Martin ( los de mi epoca que leían El Tony y D´Artagnan entenderan) y le revolee el cuchillo a ver si se clavaba y.................para mi sorpresa se clavó limpiamente unos 3 centímetros, pero al clavarse, vibró y.............clack, igual que el tuyo, se quebró como vidrio !!!!

Epocas sin correo, ni internet ni nada.......... agarré la piedra, y le hice una punta redonda !!! (::I) (::I) pobre cuchillo, tenia cabo de ciervo .-

Asi que tu sobrino no tiene culpa pobre.......
Si Pata, mi sobrino me ha roto tantas cosas que esta fue la cerecita del postre, la bronca fue de medio segundo nada mas, inmediatamente me di cuenta que era el cuchi, pero tenia que preguntar aca, el foro es invalorable.
12mag escribió:
Mié May 20, 2020 6:53 pm
Como dice Edu, por lo que aprecio en la foto veo demasiado crecido el grano, mucha temperatura en el TT....por las dudas te consulto, cuando le sacabas un filo bien fino, por las dudas no veias que enseguida se desgranaba??
No 12, como dije mas arriba, ese cuchillo ni siquiera conoció una chaira, mi sobrino no me dio tiempo (::A) era el primer dia que iba al campo y estaba dispuesto a usarlo, el cabrito que carneamos lo hice con uno parecido del querido Otta que es una maquina, yo directamente no lo use nunca.
Wu wei
Responder

Volver a “Armas blancas”