Problemas sufridos con las Bersa.

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
ernipike
Forista expulsado
Mensajes: 706
Registrado: Jue Jun 04, 2009 8:38 am
Ubicación: Ramos Mejía

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por ernipike » Mié Ene 12, 2011 10:21 pm

Bersa Modelo 64, banda ventilada, armazon de duraluminio, comprada nueva en los años 60 y pico, nunca una falla a no ser por algun cartucho, extrae y carga de mil maravillas con lo que le ponga ( y miren que con el tiempo use de todo), hasta el momento la catalogo con un 10, Ernipike
" Seria un gran negocio comprar hombres por lo que valen y luego venderlos por lo que ellos creen que valen "
Avatar de Usuario
LOGUS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4924
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:03 am
Ubicación: RECORDANDO SIEMPRE A GUATRACHÉ

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por LOGUS » Mié Ene 12, 2011 11:03 pm

ernipike escribió:Bersa Modelo 64, banda ventilada, armazon de duraluminio, comprada nueva en los años 60 y pico, nunca una falla a no ser por algun cartucho, extrae y carga de mil maravillas con lo que le ponga ( y miren que con el tiempo use de todo), hasta el momento la catalogo con un 10, Ernipike

Ernipike
Maestro, me gustaría comparar en todo aspecto su bersa con una de las de última generación, estoy seguro que encontraríamos notables diferencia
Un abrazo
Logus
Hay momentos que me admiro a mi mismo por la paciencia que tengo para no pegarle un fierrazo en la nuca a más de uno
Avatar de Usuario
matu1972
Mensajes: 143
Registrado: Mar Jul 21, 2009 5:21 pm
Ubicación: A LA PUERTA ATRAS DEL BRECHERO

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por matu1972 » Jue Ene 13, 2011 1:09 am

a mi se me salio la calcomania del guardamonte y se me decoloro la caja. (:N:) (:N:) (:N:) (:N:) (::O)
Avatar de Usuario
Nito1970
Mensajes: 34
Registrado: Mar Sep 08, 2009 9:33 am
Ubicación: Rojas

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por Nito1970 » Jue Ene 13, 2011 6:44 am

Tengo una Bersa Thunder Pro 9 mm., la misma fué comprada en Octubre de 2009. Hasta el día de la fecha llevo realizados 700 disparos aproximadamente. Hasta ahora los únicos problemas que eh tenido, son dos o tres fallos de percusión, que al segundo disparo salieron y una traba porque se salió el fulminante de la vaina y quedo alojado en el mecanismo de la pistola. Aclaro que los fallos de percusión ocurrieron utilizando recargas de un amigo y Decor. La agrupación no es del todo buena, pero todavía no puedo echarle la culpa a la pistola, ya que no he probado con otras marcas.
Saludos
Avatar de Usuario
HIGHWAYTOHELL
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2786
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:43 pm
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por HIGHWAYTOHELL » Jue Ene 13, 2011 7:01 am

carlos1956 escribió:
HIGHWAYTOHELL escribió:
carlos1956 escribió:
HIGHWAYTOHELL escribió:
carlos1956 escribió:Bueno, el posteo es sobre los problemas en las bersas, y en mi caso no he tenido en aproximadamente 800 tiros ningùn tipo de problemas achacable al arma, si un par de fallidas percusiones pero directamente por problemas de las capsulas iniciadoras (SP).
Otro detalle significativo fuè que una vez acostumbrado a esta, mi primer pistola, pude determinar que el alza estaba corrida de fàbrica, debiendo corregir en el poligono la alineaciòn que dejò el alza ligeramente descentrada ¿? Aunque mal de muchos consuelo de tontos, el otro dia el revòlver adquirido por Claudia adolecia del mismo defecto debiendo corregirse la alineaciòn en la pedana pero claro, el arma en cuestiòn tiene tornillos para regular altura y deriva, aùn asì me quedò la impresiòn que el control del arma en ese aspecto quedò a cargo de nosotros los usuarios.
No obtante y dejando en segundo plano el fanatismo casi talibàn de algunos ( amigos incluidos ) por denostar a la berga trueno, como la llaman, pero como me han demostrado saber bastante de armas cortas, he comenzado a prestar atenciòn a ciertos ajustes del arma en cuestiòn ( una Bersa Thunder 9 mm adquirida en junio del 2008 usada inicialmente con municiòn factory y luego hasta la fecha con recargas propias siempre dentro de los limites de las tablas), y no puedo dejar de obviar que estando el arma cerrada, el cañòn tiene una ligera holgura respecto a la corredera que supongo debe atentar contra la precisiòn ( y agrupaciòn).
Por ser esta mi primera y hasta ahora ùnica pistola y dado que el nùmero de disparos no llega a ser un minimo para tener una referencia cierta, no sè si con el uso ese movimiento se intensificarà ò si si mantendrà como esta ahora.
PD hasta la fecha no habìa reparado en ningùn detalle como el mencionado asi que las pròximas sesiones estaràn enfocadas a determinar lo màs objetivamente posible cuàl es la agrupaciòn de mi Bersa, partiendo de la base que un arma diseñada para defensa, deberia agrupar como mìnimo a 25 mts entre 3,5 y 5 pulgadas ( corrijanme si estoy errado )
No conozco demasiado de defensa pero no le veo relacion a las agrupaciones en un momento de tranquilidad en un poligono a un momento de stress en una defensa. Quiza estoy equivocado.
Saludos
Tati
Lo que marcas es cierto, pero entonces si asumimos que bajo stress no le pegariamos a nada, la falta de agrupaciòn que se menciona como falla de la Bersa no seria un defecto a tener en cuenta... por otra parte considero que 25 mts para cualquier pistola es muy lejos, pero algun parametro supongo hay que tener, aparte sino de que hablamos (::A) (::A)
Si seria un defecto a tener en cuenta porquele doy un uso de poligono (deportivo),lo de pegar o no bajo stress supongo que seria mas un problema de preparacion del tirador.
En poligono tiro a 25 metros, por lo que lei sobre defensa y enfrentamientos siempre son a distancias mucho menores.
Creo que tenes razon en cuanto a tener un parametro. Pero me sigue pareciendo que son cosas muy distintas.
Saludos
Tati
Ahi està el huevo y no lo pisen, permitime el chiste, digo ahi para mi està el meollo de la cuestiòn, si y solo si la agrupaciòn minima mencionada se toma como vàlida para un arma de defensa a 25 mts por supuesto en un poligono frente al cartòn, entonces la Bersa cumple con ese requisito al menos en mi caso ( quizàs dado el escaso uso del arma, todavia no lo sè ).
Quizas tenemos conceptos diferentes, cuando estoy en el poligono busco pasar un momento de distencion, de diversion, no lo hago como entrenamiento para una futura defensa.
Por ese motivo me gusta buscar hacer agrupaciones (varios tiros).
Si buscara defensa con un solo tiro (al medio del pecho) sin ningun tipo de fallo me conformaria, no necesitaria agrupaciones.
Y ojo que de tiro defensivo y demas yerbas no conozco nada, te lo digo todo desde la ignorancia.
Saludos.
Tati
pd: Hacia rato que no leia "ahi esta el huevo...." me hiciste reir.
CON LO QUE DIGO VOY.....
Avatar de Usuario
cross74
Mensajes: 572
Registrado: Mar May 20, 2008 10:32 am

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por cross74 » Jue Ene 13, 2011 8:23 am

Hasta ahora:
Problemas de agrupación: 6
Rotura de frame: 1 (aunque reconociendo sobrecargas en .40)
Resortes: 3
Retén de corredera: 1
Fallas de alimentación: 2
Corredera no abierta en último dispararo:2
Fallas de percusión: 3
Voladura de guión: 1
Fallas de acabado: 5
Rotura de alojamiento del resorte recuperador: 1
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.
Avatar de Usuario
feder2005
Mensajes: 146
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:03 am
Ubicación: Gral. Juan Madariaga

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por feder2005 » Jue Ene 13, 2011 9:02 am

Sres. poseo una pistola Bersa Thunder .22 adquirida en el año 2003, a la cuál le he realizado unos 500 tiritos más o menos, les comento que solamente tube problemas con las balas FM y estas por consecuencia me produccián trabas en la alimentación. Opte por cambiar a las CCI y cero problemas. Para quejarme, el arma me llegó con un rayón en el niquelado de frame, pero solamente algo estético.
Saludos FEDERICO
Avatar de Usuario
Wolffire
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4233
Registrado: Sab Abr 10, 2010 8:47 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por Wolffire » Jue Ene 13, 2011 6:29 pm

Bersa Thunder Pro .40, 800 tiros mas o menos, sin problemas de ningun tipo... hasta el momento (:N)
Imagen
Avatar de Usuario
gnb1967
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8643
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:35 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por gnb1967 » Vie Ene 14, 2011 10:57 pm

T9 y T40 Inox. Sin problemas aun.
Un abrazo
Gustavo
Un abrazo
Gustavo
Tukku
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 09, 2021 6:39 pm

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por Tukku » Lun Feb 22, 2021 10:34 pm

Soy propietario de dos pistolas Bersa y realmente estoy más que conforme con las dos, la Thunder 22 en el tercer uso presentó un problema, se salió la parte móvil del alza sin perder el tornillo que la sujeta, no la pude encontrar como para saber el motivo que se salió. Intente comunicarme con el servicio técnico de Bersa y no tuve respuesta, intenté comunicarme con la gente de Bersa Shop y el celular que aparece en la página está apagado en horario que figuraba que estaba abierto el negocio, entonces sin tener respuesta llamé a la armeria donde la compré y me dijeron que Bersa tiene garantía de por vida y que la lleve al local, una vez ahí solo demoraron una hora para cambiar el alza completa y no me cobraron nada. Con respecto a la TPR9 solo tengo palabras de elogio y ya tiene muchas cajas de municiones tanto factory como recargas sin tener una sola traba o problema.
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por carlos javier » Lun Feb 22, 2021 10:44 pm

tiene 10 años el post
Tukku
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 09, 2021 6:39 pm

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por Tukku » Lun Feb 22, 2021 11:18 pm

La verdad que no me di cuenta de la edad del post pero no creo que esté prohibido, saludos
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por Ivael Tercero » Lun Feb 22, 2021 11:31 pm

Tukku escribió:
Lun Feb 22, 2021 11:18 pm
La verdad que no me di cuenta de la edad del post pero no creo que esté prohibido, saludos
si pero la multa no es muy cara, cargaste tu CBU en tu perfil de usuario? seguro te llega la cuenta en estos dias
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Tukku
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 09, 2021 6:39 pm

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por Tukku » Lun Feb 22, 2021 11:39 pm

(:N:) (-H-)
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por thanatos1ar » Mar Feb 23, 2021 12:35 am

Hay necesidad de sacar un posteo más momificado que Tutankamón.... francamente al ped o.....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por Pipo07 » Mar Feb 23, 2021 12:46 am

thanatos1ar escribió:
Mar Feb 23, 2021 12:35 am
Hay necesidad de sacar un posteo más momificado que Tutankamón.... francamente al ped o.....
+1
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por ruso16 » Mar Feb 23, 2021 6:41 pm

matu1972 escribió:
Jue Ene 13, 2011 1:09 am
a mi se me salio la calcomania del guardamonte y se me decoloro la caja. (:N:) (:N:) (:N:) (:N:) (::O)
La mia vino fallada. Sin calcomania.
En unos 1000 tiros 0 fallas.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Feb 23, 2021 8:14 pm

thanatos1ar escribió:
Mar Feb 23, 2021 12:35 am
Hay necesidad de sacar un posteo más momificado que Tutankamón.... francamente al ped o.....
(::A) (::A) (::A) (::A) (-Y) (:T:)
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por ec_shot » Mié Mar 03, 2021 9:13 pm

Yo llegué acá buscando el post de los que no tenemos problemas con nuestras Bersas... (::C)
Mod. 23 y BP9CC
Saludos
martin_britos17
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 26, 2021 4:33 pm

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por martin_britos17 » Sab Jun 26, 2021 8:55 am

Hola a todos , comparto mi experiencia tengo dos bersa una tpr9t y una tpr9c muy lindas estéticamente pero desilusión total con bersa , la modelo T tiene alrededor de mil tiros y la C unos 200 nuevas la dos , a los 200 tiros de la primera voló por el aire el guion … siempre noté que agrupaba bien pero a la izquierda , la probaron varios tiradores y el mismo problema por lo que la envíe a la garantía y me cambiaron la corredera completa … a su regreso a casa un lujo como pegaba .. segunda prueba de polígono después de la reparación y al estar limpiándola en casa siento un ruido a algo suelto en el frame la agito y cae un pedazo del fiador ….. por ahora la modelo
C ningún problema pero dudo que siga adquiriendo productos bersa … no confiaría mi vida a un arma con tantos defectos
martin_britos17
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 26, 2021 4:33 pm

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por martin_britos17 » Sab Jun 26, 2021 8:55 am

Hola a todos , comparto mi experiencia tengo dos bersa una tpr9t y una tpr9c muy lindas estéticamente pero desilusión total con bersa , la modelo T tiene alrededor de mil tiros y la C unos 200 nuevas la dos , a los 200 tiros de la primera voló por el aire el guion … siempre noté que agrupaba bien pero a la izquierda , la probaron varios tiradores y el mismo problema por lo que la envíe a la garantía y me cambiaron la corredera completa … a su regreso a casa un lujo como pegaba .. segunda prueba de polígono después de la reparación y al estar limpiándola en casa siento un ruido a algo suelto en el frame la agito y cae un pedazo del fiador ….. por ahora la modelo
C ningún problema pero dudo que siga adquiriendo productos bersa … no confiaría mi vida a un arma con tantos defectos
Avatar de Usuario
Mario MLS
Mensajes: 56
Registrado: Mar May 27, 2014 6:58 pm

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por Mario MLS » Dom Jul 04, 2021 10:12 pm

Bersa TPR9 XP. Recièn "conocièndonos", iràn unos 500 tiros.
Sòlo puedo decir cosas buenas. Ergonomìa (para mis manos al menos) muy còmoda. La simple acciòn me resultò buenìsima, tiene un reset cortìsimo que hace que sea un placer dispararla, y que los tiros vayan donde uno apunta (y eso que soy medio pelo). Retroceso muy manejable que permite retome veloz de miras.
Miras muy claras, encima ajustables. Ninguna falla de ningùn tipo, y eso que comiò recargas dudosas en su mayorìa, y algo de factory. El desarme es lo màs simple y pràctico que puede ser.

Por lejos lo mejor disponible en la ecuaciòn precio/calidad segùn mi humilde opiniòn.


Bersa 23. La cal 22 toda de acero con cachas de nogal. Regalo de mi viejo. Que decir que no se haya dicho hasta ahora... Una delicia, un tiro hermoso. La relaciòn de masa que tiene vs el calibre que dispara hace parecer que uno està tirando un chasquibùn con una pistola de juguete.

Mi experiencia al menos.

Saludos.
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por Exupery » Dom Jul 04, 2021 10:58 pm

Aquí BP 9mm con 300 tiros, cero problemas

Tprc con 200 tiros, sin problemas

Tprx 700 tiros, sin problemas ( prestada)

Las tres con recargas.

Thunder 22 2000 tiros , sin drama

Hasta ahora cero inconvenientes con Bersa

Sent from my SM-G985F using Tapatalk

Avatar de Usuario
mossberg 308
Mensajes: 459
Registrado: Jue Feb 24, 2011 7:54 pm

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por mossberg 308 » Lun Jul 05, 2021 2:14 am

Tpr 9. 3000 tiros cero drama.
Compré dos mil puntas más cuando tenga 5 mil cuento como me fue. Saluds
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por TrUmAn » Lun Jul 05, 2021 3:17 am

Varias Bersas en mi haber, muchas fueron y vinieron. La unica que tengo luego de 15 o mas anos es la Thunder 9 mm. Nunca un problema con ninguna.
batistutagustavo
Mensajes: 236
Registrado: Sab Dic 21, 2019 8:11 pm

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por batistutagustavo » Lun Jul 05, 2021 2:34 pm

TPR9 XT ( 600 tiros, perdida del alza )
hasta los 7000 disparos un arma excelente en todo sentido.

ahora, trabas constantes tanto de alimentación como de expulsión ( según fabrica NO)

y limaron un poco a corredera porque tenia una rebarba que comenzó a marcar el frame

cambiaron uña extractora y limaron la rampa del cañon/alimentación ( entre otras cosas.....a pesar que de no tener trabas para ellos )

no he podido probarla de nuevo. en estos días voy....

ahhh también puse la aguja extendida porque tenia problemas con algunos fulminantes... (percusión)
Cinabrio
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 29, 2020 11:35 pm

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por Cinabrio » Mar Jul 06, 2021 6:36 pm

Yo tengo una 223 que siempre funcionó muy bien.
Con una Thunder Pro 9 mm tuve problemas de extracción ni bien la compré. Me lo arreglaron en Ramos.
Después, no agrupaba bien. La llevé a la fábrica y me dijeron que estaba bien, pero mágicamente cuando me la devolvieron pegaba como jamás vi pegar una Bersa.
Hice mis inicios en Tiro Práctico con esa arma, así que le hice miles de tiros y no tuve más problemas.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Problemas sufridos con las Bersa.

Mensaje por GermanR » Mar Jul 06, 2021 10:36 pm

Cinabrio escribió:
Mar Jul 06, 2021 6:36 pm
Yo tengo una 223 que siempre funcionó muy bien.
Con una Thunder Pro 9 mm tuve problemas de extracción ni bien la compré. Me lo arreglaron en Ramos.
Después, no agrupaba bien. La llevé a la fábrica y me dijeron que estaba bien, pero mágicamente cuando me la devolvieron pegaba como jamás vi pegar una Bersa.
Hice mis inicios en Tiro Práctico con esa arma, así que le hice miles de tiros y no tuve más problemas.
Te la habran ajustado en fabrica, lleve una thunder 9 de las primeras a hacerle un service, cambiar partes y alguna gilada mas, la dejaron tan bien regulada que abrocha mejor que antes.
Buluka Presidente!
Responder

Volver a “Armas cortas”