Cepillo de algodon

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Gustavo1963
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 13, 2022 6:24 pm

Cepillo de algodon

Mensaje por Gustavo1963 » Mié Jun 29, 2022 5:36 pm

Consulta, soy nuevo en esto y estoy comprando un kit de limpieza, baqueta, cepillo, etc, me surgio la duda de para que es y para que se usa el cepillo de algodon.

https://postimg.cc/3WbMGFgd
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Cepillo de algodon

Mensaje por bluesboy » Mié Jun 29, 2022 5:51 pm

Limpiás, y después de pasar un trapo, a veces quedan pelos (una pavada) para sacarlo usas un cepillo de cerdas plásticas o ese cepillo de algodón. Los dos tienen la misma forma.

También podés usar un trapo que no deje pelos.
O también podés entrar en el marketing del asunto y comprar los patch no se cuanto, otro trapo con nombre en gringo y que no deja pelos. Pero se paga en pesos, después de convertir de uss a pesos...

Y así podríamos seguir.

Vos pensá que se limpian armas desde hace siglos, antes de todo el biri biri comercial.

Podés limpiar baratito y bien con gasoil, nafta limpia, pero te azula el pavonado. Después lubricación.

Pero de estos temas hay... De todo y todo tipo de "jugos importados" como dice un forista.

No te enrosques mucho, limpieza y lubricación normal.

LEE EL MANUAL DEL ARMA.

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Cepillo de algodon

Mensaje por Tony Esposito » Mié Jun 29, 2022 5:53 pm

Hola Gustavo....digamos que vos tenes el arma limpia y lubricada para guardarla cierto tiempo , por supuesto lubricarias el interior dei caño para resguardarlo de humedad. Pues bien ese cepillo es el que pasarias por el caño embebido en un solvente antes de ir al tiro, sino el arma humearia por la boca del caño los primeros disparos .
Otra funcion seria tener ese cepillo humedecido en aceite y es el que le pasarias al caño para guardar.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2821
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: Cepillo de algodon

Mensaje por Gennadiy » Mié Jun 29, 2022 5:59 pm

Una de las utilidades que tiene es para aplicar el fluido limpiador de armas, en caso de que este no sea en aerosol (ej: el Hoppe's No 9), de manera uniforme en todo el ánima (interior del cañón)

En mi caso, uso el cepillo de algodón mojado con algún solvente (generalmente alcohol isopropílico, pero el querosén también sirve) para asegurarme de que el ánima este libre de restos de fluido limpiador de armas y de suciedad.

Las ánimas de cañón (así como los alvéolos del tambor de un revólver) no se lubrican, salvo que uno planee no usar el arma por bastante tiempo, ahí si se le puede aplicar limpiador o lubricante que proteja contra el óxido. Antes de ir a tirar, hay que remover el producto protector que le hayas aplicado, porque un ánima lubricada es potencialmente peligrosa si uno dispara, además de que se ensucia mas rápido. Para los que portan, o dejan el arma cargada, muchos limpiadores atacan el latón de los cartuchos.
bluesboy escribió:
Mié Jun 29, 2022 5:51 pm
Limpiás, y después de pasar un trapo, a veces quedan pelos (una pavada) para sacarlo usas un cepillo de cerdas plásticas o ese cepillo de algodón. Los dos tienen la misma forma.

También podés usar un trapo que no deje pelos.
O también podés entrar en el marketing del asunto y comprar los patch no se cuanto, otro trapo con nombre en gringo y que no deja pelos. Pero se paga en pesos, después de convertir de uss a pesos...

Y así podríamos seguir.

Vos pensá que se limpian armas desde hace siglos, antes de todo el biri biri comercial.

Podés limpiar baratito y bien con gasoil, nafta limpia, pero te azula el pavonado. Después lubricación.

Pero de estos temas hay... De todo y todo tipo de "jugos importados" como dice un forista.

No te enrosques mucho, limpieza y lubricación normal.

LEE EL MANUAL DEL ARMA.

Éxitos.
Antes usaba trapo, pero luego descubrí que el papel higiénico o el papel de cocina también sirven. Si uno quiere ser mas finoli, puede usar pañuelos descartables.
En cualquier caso, después de cepillar, le voy pasando bolitas de papel mojadas en limpiador hasta que estas salgan limpias.
Última edición por Gennadiy el Mié Jun 29, 2022 6:13 pm, editado 2 veces en total.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Cepillo de algodon

Mensaje por M Lovotti » Mié Jun 29, 2022 6:04 pm

Yo lo uso para pasar aceite dentro del cañon si no lo voy a usar por un tiempo....
Despues con otro paso alcohol isopropílico para quitar ese aceite
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Cepillo de algodon

Mensaje por bluesboy » Mié Jun 29, 2022 6:04 pm

Tony Esposito escribió:
Mié Jun 29, 2022 5:53 pm
Hola Gustavo....digamos que vos tenes el arma limpia y lubricada para guardarla cierto tiempo , por supuesto lubricarias el interior dei caño para resguardarlo de humedad. Pues bien ese cepillo es el que pasarias por el caño embebido en un solvente antes de ir al tiro, sino el arma humearia por la boca del caño los primeros disparos .
Otra funcion seria tener ese cepillo humedecido en aceite y es el que le pasarias al caño para guardar.
Salu2 Tony
Aporvecho el comentario. JAMAS DISPARES UN ARMA CON EL CAÑON O RECÁMARA ACEITADO (EN LA PARTE DE ADENTRO) En el mejor de lso casos, pasa como dice Tony y humea, pero también te puede pasar que se te reviente el cañon, con todo lo que ello implica.

La expliación está en algo llamado dinámica de fluidos. Un ej simple, vos metés la mano de plano en el agua y es blandita, si con la misma mano le das un golpe al agua, te duele la mano. Eso pasa porque, el líquido no se porta igual cuando es impactado por un cuerpo a baja velocidad (la mano en el agua) que cuando lo impacta ese cuerpo a mucha velocida (el golpe). Esto está recontra re estudiado por miles de ingenieros (porque es materia de facultad, al menos en Argentina). El aceite que le ponés al cañon, cuando le pasas el dedo esta blandito, cuando le pasas una bala a alta velocidad se comporta mas parecido a un sólido.

Respecto de mi intervención anterior, no sabía que se usaban esos cepillos para lo que cuenta Tony, siempre lo vi para ¨despelar el caño¨. Bueno, siempre se aprende algo nuevo.

Saludos.

Disculpe las faltas de ortografía, estoy escribiendo al vuelo.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
Gustavo1963
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 13, 2022 6:24 pm

Re: Cepillo de algodon

Mensaje por Gustavo1963 » Mié Jun 29, 2022 6:31 pm

Gracias por las respuestas, ahora si entiendo bien como es todo, voy a comprar un kit de los normales para hacer la limpieza del arma, cuando me la entreguern...
El que vi no es nada del otro mundo, una baqueta, creo que se llama asi, un cepillo de bronce y un cepillo como los de dientes pero de bronce, algo de $2200 y un aceite para luricar de lubrina.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cepillo de algodon

Mensaje por ringuin » Mié Jun 29, 2022 11:22 pm

Con lo que decis mas un poco de querosen o gasoil tenes un equipo de limpieza para mucho tiempo,el cepillito que mostras en la foto,lo tengo y lo compre hace añares,esta nuevo como lo compre,porque en realidad lo que podes hacer con el,es sacar pelusa en un arma seca,sino se te apelmaza todo,conclusion...no sirve para nada,"cada maestrito con su librito",es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Cepillo de algodon

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Jun 29, 2022 11:54 pm

Maestro, como va?

Mas alla de la Teoria de la Dinamica de los fluidos, explicada oportunamente por otro Sr. Forista, te diria que a tus cañones los mantengas los mas secos posible, o al menos la recamara para evitar posibles fallas catastroficas al momento de sus disparos, ya que la vaina obstura por su proceso de elastoplasticidad y se adhiere a las paredes de la recamara, volviendo a sus medidas normales tras abandonar la punta el cañon.

Esta sugerencia va en marcada al momento de usar sus armas, peromen el caso de dejarlas sin uso por bastante tiempo, entonces si utilice todas aquellas excelentes recomendaciones aportadas por los Sres. Foristas ya aludidos eventualmente.

Ojo, y aca le menciono que si bien utilizo gas oil muy levente enbebido en un papel cocina y lo paso en la recamara de mis escopetas con la idea de evitar posibles "clavadas" de ciertas vainas y este es un metodo que utilizo si, pero en escopetas, espero se entienda.

Ese cepillo, ni lo tengo, ni lo utilizaria, ya que si bien uso gas oil para limpiar mis armas, seco o retiro excesos del gas oil en los cañones con papel de cocina, y finalizo si usando trapos.

Con relacion a lo explicado por el Sr. Forista Tony Esposito, si sabia de dicho uso, pero lubricando el interior del cañon (anima), desde la boca del mismo y hasta antes de llegar a la recamara y de manera muy leve con Disulfuro de Molibdeno, y en algunos casos hasta con gas oil, con la idea de buscar la misma finalidad aludida, aunque en lo personal, jamas lo he hecho, espero se entienda.

Saludos desde Bs. As.
Responder

Volver a “Armas cortas”