Ablandar cuero

Temas y trabajos relacionados
Responder
Avatar de Usuario
Nicomartinez
Mensajes: 362
Registrado: Mar May 25, 2010 1:44 pm
Ubicación: Puerto San Martin

Ablandar cuero

Mensaje por Nicomartinez » Mié Sep 04, 2013 9:45 am

Hola gente como andan?? les hago una pregunta, hace un tiempito atrás curti un cuero de axis con alumbre y hace unos dias mi vieja me lo saco al sol para q se oree y se puso duro como una tabla
alguien me podría decir que puedo hacer para ablandarlo?? saludos
monicagreen
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 23, 2021 6:42 am

Re: Ablandar cuero

Mensaje por monicagreen » Mié Jun 23, 2021 6:46 am

I should express that I like this article so a ton and moreover using it in regular. I believe you would continue sharing better than average articles here. Hide And Seek
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ablandar cuero

Mensaje por calupa » Mié Jun 23, 2021 7:44 pm

Nicomartinez escribió:
Mié Sep 04, 2013 9:45 am
Hola gente como andan?? les hago una pregunta, hace un tiempito atrás curti un cuero de axis con alumbre y hace unos dias mi vieja me lo saco al sol para q se oree y se puso duro como una tabla
alguien me podría decir que puedo hacer para ablandarlo?? saludos
Nico, necesitas humectarlo y luego sobarlo. Normalmente se lo engrasa y, haciendo pliegues, se va moviendo de un lado al otro para que se vaya ablandando. Si el cuero está muy reseco puede cuartearse, conviene humedecerlo un poquito, impregnarlo con grasa de cerdo, de ave, vacuna, aceite de pata,cerasoline, etc. Y sobarlo. Si lo tenés tipo alfombra, con pelo, tal vez humedeciéndolo con una esponja y luego haciendo lo que describí mas arriba se ablande.

https://listado.mercadolibre.com.ar/pomada-cerasoline
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Ablandar cuero

Mensaje por Poucher » Vie Jul 09, 2021 7:52 pm

concuerdo con Luis y te recomiendo Cerasoline sobre las otras tecnicas caseras (tambien mencionar al jabon blanco).... de chico(muchos años atras) en mi familia solian poner los cueros debajo del colchon cuando las camas venian con esa malla de alambres de acero enrulados (cama turca la llamaban).... y el constante uso de la cama con sus alambres que se estiraban y contraian sobaban el cuero a las mil maravillas luego de 6 meses de estar durmiendo sobre ellos....
Responder

Volver a “Taxidermia”