El Filoso

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Luisojodagulia
Mensajes: 222
Registrado: Jue Feb 22, 2018 7:49 pm
Ubicación: Villa del totoral provincia de Córdoba

El Filoso

Mensaje por Luisojodagulia » Jue Jun 30, 2022 8:41 pm

Buenas noches gente, paso a contar mi experiencia con un formato de cuchillo poco y nada usado por mis pagos ,la semana pasada anduve por Jesús maría provincia de córdoba, y en una feria artesanal abia un hombre con unas cuchillas anchas tipo las de carnicero como hachas pero más finas y filos rectos no recuerdo sus marcas pero eran made in china ,la cuestión que de curioso se la pedí para hacer cortes que ofrecía el buen hombre a modo de prueba en verduras y la verdad que me gusto mucho lo practica y funcional para el tipo de uso que le daba ,su costo no era alto 3000 mil peso pero no contaba con ese monto para adquir una a si que de buena fe le pedí sacarle unas fotos y ayer me puse a tratar de copiar el formato de la hoja lo más parecido, le estire el filo y el ancho a un pedazo de disco de arado grande y la verdad que pude lograr una hoja muy parecida lo único que le cambie fue la forma del cavo ya que la original lo tiene redondo yo se lo hice de otra forma más cómoda para mi uso ,tiene 28cm de filo y 5cm de ancho por 3mm.de espesor ,el cavo es de palo santo con bronce ,por otro lado me costo mucho hacer el filo recto pero la verdad que es muy practica para cortar verduras, carne y como quien dice destrono el cuchillo del foro del artesano Eduardo otta (-H-) https://youtu.be/uyvx4woTxAs
Luis.ojo.de.aguila
Unkaplan
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 16, 2022 11:38 am

Re: El Filoso

Mensaje por Unkaplan » Jue Jun 30, 2022 9:07 pm

Te quedó hermoso!!!
Me gustaría conseguir algo así
Hay unos cuchillos japoneses con un estilo similar. Pero con el frente achaflanado.
Te felicito
Luisojodagulia
Mensajes: 222
Registrado: Jue Feb 22, 2018 7:49 pm
Ubicación: Villa del totoral provincia de Córdoba

Re: El Filoso

Mensaje por Luisojodagulia » Jue Jun 30, 2022 10:48 pm

Unkaplan escribió:
Jue Jun 30, 2022 9:07 pm
Te quedó hermoso!!!
Me gustaría conseguir algo así
Hay unos cuchillos japoneses con un estilo similar. Pero con el frente achaflanado.
Te felicito
Gracias Unkaplan ,la verdad que es muy lindo formato de hoja ,me gustaría saber si este formato de hoja pertenece algún estilo en particular por su forma o si solo es un híbrido multiuso para la cocina (::A)
Luis.ojo.de.aguila
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: El Filoso

Mensaje por ringuin » Jue Jun 30, 2022 11:52 pm

Te quedo hermoso el cuchillo "filoso",felicitaciones y que lo disfrutes mucho,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
Luisojodagulia
Mensajes: 222
Registrado: Jue Feb 22, 2018 7:49 pm
Ubicación: Villa del totoral provincia de Córdoba

Re: El Filoso

Mensaje por Luisojodagulia » Vie Jul 01, 2022 12:04 am

ringuin escribió:
Jue Jun 30, 2022 11:52 pm
Te quedo hermoso el cuchillo "filoso",felicitaciones y que lo disfrutes mucho,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
Muchas gracias ringuin (-Y)
Luis.ojo.de.aguila
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El Filoso

Mensaje por calupa » Vie Jul 01, 2022 10:22 am

Luisojodagulia escribió:
Jue Jun 30, 2022 10:48 pm
Unkaplan escribió:
Jue Jun 30, 2022 9:07 pm
Te quedó hermoso!!!
Me gustaría conseguir algo así
Hay unos cuchillos japoneses con un estilo similar. Pero con el frente achaflanado.
Te felicito
Gracias Unkaplan ,la verdad que es muy lindo formato de hoja ,me gustaría saber si este formato de hoja pertenece algún estilo en particular por su forma o si solo es un híbrido multiuso para la cocina (::A)
Hay un modelo japonés que se si no me equivoco se llama Nakiri y es parecido. Desconozco cómo es el filo, pero la hoja se asemeja bastante.

Por cierto, muy lindo cuchillo!! El Palo Santo es eterno, y hermoso!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: El Filoso

Mensaje por eduardotta » Vie Jul 01, 2022 1:29 pm

Luisojodagulia escribió:
Jue Jun 30, 2022 8:41 pm
Buenas noches gente, paso a contar mi experiencia con un formato de cuchillo poco y nada usado por mis pagos ,la semana pasada anduve por Jesús maría provincia de córdoba, y en una feria artesanal abia un hombre con unas cuchillas anchas tipo las de carnicero como hachas pero más finas y filos rectos no recuerdo sus marcas pero eran made in china ,la cuestión que de curioso se la pedí para hacer cortes que ofrecía el buen hombre a modo de prueba en verduras y la verdad que me gusto mucho lo practica y funcional para el tipo de uso que le daba ,su costo no era alto 3000 mil peso pero no contaba con ese monto para adquir una a si que de buena fe le pedí sacarle unas fotos y ayer me puse a tratar de copiar el formato de la hoja lo más parecido, le estire el filo y el ancho a un pedazo de disco de arado grande y la verdad que pude lograr una hoja muy parecida lo único que le cambie fue la forma del cavo ya que la original lo tiene redondo yo se lo hice de otra forma más cómoda para mi uso ,tiene 28cm de filo y 5cm de ancho por 3mm.de espesor ,el cavo es de palo santo con bronce ,por otro lado me costo mucho hacer el filo recto pero la verdad que es muy practica para cortar verduras, carne y como quien dice destrono el cuchillo del foro del artesano Eduardo otta (-H-) https://youtu.be/uyvx4woTxAs
Bueno se ve que salió bueno el del foro si esta en la cocina jajaja
Ese diseño es un nakiri como dijo Calupa mas arriba, yo hice un par, tienen el bisel según si es para derecho o zurdo y un filo bien agudo. Personalmente prefiero el santoku, pero lógicamente que debe tener sus virtudes ese diseño sino no sería tan conocido...
Luisojodagulia
Mensajes: 222
Registrado: Jue Feb 22, 2018 7:49 pm
Ubicación: Villa del totoral provincia de Córdoba

Re: El Filoso

Mensaje por Luisojodagulia » Vie Jul 01, 2022 2:52 pm

calupa escribió:
Vie Jul 01, 2022 10:22 am
Luisojodagulia escribió:
Jue Jun 30, 2022 10:48 pm
Unkaplan escribió:
Jue Jun 30, 2022 9:07 pm
Te quedó hermoso!!!
Me gustaría conseguir algo así
Hay unos cuchillos japoneses con un estilo similar. Pero con el frente achaflanado.
Te felicito
Gracias Unkaplan ,la verdad que es muy lindo formato de hoja ,me gustaría saber si este formato de hoja pertenece algún estilo en particular por su forma o si solo es un híbrido multiuso para la cocina (::A)
Hay un modelo japonés que se si no me equivoco se llama Nakiri y es parecido. Desconozco cómo es el filo, pero la hoja se asemeja bastante.

Por cierto, muy lindo cuchillo!! El Palo Santo es eterno, y hermoso!!
Hola calupa buenas tardes ,gracias por el dato,la verdad que si, es muy linda madera el palo santo, tengo 2 hachas con cavos de palo santo que eran de mi bis abuelo paterno y asta el día de hoy están intactos como los encavos el .
Luis.ojo.de.aguila
Luisojodagulia
Mensajes: 222
Registrado: Jue Feb 22, 2018 7:49 pm
Ubicación: Villa del totoral provincia de Córdoba

Re: El Filoso

Mensaje por Luisojodagulia » Vie Jul 01, 2022 3:04 pm

eduardotta escribió:
Vie Jul 01, 2022 1:29 pm
Luisojodagulia escribió:
Jue Jun 30, 2022 8:41 pm
Buenas noches gente, paso a contar mi experiencia con un formato de cuchillo poco y nada usado por mis pagos ,la semana pasada anduve por Jesús maría provincia de córdoba, y en una feria artesanal abia un hombre con unas cuchillas anchas tipo las de carnicero como hachas pero más finas y filos rectos no recuerdo sus marcas pero eran made in china ,la cuestión que de curioso se la pedí para hacer cortes que ofrecía el buen hombre a modo de prueba en verduras y la verdad que me gusto mucho lo practica y funcional para el tipo de uso que le daba ,su costo no era alto 3000 mil peso pero no contaba con ese monto para adquir una a si que de buena fe le pedí sacarle unas fotos y ayer me puse a tratar de copiar el formato de la hoja lo más parecido, le estire el filo y el ancho a un pedazo de disco de arado grande y la verdad que pude lograr una hoja muy parecida lo único que le cambie fue la forma del cavo ya que la original lo tiene redondo yo se lo hice de otra forma más cómoda para mi uso ,tiene 28cm de filo y 5cm de ancho por 3mm.de espesor ,el cavo es de palo santo con bronce ,por otro lado me costo mucho hacer el filo recto pero la verdad que es muy practica para cortar verduras, carne y como quien dice destrono el cuchillo del foro del artesano Eduardo otta (-H-) https://youtu.be/uyvx4woTxAs
Bueno se ve que salió bueno el del foro si esta en la cocina jajaja
Ese diseño es un nakiri como dijo Calupa mas arriba, yo hice un par, tienen el bisel según si es para derecho o zurdo y un filo bien agudo. Personalmente prefiero el santoku, pero lógicamente que debe tener sus virtudes ese diseño sino no sería tan conocido...
Buenas tardes Eduardo ,salio más que bueno tu cuchillo como te dije en otras oportunidades, es un todo terreno muy versátil no tenes idea la vida que le damos en general el grupo familiar, caza,pesca,cuereador,capador,desposte y todo lo que te puedas imaginar y siempre responde a pleno con su filo pocas veces retocado con piedra blanca al agua (-Y) por ahora con la llegada del filoso va a tener descanso el tuyo y va a poder volver junto a la funda del rifle tranquilamente esperando el dulce sabor de sangre en cazerias ,muchas gracias por la información del filo .Saludos cordiales
Luis.ojo.de.aguila
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: El Filoso

Mensaje por José Luis » Vie Jul 01, 2022 3:08 pm

Muy lindo cuchillo, te quedó muy bien (-H-) (-H-)
Luisojodagulia
Mensajes: 222
Registrado: Jue Feb 22, 2018 7:49 pm
Ubicación: Villa del totoral provincia de Córdoba

Re: El Filoso

Mensaje por Luisojodagulia » Sab Jul 02, 2022 1:53 pm

José Luis escribió:
Vie Jul 01, 2022 3:08 pm
Muy lindo cuchillo, te quedó muy bien (-H-) (-H-)
Hola José Luis, muchas gracias (-Y)
Luis.ojo.de.aguila
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El Filoso

Mensaje por calupa » Sab Jul 02, 2022 2:22 pm

Luis, te cuento que hace unos años tenía como compañera de cocina a una hachuela Tramontina, no se porqué se me había ocurrido que era lo más cómodo que había, luego me aburrí y volví a la cuchilla habitual. Este cuchillo que mostrar estaría entre ambas, así que debe ser cómodo!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Luisojodagulia
Mensajes: 222
Registrado: Jue Feb 22, 2018 7:49 pm
Ubicación: Villa del totoral provincia de Córdoba

Re: El Filoso

Mensaje por Luisojodagulia » Sab Jul 02, 2022 2:45 pm

calupa escribió:
Sab Jul 02, 2022 2:22 pm
Luis, te cuento que hace unos años tenía como compañera de cocina a una hachuela Tramontina, no se porqué se me había ocurrido que era lo más cómodo que había, luego me aburrí y volví a la cuchilla habitual. Este cuchillo que mostrar estaría entre ambas, así que debe ser cómodo!!!
Hola calupa ,si es muy cómodo y práctico la verdad que valió la pena el trabajo que llevo hacerlo, desde un principio me gustó mucho el desempeño del cuchillo que me presto el amigo artesano que estaba en ese encuentro en Jesús maría y ese fue el principio del fin para bien (-Y)
Luis.ojo.de.aguila
Responder

Volver a “Armas blancas”