MAUSER 7.65

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Carlos Cleserman
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 30, 2022 7:05 pm

MAUSER 7.65

Mensaje por Carlos Cleserman » Jue Jun 30, 2022 7:12 pm

BUENAS NOCHES ME REGALO MI ABUELO UN MAUSER 765 Y CUANDO PONGO EL CARGADOR CON 5 O 1 MUNICION LA ALOJA DE FORMA INMEDIATA EN LA RECAMARA (-L) LO QUE ME GENERA MUCHA INSEGURIDAD ENTENDIENDO LO CELOSO QUE ES SU SEGURO .

Agradecería sus comentarios y ayuda ya que la quiero usar cada tanto para hacerle algunos tiritos pero me encontré hoy con que poniéndole el cargador con una munición o con las 5 automáticamente me aloja la munición en la recámara de esa manera estaría siempre (:D:) la pistola lista para el disparo y eso me genera incertidumbre al portarla
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: MAUSER 7.65

Mensaje por parachute1996 » Jue Jun 30, 2022 9:21 pm

Carlos Cleserman escribió:
Jue Jun 30, 2022 7:12 pm
BUENAS NOCHES ME REGALO MI ABUELO UN MAUSER 765 Y CUANDO PONGO EL CARGADOR CON 5 O 1 MUNICION LA ALOJA DE FORMA INMEDIATA EN LA RECAMARA (-L) LO QUE ME GENERA MUCHA INSEGURIDAD ENTENDIENDO LO CELOSO QUE ES SU SEGURO .

Agradecería sus comentarios y ayuda ya que la quiero usar cada tanto para hacerle algunos tiritos pero me encontré hoy con que poniéndole el cargador con una munición o con las 5 automáticamente me aloja la munición en la recámara de esa manera estaría siempre (:D:) la pistola lista para el disparo y eso me genera incertidumbre al portarla

Y si ...cierra la corredera y pone el cargador DESPUÉS ( con la corredera cerrada ) ???....

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: MAUSER 7.65

Mensaje por ringuin » Jue Jun 30, 2022 11:41 pm

La unica forma de meter balas en recamara en un fusil Mauser,es despues de ponerlas en el almacen cargador vertical que lleva(5 cartuchos),accionar el cerrojo hacia adelante y torcerlo hacia la derecha donde queda pronto a disparar,no hay otra manera de pasar bala a recamara que esta,aparte el seguro del Mauser es muy fiable,asi que,o no estas relatando las cosas como son,o tu fusil NO es un Mauser,en fin...es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U)
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: MAUSER 7.65

Mensaje por Vasco loco » Jue Jun 30, 2022 11:41 pm

(:W:) (:V:) (-O-) (:C)
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
JOSE EDUARDO LEYES
Mensajes: 697
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Re: MAUSER 7.65

Mensaje por JOSE EDUARDO LEYES » Vie Jul 01, 2022 12:05 am

Carlos Cleserman escribió:
Jue Jun 30, 2022 7:12 pm
BUENAS NOCHES ME REGALO MI ABUELO UN MAUSER 765 Y CUANDO PONGO EL CARGADOR CON 5 O 1 MUNICION LA ALOJA DE FORMA INMEDIATA EN LA RECAMARA (-L) LO QUE ME GENERA MUCHA INSEGURIDAD ENTENDIENDO LO CELOSO QUE ES SU SEGURO .

Agradecería sus comentarios y ayuda ya que la quiero usar cada tanto para hacerle algunos tiritos pero me encontré hoy con que poniéndole el cargador con una munición o con las 5 automáticamente me aloja la munición en la recámara de esa manera estaría siempre (:D:) la pistola lista para el disparo y eso me genera incertidumbre al portarla
Solo te pido que aclares si se trata de un fusil Mauser o de una pistola Mauser, porque este Foro es de armas cortas, y decis me regaló mi abuelo un Mauser 7,65, parece ser un fusil Mauser,
Pero en la frase siguiente decìs la pistola lista para...

En el caso del fusil la munición se carga al almacén desde arriba y con el CERROJO abierto, y siempre que pretendas cerrar el cerrojo sin pasar bala a la recámara debes sostener la primera munición con el dedo presionando hacia el fondo del almacén,y empujar el cerrojo para que pase sobre la primera municion.

En el caso de la pistola, la municion se carga en el cargador de quita y pon, y luego se lo coloca en su lugar con la corredera cerrada, si lo hacés con la corredera abierta, cuando liberes la corredera parsarà siempre la primera municion a la recamara.

Espero que me hayas entendido. Buena Suerte.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: MAUSER 7.65

Mensaje por Ivael Tercero » Vie Jul 01, 2022 12:16 am

Que haces ferloni
el mismo abuelo que te regalo un Rigby? Que generoso ese abue

Portar un mauser 7,65 se quedó un poco en el tiempo te recomiendo algo tipo glock
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: MAUSER 7.65

Mensaje por Esteban » Vie Jul 01, 2022 12:19 am

ringuin escribió:
Jue Jun 30, 2022 11:41 pm
La unica forma de meter balas en recamara en un fusil Mauser,es despues de ponerlas en el almacen cargador vertical que lleva(5 cartuchos),accionar el cerrojo hacia adelante y torcerlo hacia la derecha donde queda pronto a disparar,no hay otra manera de pasar bala a recamara que esta,aparte el seguro del Mauser es muy fiable,asi que,o no estas relatando las cosas como son,o tu fusil NO es un Mauser,en fin...es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U)
Mi padre tiene un mauser 1909 al que he alimentado infinidad de veces poniendo las municiones de a una sin ingresarlas en el almacen, independientemente de que sea incorrecto o no el procedimiento. Aclaro que el elevador de cartuchos esta trabajado para que no bloquee al cerrpjo cuando no tiene municion. Igualmente me parece que el tema viene por la pistola mauser 7.65
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: MAUSER 7.65

Mensaje por 300 magnum » Vie Jul 01, 2022 10:01 am

Ivael Tercero escribió:
Vie Jul 01, 2022 12:16 am
Que haces ferloni
el mismo abuelo que te regalo un Rigby? Que generoso ese abue

Portar un mauser 7,65 se quedó un poco en el tiempo te recomiendo algo tipo glock


Me parece que viene por ahi el tema.
Tambien esta este tema en balistica y municiones.
Saludos.


Marcelo
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: MAUSER 7.65

Mensaje por parachute1996 » Vie Jul 01, 2022 10:55 am

Carlos Cleserman escribió:
Jue Jun 30, 2022 7:12 pm
BUENAS NOCHES ME REGALO MI ABUELO UN MAUSER 765 Y CUANDO PONGO EL CARGADOR CON 5 O 1 MUNICION LA ALOJA DE FORMA INMEDIATA EN LA RECAMARA (-L) LO QUE ME GENERA MUCHA INSEGURIDAD ENTENDIENDO LO CELOSO QUE ES SU SEGURO .

Agradecería sus comentarios y ayuda ya que la quiero usar cada tanto para hacerle algunos tiritos pero me encontré hoy con que poniéndole el cargador con una munición o con las 5 automáticamente me aloja la munición en la recámara de esa manera estaría siempre (:D:) la pistola lista para el disparo y eso me genera incertidumbre al portarla
La envidia...el arma del incompetente.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: MAUSER 7.65

Mensaje por gus-hunting » Vie Jul 01, 2022 5:04 pm

Esteban escribió:
Vie Jul 01, 2022 12:19 am
ringuin escribió:
Jue Jun 30, 2022 11:41 pm
La unica forma de meter balas en recamara en un fusil Mauser,es despues de ponerlas en el almacen cargador vertical que lleva(5 cartuchos),accionar el cerrojo hacia adelante y torcerlo hacia la derecha donde queda pronto a disparar,no hay otra manera de pasar bala a recamara que esta,aparte el seguro del Mauser es muy fiable,asi que,o no estas relatando las cosas como son,o tu fusil NO es un Mauser,en fin...es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U)
Mi padre tiene un mauser 1909 al que he alimentado infinidad de veces poniendo las municiones de a una sin ingresarlas en el almacen, independientemente de que sea incorrecto o no el procedimiento. Aclaro que el elevador de cartuchos esta trabajado para que no bloquee al cerrpjo cuando no tiene municion. Igualmente me parece que el tema viene por la pistola mauser 7.65
Hola Esteban,el procedimiento es incorrecto ya que es accion controlada y la uña esta haciendo fuerza para enganchar el culote,en algun momento esa uña se cagara...

Saludos
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: MAUSER 7.65

Mensaje por 629classic » Vie Jul 01, 2022 8:01 pm

Carlos Cleserman escribió:
Jue Jun 30, 2022 7:12 pm
BUENAS NOCHES ME REGALO MI ABUELO UN MAUSER 765 Y CUANDO PONGO EL CARGADOR CON 5 O 1 MUNICION LA ALOJA DE FORMA INMEDIATA EN LA RECAMARA (-L) LO QUE ME GENERA MUCHA INSEGURIDAD ENTENDIENDO LO CELOSO QUE ES SU SEGURO .

Agradecería sus comentarios y ayuda ya que la quiero usar cada tanto para hacerle algunos tiritos pero me encontré hoy con que poniéndole el cargador con una munición o con las 5 automáticamente me aloja la munición en la recámara de esa manera estaría siempre (:D:) la pistola lista para el disparo y eso me genera incertidumbre al portarla
Hola.
Entiendo que te referís a la pistola Mauser mod 1910/14 en .32 acp (7.65) y no al fusil Mauser 1909.
Hablando de la pistola, el funcionamiento es así como decís.
Cuando queda abierta, al insertar otro cargador se cierra la corredera. Tenes que poner un cargador para que cierre.
Para que quede sin municion en recámara, poné un cargador vacio. Ahí tiene que cerrar (la mia lo hace).
Depués con la corredera cerrada poné un cargador con munición y listo.

Saludos
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Responder

Volver a “Armas cortas”