Futuro de los revolveres

Pistolas, revólveres, pistolones
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por nestorfull » Sab Abr 01, 2023 9:12 am

el revolver va a seguir existiendo sin lugar a dudas....tengo pistola y tengo revolver y la presicion que tengo con el Rossi 357 de 6 pulgadas no la tengo con pistola ...hablando de tirar a 25 m....con la 9 como que se me van los tiros, el 357 te hace poner los pies en tierra, disfruto mas de revolver , tiro mas lento y concentrado , haciendo que se disfrute del tiro.
como arma de defensa quiza si estes acotado en cantidad de tiros, pero si necesitas mas de 6 luces para resolver una situacion... estas mas que complicado y creo que en esos casos uno esta parapetado y con posibilidad de hacer una recarga...aunque la situacion te la regalo....no debe ser nada grato y bastante estresante aunque cuando se arma la bataola uno es como que pierde el sentido del miedo y solo reacciona, al menos siempre me paso asi en situaciones dificiles....
solo es una opiñon mas ....pero el futuro del revolver es bien cierto mientras hayan viejitos como yo con dolor de ciatico (::A) (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por CHINO_SJ » Sab Abr 01, 2023 12:32 pm

Disfruto más tirando con revolver que con pistola
Tengo un Smith 686 6" y un Smith 617 6"
Saludos
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por Oscar44 » Sab Abr 01, 2023 4:15 pm

Me gustaría tener un Manurhin mr73, no es un revolver de lujo, es un guerrero a más no poder.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Futuro de los revolveres

Mensaje por EVC5 » Sab Abr 01, 2023 4:38 pm

Oscar44 escribió:Me gustaría tener un Manurhin mr73, no es un revolver de lujo, es un guerrero a más no poder.
No tenés gusto, ¿eh?
A mí siempre me apasionó el Manurhin MR88 Special Police cal 357 mag.
Imagen
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2821
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por Gennadiy » Sab Abr 01, 2023 5:44 pm

Oscar44 escribió:
Sab Abr 01, 2023 4:15 pm
Me gustaría tener un Manurhin mr73, no es un revolver de lujo, es un guerrero a más no poder.
Para los entendidos, los revólveres de lujo en .357 Magnum, que combinan robustez y precisión son, justamente, el MR-73 francés y el Korth Combat alemán.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por thomitas » Sab Abr 01, 2023 6:31 pm

EVC5 escribió:
Sab Abr 01, 2023 4:38 pm
Oscar44 escribió:Me gustaría tener un Manurhin mr73, no es un revolver de lujo, es un guerrero a más no poder.
No tenés gusto, ¿eh?
A mí siempre me apasionó el Manurhin MR88 Special Police cal 357 mag.
Imagen
Una belleza!!! ese revolver!!!! Tengo un Taurus 66 3", disfruto muchísimo tirar en doble acción, de hecho tiro mejor que con pistola, siempre lo tengo a mano, tire mucho con el y es un relojito! salvando la diferencia con los S&W claro! Lo tengo con una muni monolítica de 140 gr, me da mucha seguridad
thomitas
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por Oscar44 » Sab Abr 01, 2023 7:04 pm

Gennadiy escribió:
Sab Abr 01, 2023 5:44 pm
Oscar44 escribió:
Sab Abr 01, 2023 4:15 pm
Me gustaría tener un Manurhin mr73, no es un revolver de lujo, es un guerrero a más no poder.
Para los entendidos, los revólveres de lujo en .357 Magnum, que combinan robustez y precisión son, justamente, el MR-73 francés y el Korth Combat alemán.
Es que no soy un entiendo, para mí es una herramienta magnífica, estéticamente como un Ruger, (alguna vez leí son parientes) pero no sé.
El alemán juega en otra liga!
Avatar de Usuario
FRGM
Mensajes: 223
Registrado: Lun Sep 19, 2022 1:48 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por FRGM » Sab Abr 01, 2023 7:14 pm

nestorfull escribió:
Sab Abr 01, 2023 9:12 am
el revolver va a seguir existiendo sin lugar a dudas....tengo pistola y tengo revolver y la presicion que tengo con el Rossi 357 de 6 pulgadas no la tengo con pistola ...hablando de tirar a 25 m....con la 9 como que se me van los tiros, el 357 te hace poner los pies en tierra, disfruto mas de revolver , tiro mas lento y concentrado , haciendo que se disfrute del tiro.
como arma de defensa quiza si estes acotado en cantidad de tiros, pero si necesitas mas de 6 luces para resolver una situacion... estas mas que complicado y creo que en esos casos uno esta parapetado y con posibilidad de hacer una recarga...aunque la situacion te la regalo....no debe ser nada grato y bastante estresante aunque cuando se arma la bataola uno es como que pierde el sentido del miedo y solo reacciona, al menos siempre me paso asi en situaciones dificiles....
solo es una opiñon mas ....pero el futuro del revolver es bien cierto mientras hayan viejitos como yo con dolor de ciatico (::A) (::A) (::A) (::A)
Tengo un Rossi 971 de 6 pulgadas, cal 357 (la versión unflutted). Es una bestia.
A cane muto et aqua silente cave tibi. ("Cuidado con el perro que no ladra y con el agua silenciosa")
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por Oscar44 » Sab Abr 01, 2023 7:18 pm

EVC5 escribió:
Sab Abr 01, 2023 4:38 pm
Oscar44 escribió:Me gustaría tener un Manurhin mr73, no es un revolver de lujo, es un guerrero a más no poder.
No tenés gusto, ¿eh?
A mí siempre me apasionó el Manurhin MR88 Special Police cal 357 mag.
Imagen
Para tener y disfrutar un único revolver, es ese, sin dudas!
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2821
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por Gennadiy » Sab Abr 01, 2023 9:54 pm

Oscar44 escribió:
Sab Abr 01, 2023 7:04 pm
Gennadiy escribió:
Sab Abr 01, 2023 5:44 pm
Oscar44 escribió:
Sab Abr 01, 2023 4:15 pm
Me gustaría tener un Manurhin mr73, no es un revolver de lujo, es un guerrero a más no poder.
Para los entendidos, los revólveres de lujo en .357 Magnum, que combinan robustez y precisión son, justamente, el MR-73 francés y el Korth Combat alemán.
Es que no soy un entiendo, para mí es una herramienta magnífica, estéticamente como un Ruger, (alguna vez leí son parientes) pero no sé.
El alemán juega en otra liga!
El MR88 es estéticamente similar al Ruger, hasta inclusive en el liberador de tambor. El MR-73, en cambio, estéticamente es más como un Smith & Wesson.
El Korth, es más como un Colt. Es como un Python pero sin lo delicadito. Es más, el tambor en el Korth rota en sentido horario, como los Colt.
Lo que tiene de único, es su liberador de tambor, es una palanca a la derecha del martillo.
https://www.youtube.com/watch?v=YkMYO96yOPw

Sin dudas, el que se lleva el premio a revólver exótico es el Mateba 2006M, con su cañón alineado con la recámara que está a las 6 en punto, y su tambor que cuando se libera, rota 180 grados y queda por encima del techo del armazón. Literalmente parece un arma de ciencia ficción.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Futuro de los revolveres

Mensaje por EVC5 » Dom Abr 02, 2023 2:15 am

Para revólveres muy poco comunes y a mi gusto verdaderamente de lujo, el Webley Fosbery .455 tiene pocos contrincantes.
https://youtu.be/4EqkcVlzVSw
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2821
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por Gennadiy » Dom Abr 02, 2023 12:07 pm

EVC5 escribió:
Dom Abr 02, 2023 2:15 am
Para revólveres muy poco comunes y a mi gusto verdaderamente de lujo, el Webley Fosbery .455 tiene pocos contrincantes.
https://youtu.be/4EqkcVlzVSw
Justamente el Mateba Unica 6 es otro revólver "semiautomático": https://www.youtube.com/watch?v=b887WO9oXuk
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por losquebrachos » Dom Abr 02, 2023 1:49 pm

EVC5 escribió:
Dom Abr 02, 2023 2:15 am
Para revólveres muy poco comunes y a mi gusto verdaderamente de lujo, el Webley Fosbery .455 tiene pocos contrincantes.
https://youtu.be/4EqkcVlzVSw
Tengo uno en 38 ACP, despues de mucho buscar...
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por enterios » Dom Abr 02, 2023 2:06 pm

Hola a todos: Son dos conceptos mecanicos distintos. El revolver basa su funcionamiento exclusivamente en un sistema mecanico de rotación y percusion. No hay - en su mayor parte- ningun tipo de seguro. Todo el sistema se mueve exclusivamente por la fuerza de quien dispara. En consecuencia, el revolver se traga todo lo que le entre en los alveolos, sin importar grains de polvora, forma del proyectil, o material de este. Como contra, esta lá cantidad de disparos disponibles y la velocidad de recarga que siempre es menor a una pistola.
La pistola por el contrario, basa su funcionamiento en el cartucho que utiliza, lo que hace que sea mas suceptible a los fallos, tanto por las caracteríticas del cartucho, como a las fallas de alimentación que se pueden dar. Muchas pistolas, tienen mecanismos de seguros, decoker etc que las hacen mas complicadas de manejar y en definitiva requeiren de un entrenamiento previo para su uso.
Tienen algunas de ellas una capacidad de cartuchos muy superior a un revolver. Son mas chatas y en consecuencia mas disimuladas para portar.
Depende el uso que se vaya a dar cada una tendra su aplicacion.
Les dejo un enlace para que vena los revolveres que se siguen haciendo en Alemania. Ests no se van a desvalorizar con el paso de los años. https://www.hermann-historica.de/de/auc ... /id/735599
Avatar de Usuario
HkSig45
Mensajes: 276
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:12 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por HkSig45 » Dom Abr 02, 2023 3:14 pm

Oscar44 escribió:
Sab Abr 01, 2023 7:04 pm
Gennadiy escribió:
Sab Abr 01, 2023 5:44 pm
Oscar44 escribió:
Sab Abr 01, 2023 4:15 pm
Me gustaría tener un Manurhin mr73, no es un revolver de lujo, es un guerrero a más no poder.
Para los entendidos, los revólveres de lujo en .357 Magnum, que combinan robustez y precisión son, justamente, el MR-73 francés y el Korth Combat alemán.
Es que no soy un entiendo, para mí es una herramienta magnífica, estéticamente como un Ruger, (alguna vez leí son parientes) pero no sé.
El alemán juega en otra liga!
El Mr73 no tiene nada que ver con Ruger
El Mr88 si, comparte algunas cosas, es como si Manurhin hubiera hecho una versión "performance center" del Ruger
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por Oscar44 » Dom Abr 02, 2023 4:55 pm

HkSig45 escribió:
Dom Abr 02, 2023 3:14 pm
Oscar44 escribió:
Sab Abr 01, 2023 7:04 pm
Gennadiy escribió:
Sab Abr 01, 2023 5:44 pm
Oscar44 escribió:
Sab Abr 01, 2023 4:15 pm
Me gustaría tener un Manurhin mr73, no es un revolver de lujo, es un guerrero a más no poder.
Para los entendidos, los revólveres de lujo en .357 Magnum, que combinan robustez y precisión son, justamente, el MR-73 francés y el Korth Combat alemán.
Es que no soy un entiendo, para mí es una herramienta magnífica, estéticamente como un Ruger, (alguna vez leí son parientes) pero no sé.
El alemán juega en otra liga!
El Mr73 no tiene nada que ver con Ruger
El Mr88 si, comparte algunas cosas, es como si Manurhin hubiera hecho una versión "performance center" del Ruger
(-Y)
Gushowww
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 31, 2023 1:06 pm

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por Gushowww » Dom Abr 02, 2023 8:24 pm

En mi opinión creo que nunca va a desaparecer, tiene su público que disfruta del tiro en esta modalidad. Pero si considero que no es la mejor arma de defensa puesto la cantidad de municiones que tiene, si bien está el dicho que todo se resuelve en los 3 primeros disparos hoy en día por lo general no son solamente un solo delincuente los que nos intimidan sino 2 o más y el control del gatillo o cola de disparador es más difícil de controlar que una pistola actual.
He visto realizar cacería con revolver de cañón largo teniendo éxito, y creo que como deporte es muy bueno.
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Futuro de los revolveres

Mensaje por GermánTRELEW » Dom Abr 02, 2023 8:52 pm

En USA, la mayoría de los que cazan con armas cortas, usan revólveres.....
Customizadores de estas armas, para caza y tiro hay muchos y todos trabajan....
Calibres "gordos" para estas disciplinas , son casi necesarios y únicas opciones.....

Aguante el revolver....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Responder

Volver a “Armas cortas”