Pietro Beretta Model 1920

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Pietro Beretta Model 1920

Mensaje por Juan1502 » Dom Jun 05, 2022 10:36 pm

Buenas noches muchachos, paso a mostrarles el fierrito de un amigo de mi viejo, que me lo dio para que se la limpie y le de un poco de cariño, ya que era del padre fallecido hace unos años, y CREO que era traida por su abuelo de Italia.
Segun el numero de serie, corresponde al año 1926.
El unico detalle que tiene es que la palanca de desarme, que oficia de seguro tambien, no la tiene, desconozco en que momento se habrá perdido, lo que puedo decir es que la pistola funciona correctamente por lo que pude probar gatillandola en seco.
Tengo que buscar unas munis que me quedaron de una Colt 1908 que tuve antes para probarla.
El cañon no esta en el mejor estado posible, mañana capaz le paso el cepillo de bronce con maquina de agujerear para remover lo mas posible. El resto como veran en las fotos, esta en estado inmaculado, pavon 100% original, sin marcas de oxido ni picado en ningun lado.
Basta de chachara, me remito a las fotos.
Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pietro Beretta Model 1920

Mensaje por ringuin » Lun Jun 06, 2022 12:19 am

Lindo juguetito,no lo dijiste pero aparentemente es una 6.35,calibre del que todavia hay municion disponible y ya que presenta un muy buen estado,salvo la faltante que tiene,se podria atesorar sin ningun problema,claro...salvando los papeles correspondientes,en fin...yo tuve una Pietro Beretta pero en 7.65 que me robaron,que era traida de Italia y estaba nueva,una verdadera joya,pero bueno...gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Pietro Beretta Model 1920

Mensaje por Juan1502 » Lun Jun 06, 2022 12:37 am

ringuin escribió:
Lun Jun 06, 2022 12:19 am
Lindo juguetito,no lo dijiste pero aparentemente es una 6.35,calibre del que todavia hay municion disponible y ya que presenta un muy buen estado,salvo la faltante que tiene,se podria atesorar sin ningun problema,claro...salvando los papeles correspondientes,en fin...yo tuve una Pietro Beretta pero en 7.65 que me robaron,que era traida de Italia y estaba nueva,una verdadera joya,pero bueno...gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Si, me di cuenta que me olvidé de poner el calibre, es 6,35. Si de papeles hablamos no tiene ni el manual (::A) pero bueno es un tesoro familiar para el y no quiere ni tener municiones, solo de recuerdo.
La verdad que cada minuto que la tengo en la mano hace que me dé más ganas de quedarmela jajajajajajaja, me encantan estos fierros viejos, tengo un Colt del año 1932 también y lo que siempre me sorprende es el grado de calidad y ajuste que traían estas armas, para ser del año que son.
Gracias por pasar
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pietro Beretta Model 1920

Mensaje por ringuin » Mar Jun 07, 2022 11:47 pm

Juan1502 escribió:
Lun Jun 06, 2022 12:37 am
ringuin escribió:
Lun Jun 06, 2022 12:19 am
Lindo juguetito,no lo dijiste pero aparentemente es una 6.35,calibre del que todavia hay municion disponible y ya que presenta un muy buen estado,salvo la faltante que tiene,se podria atesorar sin ningun problema,claro...salvando los papeles correspondientes,en fin...yo tuve una Pietro Beretta pero en 7.65 que me robaron,que era traida de Italia y estaba nueva,una verdadera joya,pero bueno...gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Si, me di cuenta que me olvidé de poner el calibre, es 6,35. Si de papeles hablamos no tiene ni el manual (::A) pero bueno es un tesoro familiar para el y no quiere ni tener municiones, solo de recuerdo.
La verdad que cada minuto que la tengo en la mano hace que me dé más ganas de quedarmela jajajajajajaja, me encantan estos fierros viejos, tengo un Colt del año 1932 también y lo que siempre me sorprende es el grado de calidad y ajuste que traían estas armas, para ser del año que son.
Gracias por pasar
Asi es,quedarsela solo de recuerdo o por darse un gusto en especial,porque estas armas no tienen mucha utilidad real,para poligono la municion es re-cara y poco precisa,y para defensa ni hablemos...si,comparto lo de las armas de antes respecto a su fabricacion,en algunos casos hasta terminadas en forma artesanal o con detalles que ahora se ignoran,en fin...es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas cortas”