Mi primer 9mm

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por Oscar44 » Sab Feb 25, 2023 5:11 pm

#Comprá la que te gusta.... y si se compra una Sigma, o una 24/7 porque le gusta? quien le devuelve la plata al muchacho?

No amigo, no compres la que te gusta, comprá las que te recomiendamos acá los amigos del foro, que tenemos años y años probando armas.

Te cuento, en mis inicios con armas cortas, casi compro una SW Sigma porque me gustaba, y porque le de la armeria la recomendaba, por suerte, desde un primitivo celular de aquel momento, encontré este foro, y algunos articulos de Tomate, entonces compré mi primer GLOCK, una G19 que usé por muchos años, leer el foro justo a tiempo me salvó de tirar 700 dolares a la basura.
Un cordial saludo.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1262
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por Roman40 » Sab Feb 25, 2023 6:10 pm

foem1 escribió:
Sab Feb 25, 2023 2:37 pm
Y, clásico de alguien que no entiende niinterpreta o se esfuerza en interpretar un texto. Como los demás, opine y siga derechito (-Q) (-Q)
Aprenda a ser gente antes de dar consejos sobre armas, que se ve que poco sabe del tema, siga con su varita magica que no le da para mas.
Avatar de Usuario
fernafierrero 1984
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 03, 2022 4:18 pm
Ubicación: Firmat, Santa Fe

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por fernafierrero 1984 » Sab Feb 25, 2023 7:04 pm

Bueno muchachos teniendo en cuenta muchas de sus recomendaciones, tomando un poco por aca otro poco por alla, les cuento que le entre a la G19, fui por una Gen4, la armeria donde la compre me me acesoro igual que ustedes, si tenia la posibilidad de hacer el esfuerzo economico que ni lo dudara y asi fue, tuve las 3 generaciones en mis manos, una gen3 frame verde corredera negra que no me gusto y al margen de lo funcional,logicamente algo te tiene que entrar por los ojos, fue descartada de entrada, al margen de que muchos me habaron muy bien de ella, luego una gen 4 que fue la que compre y la gen 5 el modelo fs con doble grip en la corredera, mucho mas completa que las dos generaciones anteriores, otro disparador, una nave, pero ya los numeros se me iban a la mier...., todas parecian hechas para mi mano, una belleza de arma, asi que trate de estirarme hasta donde pude y un poquito mas (-S) , elijas la que elijas te vas a estar llevando una exelente pistola me dijo el muchacho de la armeria que sin dudas va cumplir su cometido, asi que muy contento y en la dulce espera ahora, seguramente estare abriendo mas post para despejar dudas cuando me llegue la tenencia, gracias muchachos!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Feb 25, 2023 7:08 pm

foem1 escribió:
Sab Feb 25, 2023 1:27 pm
O sea, tu palabra tiene más peso que ma.mía y yo soyun soberbio. Perfecto.
A ésto es a lo que me refería, siga de largo, señor, busque en otro lado el conocimiento que busca, esta clase de seres abunda en este lugar.
A alguien no lo amamantaron parece (-P) (-P)
NO TENGO DUDAS que su palabra TIENE MÀS PESO QUE LA MÌA , ooootraaaa cosa son las palabraaaassssss DE MUCHOS que pueden darle panorama A LO QUE PREGUNTA EL FORISTA , le repito por si su ego no lo deja entender : SU PALABRA TIENE MÀS PESO QUE LA MIA , lo que NO creo( yoooo) que su palabra tenga màs peso que la gran cantidad de experiencia que puedan aportar " muchos foristas" y que el Sr que consulta puede INTERPRETAR / TOMAR/ DEJAR, etc etc , Ud deberìa dictar cursos de NACER SABIENDO, en finnnn hoy estoy "indispuesta". (::G)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por M Lovotti » Sab Feb 25, 2023 7:18 pm

fernafierrero 1984 escribió:
Sab Feb 25, 2023 7:04 pm
Bueno muchachos teniendo en cuenta muchas de sus recomendaciones, tomando un poco por aca otro poco por alla, les cuento que le entre a la G19, fui por una Gen4, la armeria donde la compre me me acesoro igual que ustedes, si tenia la posibilidad de hacer el esfuerzo economico que ni lo dudara y asi fue, tuve las 3 generaciones en mis manos, una gen3 frame verde corredera negra que no me gusto y al margen de lo funcional,logicamente algo te tiene que entrar por los ojos, fue descartada de entrada, al margen de que muchos me habaron muy bien de ella, luego una gen 4 que fue la que compre y la gen 5 el modelo fs con doble grip en la corredera, mucho mas completa que las dos generaciones anteriores, otro disparador, una nave, pero ya los numeros se me iban a la mier...., todas parecian hechas para mi mano, una belleza de arma, asi que trate de estirarme hasta donde pude y un poquito mas (-S) , elijas la que elijas te vas a estar llevando una exelente pistola me dijo el muchacho de la armeria que sin dudas va cumplir su cometido, asi que muy contento y en la dulce espera ahora, seguramente estare abriendo mas post para despejar dudas cuando me llegue la tenencia, gracias muchachos!
Felicitaciones buena eleccion... Pediste tramite urgente? Ahora a gastarla a tiros, anda evaluando un equipo de recarga a menos que seas magnate de la soja jaja
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Mi primer 9mm

Mensaje por juan1407 » Sab Feb 25, 2023 7:26 pm

fernafierrero 1984 escribió:Bueno muchachos teniendo en cuenta muchas de sus recomendaciones, tomando un poco por aca otro poco por alla, les cuento que le entre a la G19, fui por una Gen4, la armeria donde la compre me me acesoro igual que ustedes, si tenia la posibilidad de hacer el esfuerzo economico que ni lo dudara y asi fue, tuve las 3 generaciones en mis manos, una gen3 frame verde corredera negra que no me gusto y al margen de lo funcional,logicamente algo te tiene que entrar por los ojos, fue descartada de entrada, al margen de que muchos me habaron muy bien de ella, luego una gen 4 que fue la que compre y la gen 5 el modelo fs con doble grip en la corredera, mucho mas completa que las dos generaciones anteriores, otro disparador, una nave, pero ya los numeros se me iban a la mier...., todas parecian hechas para mi mano, una belleza de arma, asi que trate de estirarme hasta donde pude y un poquito mas (-S) , elijas la que elijas te vas a estar llevando una exelente pistola me dijo el muchacho de la armeria que sin dudas va cumplir su cometido, asi que muy contento y en la dulce espera ahora, seguramente estare abriendo mas post para despejar dudas cuando me llegue la tenencia, gracias muchachos!
Excelente decisión. Uno no anda comprando fierros todo el tiempo y la vida es muy corta para tener cosas que no gustan del todo. Si estaba la posibilidad (que la estuvo) la aprovechaste.

Ahora como última recomendación (sin que la pidas) es que no la uses jamás con Decor, Waffen o Stopping Power. Puedes romper el arma o lastimarte. Dicho de otro modo, sería como comprar un Mercedes nuevo y ponerle Nafta común.

Trata de ir siempre por Magtech, FM, Fiocci o Águila. Más adelante si te gusta tirar mucho, seguramente vas a interesante por la recarga. Mientras tanto guarda todas la vainas que uses.

Felicitaciones!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por juan1407 el Sab Feb 25, 2023 7:26 pm, editado 1 vez en total.
Saludos Juan
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1262
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por Roman40 » Sab Feb 25, 2023 7:34 pm

fernafierrero 1984 escribió:
Sab Feb 25, 2023 7:04 pm
Bueno muchachos teniendo en cuenta muchas de sus recomendaciones, tomando un poco por aca otro poco por alla, les cuento que le entre a la G19, fui por una Gen4, la armeria donde la compre me me acesoro igual que ustedes, si tenia la posibilidad de hacer el esfuerzo economico que ni lo dudara y asi fue, tuve las 3 generaciones en mis manos, una gen3 frame verde corredera negra que no me gusto y al margen de lo funcional,logicamente algo te tiene que entrar por los ojos, fue descartada de entrada, al margen de que muchos me habaron muy bien de ella, luego una gen 4 que fue la que compre y la gen 5 el modelo fs con doble grip en la corredera, mucho mas completa que las dos generaciones anteriores, otro disparador, una nave, pero ya los numeros se me iban a la mier...., todas parecian hechas para mi mano, una belleza de arma, asi que trate de estirarme hasta donde pude y un poquito mas (-S) , elijas la que elijas te vas a estar llevando una exelente pistola me dijo el muchacho de la armeria que sin dudas va cumplir su cometido, asi que muy contento y en la dulce espera ahora, seguramente estare abriendo mas post para despejar dudas cuando me llegue la tenencia, gracias muchachos!
Felicitaciones por la compra, ahora lo mas dificil la espera, ojala y se la entreguen rapido.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 775
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por Sebastián21 » Sab Feb 25, 2023 8:35 pm

juan1407 escribió:
Sab Feb 25, 2023 7:26 pm
fernafierrero 1984 escribió:Bueno muchachos teniendo en cuenta muchas de sus recomendaciones, tomando un poco por aca otro poco por alla, les cuento que le entre a la G19, fui por una Gen4, la armeria donde la compre me me acesoro igual que ustedes, si tenia la posibilidad de hacer el esfuerzo economico que ni lo dudara y asi fue, tuve las 3 generaciones en mis manos, una gen3 frame verde corredera negra que no me gusto y al margen de lo funcional,logicamente algo te tiene que entrar por los ojos, fue descartada de entrada, al margen de que muchos me habaron muy bien de ella, luego una gen 4 que fue la que compre y la gen 5 el modelo fs con doble grip en la corredera, mucho mas completa que las dos generaciones anteriores, otro disparador, una nave, pero ya los numeros se me iban a la mier...., todas parecian hechas para mi mano, una belleza de arma, asi que trate de estirarme hasta donde pude y un poquito mas (-S) , elijas la que elijas te vas a estar llevando una exelente pistola me dijo el muchacho de la armeria que sin dudas va cumplir su cometido, asi que muy contento y en la dulce espera ahora, seguramente estare abriendo mas post para despejar dudas cuando me llegue la tenencia, gracias muchachos!
Excelente decisión. Uno no anda comprando fierros todo el tiempo y la vida es muy corta para tener cosas que no gustan del todo. Si estaba la posibilidad (que la estuvo) la aprovechaste.

Ahora como última recomendación (sin que la pidas) es que no la uses jamás con Decor, Waffen o Stopping Power. Puedes romper el arma o lastimarte. Dicho de otro modo, sería como comprar un Mercedes nuevo y ponerle Nafta común.

Trata de ir siempre por Magtech, FM, Fiocci o Águila. Más adelante si te gusta tirar mucho, seguramente vas a interesante por la recarga. Mientras tanto guarda todas la vainas que uses.

Felicitaciones!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sabio consejo, no importa lo que pienses ahora, vos guarda las vainas. Hace años cuando incorporé este calibre no quería saber nada con recargar, sin embargo no se porque guarde las vainas.
Hace poco más de un año empecé a recargar y me agradezco haberlo hecho. Tengo cerca de 2000 vainas de 9mm y la recarga se convirtió en una actividad que me gusta tanto como ir a tirar.
Excelente elección esa G19.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1123
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por 629classic » Sab Feb 25, 2023 11:14 pm

Hola.
Excelente decisión!
Que llegue pronto y la disfrutes con muchos tiros.

Saludos (:T:)
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por ringuin » Sab Feb 25, 2023 11:25 pm

Excelente eleccion la tuya,felicitaciones por la compra y que te salga pronto la tenencia,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Exupery
Mensajes: 484
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por Exupery » Dom Feb 26, 2023 1:18 am

Compraste un fierrazo. Disfrútala




Sent from my SM-A536E using Tapatalk

Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2829
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por Gennadiy » Dom Feb 26, 2023 1:55 pm

Sebastián21 escribió:
Sab Feb 25, 2023 8:35 pm
juan1407 escribió:
Sab Feb 25, 2023 7:26 pm
fernafierrero 1984 escribió:Bueno muchachos teniendo en cuenta muchas de sus recomendaciones, tomando un poco por aca otro poco por alla, les cuento que le entre a la G19, fui por una Gen4, la armeria donde la compre me me acesoro igual que ustedes, si tenia la posibilidad de hacer el esfuerzo economico que ni lo dudara y asi fue, tuve las 3 generaciones en mis manos, una gen3 frame verde corredera negra que no me gusto y al margen de lo funcional,logicamente algo te tiene que entrar por los ojos, fue descartada de entrada, al margen de que muchos me habaron muy bien de ella, luego una gen 4 que fue la que compre y la gen 5 el modelo fs con doble grip en la corredera, mucho mas completa que las dos generaciones anteriores, otro disparador, una nave, pero ya los numeros se me iban a la mier...., todas parecian hechas para mi mano, una belleza de arma, asi que trate de estirarme hasta donde pude y un poquito mas (-S) , elijas la que elijas te vas a estar llevando una exelente pistola me dijo el muchacho de la armeria que sin dudas va cumplir su cometido, asi que muy contento y en la dulce espera ahora, seguramente estare abriendo mas post para despejar dudas cuando me llegue la tenencia, gracias muchachos!
Excelente decisión. Uno no anda comprando fierros todo el tiempo y la vida es muy corta para tener cosas que no gustan del todo. Si estaba la posibilidad (que la estuvo) la aprovechaste.

Ahora como última recomendación (sin que la pidas) es que no la uses jamás con Decor, Waffen o Stopping Power. Puedes romper el arma o lastimarte. Dicho de otro modo, sería como comprar un Mercedes nuevo y ponerle Nafta común.

Trata de ir siempre por Magtech, FM, Fiocci o Águila. Más adelante si te gusta tirar mucho, seguramente vas a interesante por la recarga. Mientras tanto guarda todas la vainas que uses.

Felicitaciones!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sabio consejo, no importa lo que pienses ahora, vos guarda las vainas. Hace años cuando incorporé este calibre no quería saber nada con recargar, sin embargo no se porque guarde las vainas.
Hace poco más de un año empecé a recargar y me agradezco haberlo hecho. Tengo cerca de 2000 vainas de 9mm y la recarga se convirtió en una actividad que me gusta tanto como ir a tirar.
Excelente elección esa G19.
Creo que instintivamente usted no quería dejarle regalada las vainas servidas a otros tiradores. En mi caso, las juntaba para luego venderlas a recargadores, luego contemplé la posibilidad de incursionar en recarga, con lo que me las empecé a guardar para mí. Ahora estoy en la dulce espera de una tenencia para máquina de recarga mientras tomo un curso mensual de recarga deportiva. Por ahora, la inversión inicial duele, pero creo que se amortiza a mediano y largo plazo, además de que recargar es tan interesante y estimulante como el tiro en sí.
Con respecto a las recagadas comerciales (si, lo escribí así apropósito), oí pestes de las Decor pero nunca las probé, con las Waffen encamisadas no tuve problemas (generalmente están hechas con vainas de distintos fabricantes), con SP, mi Glock las digiere sin problema, pero se sienten fuleras.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por Leandro Bazano » Dom Feb 26, 2023 7:18 pm

fernafierrero 1984 escribió:
Vie Feb 24, 2023 8:13 am
Hola muchachos!, hace unas semanas abri un post donde planteaba la duda de a que calibre saltaba para defensa/poligono despues de iniciarme con una bersa thunder 22lr, tirando sobre la mesa dos calibres y 2 modelos de bersa, el 380 y el 9mm, una Thunder combat plus o una tpr9, respecto al calibre es desicion tomada ir por el 9mm, ya que no hay diferencia en el costo de la municion y tengo un poco mas de power, ahora la duda esta en que pistola comprar, la primera en la lista por una cuestion de relacion precio calidad es siempre una bersa, una tpr9 o una tpr9c me gustan, a simple vista me gustan las compactas, pero bueno sin tratar de desmerecer tambien son obvias las diferencias con las importadas, calidad, fiabilidad, persicion, y por lo que pude leer y escuchar mas que nada para defensa hay que aspirar a lo mejor que se pueda, dentro de las importadas hace tiempo que le vengo hechando ojo a la glock 19, me encanta esa pistola, que opinan de ella como primer 9mm despues de iniciarme con una bersita 22lr, al margen del costo, por lo que vi una glock cuesta el doble que una bersa, pero estaria dispuesto a hacer el esfuerzo economico, podria ser la g19 como una tpr9c, cosas totalmente distintas, acciones/funcionamientos distintos, por eso acudo a la sabiduria forista, la nacional para poligono/defensa o directamente aceguramos y le entro a la g19?????? , mas que nada creo que la duda pasa por los distitnos funcionamientos, quizas el de la glock al ser martillo oculto requiera mas "atencion y cuidado" que el sistema de una bersa tpr9c, que opinan?, de ser la austriaca despues tendriamos que debatir sobre que generacion comprar, pero ese ya seria tema para otro post, saludos!

Sin dudar un segundo; andá por la Glock.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Geo
Mensajes: 462
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por Geo » Dom Feb 26, 2023 8:08 pm

Nuuuu.... Compraste la Glock 19 al final, que lastima porque con la otra seguro hubieses conocido Ramos Mejias gratisss.
Jaja FELICITACIONES!!!

Ahora ahorrando unos $$$ y busca un buen instructor, es la mejor inversión aunque no lo creas.

Saludos
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por M Lovotti » Dom Feb 26, 2023 8:14 pm

Geo escribió:
Dom Feb 26, 2023 8:08 pm
Nuuuu.... Compraste la Glock 19 al final, que lastima porque con la otra seguro hubieses conocido Ramos Mejias gratisss.

Saludos
Gratis no jjajja porque queda REECONTRA tras mano llegar a la fabrica
Pero como decimos siempre... rompe una corredera o caño de otra cosa.... se te caen los labios de chupar pi~# para traer o conseguir repuesto
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por Ulises » Dom Feb 26, 2023 8:41 pm

JOSE EDUARDO LEYES escribió:
Vie Feb 24, 2023 11:44 pm
Ulises escribió:
Vie Feb 24, 2023 11:40 pm
Mi estimado Amigo
La G19 es a mi entender el arma más polivalente, y la mejor adquisición que se puede hacer en el mercado local.
Habiendo y siendo dueño de G17,G19,G26,G43, Bersa UC 9, BP9, Stery, Ruger, Beretta, Tanfoglio, Taurus, Browing, y no me acuerdo que otra poro~#!@ más, si tuviera que elegir solo una elijo G19 g3
Solo le podes competir, con SW, HK, Sig y otras de esa talla, pero acá son mucho más caras y no les conseguis ni un cargador de repuesto

Ya que citaste poro~#!@s, no te dieron de yapa alguna Norinco ???
Si, una Norinco 1911, me la regalo un amigo que se fue del Pais, esta guardada en su caja, nunca la use, simplemente no me resulta comoda
Y otro día mas sonriendo.
Exupery
Mensajes: 484
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por Exupery » Dom Feb 26, 2023 11:10 pm

Geo escribió:Nuuuu.... Compraste la Glock 19 al final, que lastima porque con la otra seguro hubieses conocido Ramos Mejias gratisss.
Jaja FELICITACIONES!!!

Ahora ahorrando unos $$$ y busca un buen instructor, es la mejor inversión aunque no lo creas.

Saludos
Cuando todos estos nuevos tiradores empiecen a recorrer poligonos y se den cuenta todas las Bersa que hay, que funcionan, y que además tienen buenos resultados se van a dar cuenta que este foro, como cualquier otra red social, los de opinión extremista son los que más llaman la atención y participan ( no significa que sean mayoria ).

Y no es personal para el que escribió el post que lo escribió en broma, irónico o ambos.

Sent from my SM-A536E using Tapatalk

Mrlop
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:15 pm

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por Mrlop » Lun Feb 27, 2023 7:09 pm

Oscar44 escribió:Estimado, si vivís en buenos aires, comprá una Bersa trueno, el resto invertilo en aprender a disparar, algún instructor y municiones, o también aprender a recargar.
Cómo están las cosas y te podés dar el lujo de comprar una GLOCK hacelo, pero que no te prive de lo primero que es lo básico.
Tenés alguna Taurus que son buenas también, tanfoglio, HS.
Suerte!
Un sabio consejo escúchalo


Hay relatos en este mismo foro de la falla de un pistola Glock por escatimar en la munición

La bersa si te sale mala te va a dar experiencia inclusive, pero si pones la plata en buena munición y educación, el día de mañana vendes la bersa y pensas en otro nivel

Sent from my SM-A307G using Tapatalk

Presentación

https://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=38&t=190953
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por Ulises » Mar Feb 28, 2023 3:37 am

Exupery escribió:
Dom Feb 26, 2023 11:10 pm
Cuando todos estos nuevos tiradores empiecen a recorrer poligonos y se den cuenta todas las Bersa que hay, que funcionan, y que además tienen buenos resultados se van a dar cuenta que este foro, como cualquier otra red social, los de opinión extremista son los que más llaman la atención y participan ( no significa que sean mayoria ).

Y no es personal para el que escribió el post que lo escribió en broma, irónico o ambos.

Sent from my SM-A536E using Tapatalk
Incansablemente he recorrido las calles y hasta me he parado varias horas en los peajes y he visto más Chevrolet Corsa que BMW y AUDI.
Capoooooooooooo (-H-) (-H-)
Y otro día mas sonriendo.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1262
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por Roman40 » Mar Feb 28, 2023 7:57 am

Ulises escribió:
Mar Feb 28, 2023 3:37 am
Exupery escribió:
Dom Feb 26, 2023 11:10 pm
Cuando todos estos nuevos tiradores empiecen a recorrer poligonos y se den cuenta todas las Bersa que hay, que funcionan, y que además tienen buenos resultados se van a dar cuenta que este foro, como cualquier otra red social, los de opinión extremista son los que más llaman la atención y participan ( no significa que sean mayoria ).

Y no es personal para el que escribió el post que lo escribió en broma, irónico o ambos.

Sent from my SM-A536E using Tapatalk
Incansablemente he recorrido las calles y hasta me he parado varias horas en los peajes y he visto más Chevrolet Corsa que BMW y AUDI.
Capoooooooooooo (-H-) (-H-)
El Corsa es un caño te lleva a todos lados y es más barato de arreglar que un Audi y BMW
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mi primer 9mm

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 28, 2023 9:05 am

Ahora viene la discusión sobre que si es mejor bajar de un BMW portando una Bersa, o bajarse de un Corsa portando una Glock 19...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mi primer 9mm

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 28, 2023 9:15 am

fernafierrero 1984 escribió:Bueno muchachos teniendo en cuenta muchas de sus recomendaciones, tomando un poco por aca otro poco por alla, les cuento que le entre a la G19, fui por una Gen4, la armeria donde la compre me me acesoro igual que ustedes, si tenia la posibilidad de hacer el esfuerzo economico que ni lo dudara y asi fue, tuve las 3 generaciones en mis manos, una gen3 frame verde corredera negra que no me gusto y al margen de lo funcional,logicamente algo te tiene que entrar por los ojos, fue descartada de entrada, al margen de que muchos me habaron muy bien de ella, luego una gen 4 que fue la que compre [...]
Creo que hiciste una excelente elección.
Exupery
Mensajes: 484
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por Exupery » Mar Feb 28, 2023 2:23 pm

Ulises escribió:
Mar Feb 28, 2023 3:37 am
Exupery escribió:
Dom Feb 26, 2023 11:10 pm
Cuando todos estos nuevos tiradores empiecen a recorrer poligonos y se den cuenta todas las Bersa que hay, que funcionan, y que además tienen buenos resultados se van a dar cuenta que este foro, como cualquier otra red social, los de opinión extremista son los que más llaman la atención y participan ( no significa que sean mayoria ).

Y no es personal para el que escribió el post que lo escribió en broma, irónico o ambos.

Sent from my SM-A536E using Tapatalk
Incansablemente he recorrido las calles y hasta me he parado varias horas en los peajes y he visto más Chevrolet Corsa que BMW y AUDI.
Capoooooooooooo (-H-) (-H-)
Exacto, es un gran ejemplo. Esta lleno de Corsas en peajes, autopistas, taxis, y demás.
Incluso, si vas a talleres, no suelen verse demasiado por que es un auto noble que cumple muy bien la función para lo que fue diseñado.


El problema es creer que Bersa, que fabrica armas a precios ecónomcos y razonables, compite contra Sig Sauer o HK, o creer que un Corsa compite contra Audi o BMW.
610225
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 09, 2021 7:47 am

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por 610225 » Mar Feb 28, 2023 4:28 pm

BUENAS TARDES MI AMIGO. PRIMERO PERMITIME DECIRTE QUE SOY URUGUAYO, PARA QUE NO PIENSEN QUE SE TRATA DE CHAUVINISMO Y QUE PIENSO QUE LO ARGENTINO ES LO MEJOR DEL MUNDO. SEGUNDO TE DIRÉ QUE ME GUSTABAN MUCHO LAS GLOCK, Y DURANTE MUCHO TIEMPO ME MORIA POR UNA GLOCK 26 PARA PORTAR. ARRANQUE CON UNA BERSA .380 COMBAT PLUS. NUNCA UNA FALLA. ESPECTACULAR. LA ADORO. DECIDIDO A TENER UNA 9MM LE PRENDI CARTUCHO A LA BERSA TPR9C. COMODISIMA PARA PORTAR A PESAR QUE ES UN POQUITO GRUESA POR LOS SEGUROS Y RETENES DE AMBOS LADOS. SIGUE INVICTA DESPUES DE UNOS 1000 DISPAROS. NUNCA UNA FALLA. CON LAS DOS USO MUNICION MAGTECH 90 Y 115 GRAINS RESPECTIVAMENTE. PARA EL POLIGONO USO RECARGAS Y SINCERAMENTE LAS DOS TIRAN LO QUE LES PONGAN. DISCULPEN SI LES DIGO QUE ME PARECE QUE SON DEMASIADO INJUSTOS CON SU INDUSTRIA NACIONAL. SON TREMENDAS ARMAS. RECIEN AHORA PUDE SACARME EL GUSTO DE TENER LA GLOCK 26. SI. OBVIO. DIFERENCIA ABISMAL. PERO TAMBIEN DE PRECIO. PAGUE 590 DOLARES POR LA TPR9C Y 1250 POR LA GLOCK 26. QUIZAS TUVE SUERTE, NO SE, PÉRO EN MI EXPERIENCIA PERSONAL NO TENGO NINGUN INCONVENIENTE EN CONFIAR MI SEGURIDAD EN LAS ARGENTINAS. SIGO ENAMORADO DE ELLAS. SALUDOS
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Mi primer 9mm

Mensaje por juan1407 » Mar Feb 28, 2023 4:41 pm

Exupery escribió: Esta lleno de Corsas en peajes, autopistas, taxis, y demás.
Incluso, si vas a talleres, no suelen verse demasiado por que es un auto noble que cumple muy bien la función para lo que fue diseñado.

Exacto. Por eso mismo le recomendamos que en vez de Bersa compre Glock, para que no tenga que conocer el taller de Ramos. El ejemplo de Corsa no sería el más acertado para compararlo con una Bersa.

Si hay muchas es porque es “barata”. Ponelas al mismo precio que una Sig, Glock, Beretta a ver cuantas Bersas ves en los polígonos.

Lo mismo que si un BMW costara lo mismo que un Corsa. Que verías más ?

Ahora resulta que decir que Glock es mejor que Bersa es de extremista. Decir lo contrario es de fanático.

Edito para agregar. No digo que la Bersa sea malísima o no sirva para nada. Prefiero una Bersa a estar desarmado. Pero las cosas como son. Es innegable que una Glock es de mejor calidad (por nombrar la marca del creador del post) y en ambos casos obtenés lo que pagás.
Última edición por juan1407 el Mar Feb 28, 2023 5:26 pm, editado 2 veces en total.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por Oscar44 » Mar Feb 28, 2023 5:23 pm

Muchachos, tengo un Corsa 2010 con 37.000 km reales, y un Sandero 2012 con 124.00km, dos pijas astronómicas.
Que no se rompen? Se la pasan en el taller, a parte de la calidad de ensamblado Berreta y la pésima calidad de sus materiales.
No comparen con un Saab, Volvo o BMW.

Y lo mismo con Bersa, fabricación y materiales medio pelo, pero uno obtiene lo que paga, no hay que quejarse de eso.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1262
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por Roman40 » Mar Feb 28, 2023 5:39 pm

Tengo un Corsa y ni un drama, mientras le hagas los preventivos responde, igual si se le rompe algo lo arreglo yo,es lo bueno de haber laburado de mecánico (::C)
Palomosh
Mensajes: 64
Registrado: Lun Oct 27, 2014 11:12 am

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por Palomosh » Mar Feb 28, 2023 5:41 pm

610225 escribió:
Mar Feb 28, 2023 4:28 pm
BUENAS TARDES MI AMIGO. PRIMERO PERMITIME DECIRTE QUE SOY URUGUAYO, PARA QUE NO PIENSEN QUE SE TRATA DE CHAUVINISMO Y QUE PIENSO QUE LO ARGENTINO ES LO MEJOR DEL MUNDO. SEGUNDO TE DIRÉ QUE ME GUSTABAN MUCHO LAS GLOCK, Y DURANTE MUCHO TIEMPO ME MORIA POR UNA GLOCK 26 PARA PORTAR. ARRANQUE CON UNA BERSA .380 COMBAT PLUS. NUNCA UNA FALLA. ESPECTACULAR. LA ADORO. DECIDIDO A TENER UNA 9MM LE PRENDI CARTUCHO A LA BERSA TPR9C. COMODISIMA PARA PORTAR A PESAR QUE ES UN POQUITO GRUESA POR LOS SEGUROS Y RETENES DE AMBOS LADOS. SIGUE INVICTA DESPUES DE UNOS 1000 DISPAROS. NUNCA UNA FALLA. CON LAS DOS USO MUNICION MAGTECH 90 Y 115 GRAINS RESPECTIVAMENTE. PARA EL POLIGONO USO RECARGAS Y SINCERAMENTE LAS DOS TIRAN LO QUE LES PONGAN. DISCULPEN SI LES DIGO QUE ME PARECE QUE SON DEMASIADO INJUSTOS CON SU INDUSTRIA NACIONAL. SON TREMENDAS ARMAS. RECIEN AHORA PUDE SACARME EL GUSTO DE TENER LA GLOCK 26. SI. OBVIO. DIFERENCIA ABISMAL. PERO TAMBIEN DE PRECIO. PAGUE 590 DOLARES POR LA TPR9C Y 1250 POR LA GLOCK 26. QUIZAS TUVE SUERTE, NO SE, PÉRO EN MI EXPERIENCIA PERSONAL NO TENGO NINGUN INCONVENIENTE EN CONFIAR MI SEGURIDAD EN LAS ARGENTINAS. SIGO ENAMORADO DE ELLAS. SALUDOS
Mi primer pistola fue una Tpr9c y la vendí a los meses, una porquería, el gatillo bailaba, el martillo se notaba como se torcía en doble acción, a los dos meses se empezó a oxidar la corredera. Mi primo compró la Tpr9 xp y además de tener el mismo problema con el óxido, la rosca del caño le vino falseada y no puede la boquilla, ergo tampoco puede quitar el caño de la corredera. Bersa nunca más.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1262
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por Roman40 » Mar Feb 28, 2023 5:49 pm

Palomosh escribió:
Mar Feb 28, 2023 5:41 pm
610225 escribió:
Mar Feb 28, 2023 4:28 pm
BUENAS TARDES MI AMIGO. PRIMERO PERMITIME DECIRTE QUE SOY URUGUAYO, PARA QUE NO PIENSEN QUE SE TRATA DE CHAUVINISMO Y QUE PIENSO QUE LO ARGENTINO ES LO MEJOR DEL MUNDO. SEGUNDO TE DIRÉ QUE ME GUSTABAN MUCHO LAS GLOCK, Y DURANTE MUCHO TIEMPO ME MORIA POR UNA GLOCK 26 PARA PORTAR. ARRANQUE CON UNA BERSA .380 COMBAT PLUS. NUNCA UNA FALLA. ESPECTACULAR. LA ADORO. DECIDIDO A TENER UNA 9MM LE PRENDI CARTUCHO A LA BERSA TPR9C. COMODISIMA PARA PORTAR A PESAR QUE ES UN POQUITO GRUESA POR LOS SEGUROS Y RETENES DE AMBOS LADOS. SIGUE INVICTA DESPUES DE UNOS 1000 DISPAROS. NUNCA UNA FALLA. CON LAS DOS USO MUNICION MAGTECH 90 Y 115 GRAINS RESPECTIVAMENTE. PARA EL POLIGONO USO RECARGAS Y SINCERAMENTE LAS DOS TIRAN LO QUE LES PONGAN. DISCULPEN SI LES DIGO QUE ME PARECE QUE SON DEMASIADO INJUSTOS CON SU INDUSTRIA NACIONAL. SON TREMENDAS ARMAS. RECIEN AHORA PUDE SACARME EL GUSTO DE TENER LA GLOCK 26. SI. OBVIO. DIFERENCIA ABISMAL. PERO TAMBIEN DE PRECIO. PAGUE 590 DOLARES POR LA TPR9C Y 1250 POR LA GLOCK 26. QUIZAS TUVE SUERTE, NO SE, PÉRO EN MI EXPERIENCIA PERSONAL NO TENGO NINGUN INCONVENIENTE EN CONFIAR MI SEGURIDAD EN LAS ARGENTINAS. SIGO ENAMORADO DE ELLAS. SALUDOS
Mi primer pistola fue una Tpr9c y la vendí a los meses, una porquería, el gatillo bailaba, el martillo se notaba como se torcía en doble acción, a los dos meses se empezó a oxidar la corredera. Mi primo compró la Tpr9 xp y además de tener el mismo problema con el óxido, la rosca del caño le vino falseada y no puede la boquilla, ergo tampoco puede quitar el caño de la corredera. Bersa nunca más.
Pero cuando compraron las armas en la armería no las revisaron?, porque una rosca falseada o un martillo chueco saltan a simple vista si se revisa bien.
Palomosh
Mensajes: 64
Registrado: Lun Oct 27, 2014 11:12 am

Re: Mi primer 9mm

Mensaje por Palomosh » Mar Feb 28, 2023 6:14 pm

Roman40 escribió:
Mar Feb 28, 2023 5:49 pm
Palomosh escribió:
Mar Feb 28, 2023 5:41 pm
610225 escribió:
Mar Feb 28, 2023 4:28 pm
BUENAS TARDES MI AMIGO. PRIMERO PERMITIME DECIRTE QUE SOY URUGUAYO, PARA QUE NO PIENSEN QUE SE TRATA DE CHAUVINISMO Y QUE PIENSO QUE LO ARGENTINO ES LO MEJOR DEL MUNDO. SEGUNDO TE DIRÉ QUE ME GUSTABAN MUCHO LAS GLOCK, Y DURANTE MUCHO TIEMPO ME MORIA POR UNA GLOCK 26 PARA PORTAR. ARRANQUE CON UNA BERSA .380 COMBAT PLUS. NUNCA UNA FALLA. ESPECTACULAR. LA ADORO. DECIDIDO A TENER UNA 9MM LE PRENDI CARTUCHO A LA BERSA TPR9C. COMODISIMA PARA PORTAR A PESAR QUE ES UN POQUITO GRUESA POR LOS SEGUROS Y RETENES DE AMBOS LADOS. SIGUE INVICTA DESPUES DE UNOS 1000 DISPAROS. NUNCA UNA FALLA. CON LAS DOS USO MUNICION MAGTECH 90 Y 115 GRAINS RESPECTIVAMENTE. PARA EL POLIGONO USO RECARGAS Y SINCERAMENTE LAS DOS TIRAN LO QUE LES PONGAN. DISCULPEN SI LES DIGO QUE ME PARECE QUE SON DEMASIADO INJUSTOS CON SU INDUSTRIA NACIONAL. SON TREMENDAS ARMAS. RECIEN AHORA PUDE SACARME EL GUSTO DE TENER LA GLOCK 26. SI. OBVIO. DIFERENCIA ABISMAL. PERO TAMBIEN DE PRECIO. PAGUE 590 DOLARES POR LA TPR9C Y 1250 POR LA GLOCK 26. QUIZAS TUVE SUERTE, NO SE, PÉRO EN MI EXPERIENCIA PERSONAL NO TENGO NINGUN INCONVENIENTE EN CONFIAR MI SEGURIDAD EN LAS ARGENTINAS. SIGO ENAMORADO DE ELLAS. SALUDOS
Mi primer pistola fue una Tpr9c y la vendí a los meses, una porquería, el gatillo bailaba, el martillo se notaba como se torcía en doble acción, a los dos meses se empezó a oxidar la corredera. Mi primo compró la Tpr9 xp y además de tener el mismo problema con el óxido, la rosca del caño le vino falseada y no puede la boquilla, ergo tampoco puede quitar el caño de la corredera. Bersa nunca más.
Pero cuando compraron las armas en la armería no las revisaron?, porque una rosca falseada o un martillo chueco saltan a simple vista si se revisa bien.
A la mía la revise y parecía todo ok, al tiempo empezaron los problemas. Mi primo fue solo a retirarla, solo miró que este la pistola y se la trajo, cuando le mostré lo de la rosca se quería morir, pero la dejó así nomas.
Responder

Volver a “Armas cortas”