Un poroto más para Glock!

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Hitman66
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 28, 2019 12:17 pm

Un poroto más para Glock!

Mensaje por Hitman66 » Mar Nov 01, 2022 9:38 pm

Buenas gente, pongo un link de una nota que encontré. Parece que cierta policía de yanquilandia va a cambiar las p320 por glocks debido a algunos incidentes de disparos accidentales.
Aquí la nota:

https://www.wisn.com/article/milwaukee- ... s/41824067

Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Un poroto más para Glock!

Mensaje por ringuin » Mar Nov 01, 2022 11:50 pm

Me parece una cosa muy "rara" que los Yanquis despues de haber favorecido a Sig Sauer en una compra estatal,ahora y muy rapidamente la quieran cambiar por su oponente Glock,en fin...cabe la pregunta,¿¿que compararon de las dos pistolas en el momento de la licitacion??,es mi opinion,gracias por compartir la info con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-U)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Un poroto más para Glock!

Mensaje por Oscar44 » Mié Nov 02, 2022 10:02 am

El sistema Safe Action no tiene problemas, es un diseño sencillo y fiable, para servicio el mejor, lo veo lógico.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Un poroto más para Glock!

Mensaje por Caaarlo » Mié Nov 02, 2022 10:46 am

Oscar44 escribió:
Mié Nov 02, 2022 10:02 am
El sistema Safe Action no tiene problemas, es un diseño sencillo y fiable, para servicio el mejor, lo veo lógico.
Sabes que no me mueven mucho las glock, pero eso que decis as asi nomas.

Ademas, por lo que dice la nota, ya tuvieron 3 disparos autónomos solo en ese departamento de policía. Una locura, especialmente cuando (estimo) esas pistolas ya tienen el casette rediseñado para evitar ese problema luego del recall que hizo SIG
Hitman66
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 28, 2019 12:17 pm

Re: Un poroto más para Glock!

Mensaje por Hitman66 » Mié Nov 02, 2022 11:34 am

Buen día gente, si, parece loco que se les escape este tipo de cosas siendo tan quisquillosos cómo son para comprar las armas para la policía, lo que me llama mucho la atención es que los casos de los que hablan son disparos involuntarios con el arma en la funda. Me gustaría saber qué fue lo que realmente pasó. Sin duda es un diseño mejorable, solo con poco más de 1 mm de recorrido del gatillo ya se libera el seguro de aguja.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Un poroto más para Glock!

Mensaje por Juan1502 » Mié Nov 02, 2022 12:04 pm

ringuin escribió:
Mar Nov 01, 2022 11:50 pm
Me parece una cosa muy "rara" que los Yanquis despues de haber favorecido a Sig Sauer en una compra estatal,ahora y muy rapidamente la quieran cambiar por su oponente Glock,en fin...cabe la pregunta,¿¿que compararon de las dos pistolas en el momento de la licitacion??,es mi opinion,gracias por compartir la info con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-U)
Tengo entendido que compararon la Sig, la G19x y la Beretta M9A3. La Sig y la Glock rindieron muy iguales en todas las pruebas, pero decantaron por Sig por un tema de costos. Según leí era así el cuento.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Un poroto más para Glock!

Mensaje por Caaarlo » Mié Nov 02, 2022 5:05 pm

Lo preocupante es que sig rediseñó el cassette de disparo en 2017 para que eso no vuelva a ocurrir. Pero sigue ocurriendo en estas pistolas que fueron adquiridas en 2019 con el cassette rediseñado

Entiendo que hayan cometido un error en el diseño inicial, pero que también lo hayan cometido en el rediseño es inaceptable desde todos los puntos de vista posibles.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Un poroto más para Glock!

Mensaje por Mazinger » Mié Nov 02, 2022 8:24 pm

En 1985 Sig perdió contra Beretta por un tema económico. No es mala para nada la Beretta 92, pero la Sig 226 , en mi experiencia, es superior.Esta vez no se durmieron y presentaron un producto aceptable a buen precio. Ganaron. Eso es lo importante. Se disparan solas? Ooopsss, ya lo arreglamos.
Recuerden que las Berettas 92 también tuvieron problemas de correderas partidas, en sus inicios, se armó un pequeño quilombete, juicios, rediseños, etc. Pero siguió siendo reglamentaria.
Amén de hoy la guerra se hace con drones, la pistolita pasa a ser algo meramente decorativo.

Entre esta nueva Sig y la Glock, voy por la que tiene años en el mercado. A la otra, le damos unos añitos más, hasta que la dejen chiche bombón. Jaa
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Un poroto más para Glock!

Mensaje por Petardo » Mié Nov 02, 2022 11:31 pm

ringuin escribió:
Mar Nov 01, 2022 11:50 pm
Me parece una cosa muy "rara" que los Yanquis despues de haber favorecido a Sig Sauer en una compra estatal,ahora y muy rapidamente la quieran cambiar por su oponente Glock,en fin...cabe la pregunta,¿¿que compararon de las dos pistolas en el momento de la licitacion??,es mi opinion,gracias por compartir la info con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-U)
Suelen comparar precisión, funcionalidad, cadencia de disparo y funcionamiento en condiciones de "tortura". De esa misma manera hicieron las pruebas en los 80s cuando la Beretta 92 acusó su primera falla a los 28.000 disparos si mal no recuerdo, y así se ganó la simpatía del Tío Sam pasando a ser la 'legendaria' pistola de las FF AA de los EE UU.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Un poroto más para Glock!

Mensaje por ringuin » Jue Nov 03, 2022 12:10 am

Totalmente de acuerdo con vos,pero al ser esas las pautas que todos conocemos para calificar un arma.¿¿que paso entonces que compraron la Sig Sauer,aca o hay "gato encerrado" o hay platita de por medio,otra no cabe,"piensa mal y acertaras",es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U) (-U)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Un poroto más para Glock!

Mensaje por Oscar44 » Jue Nov 03, 2022 8:21 am

Caaarlo escribió:
Mié Nov 02, 2022 10:46 am
Oscar44 escribió:
Mié Nov 02, 2022 10:02 am
El sistema Safe Action no tiene problemas, es un diseño sencillo y fiable, para servicio el mejor, lo veo lógico.
Sabes que no me mueven mucho las glock, pero eso que decis as asi nomas.

Ademas, por lo que dice la nota, ya tuvieron 3 disparos autónomos solo en ese departamento de policía. Una locura, especialmente cuando (estimo) esas pistolas ya tienen el casette rediseñado para evitar ese problema luego del recall que hizo SIG
GLOCK o cualquier pistola que use el Sistema, fiable, barato de reemplazar, con 15 dólares se repara, práctico, lo desarma cualquiera, seguro, si lo analizamos es imposible que se escape un tiro ante una caída.
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Un poroto más para Glock!

Mensaje por PROSS » Jue Nov 03, 2022 8:46 am

Hitman66 escribió:
Mar Nov 01, 2022 9:38 pm
Buenas gente, pongo un link de una nota que encontré. Parece que cierta policía de yanquilandia va a cambiar las p320 por glocks debido a algunos incidentes de disparos accidentales.
Aquí la nota:

https://www.wisn.com/article/milwaukee- ... s/41824067

Saludos.
CZ es superior en todo, deberian optar por esta ultima.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Un poroto más para Glock!

Mensaje por parachute1996 » Jue Nov 03, 2022 10:05 am

La realidad es una excelente herramienta , y de quienes las usan marcan su nicho.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Responder

Volver a “Armas cortas”