Bpker Arbolito

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Bpker Arbolito

Mensaje por DAKOTA » Lun Jul 25, 2016 10:58 pm

Hola a todos, tanto tiempo. Ayer estuve en la Rural, en el stand de los cuchillos Arbolito. Me gustó uno bien cazador y pedían 2.281 pesos, no me pareció caro dado a que estaba bien terminado, una vaina muy linda y el cuchillo de acero inoxidable, había dos modelos uno con cabo de mikarta y el otro de guayacán, creo que se escriben así. Pregunto por el orígen, primero una chica me dice que la hoja era austríaca, cuando entré por segunda vez un muchacho me dijo que la hoja era alemana. Pregunto el origen me dicen que son aceros importados pero que son armados acá. Las maderas de los cabos eran del norte argentino. La hoja decía Boker Arbolito, Staniless Steel con un número que me dijeron que era la calidad del acero de un lado del otro decía Argentina pero en ningún lado decía Made in ...... Cuando concreto para comprar y pregunto como se puede pagar me dicen, en efectivo, con débito o un pago con tarjeta, osea ninguna facilidad significativa o salvo 6 pagos pero con una determinada tarjeta de un determinado banco. Ello me hizo retroceder y no realicé la compra. Luego me quedé pensando que ese cuchillo no era para mi, pese a ser hermoso y para mi barato y si encima lo podía pagar en cuotas ya era mío pero no fue. La duda es ésta. Ustedes que saben de cuchillos ese cuchillo donde joraca lo hacen, que origen tiene, son truchos o qué? Gracias.Saludos a todos. Dakota
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Bpker Arbolito

Mensaje por DAKOTA » Lun Jul 25, 2016 11:18 pm

Voy a intentar subir una foto del cuchillo en cuestión que encontré en la ágina de Boker Arbolito. Este es el cuchillo del cual les hablé antes. Gracias
Perdón, no puedo no recuerdo como se suben imágenes pero encontré el cuchillo y es el modelo Toro WG.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
Cani
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:47 pm
Ubicación: Haedo, Olivos....

Re: Bpker Arbolito

Mensaje por Cani » Mar Jul 26, 2016 1:38 am

Boker Arbolito=Argentino
Boker Solingen=Alemán
Boker Magnum=EEUU
Boker Plus=Chino

Calculá que un Boker alemán no baja de los u$s 150.....
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bpker Arbolito

Mensaje por Oscar44 » Mar Jul 26, 2016 9:25 am

Cani escribió:Boker Arbolito=Argentino
Boker Solingen=Alemán
Boker Magnum=EEUU
Boker Plus=Chino

Calculá que un Boker alemán no baja de los u$s 150.....
.

Cani, tenia entendido que las líneas plus y magnum provenían de china, por las navajas Boker que tengo puedo decir, que dentro de lo chino es muy berreta, tengo algunas chinas de mejor calidad.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Bpker Arbolito

Mensaje por Xaster » Mar Jul 26, 2016 9:41 am

DAKOTA escribió:Hola a todos, tanto tiempo. Ayer estuve en la Rural, en el stand de los cuchillos Arbolito. Me gustó uno bien cazador y pedían 2.281 pesos, no me pareció caro dado a que estaba bien terminado, una vaina muy linda y el cuchillo de acero inoxidable, había dos modelos uno con cabo de mikarta y el otro de guayacán, creo que se escriben así. Pregunto por el orígen, primero una chica me dice que la hoja era austríaca, cuando entré por segunda vez un muchacho me dijo que la hoja era alemana. Pregunto el origen me dicen que son aceros importados pero que son armados acá. Las maderas de los cabos eran del norte argentino. La hoja decía Boker Arbolito, Staniless Steel con un número que me dijeron que era la calidad del acero de un lado del otro decía Argentina pero en ningún lado decía Made in ...... Cuando concreto para comprar y pregunto como se puede pagar me dicen, en efectivo, con débito o un pago con tarjeta, osea ninguna facilidad significativa o salvo 6 pagos pero con una determinada tarjeta de un determinado banco. Ello me hizo retroceder y no realicé la compra. Luego me quedé pensando que ese cuchillo no era para mi, pese a ser hermoso y para mi barato y si encima lo podía pagar en cuotas ya era mío pero no fue. La duda es ésta. Ustedes que saben de cuchillos ese cuchillo donde joraca lo hacen, que origen tiene, son truchos o qué? Gracias.Saludos a todos. Dakota
Hola Dakota, más claro echarle agua...
https://www.bokerarbolito.com.ar/notas/ ... liza-b-ker
Saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Bpker Arbolito

Mensaje por DAKOTA » Mar Jul 26, 2016 10:32 am

Es decir me estaban recagando no?
El que me enamoraba era un Boker Arbolito y decía Argentina pero me decían que el acero era alemán uno y austríaco otro.
Gracias.

PD: En la Feria de Armas seguramente va a estar ese Stand. Lo veré nuevamente y sino revisaré los puestos de venta de cuchillos que hay algunos muy lindos. Si hay facilidades para abonarlo me quiero tirar a uno.
Yo veo algunos cuchillos en esta pagina con marca de sus fabricantes, Aroldo por ejemplo y otros que no me acuerdo en este momento, que son hermosos, capaz que exponen. Voy a ver.
El Boker Arbolito que yo ví era el modelo Toro. Está en la página de Boker Arbolito, pero no puedo o mejor dicho ya no recuerdo este sistema de mie!#@ para subir al post una foto. Saludos muchachos.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Bpker Arbolito

Mensaje por Derringer.357 » Mar Jul 26, 2016 4:08 pm

Tengo un cuchillo marcado Magnum (con una M dentro de un cìrculo) y màs abajo Boker Division en la base de la hoja, del otro lado aparece 440 Stainless Steel y cerca de la base de la hoja..China.....Lo comprò para regalàrmelo hace unos años creo que 4 o 5 años, mi mujer a $ 92...en el mismo negocio que estaba en la expo de la SRA, y va tambièn a la Feria de Caza. Es muy bueno, buen filo, durable, fàcil de afilar. Y es...chino.
He ganado mi lugar en el paraìso
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Bpker Arbolito

Mensaje por Fernando WHC » Mar Jul 26, 2016 8:16 pm

Dakota, si podes date una vuelta por la MAC (Muestra Anual de Cuchilleria) este fin de semana. Ahí todos los stand son de cuchillos jaja
Saludos
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bpker Arbolito

Mensaje por Oscar44 » Jue Jul 28, 2016 1:10 pm

DAKOTA escribió:Es decir me estaban recagando no?
El que me enamoraba era un Boker Arbolito y decía Argentina pero me decían que el acero era alemán uno y austríaco otro.
Gracias.

PD: En la Feria de Armas seguramente va a estar ese Stand. Lo veré nuevamente y sino revisaré los puestos de venta de cuchillos que hay algunos muy lindos. Si hay facilidades para abonarlo me quiero tirar a uno.
Yo veo algunos cuchillos en esta pagina con marca de sus fabricantes, Aroldo por ejemplo y otros que no me acuerdo en este momento, que son hermosos, capaz que exponen. Voy a ver.
El Boker Arbolito que yo ví era el modelo Toro. Está en la página de Boker Arbolito, pero no puedo o mejor dicho ya no recuerdo este sistema de mie!#@ para subir al post una foto. Saludos muchachos.
Estimado Dakota, sin dudas seguiría la recomendación del co-forista Fernando y revisaría los stand de la muestra anual de cuchillos, seguramente encontrará un producto superior y acorde a su gusto particular.
http://www.muestramac.com/
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Bpker Arbolito

Mensaje por abel1202 » Sab Jul 30, 2016 6:59 am

Los aceros de los distintos Böker, dejando de lado los Böker Solingen -hechos en Alemania-, son de dos tipos:
Línea Magnum: 440.
Línea Plus: 440 C.
Y me sumo a lo que te sugieren, EMHO, un cuchi hecho por un buen artesano argentino -o sea un artesano de cierto nivel para arriba-, fundamentalmente por el tratamiento térmico, hecho individualmente cuchillo a cuchillo. Esto que sigue ya es muy personal, pero para algunas cosas hay que tener paciencia, como es el caso de comprar un buen cuchillo, en realidad si sos muy detallista, es como mandarlo a hacer a medida: Tipo de acero -algunos artesanos nuestros manejan aceros de última tecnología-, forma, dimensiones, etc. Algunos cuchis de buena marca fallan en la longitud y forma del mango, el que no es lo suficientemente retentivo, no tiene "buen agarre". Además podés elegir los materiales de las cachas: Tipo de maderas, (liviana, pesada, dibujo de las vetas, etc), micarta, hueso, y mil cosas más.
Democracia son dos lobos y un cordero, votando sobre qué
almorzar. ¡Libertad, es un cordero bien armado impugnando
el voto!.
Avatar de Usuario
genux2002
Usuario
Usuario
Mensajes: 1901
Registrado: Vie Mar 11, 2011 1:22 am
Ubicación: Buenas Aires

Re: Bpker Arbolito

Mensaje por genux2002 » Sab Jul 30, 2016 7:38 am

Como estas? Yo tengo varios boker arbolito y boker plus. Boker arbolito son hechos 100% aca, en un principio tenian hojas alemanas y se terminaban en espeleta, provicia de buenos aires. Hoy se hacen completamnete aca. Son exelentes cuchillos, bien terminados, bien afilados, buena funda y exelentes aceros. Todos los q tengo yo estan hechos en boheler n675. El 440c de tal firma, mas puro y algo mas anabolizado que otros sin procendencia. Los boker plus suelen ser cuchillos fabricados en china bajo supervicion de prestigiosos herreros de muchos paises y tienen sus modelos particulares, como por ej el boker knomo. Es un corbatero hermoso y lo tengo, perfecto. No hay q confundir. Ademas en la pagina boker oficial vende todas las lineas en su pagina oficial, la tree brand, la plus, magnum y arbolito. Si queres un bowie toro, vas a tenerlo made in argentina seas del pais q seas.
A mi me salieron exelentes, hace un tiempo subi un video un ruso o no se q pais de por ahi despòstando ciervos y comparandolo con un falkniven y coldsteel clasic hunter sanmai. Y estaba loco el tipo por la retencion de filo y ergonomia, el tipo dice claramente made in argentina





Abrazo
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Bpker Arbolito

Mensaje por brno300 » Dom Jul 31, 2016 7:05 pm

Con el boker estoy bastante conforme es acero 440 y en la hoja dice steirer eisen
brno300
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5047
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Bpker Arbolito

Mensaje por tarkus » Lun Nov 15, 2021 9:30 pm

Cani escribió:
Mar Jul 26, 2016 1:38 am
Boker Arbolito=Argentino
Boker Solingen=Alemán
Boker Magnum=EEUU
Boker Plus=Chino

Calculá que un Boker alemán no baja de los u$s 150....
Hola gente como va.
Refloto este tema porque un amigo compró un par de cuchillos Arbolito y no me queda claro la relación de la denominación con el origen de estos cuchillos.
La siguiente página ya no existe por eso la consulta.https://www.bokerarbolito.com.ar/notas/ ... liza-b-ker
La siguiente foto la pongo por esta conulta, de la denominación de la marca respecto a su origen y porque el acero inoxidable 498 no encontré nada y me dió curiosidad que tal es.
Imagen
Wu wei
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Bpker Arbolito

Mensaje por Xaster » Dom Nov 28, 2021 9:14 am

tarkus escribió:
Lun Nov 15, 2021 9:30 pm
Cani escribió:
Mar Jul 26, 2016 1:38 am
Boker Arbolito=Argentino
Boker Solingen=Alemán
Boker Magnum=EEUU
Boker Plus=Chino

Calculá que un Boker alemán no baja de los u$s 150....
Hola gente como va.
Refloto este tema porque un amigo compró un par de cuchillos Arbolito y no me queda claro la relación de la denominación con el origen de estos cuchillos.
La siguiente página ya no existe por eso la consulta.https://www.bokerarbolito.com.ar/notas/ ... liza-b-ker
La siguiente foto la pongo por esta conulta, de la denominación de la marca respecto a su origen y porque el acero inoxidable 498 no encontré nada y me dió curiosidad que tal es.
Imagen

Hola Tarkus, hechos en Ezpeleta, Argentina.
Saludos.
facta non verba
Patanemo750
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 31, 2021 10:42 am

Re: Bpker Arbolito

Mensaje por Patanemo750 » Dom Feb 12, 2023 7:37 am

Hola a todos! Revivo el muerto jaja, alguien sabe en que consiste el acero 498 con el que algunos fabricantes están haciendo los cuchillos, dicen que similar al 440 alguien sabe algo?
Patanemo750
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 31, 2021 10:42 am

Re: Bpker Arbolito

Mensaje por Patanemo750 » Mié Feb 15, 2023 12:20 pm

Nadie sabe de este acero 498 que está usando Arbolito, por que les envié un mail que es similar al 440, esa fue toda la explicación
SebaBO
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 20, 2022 5:59 pm

Re: Bpker Arbolito

Mensaje por SebaBO » Mié Feb 15, 2023 11:19 pm

Buenas noches, no soy entendido del tema pero por si le sirve le dejo la planilla técnica que encontré:
https://www.famiq.com.ar/uploads/materi ... sVXWK30Qpb__

Y en otra fuente: "Llega hasta 56 HRCMetodo ideal de temple:-Templar a 1000 grados por 12 minutos.-Revenido por 2 horas a 400 grados.Una vez realizado esto, pasa de 56 HRC a 46 HRC."

El artesano que ví que trabaja este hacer es José Peschera, de San Nicolás de los Arroyos (Bs. As.).

Saludos
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Bpker Arbolito

Mensaje por eduardotta » Jue Feb 16, 2023 11:45 am

Es casi un 420 y bastante lejos del 440.
Varios lo usan ya que fue lo que se conseguía hace un par de meses, además de la chapa cuesta un poco menos que el 420.
Patanemo750
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 31, 2021 10:42 am

Re: Bpker Arbolito

Mensaje por Patanemo750 » Mar Feb 21, 2023 4:08 pm

Que raro siempre abaratando costos, terminan rifando las marcas, industria nacional va para atrás 😔!
Responder

Volver a “Armas blancas”