Hablemos de RUBI Y de RUBY

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Tomate
Recordado
Mensajes: 105
Registrado: Mar Dic 16, 2008 1:00 am

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por Tomate » Lun Nov 15, 2010 11:09 pm

Muy Bueno Claudio!!!!! siempre es un gusto escucharte o leerte hablando o escribiendo sobre armas. muy buen trabajo!!!, muy fundamentado.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Santa Fe
DEPORTE SÍ!, REMATE NO!
Tomate©
q=)
Nunca discutas con un IDIOTA!!, te lleva a su terreno y ahí te gana por experiencia.
Avatar de Usuario
HIGHWAYTOHELL
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2786
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:43 pm
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por HIGHWAYTOHELL » Lun Nov 15, 2010 11:19 pm

Muy buena la explicacion.
En mi familia hay un revolver RUBI 22 que tambien se disparo por una caida por suerte sin consecuencias para ninguna persona, un revolver que jamas habia sido manoseado, comprado de nuevo por mi abuelo y con pocos tiros actualmente o sea sin desgaste.
La explicacion me sirvio para comprender claramente el por que del disparo accidental.
Gracias nuevamente.
Saludos
Tati
CON LO QUE DIGO VOY.....
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por hkuspfidel » Lun Nov 15, 2010 11:33 pm

pistolero escribió:me gusta mas este que no se que es, pero me aterrizo en el jardín de Funes:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Muy elegante y grande el plumífero...
Puede ser un Matamico Andino (Phalcoboenus megalopterus) o algún otro matamico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Phalcoboenus_megalopterus

Un abrazo y fue un gusto el decirte que ave puede ser. (::C)

Me voy porque tengo que contestarle a ITB_browning, pero le voy a contestar con sus palabras.

Fidel
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por hkuspfidel » Lun Nov 15, 2010 11:54 pm

ITB_browning escribió:
hkuspfidel escribió:Buen informe, pero sobre la posibilidad o no de dispararse ante una caida es una conclusión sacada por vos de acuerdo al análisis hecho a un revolver usado y andá a saber como tratado. Lo realmente importante para mí es que los Rubí de Establecimientos Venturini, tienen el seguro automático que vos negabas en algún comentario que tenían, y para mí con eso basta ya que no hay un arma nueva para realizarle una inspección a las piezas para determinar si ese seguro es en realidad seguro o no.
Muy bueno el aporte...seguí participando.

Te mando un abrazo (::C)
Fidel

PD: es Establecimiento Venturini (no Venturina).
Fidel si vos crees que lo que digo no es cierto esplicame tan informativo como quieras mientras eso suceda no podes negar la evidencias. Obviamente no te gastes.-....... en el Google no hay nada. Así que tal como fueron tus palabras que cuando vos tirabas yo estaba en los Hu&&&&vos de mi padre mostrame toda tu experiencia o llámate a silencio. Se que es difícil y mas todavía cuando la información es abrumadora.!!!!
La verdad es que no pude encontrar donde decís que los revólveres de Establecimientos Venturini no tenían seguro interno. Y por supuesto que la información es abrumadora, si hasta vos te diste vuelta y ahora afirmás lo que hace unos días negabas. Esto es que los revólveres Rubí carecían de seguro interno, mientras yo decía lo contrario.
Muy loable lo tuyo de darme la razón y mostrar para ello fotos. Te lo agradezco amigo.
Lo de donde estabas cuando yo empecé a usar armas, que no te quepan dudas que es así.
Te mando un abrazo
Fidel
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
MarioCrabbe
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:01 pm

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por MarioCrabbe » Mar Nov 16, 2010 12:19 am

ENTRE LOS TAURUS DE FIDEL Y AHORA ESTOS LOCOS DE LOS RUBI/Y ( ACA LO TENEMOS AL REY DEL VINO )...
QUE NO HAY GENTE SERIA EN ESTE FORO (::A) (::A) (::A)

NAH LA VERDAD MUY LINDOS LOS REVOLVITOS YO SUPE TENER EN OTRO TIEMPO 3 ( PERO CARABINAS RUBY EXTRA CAL 22 )...
LA RECORTADA CULATA DE PLASTICO ( LA MAS CORTITA DE TODAS ) - EL RIFLE LARGO ( CULATA DE MADERA ) Y LA CARABINA CULATA DE PLASTICO ...
LA VERDAD QUE LINDOS FIERROS

SALUDOS
" Tener un arma y no dominarla, es casi mayor desgracia q poseer
un libro y no saber leer "

Duque de Montpensier

Atte. Mario Crabbe
Avatar de Usuario
ITB_browning
Usuario
Usuario
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Rosario

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por ITB_browning » Mar Nov 16, 2010 12:19 am

pistolero escribió:
hkuspfidel escribió:
pistolero escribió:Durisimo y certero cross a la mandíbula...
Te felicito, Claudio.
Un lujo para mi que seas mi amigo.
Ahora agarrate... se te viene la "camarilla contreras" encabezada por un nuevo personaje cornificado.
Un abrazo.
Me gustaría que dijeras que hay de distinto de lo que yo dije en varios post.
Lo que sí hay distinto, es con respecto a lo dicho por el forista ITB_browning, de que los revólveres de Establecimientos Venturini no tenían seguro automático, que yo le dije que sí tenían.
Al poner las fotos simplemente se contradijo y tuvo que reconocerlo a medias al decir que tienen un seguro no seguro.
Espero que tengas una respuesta acorde y válida, y que me digas que hay en todo esto distinto de lo que yo sostenía.
Por mi parte le agradezco al Señor Claudio el ratificar con fotos mis dichos, porque esas fotos (y también el texto) no hacen más que darme la razón en forma gráfica.
Gracias por demostrar y reconocer mis dichos con fotografías Don Claudio.

Un abrazo
Fidel (el que no se equivoca tan seguido como algunos querrían para denostarlo. Eso les costará uno y medio si es que alguna vez lo logran.)

Voy a donde quieras amigo, pero por favor, decime donde está lo distinto a lo dicho por mi.

PD: Y tengo mis serias dudas que un resalto en la placa de rebote sea realmente un seguro...
si no lo es que es ????? y que función cumple ?????? decorativa o dicho de otra forma mostrarme el seguro del Rubi ???? yo me puedo equivocar y puedo reconocer mi error no es tu caso eso ya lo demostraste. !!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
pistolero
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14699
Registrado: Jue Jun 04, 2009 1:33 am
Ubicación: Rosario. (Capital nacional del Reuma y la Artritis).

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por pistolero » Mar Nov 16, 2010 2:15 am

Siempre reconozco mis errores. La verdad es que me cuesta creer que alguien haya diseñado esa pelotudez en la placa de rebote deliberadamente como un seguro. Tan equivocado no debo estar porque está probado que no impide los disparos accidentales.
Un abrazo.
Última edición por pistolero el Mar Nov 16, 2010 9:38 am, editado 1 vez en total.
No me llenen de consultas, según los "encargados" de este foro, yo no soy USUARIO DESTACADO. Gracias.
Avatar de Usuario
ITB_browning
Usuario
Usuario
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Rosario

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por ITB_browning » Mar Nov 16, 2010 8:56 am

en realidad, tome la PD como parte de lo que plantea Alfredo y conteste acorde a todo el texto, no vi que se trataba de Pistolero (Elido) que obviamente sabe muchicimo de revólveres y mucho mas que yo. Y como el dice y es cierto me ayudo con los nombres de las partes mecánicas internas y con las traducciones del ingles. Ahora que el INTERNAUTA ALFREDO alias FIDEL sepa algo que no este en la WEB, lo veo difícil, lo que sabe y muchos es criticar y desvirtuar-
Imagen
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2162
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por Esteban » Mar Nov 16, 2010 9:00 am

El fin de semana voy a verlo al viejo y le saco unas fotos al rubi que tiene, es mas viejito aunque supongo de iguales mecanismos, no creo que me deje tirarlo al piso pero por ahi me deja darle unos golpes con una madera al martillo (y municiones desarmadas)

Saludos
Esteban
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
pistolero
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14699
Registrado: Jue Jun 04, 2009 1:33 am
Ubicación: Rosario. (Capital nacional del Reuma y la Artritis).

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por pistolero » Mar Nov 16, 2010 9:40 am

ITB_browning escribió:en realidad, tome la PD como parte de lo que plantea Alfredo y conteste acorde a todo el texto, no vi que se trataba de Pistolero (Elido) que obviamente sabe muchicimo de revólveres y mucho mas que yo. Y como el dice y es cierto me ayudo con los nombres de las partes mecánicas internas y con las traducciones del ingles. Ahora que el INTERNAUTA ALFREDO alias FIDEL sepa algo que no este en la WEB, lo veo difícil, lo que sabe y muchos es criticar y desvirtuar-

Yo no sé un sorulo.
El que sabe sos vos.
Por algo tenés todos los títulos referidos a armas que tenés y que yo no tengo ni idea.
Lo único que te puedo decir es la denominación en Inglés de las piezas que vos conocés, pero eso no es saber.
(Lee bien quien escribe antes de contestar)
No me llenen de consultas, según los "encargados" de este foro, yo no soy USUARIO DESTACADO. Gracias.
Avatar de Usuario
pistolero
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14699
Registrado: Jue Jun 04, 2009 1:33 am
Ubicación: Rosario. (Capital nacional del Reuma y la Artritis).

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por pistolero » Mar Nov 16, 2010 9:42 am

hkuspfidel escribió:
pistolero escribió:me gusta mas este que no se que es, pero me aterrizo en el jardín de Funes:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Muy elegante y grande el plumífero...
Puede ser un Matamico Andino (Phalcoboenus megalopterus) o algún otro matamico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Phalcoboenus_megalopterus

Un abrazo y fue un gusto el decirte que ave puede ser. (::C)

Me voy porque tengo que contestarle a ITB_browning, pero le voy a contestar con sus palabras.

Fidel
La verdad, me gustó... y con las alas desplegadas es muy grande.
Es carnívoro, se morfó la carne de los gatos, que cuando aterrizó huyeron despavoridos...
No me llenen de consultas, según los "encargados" de este foro, yo no soy USUARIO DESTACADO. Gracias.
Avatar de Usuario
rigby_416
Recordado
Mensajes: 5786
Registrado: Mié Jun 17, 2009 10:23 am

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por rigby_416 » Mar Nov 16, 2010 9:53 am

pistolero escribió:
ITB_browning escribió:en realidad, tome la PD como parte de lo que plantea Alfredo y conteste acorde a todo el texto, no vi que se trataba de Pistolero (Elido) que obviamente sabe muchicimo de revólveres y mucho mas que yo. Y como el dice y es cierto me ayudo con los nombres de las partes mecánicas internas y con las traducciones del ingles. Ahora que el INTERNAUTA ALFREDO alias FIDEL sepa algo que no este en la WEB, lo veo difícil, lo que sabe y muchos es criticar y desvirtuar-

Yo no sé un sorulo.
El que sabe sos vos.
Por algo tenés todos los títulos referidos a armas que tenés y que yo no tengo ni idea.
Lo único que te puedo decir es la denominación en Inglés de las piezas que vos conocés, pero eso no es saber.
(Lee bien quien escribe antes de contestar)

(-U) Estaria sin las gafas ?? O en el fragor de la batalla no miro bien el blanco y mando fruta ?? (::A)
Imagen
Avatar de Usuario
pistolero
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14699
Registrado: Jue Jun 04, 2009 1:33 am
Ubicación: Rosario. (Capital nacional del Reuma y la Artritis).

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por pistolero » Mar Nov 16, 2010 10:24 am

rigby_416 escribió:
pistolero escribió:
ITB_browning escribió:en realidad, tome la PD como parte de lo que plantea Alfredo y conteste acorde a todo el texto, no vi que se trataba de Pistolero (Elido) que obviamente sabe muchicimo de revólveres y mucho mas que yo. Y como el dice y es cierto me ayudo con los nombres de las partes mecánicas internas y con las traducciones del ingles. Ahora que el INTERNAUTA ALFREDO alias FIDEL sepa algo que no este en la WEB, lo veo difícil, lo que sabe y muchos es criticar y desvirtuar-

Yo no sé un sorulo.
El que sabe sos vos.
Por algo tenés todos los títulos referidos a armas que tenés y que yo no tengo ni idea.
Lo único que te puedo decir es la denominación en Inglés de las piezas que vos conocés, pero eso no es saber.
(Lee bien quien escribe antes de contestar)

(-U) Estaria sin las gafas ?? O en el fragor de la batalla no miro bien el blanco y mando fruta ?? (::A)
Me inclino por la segunda opción...
No me llenen de consultas, según los "encargados" de este foro, yo no soy USUARIO DESTACADO. Gracias.
Avatar de Usuario
SAFARI_RELOADER
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Mié Sep 02, 2009 5:59 pm

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por SAFARI_RELOADER » Mar Nov 16, 2010 10:44 am

ITB_Browning: amigo sos un docente nato, (como la 9 jeje), realmente un derroche de sapiencia y justos conocimientos reflejados en este post .
FELICITACIONES S_R
Imagen
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por cmatons » Mar Nov 16, 2010 1:57 pm

Subo unas fotos de un Rubi Extra propiedad de mi viejo(primer dueño) que no ha disparado mas de 500 tiros.

En algún momento de la charla se refutó el revólver que publicó ITB_Browning por desconocerse el mantenimiento y cuidado que se le había brindado. Este está en perfecto estado.

Y si mi hermano (actual dueño) me autoriza, le haGO un "DROP TEST" carnicero.

Saludos a todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
ITB_browning
Usuario
Usuario
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Rosario

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por ITB_browning » Mar Nov 16, 2010 2:36 pm

cmatons escribió:Subo unas fotos de un Rubi Extra propiedad de mi viejo(primer dueño) que no ha disparado mas de 500 tiros.

En algún momento de la charla se refutó el revólver que publicó ITB_Browning por desconocerse el mantenimiento y cuidado que se le había brindado. Este está en perfecto estado.

Y si mi hermano (actual dueño) me autoriza, le haGO un "DROP TEST" carnicero.

Saludos a todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Agradecido por el aporte no obstante no hay nada nuevo bajo el sol, tu Rubi como el de Safari están en perfectas condiciones y si comparas las fotos son iguales no obstante el ultimo se disparo. No son seguros los Seguros de estos Revólveres y agregamos si bien estructuralmente en el exterior parecen buenos por su armazón de acero en el interior no es así. Ajustes y metales extraños como el bronce son los responsables finales del funcionamiento peligroso del arma.
Imagen
Avatar de Usuario
SAFARI_RELOADER
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Mié Sep 02, 2009 5:59 pm

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por SAFARI_RELOADER » Mar Nov 16, 2010 3:43 pm

amigos: me encanta mi revolver rubí extra, es el arma que tiene mi esposa en su mesita de luz como defensa. Aclaro, que desde ese desdichado episodio, mi rubí se transformo en un arma de 5 tiros, ya que nunca mas volví a colocarle 6, pues el peligro es inminente; altura de la caída: mas o menos 1.20 metros, que nadie dude de que se disparo, pues yo lo tenía, así que vuelvo a reiterar que no se vende, pues me encanta, pero es peligroso.
saludos S_R
Imagen
Avatar de Usuario
rigby_416
Recordado
Mensajes: 5786
Registrado: Mié Jun 17, 2009 10:23 am

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por rigby_416 » Mar Nov 16, 2010 3:47 pm

SAFARI_RELOADER escribió:amigos: me encanta mi revolver rubí extra, es el arma que tiene mi esposa en su mesita de luz como defensa. Aclaro, que desde ese desdichado episodio, mi rubí se transformo en un arma de 5 tiros, ya que nunca mas volví a colocarle 6, pues el peligro es inminente; altura de la caída: mas o menos 1.20 metros, que nadie dude de que se disparo, pues yo lo tenía, así que vuelvo a reiterar que no se vende, pues me encanta, pero es peligroso.
saludos S_R

Y seguro que se lo dejaste descargado.......... (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Imagen
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por intruso » Mar Nov 16, 2010 3:48 pm

rigby_416 escribió:
SAFARI_RELOADER escribió:amigos: me encanta mi revolver rubí extra, es el arma que tiene mi esposa en su mesita de luz como defensa. Aclaro, que desde ese desdichado episodio, mi rubí se transformo en un arma de 5 tiros, ya que nunca mas volví a colocarle 6, pues el peligro es inminente; altura de la caída: mas o menos 1.20 metros, que nadie dude de que se disparo, pues yo lo tenía, así que vuelvo a reiterar que no se vende, pues me encanta, pero es peligroso.
saludos S_R

Y seguro que se lo dejaste descargado.......... (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)


che se ve que la quiere ...........sino le hubiera dejado un taurus (:N) (:N) (:N) (::A) (::A)
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
SAFARI_RELOADER
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Mié Sep 02, 2009 5:59 pm

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por SAFARI_RELOADER » Mar Nov 16, 2010 3:53 pm

intruso escribió:
rigby_416 escribió:
SAFARI_RELOADER escribió:amigos: me encanta mi revolver rubí extra, es el arma que tiene mi esposa en su mesita de luz como defensa. Aclaro, que desde ese desdichado episodio, mi rubí se transformo en un arma de 5 tiros, ya que nunca mas volví a colocarle 6, pues el peligro es inminente; altura de la caída: mas o menos 1.20 metros, que nadie dude de que se disparo, pues yo lo tenía, así que vuelvo a reiterar que no se vende, pues me encanta, pero es peligroso.
saludos S_R

Y seguro que se lo dejaste descargado.......... (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)


che se ve que la quiere ...........sino le hubiera dejado un taurus (:N) (:N) (:N) (::A) (::A)

jajajaj chhe, ¿donde se entrenan para ser tan hijos de cuca?
Imagen
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por hkuspfidel » Mar Nov 16, 2010 4:28 pm

ITB_browning escribió:
pistolero escribió:
hkuspfidel escribió:
pistolero escribió:Durisimo y certero cross a la mandíbula...
Te felicito, Claudio.
Un lujo para mi que seas mi amigo.
Ahora agarrate... se te viene la "camarilla contreras" encabezada por un nuevo personaje cornificado.

Un abrazo.
Me gustaría que dijeras que hay de distinto de lo que yo dije en varios post.
Lo que sí hay distinto, es con respecto a lo dicho por el forista ITB_browning, de que los revólveres de Establecimientos Venturini no tenían seguro automático, que yo le dije que sí tenían.
Al poner las fotos simplemente se contradijo y tuvo que reconocerlo a medias al decir que tienen un seguro no seguro.
Espero que tengas una respuesta acorde y válida, y que me digas que hay en todo esto distinto de lo que yo sostenía.
Por mi parte le agradezco al Señor Claudio el ratificar con fotos mis dichos, porque esas fotos (y también el texto) no hacen más que darme la razón en forma gráfica.

Gracias por demostrar y reconocer mis dichos con fotografías Don Claudio.

Un abrazo
Fidel (el que no se equivoca tan seguido como algunos querrían para denostarlo. Eso les costará uno y medio si es que alguna vez lo logran.)

Voy a donde quieras amigo, pero por favor, decime donde está lo distinto a lo dicho por mi.

PD: Y tengo mis serias dudas que un resalto en la placa de rebote sea realmente un seguro...
si no lo es que es ????? y que función cumple ?????? decorativa o dicho de otra forma mostrarme el seguro del Rubi ???? yo me puedo equivocar y puedo reconocer mi error no es tu caso eso ya lo demostraste. !!!!!!
pistolero escribió:Siempre reconozco mis errores. La verdad es que me cuesta creer que alguien haya diseñado esa pelotudez en la placa de rebote deliberadamente como un seguro. Tan equivocado no debo estar porque está probado que no impide los disparos accidentales.
Un abrazo.

Este le contesta cualquier cosa a cualquiera, hasta al que lo ayudó con el tema. ¡¡¡Una vergüenza, la verdad!!!Imagen

¡¡¡A mi me tenés que atacar Claudio: no a tu coequiper!!!
Como para llevarlo a la guerra de francotirador, jajaja, mataría a todos los compañeros.
(::A) (::A) (::A)

Saludos
Fidel
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
matiluc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7169
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:35 pm

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por matiluc » Mar Nov 16, 2010 5:28 pm

Gracias Claudio por el aporte!!! Desconocía estas diferencias y me parece un excelente articulo más allá de las discusiones que tengan entre uds.
Abrazo grande!!!
"¡Aquí se aprende a defender a la Patria!"
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por hkuspfidel » Mar Nov 16, 2010 5:51 pm

Algo para agregar: en esta foto se ve la leyenda 38 long CTG, y del lado opuesto tiene que tener la que realmente vale, que es 38 SW Special (o 38 Special, no me acuerdo bien).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo
Fidel
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
ITB_browning
Usuario
Usuario
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:01 am
Ubicación: Rosario

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por ITB_browning » Mar Nov 16, 2010 7:23 pm

hkuspfidel escribió:Algo para agregar: en esta foto se ve la leyenda 38 long CTG, y del lado opuesto tiene que tener la que realmente vale, que es 38 SW Special (o 38 Special, no me acuerdo bien).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo
Fidel
Que tiene que ver el calibre en el articulo, hablo del seguro. Lo único seguro es que desvirtuar el posteo es tu única preocupación. Y si de vergüenza hablas estas en lo justo a mi me daría vergüenza ser tan poco ilustrado en el tema de armas y postear en un foro de armas. Dedícate a criticar el cine nacional o a hacer porcelana en frío. Me contaron que en tu condición ALFREDO, haces unas macetas barbaras !!!!!! (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Imagen
Avatar de Usuario
rigby_416
Recordado
Mensajes: 5786
Registrado: Mié Jun 17, 2009 10:23 am

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por rigby_416 » Mar Nov 16, 2010 9:32 pm

hkuspfidel escribió:Algo para agregar: en esta foto se ve la leyenda 38 long CTG, y del lado opuesto tiene que tener la que realmente vale, que es 38 SW Special (o 38 Special, no me acuerdo bien).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo
Fidel

Fidel porque no explicas mejor este tema de los dos revolveres y los dos calibres,ya que los mismos son totalmente distintos en lo que a calibre se refiere.
un .38 long no es igual ni equivalente al .38 special. Sino fue eso lo que quisiste poner te pido disculpas porque no entendi el significado del agregado.
Imagen
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por hkuspfidel » Mar Nov 16, 2010 9:56 pm

rigby_416 escribió:
hkuspfidel escribió:Algo para agregar: en esta foto se ve la leyenda 38 long CTG, y del lado opuesto tiene que tener la que realmente vale, que es 38 SW Special (o 38 Special, no me acuerdo bien).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo
Fidel

Fidel porque no explicas mejor este tema de los dos revolveres y los dos calibres,ya que los mismos son totalmente distintos en lo que a calibre se refiere.
un .38 long no es igual ni equivalente al .38 special. Sino fue eso lo que quisiste poner te pido disculpas porque no entendi el significado del agregado.
Te lo aclaro amigo rigby_416: con seguridad ese revólver es calibre 38 Spl (varios Ruby con los que tuve contacto eran así), pero no sé a qué se debe tenían una inscripción 38 long CTG de un lado del cañón, y del otro lado 38 Special (o 38 SW Special, no me acuerdo bien). El 38 long CTG es de vaina más corta que la del Special y tiene menores prestaciones. Tengo por ahí un cartucho viejo que me dió en un paquete junto con otros cartuchos y un revólver Orbea Hnos. una tía. Este revólver tenía la inscripción 38 Special, pero supongo que mi abuelo, que de él era ese revólver lo usaba también con 38 long de andá saber cuanto tiempo. Mi abuelo murió en 1962 ó 63 y el revólver lo recibí en el 99 tal como lo había dejado mi abuelo.
Lo tuve un tiempo y lo usaba con WC de 148 GN y una carga liviana de A2.
Lo entregué junto con un Ruby (que tenía esos dos calibres marcados) con otras armas por un arma larga nueva.
Me fui por las ramas pero la respuesta a tu pregunta está en los primeros renglones.
No eran dos revólveres sino uno con las inscripciones de los dos calibres, una a cada lado del cañón como seguramente tiene ese de la foto.
Un abrazo
Fidel
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
rigby_416
Recordado
Mensajes: 5786
Registrado: Mié Jun 17, 2009 10:23 am

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por rigby_416 » Mié Nov 17, 2010 9:47 am

hkuspfidel escribió:
rigby_416 escribió:
hkuspfidel escribió:Algo para agregar: en esta foto se ve la leyenda 38 long CTG, y del lado opuesto tiene que tener la que realmente vale, que es 38 SW Special (o 38 Special, no me acuerdo bien).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo
Fidel

Fidel porque no explicas mejor este tema de los dos revolveres y los dos calibres,ya que los mismos son totalmente distintos en lo que a calibre se refiere.
un .38 long no es igual ni equivalente al .38 special. Sino fue eso lo que quisiste poner te pido disculpas porque no entendi el significado del agregado.
Te lo aclaro amigo rigby_416: con seguridad ese revólver es calibre 38 Spl (varios Ruby con los que tuve contacto eran así), pero no sé a qué se debe tenían una inscripción 38 long CTG de un lado del cañón, y del otro lado 38 Special (o 38 SW Special, no me acuerdo bien). El 38 long CTG es de vaina más corta que la del Special y tiene menores prestaciones. Tengo por ahí un cartucho viejo que me dió en un paquete junto con otros cartuchos y un revólver Orbea Hnos. una tía. Este revólver tenía la inscripción 38 Special, pero supongo que mi abuelo, que de él era ese revólver lo usaba también con 38 long de andá saber cuanto tiempo. Mi abuelo murió en 1962 ó 63 y el revólver lo recibí en el 99 tal como lo había dejado mi abuelo.
Lo tuve un tiempo y lo usaba con WC de 148 GN y una carga liviana de A2.
Lo entregué junto con un Ruby (que tenía esos dos calibres marcados) con otras armas por un arma larga nueva.
Me fui por las ramas pero la respuesta a tu pregunta está en los primeros renglones.
No eran dos revólveres sino uno con las inscripciones de los dos calibres, una a cada lado del cañón como seguramente tiene ese de la foto.
Un abrazo
Fidel

Ahora si quedo claro, se ve que estos gallegos tienen esa costumbre. Me contaron de alguien que tenia un revolver .32 long y el caño esta marcado .38 S&W, o sea que asi figura en la tarjeta de tenencia renar, con ese mismo calibre salio la tarjeta de consumo de municion que no coinciden con el calibre real del arma. Cosas de la Madre Patria,,,,,,,,,, (:W:) (:V:)
Imagen
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por hkuspfidel » Jue Nov 18, 2010 12:30 am

rigby_416 escribió:
hkuspfidel escribió:
rigby_416 escribió:
hkuspfidel escribió:Algo para agregar: en esta foto se ve la leyenda 38 long CTG, y del lado opuesto tiene que tener la que realmente vale, que es 38 SW Special (o 38 Special, no me acuerdo bien).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo
Fidel

Fidel porque no explicas mejor este tema de los dos revolveres y los dos calibres,ya que los mismos son totalmente distintos en lo que a calibre se refiere.
un .38 long no es igual ni equivalente al .38 special. Sino fue eso lo que quisiste poner te pido disculpas porque no entendi el significado del agregado.
Te lo aclaro amigo rigby_416: con seguridad ese revólver es calibre 38 Spl (varios Ruby con los que tuve contacto eran así), pero no sé a qué se debe tenían una inscripción 38 long CTG de un lado del cañón, y del otro lado 38 Special (o 38 SW Special, no me acuerdo bien). El 38 long CTG es de vaina más corta que la del Special y tiene menores prestaciones. Tengo por ahí un cartucho viejo que me dió en un paquete junto con otros cartuchos y un revólver Orbea Hnos. una tía. Este revólver tenía la inscripción 38 Special, pero supongo que mi abuelo, que de él era ese revólver lo usaba también con 38 long de andá saber cuanto tiempo. Mi abuelo murió en 1962 ó 63 y el revólver lo recibí en el 99 tal como lo había dejado mi abuelo.
Lo tuve un tiempo y lo usaba con WC de 148 GN y una carga liviana de A2.
Lo entregué junto con un Ruby (que tenía esos dos calibres marcados) con otras armas por un arma larga nueva.
Me fui por las ramas pero la respuesta a tu pregunta está en los primeros renglones.
No eran dos revólveres sino uno con las inscripciones de los dos calibres, una a cada lado del cañón como seguramente tiene ese de la foto.
Un abrazo
Fidel

Ahora si quedo claro, se ve que estos gallegos tienen esa costumbre. Me contaron de alguien que tenia un revolver .32 long y el caño esta marcado .38 S&W, o sea que asi figura en la tarjeta de tenencia renar, con ese mismo calibre salio la tarjeta de consumo de municion que no coinciden con el calibre real del arma. Cosas de la Madre Patria,,,,,,,,,, (:W:) (:V:)
Pero no todo debe ser por atrasados, porque los fabricantes no eran dolobus, y sino fijate que ponían leyendas con las palabras "Smith & Wesson" para confundir y agarrar pichones.
Lo que seguramente pasaba, debió ser que el calibre 38 long CTG era muy usado y apreciado en España, y al 38 Spl a pesar de ser muy superior no lo conocerían tanto, por lo que los fabricantes se aseguraban de captar a los favorecedores del 38 long CTG y a la vez le vendían armas al que conocía o sabía de la capacidad del 38 Spl.
Cuando salió el 44 Spl, en USA mucha gente que lo compraba, lo usaba con cartuchos 44 Russian, de menor potencia pero al que consideraban inmejorable. Incluso lo usaban para torneos y en revólveres recamarados a 44 Spl. Recién con el tiempo el Spl logró el merecido lugar gracias a sus dotes de precisión y buena potencia para defensa.

Un abrazo
Fidel
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
random753
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 08, 2010 11:19 am

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por random753 » Mar Abr 26, 2011 8:18 am

A mi me pasa lo mismo con un revolver español que dice .38 LONG CTG Vigilante Visible ESPECIAL....
Es .38 CTG o SPL? Data de 1925 aprox.
Que riesgos se corren al utilizar SPL en lugar de CTG?
Saludos
Avatar de Usuario
Greener61
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Lun Jun 22, 2009 3:53 pm
Ubicación: CÓRDOBA CAPITAL

Re: Hablemos de RUBI Y de RUBY

Mensaje por Greener61 » Mar Abr 26, 2011 3:53 pm

Tarde lo descubro: Este posteo de Claudio (Itb browning), es de los que quisiera se multiplicaran por el foro, y no las pelotudeces que por tonelada leemos últimamente...!
Un abrazo amigo!
Imagen
Responder

Volver a “Armas cortas”