Mejor municion en el mercado para Bersa Thunder 22

Pistolas, revólveres, pistolones
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Mejor municion en el mercado para Bersa Thunder 22

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Feb 28, 2023 4:13 pm

Mazinger escribió:
Dom Nov 06, 2022 11:35 am
Sebastián21 escribió:
Jue Nov 03, 2022 8:36 am
Si tenés resto económico lo mejor que podés usar es CCI Minimag.
No importa lo que uses siempre cobreadas. Alta velocidad con plomo descubierto se puede emplomar mal como me pasó a mi y fue un trabajo arreglar eso.
Yo uso Orbea que compro en caja de 500 y me andan muy bien, pero primero se tiene que ablandar porque sino va a tener fallas.
Yo tengo dos Bersa 22, para ablandarlas las dejé una semana guardada con la corredera abierta y ahora me funcionan perfectamente con cualquier munición que le pongo.
Yo las guardo siempre así. Es decir, en el estuche con corredera abierta siempre. Cosa de mandinga, pero funciona!!!
(:R:) (-Y) (:T:)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Mejor municion en el mercado para Bersa Thunder 22

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Feb 28, 2023 4:22 pm

fernafierrero 1984 escribió:
Mié Nov 02, 2022 8:07 am
Hola muchachos!, hace tiempo que tengo ganas de iniciarme en el tiro con arma corta, ya que me considero aficionado a las armas largas, y considerando distintas opciones entre ellas los costos a fines de poligonear, agujerear bastantes cartones y latas (:E:) me decidi por la Bersita Thunder 22 pavonada, la cual ya se encuentra en tramite ,mi consulta es: de lo que se consigue hoy en nuestro mercado, que muni. "por lo general" le sienta bien? (-U) y no afecta tanto su ciclado ya que tengo entendido que es duro el resorte de la corredera, la consulta es como para ir stokeandome, lo ideal seria algun pack de 500, a granel, eh leido por ahi que las CCI minimag no fallan pero me parece un desproposito para tales fines con el costo que tienen hoy en dia, saludos!
Usa Orbea que funcionan muy bien en las Bersitas y son por mucho mas baratas en contra partida a cualquier otra marca.
Si deseas usar esa arma para practicas en seco, podes usar un taco Fischer de 5,5 m.m. con tope, asi la percutora deja la impronta en el tope del tarugo de mencion.
Tengo de esas pistolas varias, y me encantan las boludeses que se pueden hacer a muy pero muy bajo costo.
Si el resorte recuperador esta duro, aca ya dos Foristas te dijeron que hacer para aflojarlo, y es trabar la corredera hacia atras y dejar el arma abierta por unos dias y santo remedio.
(:T:)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Mejor municion en el mercado para Bersa Thunder 22

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Feb 28, 2023 4:26 pm

M Lovotti escribió:
Jue Ene 12, 2023 10:12 am
Para mi eso de cumplir con ciertas etapas y si o si iniciarse con 22 es boludez de viejo mañero
Mi primer arma fue una tanfo 1911 custom 45 seguido de un 308 y recien vino la 9mm y despues el 44mag, ultima la 22

Volviendo al tema municion, la mia con orbea alta velocidad punta solida cicla perfecto, con FM competicion no, un amigo tiene una y le volo 3 vueltas al resorte porque estaba encajetado en tirar cualquier municion y le cicla hasta con chasquibum
Vos porque tenes TODA LA TARASCAAAA!!! (::A)
Ahora eso de viejo mañero no te permito, ya que seguramente debes de ser un Centenial o tal vez un Milenial.
Chau TROLO DE LA MURGA DEL TIGRE!!!
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1330
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Mejor municion en el mercado para Bersa Thunder 22

Mensaje por M Lovotti » Mié Mar 01, 2023 7:38 am

Amat Victoria Curam escribió:
Mar Feb 28, 2023 4:26 pm
M Lovotti escribió:
Jue Ene 12, 2023 10:12 am

Vos porque tenes TODA LA TARASCAAAA!!! (::A)
Ahora eso de viejo mañero no te permito, ya que seguramente debes de ser un Centenial o tal vez un Milenial.
Chau TROLO DE LA MURGA DEL TIGRE!!!
Ojala.... viviria en san isidro en una quinta al lado de la tuya
Anda a dar cursos con 22 a lo de tu amigo iribarne... vos que sos instructor decime si es aplicable aun eso de iniciarse con 22 o es una maña de viejos carcamanes
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Mejor municion en el mercado para Bersa Thunder 22

Mensaje por JFLaborde » Mié Mar 01, 2023 9:29 am

En el polígono solo venden magtech standard y son una KK. De las orbea compre varias AV que venían en una coqueta cajita marrón translucido y me salieron muy buenas. Todavia me quedan un par por que desde que recargo la tengo abandonada a la 22.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Mejor municion en el mercado para Bersa Thunder 22

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Mar 01, 2023 9:47 pm

M Lovotti escribió:
Mié Mar 01, 2023 7:38 am
Amat Victoria Curam escribió:
Mar Feb 28, 2023 4:26 pm
M Lovotti escribió:
Jue Ene 12, 2023 10:12 am

Vos porque tenes TODA LA TARASCAAAA!!! (::A)
Ahora eso de viejo mañero no te permito, ya que seguramente debes de ser un Centenial o tal vez un Milenial.
Chau TROLO DE LA MURGA DEL TIGRE!!!
Ojala.... viviria en san isidro en una quinta al lado de la tuya
Anda a dar cursos con 22 a lo de tu amigo iribarne... vos que sos instructor decime si es aplicable aun eso de iniciarse con 22 o es una maña de viejos carcamanes
(::A) (::A) (::A)

Me extraña poderosamente lo que decis.

Sos uno de tantos deportistas y supones que usar o instruir a alguien con el calibre .22 LR., es de viejo mañoso? (:L) (:U:) (::P)

Te olvidas que en mini rifle se usan carabinas del calibre .22 LR., y ahora bueno estan los famosos PCC en 9 m.m., pero hasta su llegada, fue el .22 el gran ganador.

El calibre .22 LR, es el llamado "calibre escuela", debido a haber sido muy utilizado para instruir a muchas personas como asi a muchos efectivos de Fuerzas Armadas y de Seguridad, y te lo comento por haber sido adiestrado en Ejercito con un FAL que poseia una conversion a .22 LR., y aun mas a mi favor la cantidad de pistolas en plataforma 1911 Nacionales de mediados del siglo 20 en dicho calibre o con conversiones y adaptaciones al mismo.

Hoy podes encontrar de todo para recargar, aunque muchos, pero muchos años atras, las operaciones de recarga era algo que muy pocas personas conocian y ni hablar de poder dar con los equipos y herramientas del caso, por lo que ya en esas epocas se usaba dicho calibre .22 LR., como la alternativa a las practicas y demas instrucciones del caso.

Actualmente somos muchos los que recargamos y se debe a un avance no solo en el tiempo sino en la concepcion de muchas personas que han hecho de esta actividad, o sea de la recarga y de la venta de sus herramientas, un gran negocio para ellos y en contra partida en un beneficio nuestro o de todos aquellos recargadores, pasados, presentes y futuros.

Del Tio Sorete de Iribarne, es un capitulo aparte que no merece ni recordarlo y gastar polvora en dicho Chimango, y eso vos lo sabes y muy bien.

Hasta que empece a recargar, practicaba con armas del .22 LR., y si bien despues de empezar a recargar, las fui dejando de lado, actualmente las estoy poniendo en uso debido a la falta de algunos insumos y aun mas frente a los costos que dichos insumos tienen en manos de aquellos que los comercializan, pero bueno, no te quiero modificar el pensamiento ni tu mirada, pero el calibre .22 LR., no va a desparecer en lo inmediato, y hasta te diria, que otros calibres muy conocidos, si vayan a desaparecer, como ya ha pasado en algunas disciplinas deportivas.

(:T:)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mejor municion en el mercado para Bersa Thunder 22

Mensaje por EVC5 » Jue Mar 02, 2023 11:15 am

El calibre .22 LR tal vez sea el único calibre "multifunción" por lo que pretendo dar mi punto de vista.

No considero indispensable comenzar el aprendizaje de tiro con calibre .22, sin embargo no se puede negar que ha resultado un método cómodo, bastante efectivo y comparativamente económico para iniciarse y realizar un entrenamiento básico. Por eso se dio en llamar "calibre escuela", pero de ninguna manera significa que se resuma sólo a eso.

Entrenar con .22 LR para ahorrar y luego ir a disparar con otro calibre porque ya se estuvo entrenando, no es algo verdaderamente efectivo. Cada tipo de arma tiene sus características, y a eso hay que acostumbrarse. No se puede tomarle la mano a un arma usando otra.
Los errores que se pueden cometer con un calibre, no son corregibles practicando con otro. Los defectos al empuñar y disparar con un arma, no se repiten con exactitud en otra distinta.

Por otra parte, pensar en el .22 LR únicamente como el paso previo a otro calibre, es haber entendido poco o estar muy encasillado en un pensamiento.

El calibre .22 LR tiene características propias insustituíbles. Si no se tiene un arma de calidad suficiente y/o no se usa la munición apropiada, difícilmente se pueda apreciar lo que se logra con ese calibre. Y esto vale tanto para arma corta como para arma larga.

Si se pretende aprovechar al máximo un .22 LR, entonces hay que buscar un arma de calidad incuestionable, y no algo "más o menos" o lo más barato posible. Dejando de lado las posibilidades económicas, eso ya denota la intención de tener un calibre transitorio y hasta descartable, del que nunca se pensó en obtener lo mejor.

Cuando quiero tirar con .45 ACP no uso una BM .22 LR para "hacer como si fuera"...
Cuando quiero hacer alta precisión a 25 y hasta a 50 m, no voy a usar una .45 ACP.

Es mi forma de verlo.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Mejor municion en el mercado para Bersa Thunder 22

Mensaje por mastter03 » Jue Mar 02, 2023 11:32 am

EVC5 escribió:
Jue Mar 02, 2023 11:15 am
El calibre .22 LR tal vez sea el único calibre "multifunción" por lo que pretendo dar mi punto de vista.

No considero indispensable comenzar el aprendizaje de tiro con calibre .22, sin embargo no se puede negar que ha resultado un método cómodo, bastante efectivo y comparativamente económico para iniciarse y realizar un entrenamiento básico. Por eso se dio en llamar "calibre escuela", pero de ninguna manera significa que se resuma sólo a eso.

Entrenar con .22 LR para ahorrar y luego ir a disparar con otro calibre porque ya se estuvo entrenando, no es algo verdaderamente efectivo. Cada tipo de arma tiene sus características, y a eso hay que acostumbrarse. No se puede tomarle la mano a un arma usando otra.
Los errores que se pueden cometer con un calibre, no son corregibles practicando con otro. Los defectos al empuñar y disparar con un arma, no se repiten con exactitud en otra distinta.

Por otra parte, pensar en el .22 LR únicamente como el paso previo a otro calibre, es haber entendido poco o estar muy encasillado en un pensamiento.

El calibre .22 LR tiene características propias insustituíbles. Si no se tiene un arma de calidad suficiente y/o no se usa la munición apropiada, difícilmente se pueda apreciar lo que se logra con ese calibre. Y esto vale tanto para arma corta como para arma larga.

Si se pretende aprovechar al máximo un .22 LR, entonces hay que buscar un arma de calidad incuestionable, y no algo "más o menos" o lo más barato posible. Dejando de lado las posibilidades económicas, eso ya denota la intención de tener un calibre transitorio y hasta descartable, del que nunca se pensó en obtener lo mejor.

Cuando quiero tirar con .45 ACP no uso una BM .22 LR para "hacer como si fuera"...
Cuando quiero hacer alta precisión a 25 y hasta a 50 m, no voy a usar una .45 ACP.

Es mi forma de verlo.
(:R:) (:R:) (:R:)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Responder

Volver a “Armas cortas”