Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Pistolas, revólveres, pistolones
Esteby77
Mensajes: 149
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:30 am

Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Esteby77 » Mié Ago 17, 2022 12:25 am

Para los que hablan más de la bersa, lo que piensan en EEUU de la bersa Thunder Pro vs La Glock..
https://youtu.be/1Fb4ruTTAEw
Y tenemos suerte de tener garantía de por vida...
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Geo » Mié Ago 17, 2022 12:59 am

Esteby77 escribió:
Mié Ago 17, 2022 12:25 am
Para los que hablan más de la bersa, lo que piensan en EEUU de la bersa Thunder Pro vs La Glock..
https://youtu.be/1Fb4ruTTAEw
Y tenemos suerte de tener garantía de por vida...
..... y muy convencido no se lo escucha diciendo que la prefiere antes que la Glock después que no le pudo pegar a los metales por perder el guión.
Carito le va a salir a Mario mandarla a Ramos.

Una cosa es hablar para la cámara y buscar buenos comentarios y otra creerlo.

Las Bersas que salen buenas, uff son fierritos. Lo no tan bueno es lo irregular, 50 y 50 x 100.

Con un guión de acero lo de Mario no pasaba y el tipo pegaba, pero hace años que padecemos de eso y no lo arreglan.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Oscar44 » Mié Ago 17, 2022 8:27 am

Miré hasta el minuto 6 y no pude seguir, por respeto no opino del youtuber vende humo.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por mastter03 » Mié Ago 17, 2022 9:03 am

Este finde pasado estuve tirando con una de fines de los 90 principios del 2000 si no me equivoco, la verdad que anduvo muy bien, no se trabó para nada, no tiene uso casi, pegaba un poco bajo nomás pero se portó el fierrito.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
gerardo-fernandez
Mensajes: 455
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por gerardo-fernandez » Mié Ago 17, 2022 9:20 am

Al Sr. Mario lo suelo ver únicamente como entretenimiento, no me parece un perito técnicamente calificado en el tema, de hecho en algunas oportunidades tira algunos datos que son bastante dudosos.
Sí me parecen muy buenos en lo suyo los youtubers Juan Pablo (44 Magnum) y Juan Manuel (Armas y Militaria), ambos argentinos y muy superiores técnicamente que el cubano Mario.
Ambos han hablado bien de las Bersa Thunder y TPR, les dejo los respectivos enlaces. Saludos a todos.

https://youtu.be/jIzZ_WHVz84

https://youtu.be/2nSf5VsY7bw

https://youtu.be/-xHWkHPUElI
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Caaarlo » Mié Ago 17, 2022 9:39 am

Con un poquito mas de esmero en la fabricación, la bersa podría ser una linda pistola.

Lamentablemente es lo que es. Una linda plataforma, con buenos materiales, pero... hecha a las apuradas.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por juan1407 » Mié Ago 17, 2022 9:47 am

Vi varios videos de esta gente.

Me sirvieron mucho... para confirmar que tener muchas armas y tirar muchos tiros no te hace saber de armas (:C:) .
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Oscar44 » Mié Ago 17, 2022 9:49 am

gerardo-fernandez escribió:
Mié Ago 17, 2022 9:20 am
Al Sr. Mario lo suelo ver únicamente como entretenimiento, no me parece un perito técnicamente calificado en el tema, de hecho en algunas oportunidades tira algunos datos que son bastante dudosos.
Sí me parecen muy buenos en lo suyo los youtubers Juan Pablo (44 Magnum) y Juan Manuel (Armas y Militaria), ambos argentinos y muy superiores técnicamente que el cubano Mario.
Ambos han hablado bien de las Bersa Thunder y TPR, les dejo los respectivos enlaces. Saludos a todos.

https://youtu.be/jIzZ_WHVz84

https://youtu.be/2nSf5VsY7bw

https://youtu.be/-xHWkHPUElI
Juan le saca diez vueltas en todo.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por M Lovotti » Mié Ago 17, 2022 9:52 am

El cubano ese esta casi al nivel tecnico de pistolas fritas.... que no venda humo
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Oscar44 » Mié Ago 17, 2022 9:57 am

juan1407 escribió:
Mié Ago 17, 2022 9:47 am
Vi varios videos de esta gente.

Me sirvieron mucho... para confirmar que tener muchas armas y tirar muchos tiros no te hace saber de armas (:C:) .
Carencia de conocimiento y falta de criterio, algunos solo tiene suerte sin saberla aprovechar.

Habla de "plástico" como si fuese una bolsa de supermercado.
Habla de "excelente fabricación" cuando se le voló el guion.
Yo elijo esta dice, nunca la usó, ni siquiera se acordaba que tenia decoker.

No quiero seguir porque me irrito al pedo, es una falta de respeto total.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Caaarlo » Mié Ago 17, 2022 10:57 am

Oscar44 escribió:
Mié Ago 17, 2022 9:57 am
Habla de "plastico" como si fuese una bolsa de supermercado.
Habla de "excelente fabricación" cuando se le voló el guion.
Bueno, pero "plastico" es una denominación mucho mas acotada y acertada que "polímero". para describir estos materiales, ya que polímero es un término demasiado vago o general. Hasta la tela de araña es un polímero, imaginate.

Lo del guión, en este caso particular es aftermarket, no es el original... asi que puede deberse a mala instalación.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Ago 17, 2022 11:33 am

Esteby77 escribió:
Mié Ago 17, 2022 12:25 am
Para los que hablan más de la bersa, lo que piensan en EEUU de la bersa Thunder Pro vs La Glock..
https://youtu.be/1Fb4ruTTAEw
Y tenemos suerte de tener garantía de por vida...
(-Q)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por alito1985 » Mié Ago 17, 2022 11:44 am

Hay muchos youtubers que hacen reviews, en su mayoría son gente que le tira a latitas. Gran cantidad de youtubers tanto nacionales como del exterior hacen reviews en el escritorio y ni siquiera se muestran tirando.

Cito dos locos que saben de armas y hacen reviews a conciencia.
Honest Outlaw y TheHumbleMarksman.

Este es un review de Honest Outlaw de una bersita 380.
https://www.youtube.com/watch?v=LU0rRrT8VHw

Saludos
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por mercenario_joe » Mié Ago 17, 2022 12:41 pm

Hay muchos youtubers serios en EEUU que hablan bien de Bersa, hickok45 o sootch00 por nombrar dos muy conocidos, creo que la gran diferencia es que alla se usan con municion factory y aca la muchos usan recargas, no creo que se puedan comparar con Glock, Sig Sauer o CZ, pero creo que con el uso de municion factory son buenas pistolas.
jorgecapadocia
Mensajes: 101
Registrado: Mar Abr 27, 2021 3:28 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por jorgecapadocia » Mié Ago 17, 2022 12:48 pm

Creo que depende de la experencia de cada uno, yo tire por años con Bersa, casi todo recarga, y mas alla de alguna falla propia de la recarga estoy muy conforme con mi bersa, mi hermano por ejemplo tuvo mala experiencias con las Taurus, y ya no las quiere ver ni en figuritas, primero una PT92 que no picaba los fulminantes, con municion factory, despues una 24 7 que le fallo todo, trababa el cargador y no salia, se disparaba sola, se le rompio el boton liberador, y no se cuantas cosas mas, el año pasado compro una G3 y empezo con problemas de liberacion de cargador y se le salia el boton, pegaba dos pulgadas abajo, nunca mas Taurus dijo, pero es su experiencia, porque por lo que leo aca muchos gustan de las Taurus.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Oscar44 » Mié Ago 17, 2022 2:46 pm

Caaarlo escribió:
Mié Ago 17, 2022 10:57 am
Oscar44 escribió:
Mié Ago 17, 2022 9:57 am
Habla de "plastico" como si fuese una bolsa de supermercado.
Habla de "excelente fabricación" cuando se le voló el guion.
Bueno, pero "plastico" es una denominación mucho mas acotada y acertada que "polímero". para describir estos materiales, ya que polímero es un término demasiado vago o general. Hasta la tela de araña es un polímero, imaginate.

Lo del guión, en este caso particular es aftermarket, no es el original... asi que puede deberse a mala instalación.
Yo creo que es justamente al revés, partiendo de la base de que no todos los polímeros son plásticos, luego guiones volados de Bersa a patadas, no se si es que hacen mal la cola de milano o que pasa.
Saludos.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Caaarlo » Mié Ago 17, 2022 4:24 pm

Oscar44 escribió:
Mié Ago 17, 2022 2:46 pm
Yo creo que es justamente al revés, partiendo de la base de que no todos los polímeros son plásticos
.

Pero en este caso se trata de plastico. Y si queres definirlo mejor todavía, es una poliamida.

Conjunto: polímeros
Subconjunto: plásticos
Sub-subconjunto: poliamidas

Estas planteando algo similar a que a los perros es mejor denominarlos animales, porque no todos los animales son perros... Pero... Y si es efectivamente un perro ?

En este caso el material en cuestion es un plastico, por ende demominarlo plastico lo define mucho mejor que polímero, que es demasiado general.

Parecería haberse instalado el concepto de que polímero es algun material sofisticado, raro, cuando en realidad es una denominación muy vaga de un montón de compuestos: la tela de tu calzón es de polímero, la pintura de tu casa es polímero, la suela de tu zapatilla es polimero, las gomas de tu vehículo que queres cambiar, son de polimero. El pelo corporal es de polimero, includo el bello púbico, la tela de araña detrás del mueble es de polímero, Las botellas de gaseosa son de polímero.

Pero, el calzoncillo es de algodón, la cubierta es de goma y el frame de la pistola es de plastico.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Oscar44 » Mié Ago 17, 2022 4:45 pm

Caaarlo escribió:
Mié Ago 17, 2022 4:24 pm
Oscar44 escribió:
Mié Ago 17, 2022 2:46 pm
Yo creo que es justamente al revés, partiendo de la base de que no todos los polímeros son plásticos
.

Pero en este caso se trata de plastico. Y si queres definirlo mejor todavía, es una poliamida.

Conjunto: polímeros
Subconjunto: plásticos
Sub-subconjunto: poliamidas

Estas planteando algo similar a que a los perros es mejor denominarlos animales, porque no todos los animales son perros... Pero... Y si es efectivamente un perro ?

En este caso el material en cuestion es un plastico, por ende demominarlo plastico lo define mucho mejor que polímero, que es demasiado general.

Parecería haberse instalado el concepto de que polímero es algun material sofisticado, raro, cuando en realidad es una denominación muy vaga de un montón de compuestos: la tela de tu calzón es de polímero, la pintura de tu casa es polímero, la suela de tu zapatilla es polimero, las gomas de tu vehículo que queres cambiar, son de polimero. El pelo corporal es de polimero, includo el bello púbico, la tela de araña detrás del mueble es de polímero, Las botellas de gaseosa son de polímero.

Pero, el calzoncillo es de algodón, la cubierta es de goma y el frame de la pistola es de plastico.
Ok, para mi es polímero, porque una vez conformado pierde su cualidad plástica.
Saludos
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Diegoindio » Mié Ago 17, 2022 4:52 pm

Oscar44 escribió:
Mié Ago 17, 2022 4:45 pm
Caaarlo escribió:
Mié Ago 17, 2022 4:24 pm
Oscar44 escribió:
Mié Ago 17, 2022 2:46 pm
Yo creo que es justamente al revés, partiendo de la base de que no todos los polímeros son plásticos
.

Pero en este caso se trata de plastico. Y si queres definirlo mejor todavía, es una poliamida.

Conjunto: polímeros
Subconjunto: plásticos
Sub-subconjunto: poliamidas

Estas planteando algo similar a que a los perros es mejor denominarlos animales, porque no todos los animales son perros... Pero... Y si es efectivamente un perro ?

En este caso el material en cuestion es un plastico, por ende demominarlo plastico lo define mucho mejor que polímero, que es demasiado general.

Parecería haberse instalado el concepto de que polímero es algun material sofisticado, raro, cuando en realidad es una denominación muy vaga de un montón de compuestos: la tela de tu calzón es de polímero, la pintura de tu casa es polímero, la suela de tu zapatilla es polimero, las gomas de tu vehículo que queres cambiar, son de polimero. El pelo corporal es de polimero, includo el bello púbico, la tela de araña detrás del mueble es de polímero, Las botellas de gaseosa son de polímero.

Pero, el calzoncillo es de algodón, la cubierta es de goma y el frame de la pistola es de plastico.
Ok, para mi es polímero, porque una vez conformado pierde su cualidad plástica.
Saludos
(-H-) (:R:)
Saque del medio y vaya despacio a sacar porq lo emboca de nuevo trate de hacer tiempo en lo posible abandone...
Excelente definicion de plsstico polimero y demas ...y de q es ? De plastico ni bueno ni malo pero plastico
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Caaarlo » Mié Ago 17, 2022 4:59 pm

Oscar44 escribió:
Mié Ago 17, 2022 4:45 pm
Ok, para mi es polímero, porque una vez conformado pierde su cualidad plástica
Jamas la perdió. Y justamente los plasticos son conformables... O en este caso, termoconformables.

Que derritas un lingote de plomo y le des forma de plomada, no hace que el plomo deje de ser plomo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Oscar44 » Mié Ago 17, 2022 5:11 pm

Caaarlo escribió:
Mié Ago 17, 2022 4:59 pm
Oscar44 escribió:
Mié Ago 17, 2022 4:45 pm
Ok, para mi es polímero, porque una vez conformado pierde su cualidad plástica
Jamas la perdió. Y justamente los plasticos son conformables... O en este caso, termoconformables.

Que derritas un lingote de plomo y le des forma de plomada, no hace que el plomo deje de ser plomo.
Justamente como el acero, no? el ADN es un polímero, mirá si no es complicado, no se, es lo que recuerdo de segundo año del industrial, las suelas zapatillas de elastómero, que es un tipo de polímero, pero no se menciona como "plástico", es mas, suelas de TR y PU, si vas a boedo y le pedís dame una suela de plástico, te van a mirar muy mal, está mal dicho, es plástico pero esta mal.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Oscar44 » Mié Ago 17, 2022 5:13 pm

Diegoindio escribió:
Mié Ago 17, 2022 4:52 pm

(-H-) (:R:)
Saque del medio y vaya despacio a sacar porq lo emboca de nuevo trate de hacer tiempo en lo posible abandone...
Excelente definicion de plsstico polimero y demas ...y de q es ? De plastico ni bueno ni malo pero plastico
Como todo K, generando discordia sin aporte real, vaya a hacer un plazo fijo en pesos.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Caaarlo » Mié Ago 17, 2022 5:36 pm

Oscar44 escribió:
Mié Ago 17, 2022 5:11 pm
las suelas zapatillas de elastómero, que es un tipo de polímero, pero no se menciona como "plástico"
Te estás haciendo una sopa barbara oscar.

En que momento dije que las suelas son de plastico ???? Lee bien, dije que son de polímero, y como bien decis puede perfectamente ser elastómero.

Que sea de polímero, no significa que deba ser de plastico (que sea animal, no implica que sea perro). Pero en el caso de las pistolas si es de plastico. Que diferencia hay con una bolsa de supermercado ? Que la bolsa de supermercado puede ser de varios plasticos (PP, PE, PA), mientras que los frames y culatas son mayormente de PA, aunque en alguna epoca se usó tambien ABS (todos plasticos). De hecho uno de mis fusiles tiene culata de ABS.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Caaarlo » Mié Ago 17, 2022 5:41 pm

Otra diferencia, es que al plastico de las pistolas, normalmente se lo refuerza con un contenido de entre 15 y 30% de alguna fibra, ya sea de vidrio, de carbono o aramida. Eso le confiere mejores propiedades mecanicas.

Pero es plastico al fin y al cabo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Oscar44 » Mié Ago 17, 2022 5:48 pm

Caaarlo escribió:
Mié Ago 17, 2022 5:36 pm
Oscar44 escribió:
Mié Ago 17, 2022 5:11 pm
las suelas zapatillas de elastómero, que es un tipo de polímero, pero no se menciona como "plástico"
Te estás haciendo una sopa barbara oscar.

En que momento dije que las suelas son de plastico ???? Lee bien, dije que son de polímero, y como bien decis puede perfectamente ser elastómero.

Que sea de polímero, no significa que deba ser de plastico (que sea animal, no implica que sea perro). Pero en el caso de las pistolas si es de plastico. Que diferencia hay con una bolsa de supermercado ? Que la bolsa de supermercado puede ser de varios plasticos (PP, PE, PA), mientras que los frames y culatas son mayormente de PA, aunque en alguna epoca se usó tambien ABS (todos plasticos). De hecho uno de mis fusiles tiene culata de ABS.
En ningún momento Carlo! estoy de acuerdo con vos 100% amigo y lo dije al principio un polímero puede no ser un plástico, un plastico siempre es polimero (hasta donde se) estamos hasta ahí?

Pero no viene al caso, a lo que voy es, decir que un frame de pistola es de plástico está mal dicho, como que yo no voy a la gomeria y le digo, vendeme cuatro plásticos 185 70 14. las gomas son plástico SI, es polímero SI, pero la pido por goma, no por plástico, va no se! al menos en mi barrio.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Caaarlo » Mié Ago 17, 2022 6:19 pm

Oscar44 escribió:
Mié Ago 17, 2022 5:48 pm
las gomas son plástico SI, es polímero SI, pero la pido por goma, no por plástico, va no se! al menos en mi barrio.
La cubierta es de goma o caucho
El frame es de plástico (PA, ABS, etc)

Goma y plastico.... 2 materiales pertenecientes al universo de los polímeros. Goma es ademas una subespecie dentro de los plasticos.



Ahora, deberías preguntarte lo siguiente:

¿Por que al polimero de la cubierta aceptas llamarla GOMA y al polímero del frame te resistis a llamarlo por su nombre PLASTICO ?

Te imáginas pidiendole al uruguayo cubiertas de polímero ? Te larga pantalla azul y resetea !!!!


Este señor del video usó la palabra plástico y se le burlan, cuando en realidad esta definiendo mucho mejor al material que llamandolo polimero, ya que polímero podría ser latex, goma, algodon, cuero, plástico o cualquier otro polímero). En este caso puntial, se trata de plástico.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Oscar44 » Mié Ago 17, 2022 6:51 pm

Caaarlo escribió:
Mié Ago 17, 2022 6:19 pm
Oscar44 escribió:
Mié Ago 17, 2022 5:48 pm
las gomas son plástico SI, es polímero SI, pero la pido por goma, no por plástico, va no se! al menos en mi barrio.
La cubierta es de goma o caucho
El frame es de plástico (PA, ABS, etc)

Goma y plastico.... 2 materiales pertenecientes al universo de los polímeros. Goma es ademas una subespecie dentro de los plasticos.



Ahora, deberías preguntarte lo siguiente:

¿Por que al polimero de la cubierta aceptas llamarla GOMA y al polímero del frame te resistis a llamarlo por su nombre PLASTICO ?

Te imáginas pidiendole al uruguayo cubiertas de polímero ? Te larga pantalla azul y resetea !!!!


Este señor del video usó la palabra plástico y se le burlan, cuando en realidad esta definiendo mucho mejor al material que llamandolo polimero, ya que polímero podría ser latex, goma, algodon, cuero, plástico o cualquier otro polímero). En este caso puntial, se trata de plástico.
jajaja excelente, te lo respondí en el mensaje anterior, por el mismo motivo de que nosotros no le decimos Championes a los zapatos.
La cubierta también es de plástico, o también es de polímero, pero yo le digo, neumático, cubierta o goma, no plástico.
Frame de pistola de polímero, o de acero, de plástico o de fierro está mal.

Por otro lodo, habla de aluminio como si fuese mejor, cuando los frames de bersa se crackean antes de los 100k y los de GLOCK de "plástico" no.
Ves que no quiero opinar mas del cubano y sus vídeos, sigamos hablando de Polimeros que enriquece mas.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Caaarlo » Mié Ago 17, 2022 6:59 pm

Oscar44 escribió:
Mié Ago 17, 2022 6:51 pm
Frame de pistola de polímero, o de acero, de plástico o de fierro está mal.
En todo caso, una analogía al frame de polimero podría ser frame de metal: Puede ser acero, aluminio, zamak, antimonio, etc... todos metales y aleaciones posibles, hasta podría ser de estaño !!!

Lo mismo sucede con frame de polímero, puede ser goma, algodon cuero, plastico.....todos polímeros. Lo mas correcto en este caso es frame de plastico, que es de la familia de polímeros utilizada para su construcción.


Hay que dejar de lado esa moda de decirle polímero a algo que mas allá de polímero es plástico o termoplástico. Pero claro, plástico no vende, suena a barato. Polimero suena a algo mucho mas esotérico, tecnológico, aunque en realidad sea tan burdo como "fierro".

Del cubano ni hablar, es cualquiera, eso no lo voy a discutir. Pero incinerarlo por haber usado el término correcto en vez de haber usado el término de moda ?
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Geo » Mié Ago 17, 2022 7:08 pm

Volviendo al tema del video, cada vez menos creíble Mario.

De Pistolas fritas ya sabemos que para el tipo es un hobby, pero Mario es un profesional que certifica idoneidad, su opinion para los que recién se inician tiene un peso importante.
Parece que hay sobre por debajo de la mesa ahí ahora que se jubiló.

Saludos!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Bersa Thunder Pro en Campo Demolición

Mensaje por Caaarlo » Mié Ago 17, 2022 7:55 pm

Geo escribió:
Mié Ago 17, 2022 7:08 pm
su opinion para los que recién se inician tiene un peso importante.
Parece que hay sobre por debajo de la mesa ahí ahora que se jubiló.
Capaz. En el primer video que hizo sobre esa pistola la alaba bastante tambien, antes de jubilarse.

Hay que tener en cuenta que para allá se van las mejores. Asi que es probable que realmente le haya gustado la pistola porque no tuvo ningún problema.

A mi, si me dan una bersa con control de calidad para el mercado de alla, capaz tambien me gustaría como le gusta a mario. Si te pones a ver concienzudamente, es una pistola que si le ponen un poquito de esmero en el armado y el control de calidad, zafa bastante. Mirá el problema que tuvo Lovotti con la uña extractora... es una boludez que es inadmisible que salgan asi de fábrica.

Yo tuve una Thunder 9 (no la pro, sino las anteriores, con el riel viejo), corredera con ténifer y fosfatizado tipo pizarrón, negro mate, el mejor acabado de la historia de bersa. Fue 2 o 3 veces a fabrica. En aquella época, Bersa se hacía cargo del envío tanto de ida como de vuelta.

De fábrica no le pegabas a una vaca a medio metro. Tenia descentrado el cono de forzamiento, y la punta entraba cruzada al estriado.
Problemas de percusión: este es un problema endémico de esa serie. El seguro de aguja no habilitaba la percusion en el 5% a 10% de los disparos. El martillo caía, pero la aguja estaba trabada por el seguro. UN DOLOR DE HUEVOS.
El guion en esa serie venía remachado a la corredera. Tambien se aflojó y lo cambiaron en fábrica. Un problema endémico de esa serie.

Cuando la logré tener 100%, vino un amigo que conocía la historia y me preguntó si se la quería vender. Allá se fue.
Responder

Volver a “Armas cortas”