taurus g3

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
frankcastle
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 15, 2022 11:31 pm

taurus g3

Mensaje por frankcastle » Dom Ago 14, 2022 7:38 pm

buenas gente, soy nuevo en el foro y nuevo como legitmo usuario, compre mi primer arma hace unos 3 meses, me salio todo dentro del tiempo estimado por la armeria los tres grillitos, fui a retirar la pistola una taurus g3, habia visto decenas de videos anteriormente asi que hice lo que recomendaban algunos una limpieza a fondo antes de disparar, compre unas magtech 124 gr fmj, y compre unas recargas en el poligono (las heras shooting) los primeros 6 tiros bien, los siguientes comenzaron los problemas de alimentacion, segui disparando todo con las factory y habre tenido unas 3 fallas, y para colmo me volo el guion de la mira, se corto el tornillo entonces volvi al mostrador hable con el muchacho q estaba ahi uno de los instructores y otros amigos de el que hacen los psicofisicos en la armeria y me dijeron que probablemente la estaba agarrando mal o floja, si bien soy nuevo LU en mi vida dispare muchas veces, mi abuelo coleccionista de armas clasicas mi viejo tmb siempre tuvo, por parte de amigos policias dispare muchas veces todo tipo de armas y calibres, pero jamas una de polimero, buscando en internet me entere este tema del "limp wristing" que seria muñeca floja que suele pasar con las armas de polimero porque supuestamente el frame es muy liviano y no compensa el peso para que el arma cicle bien si no se le frena bien el retroceso, jamas lo habia escuchado ni me habia pasado pero como decia siempre dispare con full metal, despues de esto uno de los instructores de tiro del poligono para sacarse la duda agarrro unas 3 factory y unas 3 recargas de el y la probo agarrandola bien firme y no tuvo problema, aclaro que yo dispare muy rapido y el la disparo mas lento, no se si tendra algo que ver o no, mi consiulta seria mas que nada a aquellos que tienen una g3, si tuvieron problemas con alguna municion en particular, porque encontre en internet varios videos, yankees hablando del tema y decian que funciona bien con las 115 grains y tiene muchos problemas con puntas mas pesadas o punta hueca, otra cosa que me dijeron en el poligono es que le falta ablande seguramente, otra cosa que no se si podria influir o no, cuestion consegui por la garantia el tornillo le arregle la mira, y queria comprar otra muni para probar a ver si puede ser eso , tmb estuve haciendo mucho tiro en seco y accionando la corredera para hacer el ablande y finalmente voy a pulir la rampa de alimentacion a espejo que vi tmb en internet que puede ayudar, se agradece cualquier consejo que me puedan dar
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: taurus g3

Mensaje por G19 » Dom Ago 14, 2022 7:45 pm

Bien por la limpieza antes de empezar, aunque no mencionás que la hayas lubricado. Este punto (la lubricación) incide totalmente en el funcionamiento del arma, mucho más si es nueva.

Al principio, digamos los primeros 50 ó 100 tiros, deberías probarla con una buena munción factory, para tener una idea cabal de como se comporta el arma. Y evitar cagarla a palos (tirar rápido) para que las partes se hermanen y se asiente el arma en general.

Raro lo de que se voló el guión.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
frankcastle
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 15, 2022 11:31 pm

Re: taurus g3

Mensaje por frankcastle » Dom Ago 14, 2022 8:03 pm

el tema del lubricante use lubrilina armas dc, no me convencia tanto pero es lo unico q tenian en la armeria y le mande con ese, es mas limpiador que lubricante para mi, ya comprare algun lubricante con mas cuerpo digamos, ayer tmb le hice la limpieza donde va el percutor esa parte no sabia como desarmarla me fije en internet y le limpie todo el plastico que sostiene al percutor el percutro el resorte todo, la volvi a lubricar un poco con este lubrilina y segui metiendole al tema de accionar la corredera bastantes veces y cada tanto accionar el gatillo, mi duda mas grande es que municion comprar para hacer la siguiente prueba, creo q voy a intentar con las magtech 115, y voy a tener en cuenta el tema de no disparar tan rapido por ahora
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: taurus g3

Mensaje por CLAY » Dom Ago 14, 2022 8:12 pm

Te felicito , es una muy buena arma , puede ser lo que te dijeron del empuñe tenes que ir buscando vos la mejor manera y ver, no son de fallar salvo algunas recargas que pueden no caerle bien por el tema de la recamara ajustada.
Por el guion anda a la armeria que la compraste y reclama por garantia te pongan uno nuevo.
Saludos
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: taurus g3

Mensaje por Juan1502 » Dom Ago 14, 2022 9:28 pm

Buena pistola compraste, felicidades.
Ahora al tema de los problemas... Yo con mí G3C descubri que tengo que empuñarla muy flojita para poder pegar correctamente, casi sin fuerza en las manos y brazos firmes.
Lo de las recargas que compraste en el polígono, mejor evitarlas, al menos para Taurus. Tienen recámara muy justas y las fallas de alimentación pueden ser justamente por esto. Probá con Factory todo lo que puedas para sacarte dudas y pedile al instructor que te dé una mano con el empuñe del arma y tira más lento, ponele de a 3 municiones al cargador y busca hacer grupos. Yo lo hice y con dos boludeces que me acomodó comencé a pegar mucho mejor.

Hoy con mí Taurus G3C logré este grupo, a 20 metros en un círculo de 2". Supongo que con la G3 podrás igualarlos e incluso mejorarlos con práctica (me llevó 500 tiros acostumbrarme y poder lograrlo)

Imagen
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: taurus g3

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Ago 14, 2022 10:50 pm

frankcastle escribió:
Dom Ago 14, 2022 7:38 pm
buenas gente, soy nuevo en el foro y nuevo como legitmo usuario, compre mi primer arma hace unos 3 meses, me salio todo dentro del tiempo estimado por la armeria los tres grillitos, fui a retirar la pistola una taurus g3, habia visto decenas de videos anteriormente asi que hice lo que recomendaban algunos una limpieza a fondo antes de disparar, compre unas magtech 124 gr fmj, y compre unas recargas en el poligono (las heras shooting) los primeros 6 tiros bien, los siguientes comenzaron los problemas de alimentacion, segui disparando todo con las factory y habre tenido unas 3 fallas, y para colmo me volo el guion de la mira, se corto el tornillo entonces volvi al mostrador hable con el muchacho q estaba ahi uno de los instructores y otros amigos de el que hacen los psicofisicos en la armeria y me dijeron que probablemente la estaba agarrando mal o floja, si bien soy nuevo LU en mi vida dispare muchas veces, mi abuelo coleccionista de armas clasicas mi viejo tmb siempre tuvo, por parte de amigos policias dispare muchas veces todo tipo de armas y calibres, pero jamas una de polimero, buscando en internet me entere este tema del "limp wristing" que seria muñeca floja que suele pasar con las armas de polimero porque supuestamente el frame es muy liviano y no compensa el peso para que el arma cicle bien si no se le frena bien el retroceso, jamas lo habia escuchado ni me habia pasado pero como decia siempre dispare con full metal, despues de esto uno de los instructores de tiro del poligono para sacarse la duda agarrro unas 3 factory y unas 3 recargas de el y la probo agarrandola bien firme y no tuvo problema, aclaro que yo dispare muy rapido y el la disparo mas lento, no se si tendra algo que ver o no, mi consiulta seria mas que nada a aquellos que tienen una g3, si tuvieron problemas con alguna municion en particular, porque encontre en internet varios videos, yankees hablando del tema y decian que funciona bien con las 115 grains y tiene muchos problemas con puntas mas pesadas o punta hueca, otra cosa que me dijeron en el poligono es que le falta ablande seguramente, otra cosa que no se si podria influir o no, cuestion consegui por la garantia el tornillo le arregle la mira, y queria comprar otra muni para probar a ver si puede ser eso , tmb estuve haciendo mucho tiro en seco y accionando la corredera para hacer el ablande y finalmente voy a pulir la rampa de alimentacion a espejo que vi tmb en internet que puede ayudar, se agradece cualquier consejo que me puedan dar
Maestro, como va?

Felicidades por la adquisicion de un arma al menos en mi opinion, buena en cuanto a su relacion costo beneficio, y al menos en lo que se puede decir de malo, sobre la misma es que posee su recamara con el free bore muy corto, lo cual jode mucho dependiendo de que tipo de puntas se use en nuestras recargas, por fuera de aquellas similares a las agudas de 124 grains.

Dicho problema se soluciona cerrando en 26,7 m.m., con la idea de alimentar correctamente usando puntas RN y SWC y con factory le van todas de manera excelente, sin discriminar pesos y formas de puntas, por ende no cometa la estupidez de pulir nada en su cañon, ya que no es necesario, y si le sugiero limpiar y lubricar con gas oil, que le van a ser mucho mas util y dinamico en sus armas.

https://youtu.be/0Ir_6ftNScI

https://youtu.be/1fj_3mHWgt0

Por lo demas el arma cumple sobradamente en todo aspecto y hasta es del agrado de muchos de mis Camaradas, quienes la han puesto a prueba junto a sus G17 G5, y la Austriaca, no tiene nada que envidirale a la Brazuca, de hecho, muchos de ellos quienes poseen BP9, ya las han cambiado dandole lugar a ambas versiones (G3 y G3C), por las bondades que la marca ha depositado sobre este producto.

Sea bienvenido a este Foro, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: taurus g3

Mensaje por ringuin » Lun Ago 15, 2022 12:19 am

La pistola NO discrimina municion,siempre que sea factory porsupuesto,las recargas comerciales son al menos de dudosa calidad y yo no se la pondria a una pistola 0 KM,"cada maestrito con su librito",pero entendiendo que un arma es una maquina que NO piensa,deberia funcionar perfectamente con cualquier cartucho de su calibre,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
nando1967
Mensajes: 55
Registrado: Dom May 31, 2015 11:33 am

Re: taurus g3

Mensaje por nando1967 » Lun Ago 15, 2022 12:32 am

Hola. Tengo una G3 y voy al mismo polígono que vos. La pistola me resultó excelente. Las recargas del polígono son recargas . De las 50 pueden Fallarte 2 o 3 . Es por lo fulminantes. Los he visto fallar así en Bersas , Taurus y Glocks. Ahora, con las Magtech tengo 0 fallla. La pistola pega que da calambre y no falla. La prove empuñando firme y empuñando blando a propósito. Espero te sirva mi experiencia. Y contanos como remediaste lo del guion. Gracias
Avatar de Usuario
Goose
Mensajes: 124
Registrado: Lun Abr 26, 2021 2:40 pm

Re: taurus g3

Mensaje por Goose » Lun Ago 15, 2022 12:39 pm

Buenas tarde.

Felicitaciones por la Taurus G3, una muy buena pistola y como te comentaron es cuestión de acostumbrarse, la mía ya tiene unos 3500 tiros de los cuales 3300 fueron recargas propias y nunca he tenido fallas de alimentación, una que otra falla de percusión por los fulminantes.

Regularmente disparo entre 15 y 10 metros, y agrupa bastante bien.

Imagen

Imagen


disfrutala.

Saludos
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: taurus g3

Mensaje por mercenario_joe » Lun Ago 15, 2022 1:58 pm

Quien es el importador de Taurus en Argetina?
Pregunto porque no se, pero podrias llevarla a la garantia por el tema del guion.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: taurus g3

Mensaje por Petardo » Lun Ago 15, 2022 2:40 pm

mercenario_joe escribió:
Lun Ago 15, 2022 1:58 pm
Quien es el importador de Taurus en Argetina?
Beretta Gallery (Modestini)
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: taurus g3

Mensaje por mercenario_joe » Lun Ago 15, 2022 2:42 pm

Petardo escribió:
Lun Ago 15, 2022 2:40 pm
mercenario_joe escribió:
Lun Ago 15, 2022 1:58 pm
Quien es el importador de Taurus en Argetina?
Beretta Gallery (Modestini)
Gracias!!
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: taurus g3

Mensaje por Petardo » Lun Ago 15, 2022 2:42 pm

Me consta de lo bien que funcionan las G3, pero no tengo una. Me resulta muy extraño lo de la voladura del guión.

Tengo una G2C y se morfa fácilmente todo tipo de muni, es maravillosa esa pistolita.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: taurus g3

Mensaje por Petardo » Lun Ago 15, 2022 2:43 pm

mercenario_joe escribió:
Lun Ago 15, 2022 2:42 pm
Petardo escribió:
Lun Ago 15, 2022 2:40 pm
mercenario_joe escribió:
Lun Ago 15, 2022 1:58 pm
Quien es el importador de Taurus en Argetina?
Beretta Gallery (Modestini)
Gracias!!
(-Y)
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
jorgecapadocia
Mensajes: 101
Registrado: Mar Abr 27, 2021 3:28 pm

Re: taurus g3

Mensaje por jorgecapadocia » Lun Ago 15, 2022 2:46 pm

mercenario_joe escribió:
Lun Ago 15, 2022 1:58 pm
Quien es el importador de Taurus en Argetina?
Pregunto porque no se, pero podrias llevarla a la garantia por el tema del guion.
Hay algunos videos de tiradores Argentinos que hablan muy mal de la garantia de Taurus en el pais, por comentarios que pude leer dicen que es asi, en lo personal no lo puedo afirmar porque no lo se, pero esos son los comentarios.
Avatar de Usuario
Gustavo1963
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 13, 2022 6:24 pm

Re: taurus g3

Mensaje por Gustavo1963 » Lun Ago 15, 2022 7:51 pm

No se si tendra algo que ver lo que dice en el video:

https://www.youtube.com/watch?v=0Ir_6ftNScI
frankcastle
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 15, 2022 11:31 pm

Re: taurus g3

Mensaje por frankcastle » Mar Ago 16, 2022 2:06 pm

el importador es trompia srl así dice en la Corredera ,pero cuando llame me derivaron a beretta gallery en Recoleta , ahí fui a buscar el tornillo porque el guión en sí estaba bien ,le pude sacar el tornillo cortado con una tenaza, el muchacho q me atendió me dijo por favor no tires con waffen ni stopping power porque ya le llevaron dos pistolas reventadas, segun me dijo se hicieron cargo y las cambiaron , le consulte q pasa si necesito alguna otra reparacion y me dijo q cualquier otra cosa ya va para rosario, excepto q sea algo asi o algun cargador fallado, asi q como responden con problemas mas graves ya ahi.no se , depaso les comento los que querian aprovechar las tenencias en 24 horas en la expo armas de la rural esta funcionando , ayer compre una tpr 9, me la entregan el miercoles , compre en el stand de la triestina a 93 k, y consulte en otras armerias si realmente estan entregandolas tan rapido y me mostro los pilones de tenencias q habian encargado el sabado asi q al parecer es cierto.
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: taurus g3

Mensaje por Geo » Mié Ago 17, 2022 12:44 am

frankcastle escribió:
Dom Ago 14, 2022 7:38 pm
buenas gente, soy nuevo en el foro y nuevo como legitmo usuario, compre mi primer arma hace unos 3 meses, me salio todo dentro del tiempo estimado por la armeria los tres grillitos, fui a retirar la pistola una taurus g3, habia visto decenas de videos anteriormente asi que hice lo que recomendaban algunos una limpieza a fondo antes de disparar, compre unas magtech 124 gr fmj, y compre unas recargas en el poligono (las heras shooting) los primeros 6 tiros bien, los siguientes comenzaron los problemas de alimentacion, segui disparando todo con las factory y habre tenido unas 3 fallas, y para colmo me volo el guion de la mira, se corto el tornillo entonces volvi al mostrador hable con el muchacho q estaba ahi uno de los instructores y otros amigos de el que hacen los psicofisicos en la armeria y me dijeron que probablemente la estaba agarrando mal o floja, si bien soy nuevo LU en mi vida dispare muchas veces, mi abuelo coleccionista de armas clasicas mi viejo tmb siempre tuvo, por parte de amigos policias dispare muchas veces todo tipo de armas y calibres, pero jamas una de polimero, buscando en internet me entere este tema del "limp wristing" que seria muñeca floja que suele pasar con las armas de polimero porque supuestamente el frame es muy liviano y no compensa el peso para que el arma cicle bien si no se le frena bien el retroceso, jamas lo habia escuchado ni me habia pasado pero como decia siempre dispare con full metal, despues de esto uno de los instructores de tiro del poligono para sacarse la duda agarrro unas 3 factory y unas 3 recargas de el y la probo agarrandola bien firme y no tuvo problema, aclaro que yo dispare muy rapido y el la disparo mas lento, no se si tendra algo que ver o no, mi consiulta seria mas que nada a aquellos que tienen una g3, si tuvieron problemas con alguna municion en particular, porque encontre en internet varios videos, yankees hablando del tema y decian que funciona bien con las 115 grains y tiene muchos problemas con puntas mas pesadas o punta hueca, otra cosa que me dijeron en el poligono es que le falta ablande seguramente, otra cosa que no se si podria influir o no, cuestion consegui por la garantia el tornillo le arregle la mira, y queria comprar otra muni para probar a ver si puede ser eso , tmb estuve haciendo mucho tiro en seco y accionando la corredera para hacer el ablande y finalmente voy a pulir la rampa de alimentacion a espejo que vi tmb en internet que puede ayudar, se agradece cualquier consejo que me puedan dar
Felicitaciones por la compra!
Es un fierrito la TG3, lo que pega.

Un dato, recargas comerciales evitar. Dudosas en general y despareja, si las medis vas a encontrar hasta diferentes OAL.

La TG3 tiene la particularidad de que no le gustan las puntas TC, el resto sin problemas.

Tiene uno de los mejores grip, muy linda arma.

A disfrutarla

Saludos!
gonzadav
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 09, 2022 8:39 am

Re: taurus g3

Mensaje por gonzadav » Mié Nov 09, 2022 8:53 am

Hola buen dia, soy David de provincia de Rio Negro, tengo una Taurus G3 y he tirado unos 800 tiros (50 factory y los demas recargas) y no he tenido ningun problema fuera de lo comun.
el tema de recargas mas vale que de vez en cuando puede que se trabe alguna, en mi caso se los tiros q tiene la Taurus se deben haber trabado (o algun problema de la vaina oo fulminante) unas 10 balas.

Ahora hace unas dos semanas me di cuenta que se me aflojo el guion jaja.... estoy con la disciplina FBI y quizas eso exigio un poco mas el arma (pienso)....

Estuve leyendo que se puede pegar el tornillo con metalite para que no se afloje... LO APRETE CON LALLAVE ALEM Nro 2 Y SE VOLVIO A AFLOJAR..

Puedo decir que la pistola anda muy bien y que agrupa muy bien... La empuñadura me encanta¡¡¡¡

La limpio y lubrico cada vez q vuelvo del poligono....

Saludos..
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: taurus g3

Mensaje por Juan1502 » Mié Nov 09, 2022 10:48 am

gonzadav escribió:
Mié Nov 09, 2022 8:53 am
Hola buen dia, soy David de provincia de Rio Negro, tengo una Taurus G3 y he tirado unos 800 tiros (50 factory y los demas recargas) y no he tenido ningun problema fuera de lo comun.
el tema de recargas mas vale que de vez en cuando puede que se trabe alguna, en mi caso se los tiros q tiene la Taurus se deben haber trabado (o algun problema de la vaina oo fulminante) unas 10 balas.

Ahora hace unas dos semanas me di cuenta que se me aflojo el guion jaja.... estoy con la disciplina FBI y quizas eso exigio un poco mas el arma (pienso)....

Estuve leyendo que se puede pegar el tornillo con metalite para que no se afloje... LO APRETE CON LALLAVE ALEM Nro 2 Y SE VOLVIO A AFLOJAR..

Puedo decir que la pistola anda muy bien y que agrupa muy bien... La empuñadura me encanta¡¡¡¡

La limpio y lubrico cada vez q vuelvo del poligono....

Saludos..
A mí también se me aflojó el guión, dos veces. La primera lo pegue con Loctite azul y se volvió a aflojar, la segunda vez le puse TRABASIL al tornillo y al mismo guión le hice una cama en la base y ajuste bien con la Allen. No se despegó nunca más.
El TRABASIL es un pegamento para rodamientos.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: taurus g3

Mensaje por Roman40 » Mié Nov 09, 2022 12:11 pm

Es la nueva tecnologia de taurus guiones por bluetooth (::C)
Responder

Volver a “Armas cortas”