Consulta

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Digilym
Mensajes: 43
Registrado: Vie May 13, 2022 2:18 pm

Consulta

Mensaje por Digilym » Mar Dic 27, 2022 1:40 pm

Hola amigos soy LU hace poco he comprado armas nuevas en mundo escopeta y usada a amigos , mientras se terminaba la transferencia yo iba al poligono con la credencial a nombre de mi amigo ( como si el arma fuera prestada ) ahora me comentan que hay una nueva disposicion que solo se pueden transportar armas que esten a nombre de uno mismo , la pregunta es si eso es asi ? O si entendi mal
Desde ya mil gracias y perdon si pregunte una pavada
Dormir ? Quizas mañana , hoy prefiero soñar despierto
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Consulta

Mensaje por Caaarlo » Mar Dic 27, 2022 1:44 pm

Digilym escribió:
Mar Dic 27, 2022 1:40 pm
Hola amigos soy LU hace poco he comprado armas nuevas en mundo escopeta y usada a amigos , mientras se terminaba la transferencia yo iba al poligono con la credencial a nombre de mi amigo ( como si el arma fuera prestada ) ahora me comentan que hay una nueva disposicion que solo se pueden transportar armas que esten a nombre de uno mismo , la pregunta es si eso es asi ? O si entendi mal
Desde ya mil gracias y perdon si pregunte una pavada
El préstamo entre legítimos usuarios sigue vigente.
Digilym
Mensajes: 43
Registrado: Vie May 13, 2022 2:18 pm

Re: Consulta

Mensaje por Digilym » Mar Dic 27, 2022 1:47 pm

O sea que con la credencial a nombre de otro y el CLU mio podria transportarla para ir al poligono ?
Dormir ? Quizas mañana , hoy prefiero soñar despierto
Digilym
Mensajes: 43
Registrado: Vie May 13, 2022 2:18 pm

Re: Consulta

Mensaje por Digilym » Mar Dic 27, 2022 1:48 pm

O sea que con la credencial a nombre de otro y el CLU mio podria transportarla para ir al poligono ?
Dormir ? Quizas mañana , hoy prefiero soñar despierto
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Consulta

Mensaje por Caaarlo » Mar Dic 27, 2022 1:49 pm

Siempre y cuando el otro sea legítimo usuario, o sea, que tenga tambien la credencial vigente.
Palomosh
Mensajes: 64
Registrado: Lun Oct 27, 2014 11:12 am

Re: Consulta

Mensaje por Palomosh » Mar Dic 27, 2022 1:50 pm

Digilym escribió:
Mar Dic 27, 2022 1:48 pm
O sea que con la credencial a nombre de otro y el CLU mio podria transportarla para ir al poligono ?
Si.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta

Mensaje por ringuin » Mar Dic 27, 2022 11:18 pm

Es tal cual te dijeron,con los documentos al dia no tenes ningun problema para ir al poligono,las dos CLU y la tenencia del arma,logicamente vos llevarias solamente tu CLU y la tenencia,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Consulta

Mensaje por Oscar44 » Mié Dic 28, 2022 4:15 pm

Digilym escribió:
Mar Dic 27, 2022 1:40 pm
Hola amigos soy LU hace poco he comprado armas nuevas en mundo escopeta y usada a amigos , mientras se terminaba la transferencia yo iba al poligono con la credencial a nombre de mi amigo ( como si el arma fuera prestada ) ahora me comentan que hay una nueva disposicion que solo se pueden transportar armas que esten a nombre de uno mismo , la pregunta es si eso es asi ? O si entendi mal
Desde ya mil gracias y perdon si pregunte una pavada
No es una pavada tu pregunta, te recomiendo leer toda la normativa que como L.U te afecta, no hace falta que la aprendas de memoria, pero siempre es bueno saber, qué, cómo, cuándo y dónde, para ubicarte dentro de tu nueva condición civil.
Saludos y bienvenido!!
Digilym
Mensajes: 43
Registrado: Vie May 13, 2022 2:18 pm

Re: Consulta

Mensaje por Digilym » Mié Dic 28, 2022 11:31 pm

Mil gracias a todos por las respuestas y si , la lei pero algunas partes me cuestan interpretar un poco
De nuevo gracias por molestarce en aclarar algunas dudas
Dormir ? Quizas mañana , hoy prefiero soñar despierto
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Consulta

Mensaje por Caaarlo » Mié Dic 28, 2022 11:47 pm

Digilym escribió:
Mié Dic 28, 2022 11:31 pm
la lei pero algunas partes me cuestan interpretar un poco
Coincido que es poco clara, incluso tiene algunos grises.
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Consulta

Mensaje por Danmo » Jue Dic 29, 2022 4:19 pm

Caaarlo escribió:
Mar Dic 27, 2022 1:49 pm
Siempre y cuando el otro sea legítimo usuario, o sea, que tenga tambien la credencial vigente.
Caaarlo , aprovecho, como es esa condición de que el dueño del arma debe ser legítimo usuario para PRESTARLA? Pongo el caso, vos no renovaste tu clu, pero tenes algun/as arma/s. Un día me la prestas, yo soy clu vigente. Que problema hay para que yo la use en un polígono? La unica infracción , estaría en que vos no renovaste tu clu. Pero el arma es totalmente legal y yo estoy en regla.
Podrás explicarme eso. Siempre dude con esa parte.
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Consulta

Mensaje por Victor » Jue Dic 29, 2022 5:05 pm

Danmo escribió:
Jue Dic 29, 2022 4:19 pm
Caaarlo escribió:
Mar Dic 27, 2022 1:49 pm
Siempre y cuando el otro sea legítimo usuario, o sea, que tenga tambien la credencial vigente.
Caaarlo , aprovecho, como es esa condición de que el dueño del arma debe ser legítimo usuario para PRESTARLA? Pongo el caso, vos no renovaste tu clu, pero tenes algun/as arma/s. Un día me la prestas, yo soy clu vigente. Que problema hay para que yo la use en un polígono? La unica infracción , estaría en que vos no renovaste tu clu. Pero el arma es totalmente legal y yo estoy en regla.
Podrás explicarme eso. Siempre dude con esa parte.
Para prestarse armas entre LU, ambos deben tener CLU al día

En tanto tengas CLU vencido, la disponibilidad de tus armas, sea para transportarlas, prestarlas, etc, se vera muy limitada
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Consulta

Mensaje por Caaarlo » Jue Dic 29, 2022 6:04 pm

Danmo escribió:
Jue Dic 29, 2022 4:19 pm
Como es esa condición de que el dueño del arma debe ser legítimo usuario para PRESTARLA?
Asi lo establece la normativa y por eso se llama Prestamo entre Legítimos Usuarios.... si no se llamaría solamente Prestamo a Legítimo Usuario. Desde el momento que a alguno de los 2 se le vence la CLU, ya no se cumple esta condición. Sería un prestamo, pero fuera de la normativa.


Danmo escribió:
Jue Dic 29, 2022 4:19 pm
La unica infracción , estaría en que vos no renovaste tu clu. Pero el arma es totalmente legal y yo estoy en regla.
Podrás explicarme eso. Siempre dude con esa parte.
La otra infracción, es que las tenencias en el punto 1 dicen " ... y tendrá validez mientras esté vigente la condición de legítimo usuario" o sea que si el titular no tiene vigente la CLU, la tenencia pierde validez. Estás utilizando un arma que si bien es legal, está en situación irregular.

Ese es para mi, uno de los tantos grises de la normativa: La otra persona, estando en infracción, te puede vender el arma, la tenencia es válida para la transferencia, pero no te la puede prestar. Es decir que el arma está irregular para algunas cosas y para otras no. En fin.
Última edición por Caaarlo el Jue Dic 29, 2022 6:06 pm, editado 1 vez en total.
Digilym
Mensajes: 43
Registrado: Vie May 13, 2022 2:18 pm

Re: Consulta

Mensaje por Digilym » Jue Dic 29, 2022 6:05 pm

me parece que esta bueno este tema por que veo muchas dudas , inclusive en el poligono gente que hace mucho es Lu no tiene muy en claro toda esta nueva reglamentacion , supongo que con el paso de los meses se ira aclarando , igual sigo pensando que si se puede transferir un auto de cualquier valor en 72 hs o menos , como es que con todos los papeles correspondientes no puedan en 7 u 8 dias hacer una transferencia , si obvio es un arma y bla bla bla , pero si ya tengo el CLU y el arma es legal seria lo mismo tardar 120 dias o 6 , es solo burocracia inutil (:U:)
Dormir ? Quizas mañana , hoy prefiero soñar despierto
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Consulta

Mensaje por Caaarlo » Jue Dic 29, 2022 6:08 pm

Digilym escribió:
Jue Dic 29, 2022 6:05 pm
gente que hace mucho es Lu no tiene muy en claro toda esta nueva reglamentacion
No es nueva.
Digilym
Mensajes: 43
Registrado: Vie May 13, 2022 2:18 pm

Re: Consulta

Mensaje por Digilym » Jue Dic 29, 2022 6:30 pm

Caaarlo escribió:
Jue Dic 29, 2022 6:08 pm
Digilym escribió:
Jue Dic 29, 2022 6:05 pm
gente que hace mucho es Lu no tiene muy en claro toda esta nueva reglamentacion
No es nueva.
Peor aun , igual algunas cosas cambiaron con la ultima normativa , aparte de actualizar los aranceles , cosa que veo logica pero creo que se les fue un poco la mano , talvez cobran por dia por eso tardan tanto 🤣🤣🤣
Dormir ? Quizas mañana , hoy prefiero soñar despierto
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Consulta

Mensaje por Danmo » Jue Dic 29, 2022 6:51 pm

Caaarlo escribió:
Jue Dic 29, 2022 6:04 pm
Danmo escribió:
Jue Dic 29, 2022 4:19 pm
Como es esa condición de que el dueño del arma debe ser legítimo usuario para PRESTARLA?
Asi lo establece la normativa y por eso se llama Prestamo entre Legítimos Usuarios.... si no se llamaría solamente Prestamo a Legítimo Usuario. Desde el momento que a alguno de los 2 se le vence la CLU, ya no se cumple esta condición. Sería un prestamo, pero fuera de la normativa.


Danmo escribió:
Jue Dic 29, 2022 4:19 pm
La unica infracción , estaría en que vos no renovaste tu clu. Pero el arma es totalmente legal y yo estoy en regla.
Podrás explicarme eso. Siempre dude con esa parte.
La otra infracción, es que las tenencias en el punto 1 dicen " ... y tendrá validez mientras esté vigente la condición de legítimo usuario" o sea que si el titular no tiene vigente la CLU, la tenencia pierde validez. Estás utilizando un arma que si bien es legal, está en situación irregular.

Ese es para mi, uno de los tantos grises de la normativa: La otra persona, estando en infracción, te puede vender el arma, la tenencia es válida para la transferencia, pero no te la puede prestar. Es decir que el arma está irregular para algunas cosas y para otras no. En fin.
Mil gracias, mucho más claro. Y comparto el pensamiento, esta bien para venderla pero no para prestarla. Además, en todo caso, fui LU, por ello pude comprar el arma que ahora presto/vendo... Ok, no puedo usarla sin clu, porque es como el registro de conducir, pero al auto puedo prestarlo y venderlo... con el arma debería ser igual. Ademas de que no puedo usarla ni prestarla, no pierdo nunca la responsabilidad sobre el arma. mamaaa... para que hacerla fácil si la podemos hacer difícil...
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Consulta

Mensaje por Danmo » Jue Dic 29, 2022 6:53 pm

Victor escribió:
Jue Dic 29, 2022 5:05 pm
Danmo escribió:
Jue Dic 29, 2022 4:19 pm
Caaarlo escribió:
Mar Dic 27, 2022 1:49 pm
Siempre y cuando el otro sea legítimo usuario, o sea, que tenga tambien la credencial vigente.
Caaarlo , aprovecho, como es esa condición de que el dueño del arma debe ser legítimo usuario para PRESTARLA? Pongo el caso, vos no renovaste tu clu, pero tenes algun/as arma/s. Un día me la prestas, yo soy clu vigente. Que problema hay para que yo la use en un polígono? La unica infracción , estaría en que vos no renovaste tu clu. Pero el arma es totalmente legal y yo estoy en regla.
Podrás explicarme eso. Siempre dude con esa parte.
Para prestarse armas entre LU, ambos deben tener CLU al día

En tanto tengas CLU vencido, la disponibilidad de tus armas, sea para transportarlas, prestarlas, etc, se vera muy limitada
Gracias Victor. Yendo a tu ejemplo, te doy mi arma y tarjeta... vos la llevas al poligono con tu clu... quien te va a preguntar si el prestamista es LU vigente???? Es una locura.
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Hitman66
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 28, 2019 12:17 pm

Re: Consulta

Mensaje por Hitman66 » Dom Ene 01, 2023 12:56 pm

Buenas, se me ocurre otra situación, supongamos que por alguna razón tengo en mi casa un arma prestada y la utilizo para defenderme si fuera necesario (siempre dentro de las condiciones de legítima defensa, etc)
Alto kilombo para el tenedor, verdad?
Gracias de antemano, siempre tuve esa duda.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Consulta

Mensaje por Victor » Dom Ene 01, 2023 3:35 pm

Danmo escribió:
Jue Dic 29, 2022 6:53 pm
Victor escribió:
Jue Dic 29, 2022 5:05 pm
Danmo escribió:
Jue Dic 29, 2022 4:19 pm
Caaarlo escribió:
Mar Dic 27, 2022 1:49 pm
Siempre y cuando el otro sea legítimo usuario, o sea, que tenga tambien la credencial vigente.
Caaarlo , aprovecho, como es esa condición de que el dueño del arma debe ser legítimo usuario para PRESTARLA? Pongo el caso, vos no renovaste tu clu, pero tenes algun/as arma/s. Un día me la prestas, yo soy clu vigente. Que problema hay para que yo la use en un polígono? La unica infracción , estaría en que vos no renovaste tu clu. Pero el arma es totalmente legal y yo estoy en regla.
Podrás explicarme eso. Siempre dude con esa parte.
Para prestarse armas entre LU, ambos deben tener CLU al día

En tanto tengas CLU vencido, la disponibilidad de tus armas, sea para transportarlas, prestarlas, etc, se vera muy limitada
Gracias Victor. Yendo a tu ejemplo, te doy mi arma y tarjeta... vos la llevas al poligono con tu clu... quien te va a preguntar si el prestamista es LU vigente???? Es una locura.
Y, calcula que a mí, yendo al polígono, me pidieron PORTACION por estar transportando mi fusil . Conoce tus derechos y obligaciones, luego sali al ruedo
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Consulta

Mensaje por Danmo » Lun Ene 02, 2023 8:55 pm

(::H) (-R) es la locura en su máxima expresión eso. Pero bueno...
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Responder

Volver a “Armas cortas”