Mala experiencia curso ITB (instructor de tiro) - UTN Avellaneda

Fechas e información sobre cursos
Responder
ezepicaso86
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 12, 2017 2:36 pm

Mala experiencia curso ITB (instructor de tiro) - UTN Avellaneda

Mensaje por ezepicaso86 » Mar Dic 12, 2017 2:47 pm

Hola gente, soy nuevo en el foro.
Para que no le ocurra a otro, paso a contar mi experiencia en el curso de instructor de tiro ITB en la UTN de Avellaneda.

El curso es puramente teórico, solo dos clases practicas de las cuales no enseña absolutamnete nada, es como ir un dia con tu pistola y ponerte a tirar solo en pedana.
Bueno la teoria masomenos se cumple con lo del programa (se ven muchas cosas realmenete inservivles), excepto la segunda parte de legislacion y leyes que es bastante visto por arriba y es lo que mas deberia conocer un ITB.
Los examenes son extremadamente exigentes, rebuscados y te pregunta mas de lo que enseña Horacio Viña, aunque lo curioso es que se ven los examenes del Renar y son increiblemente faciles (muy faciles para el que entiendo un poco).

Mi opinion y experiencia, me clave con el curso y no lo recomendaría porque ademas de todo el costo es bastante elevado, Horacio solo chapea con unos torneos que gano hace 40 años y burlarse de la gente como otros instructores aunque poco enseña.


Gracias
Saludos
Joseluis1982
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 13, 2016 6:08 pm

Re: Mala experiencia curso ITB (instructor de tiro) - UTN Avellaneda

Mensaje por Joseluis1982 » Mar Dic 12, 2017 2:52 pm

Mira vos yo pensé q harán buenos!!!!!!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
ezepicaso86
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 12, 2017 2:36 pm

Re: Mala experiencia curso ITB (instructor de tiro) - UTN Avellaneda

Mensaje por ezepicaso86 » Mar Dic 12, 2017 3:02 pm

Joseluis1982 escribió:Mira vos yo pensé q harán buenos!!!!!!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Mi opinion, es para gastar plata, aburrirse mucho por sobre todas las cosas, y aprender muy poco de cosas interesantes o de temas principales.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Mala experiencia curso ITB (instructor de tiro) - UTN Avellaneda

Mensaje por panda » Sab Dic 30, 2017 9:50 am

Se entiende de quien toma un curso de itb, ya debe tener una base solida como tirador
por tal motivo la anmac exige tres años mínimo de antigüedad como legitimo usuario "civiles"

partiendo de esta supuesta base, El programa de estudios esta bien y es uno de los mejores
del mercado

ahora, si en su experiencia personal, usted sintió o creyó que el curso de instructor no estaba
a la altura, debió hablarlo con el director del curso y plantear los puntos

le repito el curso de itb avellaneda es uno de los mejores de los que hoy se pueden
encontrar en el mercado,

lamento su mala experiencia,
martin84
Mensajes: 168
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:30 am

Re: Mala experiencia curso ITB (instructor de tiro) - UTN Avellaneda

Mensaje por martin84 » Mié Ene 31, 2018 11:21 pm

Yo hice el curso de ITB el segundo cuatrimestre del 2017 en la UTN Avellaneda con Horacio Viña. De los cursos de ITB al momento de averiguar donde hacerlo, fue del que mejor referencias obtuve.

El curso es realmente bueno, Horacio Viña brinda buenas clases, con material teórico y audiovisual, y además tiene deferencia de enviar todo ese material por mail luego de cada clase para que los alumnos puedan repasar.

Hay docentes invitados que durante la ejecución del curso que brindan clases especiales sobre temas específicos para profundizar más los conocimientos en esas áreas.

Los exámenes exigidos para aprobar el curso tienen un buen nivel, pero no son imposibles, y la búsqueda es la de que todos finalicen el curso con un buen nivel para que el examen del RENAR/ANMAC no los tome de sorpresa.

Con respecto a las prácticas, que son 2 jornadas, comparto lo que menciona el otro forista acerca de la antigüedad como CLU, para aspirar a ITB.
Si tu objetivo era aprender a tirar, tendrías que haber tomado clases con algún instructor, aprender de algún tirador experimentado, o bien podrías haber asistido a algún curso inicial de armas de fuego de tu club/polígono; a mi criterio se sobreentiende que el objetivo del curso es obtener los conocimientos necesarios para aprobar y obtener la credencial de ITB, y no aprender a tirar.
martin84
Mensajes: 168
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:30 am

Re: Mala experiencia curso ITB (instructor de tiro) - UTN Avellaneda

Mensaje por martin84 » Mié Ene 31, 2018 11:27 pm

ezepicaso86 escribió: Mi opinion y experiencia, me clave con el curso y no lo recomendaría porque ademas de todo el costo es bastante elevado, Horacio solo chapea con unos torneos que gano hace 40 años y burlarse de la gente como otros instructores aunque poco enseña.
Este comentario me parece desubicado, Horacio es un tipazo, que tiene una trayectoria importante en el tiro.
Yo particularmente, durante mi cursada, jamás lo vi chapear con su trayectoria, y menos burlarse de otros IT.
yagoariel
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 30, 2018 8:33 pm

Re: Mala experiencia curso ITB (instructor de tiro) - UTN Avellaneda

Mensaje por yagoariel » Sab Mar 31, 2018 8:40 am

SI ES CIERTO EL CURSO DE HORACIO VIÑA ES UN DESASTRE MALA Y POBRE EXPLICACION PERSONA SOBERVIA.TE COMPLICA CON TODO.HASTA LOS ARCHIVOS QUE TE HACE DESCARGAR ESTAN CARGADOS EN PAGINAS CON PROBLEMAS DE SEGURIDAD.HE ASISTIDO A SU CURSO LO APROBE PERO EL 80 % NO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL VERDADERO EXAMEN ES EL RENAR. Y EL HACE DE FILTRO QUERIENDO HACER VALER SU EXPERIENCIA. MALTRATA A LAS PERSONAS NO TE DA LA COPIA DE LOS EXAMENES PARA PODER MEJORAR NO VALLAN AL CURSO LO QUE ENSEÑA NO ESTA EN LO QUE TE TOMA.TE TIENE DANDO VUELTA DURANTE AÑOS BOCHANDOTE LA VERDAD NO SE PORQUE.PERO DEBE SER UN DOCENTE CAPAZ DE ENSEÑAR PEDAGOJICAMENTE PERO LA INFORMACION QUE TE BRINDA T5E LOA NDA HASTA QUE DESPUES DE TANTAS VUELTAS TE MAREAS.MI RECOMENDACION HAY CURSOS EN ESTA PAGINA MAS ECONOMICOS Y QUE ENSEÑAN MEJOR.LA VERDAD LO TOME PORQUE PENSE Q POR LA CHAPA DE LA UTN SERIA POSITIVO.TARDAN MUCHO EN DAR LOS CERTRIFICADOS.EL ANALITICO CON LAS NOTAS ES EL QUE TIENEN QUE PRESENTAR.Y POR MAS QUE TE ESFUERCES TE CALIFICA CON 5 PARA ABAJO.SALVO QUE SEAS AMIGO DE EL.O SEAS CONCURRENTE DEL tIRO FEDERAL DE LOMAS.mUCHAS PERSONAS HAN ABANDONADO.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mala experiencia curso ITB (instructor de tiro) - UTN Avellaneda

Mensaje por TrUmAn » Sab Mar 31, 2018 11:17 am

martin84 escribió:
ezepicaso86 escribió: Mi opinion y experiencia, me clave con el curso y no lo recomendaría porque ademas de todo el costo es bastante elevado, Horacio solo chapea con unos torneos que gano hace 40 años y burlarse de la gente como otros instructores aunque poco enseña.
Este comentario me parece desubicado, Horacio es un tipazo, que tiene una trayectoria importante en el tiro.
Yo particularmente, durante mi cursada, jamás lo vi chapear con su trayectoria, y menos burlarse de otros IT.
Martin, EZE pudo haber tenido otra exp diferente a la tuya y tiene su dcho de comentarla al igual que vos que hablas muy bien de Horacio. Luego que cada uno tome el consejo o experiencia que considere. Seamos tolerantes. Q una opinion sea diferente a la nuestra no hace q el comentario sea desubicado. Es un colega forista que asistio al curso. No esta tocando de oido. Para eso es este foro. Para que cada uno cuente y narre sus experiencias.

Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Mala experiencia curso ITB (instructor de tiro) - UTN Avellaneda

Mensaje por ringuin » Dom May 19, 2019 12:09 am

Como todo curso,al que hemos asistido y finalizado,cuando salimos a la calle con el certificado en mano,o lo aprobamos,se comparten pareceres entre los asistentes y generalmente,todos tienen un punto de vista,sobre el material didactico y el profesor,que no siempre es coincidente,pasa,que cada cual evalua desde su posicion y entendimiento,de ahi las diferencias,"todo se ve,de acuerdo al cristal conque se lo mire",sin deseos de beneficiar,ni perjudicar,es mi opinion,cordiales saludos.
Responder

Volver a “Cursos”