Consulta 1er arma defensa hogar

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por Leandro Bazano » Mié Mar 08, 2023 4:20 pm

Ya vi que decidiste hacer lo que te iba a recomendar; hacete socio del Tiro Federal, hacé un curso de iniciación en el tiro y, seguro, que vas a tener la oportunidad de probar varias armas como para ir dándote cuenta que te gusta y se adapta a vos.
Con respecto al arma habrás visto que, salvo algunas coincidencias (sobre todo referente a lo desaconsejable de las Bersas), hay tanta opiniones como opinadores existen, por eso es mejor que vos mismo te formes tu propia opinión. Por otro lado las personas y las circunstancias son muy distintas, yo vivo en Bs. As., en un departamento y en un barrio con bajas posibilidades de intrusión, por eso con un .38 de 5 tiros estoy más que conforme, pero si viviera en una casa tendría varias armas distribuidas en distintos ambientes.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 670
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por Peluka » Mié Mar 08, 2023 4:22 pm

Estimado..bienvenido.
Calculo todos los que estamos acá pasamos por la misma situación. Tirar es muy lindo y debería ser tu primer tarea...para eso y en polígono lo podes hacer con cualquiera de las mencionadas pistolas. vas a estar relajado, y si algo te sale mal, no pasa nada.
Ahora para defensa la cosa cambia... Primero debería estar hermanado con las armas para tener confianza, allí elegir lo mejor de acuerdo a tu presupuesto. Si vas a saltear pasos, buscaría lo mejor antes y ya. Lo mejor me refiero a la mejor herramienta, no a la más precisa a 25mts o linda de estética...acá elijo en arma corta Glock. Te tenés que acostumbrar al funcionamiento sin seguros manuales. Tenés que saber que el arma queda cargada en la casa.
Aún así, previo a todo eso, sino tenés un amigo abogado, pagaría una consulta con uno...por qué es importante que sepas cómo se configura una Legítima Defensa en la Ley, pero más importante en la práctica de tribunales. Tenés que analizar las consecuencias tanto legales como ambientales/sociales y entender en qué caso realmente vas a usar un arma para defenderte. No disuadiria a nadie en la ciudad, no estando en juego mí vida o la de mí familia, para cuidar la bicicleta...en todo caso tengo el control de la alarma vecinal para eso o el pánico de mí casa o el auto. Luego saber que si tenés un arma cargada dentro de casa y entran efectivamente a tu casa..ahí si, tenés que usarla y bien (mucha práctica previa). Si entras el auto y tenés tiempo de ir a buscar el arma y volver...también tenías tiempo de cerrar todo y llamar al 911. En estado de stress tenés que estar bastante entrenado para tirar y pegar teniendo un mínimo de visión perimetral. Son muchas cosas que al principio no las pensamos. Empezaría como deporte/hobby y luego iría viendo el resto. Con una Glock no te equivocas. Tengo Bersa TPR y me salio buenísima, pero le confío más a la Austriaca. Aún así, para mí casa tengo una escopeta a trombón 7+1, por qué me siento mucho más cómodo/confiado tirando con escopeta y vivo en un lugar que lo permite. Ojalá nunca lo necesite...
Asesórate legalmente, práctica muchisimo y compra lo mejor que puedas pagar.

Saludos cordiales.
Sacre Bleu!!!!!!
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por bluesboy » Mié Mar 08, 2023 8:00 pm

Hola, leo que sos Marplanauta.
Acercate al club, al TFA Mar del Plata (o llamá por teléfono 492-0095) y anotate en el curso nivel 1. Vas a ahorrar miles de pesos en tiros mal tirados. Vas a pegar mejor que el promedio y vas a manipular el arma de forma segura. Y vas a poder usar varios tipos de armas distintas (pistolas, revólveres, escopeta) en varios calibres. Seguramente después podrás decidir mejor.


Por lo que mas quieras alejate de los tacticool vende humo, pensá que si tenés un quilombo estás vos solo (sin casco, sin chaleco, sin escudo, sin compañía, sin luz, sin... sin...). Te recomiendo fuertemente anotarte en algún curso de defensa personal que no dependa de cinturones, medallitas, costos de examen. Algo que sirva, hay. Y hay que buscarlo.

Mis opciones para arma de defensa, te las cuento en un rato, primero:
1) Si no vas a practicar medianamente seguido, no compres nada.
2) Si no podés renovar la munición anualmente, no compres nada. Al menos una caja por si las moscas, con la muni vieja vas al club.
3) Antes de comprar, pagale la consulta a un abogado (te va a salir mil veces mas barato que pegarle un tiro a alguien) para que te indique que cosa es legítima defensa, que cosa no lo es, que te cuente los aspectos penales civiles y administrativos que implica tener un arma. Si no tenés boga, me avisás. No confíes en lo que se lee en internet, los expedientes suelen decir cosas diferentes.

Ahora si, mi primer opción es una escopeta a repetición calibre 12. No las taurus (porque se doblan y se rompen las varillas de la chimaza, las que manejan el cerrojo). Variando el tipo de munición podés variar el daño y es un arma muy versátil. Pero tenés que practicar como moverte con el arma. Para mí es lejos la primer opción y es lo que tengo al lado de la cama.
Como segunda opción, en arma corta, iría por una Bersa. Cualquier arma se rompe, y cualquier arma, para destinarla a defensa, la tenés que probar antes. También tenés que practicar con el arma corta. El calibre, 45. Si no te gusta la pistola, revolver calibre 38 de 3 o mas pulgadas. El 9mm a mi no me gusta y además no le tengo tanta fe como calibre de defensa (no me explayo porque alguien se puede poner pesado, son opiniones). Si no llegás, una bersa 380 te puede salvar las papas, la muni vale lo mismo que el 9mm pero tiene la mitad de la energía. Pero, cuando no hay nada, hasta el 22LR sirve.
No me compraría nunca la taurus G3, mas allá del martillo oculto (que es cuestión de aprender algunas medidas de seguridad, nada mas) taurus tiene una representación muy pero muy mala.

Bueno, demás está decir que primero hay que reforzar medidas de seguridad pasivas.
Insisto, si no podés practicar o no podés costear la muni, no te metas, porque no saber es un problema con esto.

Éxitos y bienvenido.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por chino_cba » Mié Mar 08, 2023 9:00 pm

bluesboy escribió:
Mié Mar 08, 2023 8:00 pm
Hola, leo que sos Marplanauta.
Acercate al club, al TFA Mar del Plata (o llamá por teléfono 492-0095) y anotate en el curso nivel 1. Vas a ahorrar miles de pesos en tiros mal tirados. Vas a pegar mejor que el promedio y vas a manipular el arma de forma segura. Y vas a poder usar varios tipos de armas distintas (pistolas, revólveres, escopeta) en varios calibres. Seguramente después podrás decidir mejor.


Por lo que mas quieras alejate de los tacticool vende humo, pensá que si tenés un quilombo estás vos solo (sin casco, sin chaleco, sin escudo, sin compañía, sin luz, sin... sin...). Te recomiendo fuertemente anotarte en algún curso de defensa personal que no dependa de cinturones, medallitas, costos de examen. Algo que sirva, hay. Y hay que buscarlo.

Mis opciones para arma de defensa, te las cuento en un rato, primero:
1) Si no vas a practicar medianamente seguido, no compres nada.
2) Si no podés renovar la munición anualmente, no compres nada. Al menos una caja por si las moscas, con la muni vieja vas al club.
3) Antes de comprar, pagale la consulta a un abogado (te va a salir mil veces mas barato que pegarle un tiro a alguien) para que te indique que cosa es legítima defensa, que cosa no lo es, que te cuente los aspectos penales civiles y administrativos que implica tener un arma. Si no tenés boga, me avisás. No confíes en lo que se lee en internet, los expedientes suelen decir cosas diferentes.

Ahora si, mi primer opción es una escopeta a repetición calibre 12. No las taurus (porque se doblan y se rompen las varillas de la chimaza, las que manejan el cerrojo). Variando el tipo de munición podés variar el daño y es un arma muy versátil. Pero tenés que practicar como moverte con el arma. Para mí es lejos la primer opción y es lo que tengo al lado de la cama.
Como segunda opción, en arma corta, iría por una Bersa. Cualquier arma se rompe, y cualquier arma, para destinarla a defensa, la tenés que probar antes. También tenés que practicar con el arma corta. El calibre, 45. Si no te gusta la pistola, revolver calibre 38 de 3 o mas pulgadas. El 9mm a mi no me gusta y además no le tengo tanta fe como calibre de defensa (no me explayo porque alguien se puede poner pesado, son opiniones). Si no llegás, una bersa 380 te puede salvar las papas, la muni vale lo mismo que el 9mm pero tiene la mitad de la energía. Pero, cuando no hay nada, hasta el 22LR sirve.
No me compraría nunca la taurus G3, mas allá del martillo oculto (que es cuestión de aprender algunas medidas de seguridad, nada mas) taurus tiene una representación muy pero muy mala.

Bueno, demás está decir que primero hay que reforzar medidas de seguridad pasivas.
Insisto, si no podés practicar o no podés costear la muni, no te metas, porque no saber es un problema con esto.

Éxitos y bienvenido.
salvo el consejo sobre las bersas, yo las desaconsejo, el resto es impecable. tendria que tenerse como recuadro esto escrito por bluesboy
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por Vasco loco » Mié Mar 08, 2023 9:31 pm

Hola Hernan! Bienvenido!
Yo diría, hacete un curso, si después del curso ves que es factible compra la 9mm que más te guste que sea SA/Da y munición factory (mínimo magtech, aléjate de stoping power x favor), cuando tires unas 20 cajas vas a saber si la pistola (cualquiera sea) es apta para defenderte, le vas a tener la confianza suficiente y vas a saber usarla aceptablemente. Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por Ulises » Mié Mar 08, 2023 11:03 pm

juan1407 escribió:
Mié Mar 08, 2023 7:54 am

Hola Ulises.

Me llamó la atención que 8 tiros de pistola te parecen pocos y seguidamente recomendas revolver de 6.

Coincido, que de las Bersas actuales, la BP9 es la que más probabilidad de fallas tiene.

Esto según lo que se habla diariamente en las pedanas, y particularmente hace unos meses, llevé a un amigo nuevito en esto, que le vendieron una BP9 y en el estreno fue imposible disparar un cargador entero sin que se trabe, a veces ni siquiera cerraba la corredera luego de poner el cargador lleno. Creo que desde ese momento no la usó más, fue el principio y fin en el tiro. Usamos Magtech.
Bueno, mi primer recomendación siendo el hombre un tirador inexperto, son dos pitbull
Ahora, con 9 mm y una pistola chiquita, no le va a 0egar a una poro~#!@, y si le pega con FMJ no detiene, salvo un buen tiro, todo eso descarta la BP 9mm
Ahora, si están en el patio, forzando la ventana, lo puede sacudir con la escopeta, con un perdigones bajo, probablemente no lo mate, pero lo hace recular.
Si pasan, solo le queda encerrarse en el baño con el revolver y sacudir a lo que entre, en ese caso 6 tiros o le sobran o lo matan.
Si tuviera mejor preparación o estuviera dispuesto a prepararse, te diría una G21, la mejor arma y el mejor calibre
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por Ulises » Mié Mar 08, 2023 11:08 pm

Hergosx escribió:
Mié Mar 08, 2023 1:08 pm
Vivo con mí hija mayor nada más, tiene 24 años...
En ese caso G21 y una escopeta 2 caños calibre a elección con perdigones chicos
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por TrUmAn » Jue Mar 09, 2023 6:22 am

Acotando la respuesta a las posibilidades que brindaste, iria por la Taurus si es que te sentis comodo con el sistema de disparo.

Sino te sentis comodo o no le encontras la vuela al sistema de la G3, por decantacion iria por la Bersa TPR.

Y antes que nada iria a dos armerias mas a ver que te dicen y que tienen en stock. Probablemente el asesoramiento del armero se haya visto influenciado por lo que tenia a disposicion para venderte en ese momento.

Si abris el abanico a otras opciones, aqui estaremos

abzo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por Marcos-45 » Jue Mar 09, 2023 8:19 am

Hergosx escribió:
Mié Mar 08, 2023 1:12 pm
Juan1502 escribió:
Mié Mar 08, 2023 9:44 am
Creo que lo que decís no va de la mano. Tener un arma para defensa y no ir al polígono, mas siendo un total inexperto con armas.
Mi consejo es que compres el arma, y le hagas muchos tiros antes de considerar usarla para defensa, que la conozcas bien, conozcas las limitaciones que tengas vos y el arma, que logres hacer un buen blanco al menos a 10m, que hagas un buen curso de tiro para arrancar, asi arrancas sin vicios que después son complicados de corregir.
Una vez que hagas todo eso y te sientas confiado con el arma y lo que podes hacer, destinala a defensa.
Yo pase por las marcas que mencionas, Bersa TPR9, la miá salio buena, pero me ha pasado que el compañero de la pedana de al lado, no iba ni para atrás la de el.
Tuve Taurus G3c también, muy linda y buena pistola, pero finalmente compre una Glock 19 Gen3 y se nota una diferencia sustancial en calidad.

Mi consejo seria que intentes llegar a una Glock, la que te resulte mas cómoda y puedas pagar, no bajes de Generación 3, si un día la querés vender, recuperas casi el 100% del valor que la pagaste, incluso a veces le ganas algo a favor.
Con Glock tenes repuestos por todos lados (salvo que rompas una corredera/cañon/frame), se venden rápido, son confiables, livianas y sencillas.
Gracias x tu respuesta. Yo no dije que no iba a ir al polígono ni hacer un buen curso de manejo del arma con instructor, por ahí me exprese mal... Lo que quise decir es que mí idea no es utilizarla para uso deportivo (va, no lo se porque nunca hice tiro deportivo, por ahi me gusta y quien dice...), sino simplemente disuacion y en caso de necesitar repeler una agresión, tener con que... Las armas siempre me gustaron, nunca adquiri una porque no tuve necesidad por suerte, porque mi pareja (la mama de mis hijas) en su momento si entraba un arma salia ella y mis hijas eran chicas, hoy por hoy mi situacion es otra, tengo 1 hija menor (15 años) y 2 mayores, solo vive conmigo la mas grande de 24 años, las otras 2 con la madre, como comente, la ciudad y mas mi barrio, se estan poniendo bastante complicados y por ahi ahora si siento la necesidad de protegernos un poco mas, ojala jamas tenga que utilizarla contra algun individuo, no es la idea como comente... Pero bueno, mas vale prevenir...
Amigo, para eso son las armas... desde muchuisimo antes que existieran Colt y Gaston Glock! jajaja
Tranquilo, no estas preguntanndo nada raro!...
Mi recomendacion es que consigas una buena ballester molina 45... Total va a ser para cuidar la casa!
Y el calibre 45, digan lo que digan, es mas grande...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por Ulises » Jue Mar 09, 2023 8:34 am

bluesboy escribió:
Mié Mar 08, 2023 8:00 pm
Hola, leo que sos Marplanauta.
Acercate al club, al TFA Mar del Plata (o llamá por teléfono 492-0095) y anotate en el curso nivel 1. Vas a ahorrar miles de pesos en tiros mal tirados. Vas a pegar mejor que el promedio y vas a manipular el arma de forma segura. Y vas a poder usar varios tipos de armas distintas (pistolas, revólveres, escopeta) en varios calibres. Seguramente después podrás decidir mejor.


Por lo que mas quieras alejate de los tacticool vende humo, pensá que si tenés un quilombo estás vos solo (sin casco, sin chaleco, sin escudo, sin compañía, sin luz, sin... sin...). Te recomiendo fuertemente anotarte en algún curso de defensa personal que no dependa de cinturones, medallitas, costos de examen. Algo que sirva, hay. Y hay que buscarlo.

Mis opciones para arma de defensa, te las cuento en un rato, primero:
1) Si no vas a practicar medianamente seguido, no compres nada.
2) Si no podés renovar la munición anualmente, no compres nada. Al menos una caja por si las moscas, con la muni vieja vas al club.
3) Antes de comprar, pagale la consulta a un abogado (te va a salir mil veces mas barato que pegarle un tiro a alguien) para que te indique que cosa es legítima defensa, que cosa no lo es, que te cuente los aspectos penales civiles y administrativos que implica tener un arma. Si no tenés boga, me avisás. No confíes en lo que se lee en internet, los expedientes suelen decir cosas diferentes.

Ahora si, mi primer opción es una escopeta a repetición calibre 12. No las taurus (porque se doblan y se rompen las varillas de la chimaza, las que manejan el cerrojo). Variando el tipo de munición podés variar el daño y es un arma muy versátil. Pero tenés que practicar como moverte con el arma. Para mí es lejos la primer opción y es lo que tengo al lado de la cama.
Como segunda opción, en arma corta, iría por una Bersa. Cualquier arma se rompe, y cualquier arma, para destinarla a defensa, la tenés que probar antes. También tenés que practicar con el arma corta. El calibre, 45. Si no te gusta la pistola, revolver calibre 38 de 3 o mas pulgadas. El 9mm a mi no me gusta y además no le tengo tanta fe como calibre de defensa (no me explayo porque alguien se puede poner pesado, son opiniones). Si no llegás, una bersa 380 te puede salvar las papas, la muni vale lo mismo que el 9mm pero tiene la mitad de la energía. Pero, cuando no hay nada, hasta el 22LR sirve.
No me compraría nunca la taurus G3, mas allá del martillo oculto (que es cuestión de aprender algunas medidas de seguridad, nada mas) taurus tiene una representación muy pero muy mala.

Bueno, demás está decir que primero hay que reforzar medidas de seguridad pasivas.
Insisto, si no podés practicar o no podés costear la muni, no te metas, porque no saber es un problema con esto.

Éxitos y bienvenido.
Todo lo que tenes que saber, te lo dijeron acá.
También desaco sejo la Bersa para única arma de defensa, el resto es perfecto
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por kv29 » Jue Mar 09, 2023 8:51 am

Si para que entre un arma en tu casa, se tiene que ir la bruja, bienvenida sea! Una situacion win - win, sin dudas.

El que compra mal, compra dos veces. Anda por una Glock, aprende a usarla debidamente, y tu hija también de ser posible. Siempre tenes que poner las situaciones a tu favor, anticipandolas.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por Mazinger » Jue Mar 09, 2023 9:15 am

chino_cba escribió:
Mié Mar 08, 2023 9:00 pm
bluesboy escribió:
Mié Mar 08, 2023 8:00 pm
Hola, leo que sos Marplanauta.
Acercate al club, al TFA Mar del Plata (o llamá por teléfono 492-0095) y anotate en el curso nivel 1. Vas a ahorrar miles de pesos en tiros mal tirados. Vas a pegar mejor que el promedio y vas a manipular el arma de forma segura. Y vas a poder usar varios tipos de armas distintas (pistolas, revólveres, escopeta) en varios calibres. Seguramente después podrás decidir mejor.


Por lo que mas quieras alejate de los tacticool vende humo, pensá que si tenés un quilombo estás vos solo (sin casco, sin chaleco, sin escudo, sin compañía, sin luz, sin... sin...). Te recomiendo fuertemente anotarte en algún curso de defensa personal que no dependa de cinturones, medallitas, costos de examen. Algo que sirva, hay. Y hay que buscarlo.

Mis opciones para arma de defensa, te las cuento en un rato, primero:
1) Si no vas a practicar medianamente seguido, no compres nada.
2) Si no podés renovar la munición anualmente, no compres nada. Al menos una caja por si las moscas, con la muni vieja vas al club.
3) Antes de comprar, pagale la consulta a un abogado (te va a salir mil veces mas barato que pegarle un tiro a alguien) para que te indique que cosa es legítima defensa, que cosa no lo es, que te cuente los aspectos penales civiles y administrativos que implica tener un arma. Si no tenés boga, me avisás. No confíes en lo que se lee en internet, los expedientes suelen decir cosas diferentes.

Ahora si, mi primer opción es una escopeta a repetición calibre 12. No las taurus (porque se doblan y se rompen las varillas de la chimaza, las que manejan el cerrojo). Variando el tipo de munición podés variar el daño y es un arma muy versátil. Pero tenés que practicar como moverte con el arma. Para mí es lejos la primer opción y es lo que tengo al lado de la cama.
Como segunda opción, en arma corta, iría por una Bersa. Cualquier arma se rompe, y cualquier arma, para destinarla a defensa, la tenés que probar antes. También tenés que practicar con el arma corta. El calibre, 45. Si no te gusta la pistola, revolver calibre 38 de 3 o mas pulgadas. El 9mm a mi no me gusta y además no le tengo tanta fe como calibre de defensa (no me explayo porque alguien se puede poner pesado, son opiniones). Si no llegás, una bersa 380 te puede salvar las papas, la muni vale lo mismo que el 9mm pero tiene la mitad de la energía. Pero, cuando no hay nada, hasta el 22LR sirve.
No me compraría nunca la taurus G3, mas allá del martillo oculto (que es cuestión de aprender algunas medidas de seguridad, nada mas) taurus tiene una representación muy pero muy mala.

Bueno, demás está decir que primero hay que reforzar medidas de seguridad pasivas.
Insisto, si no podés practicar o no podés costear la muni, no te metas, porque no saber es un problema con esto.

Éxitos y bienvenido.
salvo el consejo sobre las bersas, yo las desaconsejo, el resto es impecable. tendria que tenerse como recuadro esto escrito por bluesboy
Pero algo no me cierra. No le gusts el 9x19 mm pero recomienda el .380 que tiene la mitad de energía? Me gusta el 380 pero me quedo 1000 veces con un 9x19. Con puntas huecas cumple muy bien.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por mastter03 » Jue Mar 09, 2023 10:15 am

Pregunto, ya que nunca tire con una Glock, puede ser que no sean precisas? Lo digo porque eso entendí de varios comentarios, saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
the-driver
Forista expulsado
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 08, 2008 2:57 am
Ubicación: Usa Br Arg

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por the-driver » Jue Mar 09, 2023 11:25 am

G19 escribió:
Mié Mar 08, 2023 9:02 am
Bienvenido al foro.

Tan importante como un arma que te de seguridad, es hacer un curso de tiro con un buen instructor que además de enseñarte a practicar con el arma, te enseñe el costado legal de lo que trae aparejado el uso de un arma.

En cuanto al arma, tratá de llegar a una Glock. No te asustes con el precio, lo que inviertas en esa marca es recuperable en gran parte si la vendés. Y se venden rápidamente.

Suerte con la elección.

Slds.
Como bien dice G19, hace un BUEN curso y que sea amplio y te enseñen tambien tiro defensa. Seguramente el instructor te va decir sobre el arma y calidad de las mismas. Las Glock son extraordinarias de hecho tengo ,pero no son para principiantes. Una buena doble accion seria lo ideal.
Sobre la parte legal, asesorate muy bien como te dijeron ! Sldos
Alejo sos basico un chico de jardín arma un fake chat mejor (::A) Conta del 16 que cazaste en el encierro de S de la Ventana Campo abierto payaso
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por CLAY » Jue Mar 09, 2023 12:14 pm

Hergosx escribió:
Mar Mar 07, 2023 10:12 pm
Ante todo me presento... Mí nombre es Hernán, resido en Mar del Plata y tengo 46 años...

Quería hacerles una consulta ya que no tengo experiencia en armas más allá de haber tirado un par de veces en polígono junto a un amigo hace muchos años con Glock y con USP y aire comprimido pistola/rifle... O sea nada...

La cuestión de la consulta es que estoy viendo la posibilidad de comprar un arma para defensa ya que el barrio se está poniendo bastante complicado... Ya me quisieron robar una moto de la cochera en medio de la noche desmontando el portón, los escuché y no lograron su cometido pq hice ruido y prendí las luces, le han entrado a vecinos a la casa de noche con ellos dentro y la semana pasada un amigo de lo ajeno se quedó enganchado en la reja de la casa de al lado... Muchas veces llego de noche con el auto o motos a casa y bueno, hay veces que tengo que hacer algunos movimientos de sacar algún vehículo para meter otro con los riesgos que esto conlleva...

Un conocido que tiene varias armas, sale de caza y demás, me recomendó una armería y hoy fui a consultar... Me recomendaron 3 opciones, de las cuales me decante por 2, ambas 9mm, debido a tamaño de mano (tengo físico y mano grande) y comodidad del grip según me hizo algunas pruebas manipulando algunas armas el dueño de la armeria... La 1er opción es la Bersa TPR9 y la 2da opción es la Taurus G3... La 3ra era la Bersa BP9CC... Aclaro que la idea es uso solamente defensa hogar y alguna que otra vez ir al polígono...

Cómo no quiero hacer cagada en que comprar, les consulto... Que me recomendarían?...

Desde ya muchas gracias
Hola como estas, varios aca te dieron recomendaciones muy buenas, yo en mi opinion te diria que intentes primero en gastar en otro tipo de seguridad, como reforzar porton, camaras, alarmas , cercos electricos etc. Como vos contaste si escuchas algo y te anticipas a que entren te va a servir un petardo o prender la luz y como viste se van a ir, si ya los tenes adentro me encantaria saber que podrias hacer si sos un simple civil como muchos aca, de hecho si te despertas con alguien ya adentro tenes pocas chances por decir ninguna de defenderte, si entran con alguien de la familia tampoco tenes chances y de tenerlas tenes que tener el entrenamiento de un Navy seal y pensa en lo que te dijeron que despelote trae matar a alguien, mas alla de lo legal y economico, te vas a tener que mudar por que aca nadie despues garantiza tu seguridad, si es muy picante donde estas comprate un arma, practica mucho y si quieren entrar tira un tiro a un lugar seguro para que sepan que en esa casa hay alguien armado. Trata de vivir con esto de que si entras un auto estes con alguien mirando, si estas solo dejalo afuera y que el seguro se arregle, gente con muchisima mas experiencia con armas le ha ido muy mal en situaciones de inseguridad. lamentablemente hay que aprender a vivir atento y pensando en que en cualquier momento te la van a dar, eso es lo que te va a proteger y no un 9, 380, 45, escopeta o lo que sea. por lo menos no a la mayoria de los civiles como nosotros. Ese es mi consejo personal. Por ultimo una Bersa te va a servir de sobra, yo de lo que dijiste iria por TPR o Taurus G3 , no me gusta la BP si no tenes muchisimo entrenamiento. Slds
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por EVC5 » Jue Mar 09, 2023 12:15 pm

mastter03 escribió:Pregunto, ya que nunca tire con una Glock, puede ser que no sean precisas? Lo digo porque eso entendí de varios comentarios, saludos
Son precisas, pero lo que ocurre con frecuencia es que el índice esté mal colocado en ese gatillo. Si está poco pasado la hacen disparar hacia la izquierda, y muy pasado (menos frecuente) traen los tiros hacia la derecha. El gatillazo vale en cualquier arma.
Hay que acostumbrarse a ese tipo de gatillo para corregir las mañas.
El punto de apoyo del índice debe ser en el borde inferior del pulpejo (como en todas) traccionando sin empujar, y practicar con dry fire para ver qué movimientos le transmite el tirador al arma. Dominado eso se acaban las imprecisiones.

A las medidas de seguridad del hogar agrego campo minado, trampas con púas envenenadas, foso con pirañas, e inspectores de la DGI.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por chelin82 » Jue Mar 09, 2023 1:48 pm

EVC5 escribió:
Jue Mar 09, 2023 12:15 pm

A las medidas de seguridad del hogar agrego campo minado, trampas con púas envenenadas, foso con pirañas, e inspectores de la DGI.
Y un par de minas antipersonal Claymore! Con eso podés estar tranquilo...

La pistola 45 y una escopeta del 12 a repetición solo para limpiarla casualmente cuando las nenas presentan el novio (::H)

Saludos
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por chino_cba » Jue Mar 09, 2023 2:04 pm

mastter03 escribió:
Jue Mar 09, 2023 10:15 am
Pregunto, ya que nunca tire con una Glock, puede ser que no sean precisas? Lo digo porque eso entendí de varios comentarios, saludos
dentro de las armas de servicio nunca las considere precisas, hasta que vi uno que compite con una g17 en pistola militar y tuve que cambiar de opinion.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por CLAY » Jue Mar 09, 2023 2:07 pm

chelin82 escribió:
Jue Mar 09, 2023 1:48 pm
EVC5 escribió:
Jue Mar 09, 2023 12:15 pm

A las medidas de seguridad del hogar agrego campo minado, trampas con púas envenenadas, foso con pirañas, e inspectores de la DGI.
Y un par de minas antipersonal Claymore! Con eso podés estar tranquilo...

La pistola 45 y una escopeta del 12 a repetición solo para limpiarla casualmente cuando las nenas presentan el novio (::H)

Saludos
Para ese tipo de casos no puede faltar nunca un buen arma intimidante, la nena es la nena......
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por mastter03 » Jue Mar 09, 2023 2:15 pm

EVC5 escribió:
Jue Mar 09, 2023 12:15 pm
mastter03 escribió:Pregunto, ya que nunca tire con una Glock, puede ser que no sean precisas? Lo digo porque eso entendí de varios comentarios, saludos
Son precisas, pero lo que ocurre con frecuencia es que el índice esté mal colocado en ese gatillo. Si está poco pasado la hacen disparar hacia la izquierda, y muy pasado (menos frecuente) traen los tiros hacia la derecha. El gatillazo vale en cualquier arma.
Hay que acostumbrarse a ese tipo de gatillo para corregir las mañas.
El punto de apoyo del índice debe ser en el borde inferior del pulpejo (como en todas) traccionando sin empujar, y practicar con dry fire para ver qué movimientos le transmite el tirador al arma. Dominado eso se acaban las imprecisiones.

A las medidas de seguridad del hogar agrego campo minado, trampas con púas envenenadas, foso con pirañas, e inspectores de la DGI.
Muchas gracias EVC5, como siempre impecable tus explicaciones, claro el.error,mañas, vicios humanos no se le puede atribuir al equipamiento, saludos.

😂😂😂😂
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por mastter03 » Jue Mar 09, 2023 2:21 pm

chelin82 escribió:
Jue Mar 09, 2023 1:48 pm
EVC5 escribió:
Jue Mar 09, 2023 12:15 pm

A las medidas de seguridad del hogar agrego campo minado, trampas con púas envenenadas, foso con pirañas, e inspectores de la DGI.
Y un par de minas antipersonal Claymore! Con eso podés estar tranquilo...

La pistola 45 y una escopeta del 12 a repetición solo para limpiarla casualmente cuando las nenas presentan el novio (::H)

Saludos
😂😂😂😂

También se podría instalar, si alguno recuerda la película Congo el sistema de seguridad que arman en la selva, la verdad que parce ser muy efectivo contra intrusiones no deseadas 😂😂😂😂
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por mastter03 » Jue Mar 09, 2023 2:26 pm

CLAY escribió:
Jue Mar 09, 2023 2:07 pm
chelin82 escribió:
Jue Mar 09, 2023 1:48 pm
EVC5 escribió:
Jue Mar 09, 2023 12:15 pm

A las medidas de seguridad del hogar agrego campo minado, trampas con púas envenenadas, foso con pirañas, e inspectores de la DGI.
Y un par de minas antipersonal Claymore! Con eso podés estar tranquilo...

La pistola 45 y una escopeta del 12 a repetición solo para limpiarla casualmente cuando las nenas presentan el novio (::H)

Saludos
Para ese tipo de casos no puede faltar nunca un buen arma intimidante, la nena es la nena......
Es así!! En esos casos la base creo que parte del .500 mag, .50bmg, 20mm etc. 😂😂😂😂
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por Roman40 » Jue Mar 09, 2023 4:55 pm

mastter03 escribió:
Jue Mar 09, 2023 10:15 am
Pregunto, ya que nunca tire con una Glock, puede ser que no sean precisas? Lo digo porque eso entendí de varios comentarios, saludos
Son precisas, a veces le uso a unos amigos sus glocks y pegan lindo.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por Victor » Jue Mar 09, 2023 5:56 pm

mastter03 escribió:
Jue Mar 09, 2023 10:15 am
Pregunto, ya que nunca tire con una Glock, puede ser que no sean precisas? Lo digo porque eso entendí de varios comentarios, saludos
Michael Fox salió del grupo
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por mastter03 » Jue Mar 09, 2023 7:13 pm

Roman40 escribió:
Jue Mar 09, 2023 4:55 pm
mastter03 escribió:
Jue Mar 09, 2023 10:15 am
Pregunto, ya que nunca tire con una Glock, puede ser que no sean precisas? Lo digo porque eso entendí de varios comentarios, saludos
Son precisas, a veces le uso a unos amigos sus glocks y pegan lindo.
Ha bien, gracias por responder.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por mastter03 » Jue Mar 09, 2023 7:15 pm

Victor escribió:
Jue Mar 09, 2023 5:56 pm
mastter03 escribió:
Jue Mar 09, 2023 10:15 am
Pregunto, ya que nunca tire con una Glock, puede ser que no sean precisas? Lo digo porque eso entendí de varios comentarios, saludos
Michael Fox salió del grupo
😬😬😬😂😂😂
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Tony
Mensajes: 340
Registrado: Jue Mar 06, 2008 3:19 pm

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por Tony » Jue Mar 09, 2023 10:39 pm

Hergosx escribió:
Mar Mar 07, 2023 10:12 pm
Ante todo me presento... Mí nombre es Hernán, resido en Mar del Plata y tengo 46 años...

Quería hacerles una consulta ya que no tengo experiencia en armas más allá de haber tirado un par de veces en polígono junto a un amigo hace muchos años con Glock y con USP y aire comprimido pistola/rifle... O sea nada...

La cuestión de la consulta es que estoy viendo la posibilidad de comprar un arma para defensa ya que el barrio se está poniendo bastante complicado... Ya me quisieron robar una moto de la cochera en medio de la noche desmontando el portón, los escuché y no lograron su cometido pq hice ruido y prendí las luces, le han entrado a vecinos a la casa de noche con ellos dentro y la semana pasada un amigo de lo ajeno se quedó enganchado en la reja de la casa de al lado... Muchas veces llego de noche con el auto o motos a casa y bueno, hay veces que tengo que hacer algunos movimientos de sacar algún vehículo para meter otro con los riesgos que esto conlleva...

Un conocido que tiene varias armas, sale de caza y demás, me recomendó una armería y hoy fui a consultar... Me recomendaron 3 opciones, de las cuales me decante por 2, ambas 9mm, debido a tamaño de mano (tengo físico y mano grande) y comodidad del grip según me hizo algunas pruebas manipulando algunas armas el dueño de la armeria... La 1er opción es la Bersa TPR9 y la 2da opción es la Taurus G3... La 3ra era la Bersa BP9CC... Aclaro que la idea es uso solamente defensa hogar y alguna que otra vez ir al polígono...

Cómo no quiero hacer cagada en que comprar, les consulto... Que me recomendarían?...

Desde ya muchas gracias
Hola Hergosx,
No te compres un arma solo para defensa. Si lo hicieras entrena muuuuucho con ella. Hace cursos e instruite.
Perdón por la opinión pero puede ser muy peligroso. En caso de estar decidido iría por la TPR
Saludos
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por ruso16 » Mar Mar 14, 2023 11:04 am

Cuando compre mi primer pistola de verdad, si bien tenia algunos tiros atras, la tuve mas o menos 1 mes en la cintura (hablamos de estar dentro de la propiedad de uno), descargada y sin municion dusponible. Para habituarme, recordar donde y como la tengo, y me ponia a jugar, desenfundando y apuntando, cuando nadie me observaba. Mientras tanto iba al poligono. Despues de acustumbrarme un poco, iba con 400-500 tiros, para naturalizar el disparo y uso del arma, sin buscar mucha presicion, total, la defensa es a pocos metros, si a 15 o 20 metros le atinas al carton, a 5 ya te defendes. Y, para acostumbrarme a tirar con las dos manos, agarrando con una mano y las dos, y tirar con ojo cruzado, etc.
Respecto al modelo, no se. Tengo mi punton de vista que generaria polemica, pero la Glock es un clasico. Si tenes posibilidad, agarrala tranquilo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por venatro » Mar Mar 14, 2023 3:13 pm

"Ahora, si están en el patio, forzando la ventana, lo puede sacudir con la escopeta, con un perdigones bajo, probablemente no lo mate, pero lo hace recular."

Si le disparas desde adentro con una escopeta a alguien que está intentando entrar en tu casa te puedo asegurar que vas a tener una causa por homicidio.
La defensa propia implica proporcionalidad en la defensa e inmediatez en el peligro.
En el caso citado lo recomendado es pegar un grito, avisar que se está armado y de últimas un tiro al aire. No hace falta mas.
Un muerto es algo muy caro y hay que evitarlo en lo posible.
Slds.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Consulta 1er arma defensa hogar

Mensaje por Irrazabal » Mar Mar 14, 2023 5:18 pm

venatro escribió:
Mar Mar 14, 2023 3:13 pm
"Ahora, si están en el patio, forzando la ventana, lo puede sacudir con la escopeta, con un perdigones bajo, probablemente no lo mate, pero lo hace recular."

Si le disparas desde adentro con una escopeta a alguien que está intentando entrar en tu casa te puedo asegurar que vas a tener una causa por homicidio.
La defensa propia implica proporcionalidad en la defensa e inmediatez en el peligro.
En el caso citado lo recomendado es pegar un grito, avisar que se está armado y de últimas un tiro al aire. No hace falta mas.
Un muerto es algo muy caro y hay que evitarlo en lo posible.
Slds.
O, esperar en silencio que logré entrar....
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Armas cortas”