Segunda tirada con mí G3C

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Segunda tirada con mí G3C

Mensaje por Juan1502 » Lun Ago 01, 2022 3:26 pm

Ayer fui al club con los muchachos (Juan1407, gus-hunting y kv29) y mí hermano (nicoberlik) ya que Juan quería estrenar el Sako y todos íbamos como a ver al recién nacido cuando llega a la casa.
Cómo siempre, cada vez que voy al club no puedo dejar de llevar la pistola para hacerle unos tiritos.
Llegamos a las 10 am y arma larga estaba cerrado hasta las 14, nos fuimos todos a tirar a arma corta con la Taurus G3c.
Empecé tirando yo, pegando 15cm abajo de donde apuntaba, siguio tirando mí hermano, abrochando los tiros a 15/20m, no recuerdo bien.
Siguió tirando Gus, abrochando un poco abajo los tiros.
Mis tiros eran demasiado erráticos , parecía una escopeta.
Ya le estaba tomando bronca a la pistola

Seguí tirando hasta las 12 aprox. Que paramos para almorzar algo.

Mientras almorzabamos llego Christian que había tenido una urgencia antes cuando llego y tuvo que volver a irse.

Ya almorzados nos fuimos para arma larga a estrenar el Sako de Juan, tiros van, tiros vienen, me raje a arma corta otra vez con Chris, me quedaban 100 tiros y mucha calentura encima.
Empezamos a tirar y desparramaba otra vez como escopeta (:U:)

Tiró Chris y también pegaba bien y mí calenturometro iba subiendo sin límites.
Pedimos un potro y empecé a tirar así, logrando meter 3 tiros en un círculo de 2" a 15 metros.
Me cerraron un poco la llave de paso del gas de la calentura ahí.

Mientras tiraba yo, el me observo bien y empezó a corregirme cosas que hacía, como anticiparme al tiro y meter unos dedazos de la con~#!@ del pato.

Saque el potro y repetí 3 tiros, pudiendo meter otra vez 3 tiros a 15m en 2".

Finalmente habiendo logrado cerrar los tiros, nos fuimos del polígono habiendo pasado un domingo espectacular entre amigos.

Ahora a recargar algunas munis más para el próximo finde para seguir acostumbrandome al gatillo del arma. Y a pedirme un turno con el oculista porque no da para más mí vista, la sufrí ayer sin poder ver bien el guión.

Imagen
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Segunda tirada con mí G3C

Mensaje por kv29 » Lun Ago 01, 2022 6:14 pm

Juan, como te comente yo probaria con puntas de Ponsi, no estoy seguro de cuales esta produciendo ahora. Las que no recomiendo son las puntas redondeadas similares al 380 PERO nunca se sabe, por ahi a la brazuca le gustan y al final se trata de eso. Creo que me quedaron unas poquitas, dsp te las doy.

Sobre este asunto, cuando tenia la Glock a esta le encantaban las de ponsi ranuradas, pegaban bárbaro pero luego dejo de producirlas, quizas hayan vuelto?
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Segunda tirada con mí G3C

Mensaje por juan1407 » Lun Ago 01, 2022 6:27 pm

La pasamos muy lindo Juan.

La Taurus se ve que anda espectacular, Nico agrandaba los agujeros.

Así que es cuestión que le agarres la mano, no es casualidad que con un par de tips que te dieron mejoraste muchísimo los grupos. Nada que ver como pegabas al principio y al final del día.

Una o dos idas más al tiro y vas a amar a esa pistolita.

Toda arma nueva lleva su tiempo para agarrarle la mano, está más que claro que esa Taurus abrocha.
Saludos Juan
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Segunda tirada con mí G3C

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Ago 01, 2022 7:37 pm

Juan, como va?
A ver nuevamente felicitaciones a vos y a los muchachos por la jornada que han pasado.
Por el otro lado, deberias seguir los consejos de cambiar puntas y bajar cargas del propelente.
De Ponsi las puntas que te van a andar bien son aquellas de 130 grains con cargas de 3,5 grains de FM A2, y cierres en 28,5 m.m.
Olvidate de aquellas puntas de 125 grains RN, en estos largos de cierre, salvo que lo hagas a 26,7 m.m., y a 3 grains de propelente A2.
En algun momento deberiamos hacer unas comparaciones entre tu G3C y mi G3 asi notas esos detalles que seguramente, quedaron evidenciados en los videos que hice sobre el free bore corto y su limitacion de alojar correctamente cartuchos con punta sdel tipo RN o SWC, en largos de 29 m.m.
Cuando gustes organizamos algo.
Saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Segunda tirada con mí G3C

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Ago 01, 2022 7:44 pm

kv29 escribió:
Lun Ago 01, 2022 6:14 pm
Juan, como te comente yo probaria con puntas de Ponsi, no estoy seguro de cuales esta produciendo ahora. Las que no recomiendo son las puntas redondeadas similares al 380 PERO nunca se sabe, por ahi a la brazuca le gustan y al final se trata de eso. Creo que me quedaron unas poquitas, dsp te las doy.

Sobre este asunto, cuando tenia la Glock a esta le encantaban las de ponsi ranuradas, pegaban bárbaro pero luego dejo de producirlas, quizas hayan vuelto?
Maestro, como va?
No va con puntas del tipo RN, como aquellas de 125 grains por ejemplo, ni SWC como aquellas de 150 grains en adelante.
Usando estas puntas si o si, cerrar a 26,7 m.m., y alojara muy bien a esos cartuchos, debido a su free bore muy corto.
Ahora usando puntas de 120, 124, 130 grains de Ponsi, si se las puede armar desde los 29,10 m.m., hasta los 28.50 m.m. tranquilamente, debido a sus formas mas agudas.
Para las primeras puntas, mis experiencias me resultaron bien para la G3 usando 3 grains de A2.
En las ultimas opciones se usaron 3,5 grains de A2, con excelentes resultados de uso.
Ni Ponsi, ni MQ, poseen puntas ranuradas actualmente.
Saludos desde Bs. As.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Segunda tirada con mí G3C

Mensaje por CLAY » Lun Ago 01, 2022 7:49 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Lun Ago 01, 2022 7:37 pm
Juan, como va?
A ver nuevamente felicitaciones a vos y a los muchachos por la jornada que han pasado.
Por el otro lado, deberias seguir los consejos de cambiar puntas y bajar cargas del propelente.
De Ponsi las puntas que te van a andar bien son aquellas de 130 grains con cargas de 3,5 grains de FM A2, y cierres en 28,5 m.m.
Olvidate de aquellas puntas de 125 grains RN, en estos largos de cierre, salvo que lo hagas a 26,7 m.m., y a 3 grains de propelente A2.
En algun momento deberiamos hacer unas comparaciones entre tu G3C y mi G3 asi notas esos detalles que seguramente, quedaron evidenciados en los videos que hice sobre el free bore corto y su limitacion de alojar correctamente cartuchos con punta sdel tipo RN o SWC, en largos de 29 m.m.
Cuando gustes organizamos algo.
Saludos desde Bs. As.
Esto es asi tal cual mencionas, mi hermano compro una G3 y la semana pasada la fue a probar, como habia leido lo de la recamara de la Taurus le probe las municiones antes en el cañon y las puntas de 150 de mq pintadas a 28.9/29 van sin problemas y funcionaron perfecto, en cambio las cobreadas no entran y hay que bajarlas a 28,8/28,7. Y con ese tipo de municiones nunca tuve problema en ningun arma.
Viene muy justa
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Segunda tirada con mí G3C

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Ago 01, 2022 8:02 pm

CLAY escribió:
Lun Ago 01, 2022 7:49 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Lun Ago 01, 2022 7:37 pm
Juan, como va?
A ver nuevamente felicitaciones a vos y a los muchachos por la jornada que han pasado.
Por el otro lado, deberias seguir los consejos de cambiar puntas y bajar cargas del propelente.
De Ponsi las puntas que te van a andar bien son aquellas de 130 grains con cargas de 3,5 grains de FM A2, y cierres en 28,5 m.m.
Olvidate de aquellas puntas de 125 grains RN, en estos largos de cierre, salvo que lo hagas a 26,7 m.m., y a 3 grains de propelente A2.
En algun momento deberiamos hacer unas comparaciones entre tu G3C y mi G3 asi notas esos detalles que seguramente, quedaron evidenciados en los videos que hice sobre el free bore corto y su limitacion de alojar correctamente cartuchos con punta sdel tipo RN o SWC, en largos de 29 m.m.
Cuando gustes organizamos algo.
Saludos desde Bs. As.
Esto es asi tal cual mencionas, mi hermano compro una G3 y la semana pasada la fue a probar, como habia leido lo de la recamara de la Taurus le probe las municiones antes en el cañon y las puntas de 150 de mq pintadas a 28.9/29 van sin problemas y funcionaron perfecto, en cambio las cobreadas no entran y hay que bajarlas a 28,8/28,7. Y con ese tipo de municiones nunca tuve problema en ningun arma.
Viene muy justa
Maestro, como va?
Hice unos videos en my channel, dando cuenta de que dichas circunstancias eran un gran problema para el tipo de ya tenia una recarga estandar para varias pistolas del 9 m.m., y que por ello era necesario o hacer una 9 m.m. de recarga tipo "enana" o cambiar a puntas mas agudas y que en su oportunidad se lo mencione a Juan, a instancias de que estaba por adquirir dicha arma.
Con relacion a esa version compacta, las recargas deben estar en un punto justo, ya que sino es incontrolable, y lo comento por haber usado un arma similar de un Camarada, pero usando recargas con puntas de 124 y cargas de A2 en 4,2 grains, de este mismo y la compacta desparramaba de manera similar a las experiencias narradas por Juan en su posteo, no sucediendo dicho desparramo usando dichas municiones en la G3.
Se podria decir que estas armas de Taurus, poseen sus recamaras aun mas justas que Glock y que Tanfoglio, que resultaban ser las Reinas de las recamaras ajustadas, paradogicamente y a diferencia de sus versiones 92/99/917.
Saludos desde Bs. As.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Segunda tirada con mí G3C

Mensaje por CLAY » Lun Ago 01, 2022 8:13 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Lun Ago 01, 2022 8:02 pm
CLAY escribió:
Lun Ago 01, 2022 7:49 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Lun Ago 01, 2022 7:37 pm
Juan, como va?
A ver nuevamente felicitaciones a vos y a los muchachos por la jornada que han pasado.
Por el otro lado, deberias seguir los consejos de cambiar puntas y bajar cargas del propelente.
De Ponsi las puntas que te van a andar bien son aquellas de 130 grains con cargas de 3,5 grains de FM A2, y cierres en 28,5 m.m.
Olvidate de aquellas puntas de 125 grains RN, en estos largos de cierre, salvo que lo hagas a 26,7 m.m., y a 3 grains de propelente A2.
En algun momento deberiamos hacer unas comparaciones entre tu G3C y mi G3 asi notas esos detalles que seguramente, quedaron evidenciados en los videos que hice sobre el free bore corto y su limitacion de alojar correctamente cartuchos con punta sdel tipo RN o SWC, en largos de 29 m.m.
Cuando gustes organizamos algo.
Saludos desde Bs. As.
Esto es asi tal cual mencionas, mi hermano compro una G3 y la semana pasada la fue a probar, como habia leido lo de la recamara de la Taurus le probe las municiones antes en el cañon y las puntas de 150 de mq pintadas a 28.9/29 van sin problemas y funcionaron perfecto, en cambio las cobreadas no entran y hay que bajarlas a 28,8/28,7. Y con ese tipo de municiones nunca tuve problema en ningun arma.
Viene muy justa
Maestro, como va?
Hice unos videos en my channel, dando cuenta de que dichas circunstancias eran un gran problema para el tipo de ya tenia una recarga estandar para varias pistolas del 9 m.m., y que por ello era necesario o hacer una 9 m.m. de recarga tipo "enana" o cambiar a puntas mas agudas y que en su oportunidad se lo mencione a Juan, a instancias de que estaba por adquirir dicha arma.
Con relacion a esa version compacta, las recargas deben estar en un punto justo, ya que sino es incontrolable, y lo comento por haber usado un arma similar de un Camarada, pero usando recargas con puntas de 124 y cargas de A2 en 4,2 grains, de este mismo y la compacta desparramaba de manera similar a las experiencias narradas por Juan en su posteo, no sucediendo dicho desparramo usando dichas municiones en la G3.
Se podria decir que estas armas de Taurus, poseen sus recamaras aun mas justas que Glock y que Tanfoglio, que resultaban ser las Reinas de las recamaras ajustadas, paradogicamente y a diferencia de sus versiones 92/99/917.
Saludos desde Bs. As.
Honestamente con mi configuracion mencionada nunca tuve problemas ni siquiera en Glocks 17 o 45, la unica hasta ahora que me pidio mas cortas o maximo 28.8 fue la HS 2000. Ahora se sumo la brazuca. Gracias por los datos nuevamente y si hice el chequeo es por que lo habias mencionado varias veces ademas del video que hiciste.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Segunda tirada con mí G3C

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Ago 01, 2022 8:19 pm

No, de nada Clay, y es asi tal cual, de un estandar a buscar otro y cambiar puntas, obviamente esto jode a aquellos que realizan actividad deportiva buscando factor de forma.
En mi caso, cambie moldes de RN y SWC, por moldes de puntas mas agudas, y nuevamente buscar alturas cercanas a las mencionadas y usadas de manera clasica.
Saludos desde Bs. As.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Segunda tirada con mí G3C

Mensaje por gus-hunting » Lun Ago 01, 2022 9:58 pm

La pasamos barbaro,en mi caso desparrame plomo x todos lados y comi como un salvaje,dia soñado con amigos.... (-Q)
Abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Segunda tirada con mí G3C

Mensaje por ringuin » Mar Ago 02, 2022 12:38 am

Lo mas rescatable es que la hayan pasado bien con amigos,los de los tiros,a la larga o a la corta se corrigen,un poquito mas de poligono y adios a los problemas,gracias por compartir la salida con nosotros,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
Goose
Mensajes: 124
Registrado: Lun Abr 26, 2021 2:40 pm

Re: Segunda tirada con mí G3C

Mensaje por Goose » Mar Ago 02, 2022 1:52 pm

Hola gente.

Excelente compartir entre amigos y como ya explicaron es cuestión de conocer el arma y acostumbrarse a ella.

Les comento en la G3 he usado puntas pintadas y cobreadas de MQ de 124 y 135 gn con OAL de 29 y cargas 4,2 y 3,8 gn de A2, respectivamente, sin problemas.

No puedo opinar de otro tipo de puntas y pesos por que no tengo experiencia con ellas y tampoco con la G3c.

Saludos.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Segunda tirada con mí G3C

Mensaje por Juan1502 » Mar Ago 02, 2022 3:50 pm

Goose escribió:
Mar Ago 02, 2022 1:52 pm
Hola gente.

Excelente compartir entre amigos y como ya explicaron es cuestión de conocer el arma y acostumbrarse a ella.

Les comento en la G3 he usado puntas pintadas y cobreadas de MQ de 124 y 135 gn con OAL de 29 y cargas 4,2 y 3,8 gn de A2, respectivamente, sin problemas.

No puedo opinar de otro tipo de puntas y pesos por que no tengo experiencia con ellas y tampoco con la G3c.

Saludos.

Hola, en mí G3c con puntas MQ cobreadas de 124 y pintadas de 135 a 29mm tomaba estrías la punta ya no pasando la prueba del plock.
Todo lo que tire fue armado a 28mm y con diversas cargas.
3,3gn, 3gn, 4gn y 4.2gn con puntas de 124 cobreadas y 3.5gn con puntas de 135 pintadas.
Todo con pólvora FM A2.
De todo lo que tire las que más placenteras me resultaron fueron las de 3.3.
Para este Finde voy a armar otra escalerita variada a ver qué tal anda ahora que conozco un poco mejor la pistola.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Segunda tirada con mí G3C

Mensaje por gaboberetta » Mar Ago 02, 2022 6:40 pm

Y... a veces, mientras más tirás, peor lo hacés y más nervioso te ponés. Hay que despejar la mente y pedir ayuda a los amigos. De a poco. Yo con las puntas de Ponsi nunca pude hacerlas pegar bien. Le di oportunidades, pero la verdad no me resultaron. Sin duda que era yo el que algo malo estaba haciendo, pero bueno, a vos no te andan las MQ, que las he usado hasta el cansancio y ningún problema, salvo las últimas pintadas que emplomaban mal y las cambié por las cobreadas.
Tranqui y a seguir dándole duro para la próxima.
Consulta, en dónde estaban tirando, en Nuñez?
Saluti.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Segunda tirada con mí G3C

Mensaje por kv29 » Mar Ago 02, 2022 7:29 pm

gaboberetta escribió:
Mar Ago 02, 2022 6:40 pm
Y... a veces, mientras más tirás, peor lo hacés y más nervioso te ponés. Hay que despejar la mente y pedir ayuda a los amigos. De a poco. Yo con las puntas de Ponsi nunca pude hacerlas pegar bien. Le di oportunidades, pero la verdad no me resultaron. Sin duda que era yo el que algo malo estaba haciendo, pero bueno, a vos no te andan las MQ, que las he usado hasta el cansancio y ningún problema, salvo las últimas pintadas que emplomaban mal y las cambié por las cobreadas.
Tranqui y a seguir dándole duro para la próxima.
Consulta, en dónde estaban tirando, en Nuñez?
Saluti.
Gabo, estuvimos en SITAS. Si te pica el bicho de ir, tirá mensaje.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Goose
Mensajes: 124
Registrado: Lun Abr 26, 2021 2:40 pm

Re: Segunda tirada con mí G3C

Mensaje por Goose » Mar Ago 02, 2022 8:14 pm

Juan1502 escribió:
Mar Ago 02, 2022 3:50 pm
Goose escribió:
Mar Ago 02, 2022 1:52 pm
Hola gente.

Excelente compartir entre amigos y como ya explicaron es cuestión de conocer el arma y acostumbrarse a ella.

Les comento en la G3 he usado puntas pintadas y cobreadas de MQ de 124 y 135 gn con OAL de 29 y cargas 4,2 y 3,8 gn de A2, respectivamente, sin problemas.

No puedo opinar de otro tipo de puntas y pesos por que no tengo experiencia con ellas y tampoco con la G3c.

Saludos.

Hola, en mí G3c con puntas MQ cobreadas de 124 y pintadas de 135 a 29mm tomaba estrías la punta ya no pasando la prueba del plock.
Todo lo que tire fue armado a 28mm y con diversas cargas.
3,3gn, 3gn, 4gn y 4.2gn con puntas de 124 cobreadas y 3.5gn con puntas de 135 pintadas.
Todo con pólvora FM A2.
De todo lo que tire las que más placenteras me resultaron fueron las de 3.3.
Para este Finde voy a armar otra escalerita variada a ver qué tal anda ahora que conozco un poco mejor la pistola.
Juan 1502, definitivamente hay diferencias entre las recamaras de las G3 y la G3c, lo importante es que consigas la combinación perfecta para la pistola y para ti.

Estos fueron los grupos con la G3 con los valores que comente y que para mi son las que se ajustan mejor a la pistola, claro como todo en la vida es cuestión de gusto.

Imagen

Saludos
Responder

Volver a “Armas cortas”