Única arma de defensa

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Gustavo1963
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 13, 2022 6:24 pm

Única arma de defensa

Mensaje por Gustavo1963 » Mié Abr 13, 2022 6:29 pm

Hace unos días recibí mi credencial de Legitimo Usuario, anterior a esto vengo haciendo algunos cursos de tiro, en concreto fueron tres en los que dispare alrededor de 3500 tiros, el primero lo hice con una Pistola Bersa Thunder, el segundo con una pistola Beretta 92f y el tercero con una glock 17, todas pertenecientes a los distintos instructores, claramente no soy un experto pero los cursos me sirvieron para familiarizarme con el mundo de las armas y tener una nación básica del manejo y de los movimientos (muy) básicos, estos cursos los hice desde mediados de 2021 hasta hace pocos días, la idea ahora es comprar mi propia pistola y seguir haciendo algún curso hasta poder tener la practica para poder desempeñarme correctamente, mi idea es comprar una pistola buena, destinada a defensa, en calibre 9mm.
Como mencione anteriormente no es mucho lo que dispare hasta ahora, pero por lo poco que hice las tres pistolas que use me fueron mas o menos lo mismo, mi idea es que con mi propia arma practicar mucho, conocerla bien y destinarla a defensa, no tengo intenciones de ir cambiando de pistola (al menos por ahora) es por eso que quiero comenzar con una de buena calidad, y tener practicas mensuales para estar en condiciones, y aquí recurro a los participantes del foro para pedirles me recomienden una pistola para tal fin, desde ya muchas gracia de antemano.
Gustavo
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Victor » Mié Abr 13, 2022 6:37 pm

Hola Gustavo

Lo que yo haría limitándome a tus premisas. 2 (dos) G17 o G19 Gen III . A una la gastas en el campo de prácticas y a la otra la guardas y solo le
das un uso esporádico para verificar funcionamiento con HP +P .

Saludos
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Única arma de defensa

Mensaje por cuchicacho » Mié Abr 13, 2022 6:49 pm

Estimado:
De acuerdo a lo expresado por usted, yo me inclinaría por una pistola doble acción, que le posibilita, con cartucho en recámara y martillo abatido, un disparo inmediato en caso de sorpresa o extrema necesidad, con la paz de espíritu que proporciona el saber que no existe ningún resorte en tensión pronto a soltarse como es el caso de las Glock y sistemas similares. Y aumentando más aún el ítem confiabilidad, le doy mi voto a la Beretta 92 en cualquiera de sus modelos. Es un arma por entero segura a la cual se le puede confiar la difícil tarea de cuidar su vida y la de los suyos. Bástele saber en confianza a mi opinión, que una de ellas, la humilde y viejita 92S es la que habita mi mesita de luz.
Suerte en la elección.
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por mercenario_joe » Mié Abr 13, 2022 6:58 pm

Yo prefiero para defensa las armas que tienen pocas piezas, en mecanica cuando menos piezas menos posibilidades que falle, para mi la CZ 75 es ideal, despues la Sig Sauer 226 es exelente, pero tiene mas piezas, la Beretta 92 es muy buena tambien pero no me gusta la gran cantidad de piezas que tiene, para limpiar la aguja percutora hay que desarmar demasiado por ejemplo, la Glock en ese sentido seria la ideal, pero a mi no me gusta el polimero, pero reconozco que son exelentes, mi eleccion estaria entre las que mencione.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Abr 13, 2022 6:59 pm

Maestro, como va?
En esto la respuesta es muy simple, vaya por aquella arma de las tres que ha mencionado que le hayan sido de excelente comodidad, fiabilidad y performance de uso.
Tenga en cuenta de si bien su idea es unica ente hacerse de un arma para cuestiones defensivas, el uso que se le pueda dar casi siempre termina siendo menos nocivo, que aquellas sometidas a actividades deportivas, espero se entienda.
Sobre marcas, Glock, Beretta, Sig, CZ, IWI, va a encontrar bastantes opciones y si bien es cuestion de gustos y bolsillos, todas son de excelente renombre.
Mi unica sugerencia es que el arma que elija sin importar marca, y destinada para defensa sera aquella que se utilice siempre o sea SE ENTRENA CON LO QUE SE VA A UTILIZAR PARA DEFENDERSE.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Gustavo1963
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 13, 2022 6:24 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Gustavo1963 » Mié Abr 13, 2022 7:57 pm

Victor escribió:
Mié Abr 13, 2022 6:37 pm
Hola Gustavo

Lo que yo haría limitándome a tus premisas. 2 (dos) G17 o G19 Gen III . A una la gastas en el campo de prácticas y a la otra la guardas y solo le
das un uso esporádico para verificar funcionamiento con HP +P .

Saludos
Probe la Glock 17 y me gusto, pero no se que tan durable sea el polimero, el instructor me dijo que es mas resistente que el acero o las de aleacion, pero me da la sensacion que se pueda romper, no se si es asi o no.
cuchicacho escribió:
Mié Abr 13, 2022 6:49 pm
Estimado:
De acuerdo a lo expresado por usted, yo me inclinaría por una pistola doble acción, que le posibilita, con cartucho en recámara y martillo abatido, un disparo inmediato en caso de sorpresa o extrema necesidad, con la paz de espíritu que proporciona el saber que no existe ningún resorte en tensión pronto a soltarse como es el caso de las Glock y sistemas similares. Y aumentando más aún el ítem confiabilidad, le doy mi voto a la Beretta 92 en cualquiera de sus modelos. Es un arma por entero segura a la cual se le puede confiar la difícil tarea de cuidar su vida y la de los suyos. Bástele saber en confianza a mi opinión, que una de ellas, la humilde y viejita 92S es la que habita mi mesita de luz.
Suerte en la elección.
La Beretta es la que mas me gusto en cuanto a estetica, es algo grande, pero como solo la voy a usar para defensa en el hogar, no voy a portarla, no seria un problema, pero ahora que un usuario comento que es complicado el desarme me entro la duda, me puese a ver en youtube un video en que la desarme y realmente tiene muchas piezas, esto la hacen mas vulnerable a roturas?
Amat Victoria Curam escribió:
Mié Abr 13, 2022 6:59 pm
Maestro, como va?
En esto la respuesta es muy simple, vaya por aquella arma de las tres que ha mencionado que le hayan sido de excelente comodidad, fiabilidad y performance de uso.
Tenga en cuenta de si bien su idea es unica ente hacerse de un arma para cuestiones defensivas, el uso que se le pueda dar casi siempre termina siendo menos nocivo, que aquellas sometidas a actividades deportivas, espero se entienda.
Sobre marcas, Glock, Beretta, Sig, CZ, IWI, va a encontrar bastantes opciones y si bien es cuestion de gustos y bolsillos, todas son de excelente renombre.
Mi unica sugerencia es que el arma que elija sin importar marca, y destinada para defensa sera aquella que se utilice siempre o sea SE ENTRENA CON LO QUE SE VA A UTILIZAR PARA DEFENDERSE.
Saludos desde Bs. As.
Esa es la cuestion, hay varias para elegir, las que use me fueron todas comodas.
jorgecapadocia
Mensajes: 101
Registrado: Mar Abr 27, 2021 3:28 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por jorgecapadocia » Mié Abr 13, 2022 8:00 pm

Gustavo1963 escribió:
Mié Abr 13, 2022 7:57 pm
Victor escribió:
Mié Abr 13, 2022 6:37 pm
Hola Gustavo

Lo que yo haría limitándome a tus premisas. 2 (dos) G17 o G19 Gen III . A una la gastas en el campo de prácticas y a la otra la guardas y solo le
das un uso esporádico para verificar funcionamiento con HP +P .

Saludos
Probe la Glock 17 y me gusto, pero no se que tan durable sea el polimero, el instructor me dijo que es mas resistente que el acero o las de aleacion, pero me da la sensacion que se pueda romper, no se si es asi o no.
cuchicacho escribió:
Mié Abr 13, 2022 6:49 pm
Estimado:
De acuerdo a lo expresado por usted, yo me inclinaría por una pistola doble acción, que le posibilita, con cartucho en recámara y martillo abatido, un disparo inmediato en caso de sorpresa o extrema necesidad, con la paz de espíritu que proporciona el saber que no existe ningún resorte en tensión pronto a soltarse como es el caso de las Glock y sistemas similares. Y aumentando más aún el ítem confiabilidad, le doy mi voto a la Beretta 92 en cualquiera de sus modelos. Es un arma por entero segura a la cual se le puede confiar la difícil tarea de cuidar su vida y la de los suyos. Bástele saber en confianza a mi opinión, que una de ellas, la humilde y viejita 92S es la que habita mi mesita de luz.
Suerte en la elección.
La Beretta es la que mas me gusto en cuanto a estetica, es algo grande, pero como solo la voy a usar para defensa en el hogar, no voy a portarla, no seria un problema, pero ahora que un usuario comento que es complicado el desarme me entro la duda, me puese a ver en youtube un video en que la desarme y realmente tiene muchas piezas, esto la hacen mas vulnerable a roturas?
Amat Victoria Curam escribió:
Mié Abr 13, 2022 6:59 pm
Maestro, como va?
En esto la respuesta es muy simple, vaya por aquella arma de las tres que ha mencionado que le hayan sido de excelente comodidad, fiabilidad y performance de uso.
Tenga en cuenta de si bien su idea es unica ente hacerse de un arma para cuestiones defensivas, el uso que se le pueda dar casi siempre termina siendo menos nocivo, que aquellas sometidas a actividades deportivas, espero se entienda.
Sobre marcas, Glock, Beretta, Sig, CZ, IWI, va a encontrar bastantes opciones y si bien es cuestion de gustos y bolsillos, todas son de excelente renombre.
Mi unica sugerencia es que el arma que elija sin importar marca, y destinada para defensa sera aquella que se utilice siempre o sea SE ENTRENA CON LO QUE SE VA A UTILIZAR PARA DEFENDERSE.
Saludos desde Bs. As.
Esa es la cuestion, hay varias para elegir, las que use me fueron todas comodas.
No se si hay tantas para elegir, Sig 226, Cz 75 y Jericho no hay, estuve averiguando desde hace un tiempo y no hay por ningun lado 0km, al menos en las armerias que estuve visitando, todos coinciden que llegan en Junio mas o menos, tal vez.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Sebastián21 » Mié Abr 13, 2022 10:18 pm

Taurus 917.
Si ya usaste la Beretta 92 t va a resultar familiar, es muy barata y teniendo en cuenta que si la llegas a usar para defenderte te va a quedar secuestrada y difícilmente la vuelvas a ver, en ese caso no te va a doler tanto.
En cuanto al arma en si es excelente.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por alito1985 » Mié Abr 13, 2022 10:23 pm

Con cual pegaste mejor de las 3?
Mi voto es:
Glock 19
Cz p10c
Cz p07

Son compactas, de buena capacidas y de buena calidad.
La ergonomia es muy importante por eso te di opcion cz y glock.
Si por cualquier motivo tenes que portar, una bereta 92 es un armatoste. Recorda que en tu domicilio podes portar.
Saludos
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Única arma de defensa

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Abr 13, 2022 10:44 pm

En 9 mm : CZ P07 - en 45 : GLOCK 30S / GLOCK 21 , a mi criterio lo mejor en " arma corta" y con posibilidades de conseguir en Argenzuela.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Josey Wales
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 12, 2022 10:50 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Josey Wales » Mié Abr 13, 2022 11:17 pm

Buenas noches. En mi experiencia, tanto para pedana como para defensa no dudaria en una G19, generacion 3 suficiente para que no gastes de mas en generaciones mas nuevas. En cuanto a tu temor de si el plastico se puede romper, olvidate. Muchas fuerzas policiales y militares internacionales avalan su dureza y presicion. Practicas y te defendes con lo que te sientas cómodo y SEGURO.
Abrazo!
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Única arma de defensa

Mensaje por cuna1984 » Jue Abr 14, 2022 12:09 am

Victor escribió:
Mié Abr 13, 2022 6:37 pm
Hola Gustavo

Lo que yo haría limitándome a tus premisas. 2 (dos) G17 o G19 Gen III . A una la gastas en el campo de prácticas y a la otra la guardas y solo le
das un uso esporádico para verificar funcionamiento con HP +P .

Saludos
Coincido ☝🏻
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por ringuin » Jue Abr 14, 2022 1:49 am

Ya probaste bastante a dos muy buenas pistolas para defensa,G-17 o Beretta 92F,cualquiera de ellas es APTA para lo que vos necesitas,en fin...cuestion de gustos nomas,probamos en nuestra vida de tiradores muchisimas armas,claro...no podemos andar con todas en la cintura,por eso a medida que pasa el tiempo vamos viendo opciones y cambiando talvez de arma,pero para empezar con las dos que tiraste estarias sobrado,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Única arma de defensa

Mensaje por TrUmAn » Jue Abr 14, 2022 3:08 am

Tenes mas tiros de pistola encima que el 50% de los LU que conozco.....muchos sacan la credencial, compran una pistola y ahi la dejan durmiendo el sueno de los justos....
44mag-uy
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:25 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por 44mag-uy » Jue Abr 14, 2022 8:54 am

Buen dia saludos desde Uruguay. Primero que nada coincido con el forista Truman, tuviste un ingreso al mundo de las armas de puño que no hace todo el mundo. Con esa cantidad de tiros seguramente tuviste una gran familiarización armas de puño, muy necesario en las semiautomaticas, enhorabuena por eso (dirian los españoles) (:Q:).
Lo que no comentaste es si en algun momento vas a realizar porte de esa arma, porque ahi cambia la eleccion me parece.
Si sos diestro, tenes un abanico bastante amplio de compactas. Ambidiestras, se achica el espectro.
A mi en lo personal, como mencionaba otro forista por ahi arriba, me gustan las pistolas doble accion con martillo a la vista. Nunca me convenció la posibilidad de tener una glock con bala en recamara a la cintura, manipularla, enfundarla, etc. Aunque reconozco que es una pistola excelente.

Si el tamaño no es problema, de lo que mencionaste, la beretta me parece la mejor opción.
Dentro de CZ, la p07 o la 75 compact D son buenas elecciones dentro de las compactas, sino las full size p09 y la 75 standar tambien.
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Única arma de defensa

Mensaje por 629classic » Jue Abr 14, 2022 9:12 am

Hola.
La pistola que compres va a depender de tus preferencias(sa/da o striker) y como te calce en la mano.
Te digo mis preferidas, las que uso/usé alguna vez.
No hay orden de preferencia. Creo que todas cumplen más que bien.
Glock 17
Sig P226
Beretta 92A1
CZ P09
Smith & Wesson M&P 2.0
Beretta PX4 Storm
CZ Shadow
Tanfoglio Combat
Taurus PT917c
Taurus PT111 G2

Hay otras como CZ P10c y P10F o las Jericho 941, Ruger American pero no tuve oportunidad de usarlas.

Suerte con la compra.
Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Raul08 » Jue Abr 14, 2022 9:40 am

Hola

Si es para tener dentro de tu casa y no portarla, yo te recomendaría la Beretta, yo tengo la Cougar 8000 que es similar a la 92 pero más compacta, y es mi preferida.

Tambien tengo la Glock 17 3° Generación, pero esa no me animo a dejarla con bala en boca, porque tengo miedo al no notar ningun movimiento previo al disparo (del martillo externo), si queda en condición 2 (con cargador colocado pero sin bala en boca). Y con relación al polímero que la compone, no le tengas miedo, es un arma muy usada y que demostró a travez de los años ser muy confiable.

Lo que si te puedo asegurar que cualquiera de las 2 es perfectamente fiel y no fallan jamás, que es la parte más importante ante una eventualidad de defensa. Es el momento que no puede fallar, tu vida y la de tus seres queridos dependerá de eso.

Si, descartaría la Bersa para defensa.

Saludo y que decidas lo mejor para vos
Raúl
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Única arma de defensa

Mensaje por G19 » Jue Abr 14, 2022 9:42 am

Glock.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Mateo1911
Mensajes: 154
Registrado: Jue Mar 12, 2020 11:24 am

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Mateo1911 » Jue Abr 14, 2022 10:33 am

Hace un tiempo estaba en la misma disyuntiva que vos. Todos me recomendaban glock pero nunca me resultó cómodo el empuñe (probé con glock 17 y glock 19), por ende, no conseguía hacer buenos grupos. Termine decantandome por la CZ P-07 y estoy muy cómodo con ella, tiene una ergonomía que a mi mano le va muy bien y es de una calidad optima. Ahora estoy en tratativas para ir por una P10C. En fin, todo viene a cuento de que no busques solo calidad sino también algo que te vaya cómodo y puedas aprovechar al máximo. Saludos!
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por tirosetus » Jue Abr 14, 2022 11:49 am

Gustavo1963 escribió:Hace unos días recibí mi credencial de Legitimo Usuario, anterior a esto vengo haciendo algunos cursos de tiro, en concreto fueron tres en los que dispare alrededor de 3500 tiros, el primero lo hice con una Pistola Bersa Thunder, el segundo con una pistola Beretta 92f y el tercero con una glock 17, todas pertenecientes a los distintos instructores, claramente no soy un experto pero los cursos me sirvieron para familiarizarme con el mundo de las armas y tener una nación básica del manejo y de los movimientos (muy) básicos, estos cursos los hice desde mediados de 2021 hasta hace pocos días, la idea ahora es comprar mi propia pistola y seguir haciendo algún curso hasta poder tener la practica para poder desempeñarme correctamente, mi idea es comprar una pistola buena, destinada a defensa, en calibre 9mm.
Como mencione anteriormente no es mucho lo que dispare hasta ahora, pero por lo poco que hice las tres pistolas que use me fueron mas o menos lo mismo, mi idea es que con mi propia arma practicar mucho, conocerla bien y destinarla a defensa, no tengo intenciones de ir cambiando de pistola (al menos por ahora) es por eso que quiero comenzar con una de buena calidad, y tener practicas mensuales para estar en condiciones, y aquí recurro a los participantes del foro para pedirles me recomienden una pistola para tal fin, desde ya muchas gracia de antemano.
Gustavo
Buen dia.
CZ P07
Glock 19 gen 3


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Abr 14, 2022 12:19 pm

Sebastián21 escribió:
Mié Abr 13, 2022 10:18 pm
Taurus 917.
Si ya usaste la Beretta 92 t va a resultar familiar, es muy barata y teniendo en cuenta que si la llegas a usar para defenderte te va a quedar secuestrada y difícilmente la vuelvas a ver, en ese caso no te va a doler tanto.
En cuanto al arma en si es excelente.
El mas sensato de todos los expositores.
Excelente apreciacion, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Victor » Jue Abr 14, 2022 3:40 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 14, 2022 12:19 pm
Sebastián21 escribió:
Mié Abr 13, 2022 10:18 pm
Taurus 917.
Si ya usaste la Beretta 92 t va a resultar familiar, es muy barata y teniendo en cuenta que si la llegas a usar para defenderte te va a quedar secuestrada y difícilmente la vuelvas a ver, en ese caso no te va a doler tanto.
En cuanto al arma en si es excelente.
El mas sensato de todos los expositores.
Excelente apreciacion, saludos desde Bs. As.

La Beretta 92 no es barata, es bastante cara

No creo que el riesgo de que tu arma quede incautada por tener que ejercer tu derecho a la legítima defensa sea una variable
determinante . Si así fuese habría una Bersa en cada mesa de luz

Compra lo mejor que puedas, con lo que mejor te sientas y a seguir practicando, podes llegar a necesitarlo. El resto es carton pintado

Saludos
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por CLAY » Jue Abr 14, 2022 3:49 pm

Victor escribió:
Jue Abr 14, 2022 3:40 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 14, 2022 12:19 pm
Sebastián21 escribió:
Mié Abr 13, 2022 10:18 pm
Taurus 917.
Si ya usaste la Beretta 92 t va a resultar familiar, es muy barata y teniendo en cuenta que si la llegas a usar para defenderte te va a quedar secuestrada y difícilmente la vuelvas a ver, en ese caso no te va a doler tanto.
En cuanto al arma en si es excelente.
El mas sensato de todos los expositores.
Excelente apreciacion, saludos desde Bs. As.

La Beretta 92 no es barata, es bastante cara

No creo que el riesgo de que tu arma quede incautada por tener que ejercer tu derecho a la legítima defensa sea una variable
determinante . Si así fuese habría una Bersa en cada mesa de luz

Compra lo mejor que puedas, con lo que mejor te sientas y a seguir practicando, podes llegar a necesitarlo. El resto es carton pintado

Saludos
Exactamente , el mejor consejo que podes seguir.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Única arma de defensa

Mensaje por G19 » Jue Abr 14, 2022 4:00 pm

Si tiraste con la 17 y se adaptaron mutuamente bien, es una buena opción. Conozoco usuarios que arrancaron desde 0 con Glock y son excelentes tiradores y siempre estuvieron en el sistema safe action.

La Taurus 917C es la Beretta 92 con un tamaño un poco más acotado, pero en cuanto a empuñe y sistema doble acción, es lo mismo.

Tengo las dos y me animo a recomendarte cualquiera de ellas para tener en tu domicilio.

Suerte con la elección.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
nando1967
Mensajes: 55
Registrado: Dom May 31, 2015 11:33 am

Re: Única arma de defensa

Mensaje por nando1967 » Jue Abr 14, 2022 6:04 pm

Buenas tardes. Siempre me pregunto si un arma de defensa domiciliaria debe ser full size. Porque si es así estará guardada en un cajón y difícil de alcanzar en una situación difícil. Me pregunto si no es mejor algo más chico que pueda portarse ( en casa ) y tener a mano en todo momento. Es una duda que siempre tengo. Saludos a todos. Siempre es grato conocer puntos de vista.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Bull Barrel » Jue Abr 14, 2022 6:25 pm

Glock 30s mas algún cargador de 21.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
44mag-uy
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:25 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por 44mag-uy » Jue Abr 14, 2022 7:02 pm

nando1967 escribió:
Jue Abr 14, 2022 6:04 pm
Buenas tardes. Siempre me pregunto si un arma de defensa domiciliaria debe ser full size. Porque si es así estará guardada en un cajón y difícil de alcanzar en una situación difícil. Me pregunto si no es mejor algo más chico que pueda portarse ( en casa ) y tener a mano en todo momento. Es una duda que siempre tengo. Saludos a todos. Siempre es grato conocer puntos de vista.
Buenas noches, buen punto planteaste. Para mi siempre hay momentos de ´´porte´´, por mas que sea domiciliaria, por eso en mi caso el arma corta de defensa siempre va a ser compacta y discreta. En la ciudad veo que uno de los momentos críticos es la llegada a la casa, ahí, de que nos sirve un arma adentro (-L). En el medio rural es distinto, muy dificilmente lleguen contigo. Pero de todas formas, el arma va siempre conmigo.
panther
Mensajes: 414
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:23 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por panther » Jue Abr 14, 2022 7:43 pm

De las que probaste..... glock

Cz 75 B o sp01 .... si esas te resultaron cómodas... con na cz te enamoras
Convengamos que en tema grip ...te diría que todas le ganan a las austriacas
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Abr 14, 2022 10:07 pm

Victor escribió:
Jue Abr 14, 2022 3:40 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 14, 2022 12:19 pm
Sebastián21 escribió:
Mié Abr 13, 2022 10:18 pm
Taurus 917.
Si ya usaste la Beretta 92 t va a resultar familiar, es muy barata y teniendo en cuenta que si la llegas a usar para defenderte te va a quedar secuestrada y difícilmente la vuelvas a ver, en ese caso no te va a doler tanto.
En cuanto al arma en si es excelente.
El mas sensato de todos los expositores.
Excelente apreciacion, saludos desde Bs. As.

La Beretta 92 no es barata, es bastante cara

No creo que el riesgo de que tu arma quede incautada por tener que ejercer tu derecho a la legítima defensa sea una variable
determinante . Si así fuese habría una Bersa en cada mesa de luz

Compra lo mejor que puedas, con lo que mejor te sientas y a seguir practicando, podes llegar a necesitarlo. El resto es carton pintado

RiosSaludos
Victor, como va?
Mira la realidad ajustada a su comentario me da la pauta que no ha tenido jamas un drama con el Poder Judicial, por no decir que no ha herido o matado a otro ser humano, espero se entienda, y mil disculpas si me equivoco en tal comentario.
Como a muchos efectivos de Fuerzas de Seguridad, me sobran años de experiencias horrendas con los diversos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, y ni hablar de los desastres de los "fiscalitos", puestos a dedo en lugares estrategicos, y que lamentablemente NO SIRVEN PARA NADA.
SOBRAN comentarios de muchos Foristas que pueden refrendar este comentario y no son efectivos de Fuerzas de Seguridad.
Ahora cuando te incauten armas de renombre o de valores que superen los bolsillos de muchos y que encima los fiscalitos se nieguen a entregarlas en caracter de depositarios judiciales transitorios, despues contame como te sentis con la frustracion de saber que algo de mas de dos gambas esta en vaya a saber uno o Dios, si queres ponerlo o llamarlo asi.
En base a mi comentario, las Taurus 917 estan en $55000 a diferencia de las TPR que duelen casi unos $76000, asi que mira si no es sensato lo expuesto por el Sr. Forista Sebastian al mencionar algo que tal vez muchos particulares desconocen o pasan por alto, mas alla de que confio mas en las Taurus 917 que en nuestras tan afamadas TPR, que son unicamente defendidas por algunos particulares quienes las usan en sus actividades deportivas, pero nada mas que eso.
Ahora y personalmente, de tener que matar a alguien, asi liso y llano, prefiero perder al arma de provision, pero si debo perder algo mas de mi propiedad sera aquello que no me duela tanto, opinion personal, de la cual pueden o no estar de acuerdo, pero no se engañen, ni crean que de suceder algo como lo consultado por quien inicio el posteo, no haya intervencion policial y/o judicial de acuerdo al caso.
Piensen muchachos, a veces se les pasan cosas por alto, y cuando esas cosas pasan, por fortuitas que estas cosas sucedan, a esos muchos se terminan agarrando de los pelos, por no decir que se quieren matar.
Saludos desde Bs. As.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Única arma de defensa

Mensaje por GermanR » Jue Abr 14, 2022 10:16 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 14, 2022 10:07 pm
Victor escribió:
Jue Abr 14, 2022 3:40 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Jue Abr 14, 2022 12:19 pm
Sebastián21 escribió:
Mié Abr 13, 2022 10:18 pm
Taurus 917.
Si ya usaste la Beretta 92 t va a resultar familiar, es muy barata y teniendo en cuenta que si la llegas a usar para defenderte te va a quedar secuestrada y difícilmente la vuelvas a ver, en ese caso no te va a doler tanto.
En cuanto al arma en si es excelente.
El mas sensato de todos los expositores.
Excelente apreciacion, saludos desde Bs. As.

La Beretta 92 no es barata, es bastante cara

No creo que el riesgo de que tu arma quede incautada por tener que ejercer tu derecho a la legítima defensa sea una variable
determinante . Si así fuese habría una Bersa en cada mesa de luz

Compra lo mejor que puedas, con lo que mejor te sientas y a seguir practicando, podes llegar a necesitarlo. El resto es carton pintado

RiosSaludos
Victor, como va?
Mira la realidad ajustada a su comentario me da la pauta que no ha tenido jamas un drama con el Poder Judicial, por no decir que no ha herido o matado a otro ser humano, espero se entienda, y mil disculpas si me equivoco en tal comentario.
Como a muchos efectivos de Fuerzas de Seguridad, me sobran años de experiencias horrendas con los diversos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, y ni hablar de los desastres de los "fiscalitos", puestos a dedo en lugares estrategicos, y que lamentablemente NO SIRVEN PARA NADA.
SOBRAN comentarios de muchos Foristas que pueden refrendar este comentario y no son efectivos de Fuerzas de Seguridad.
Ahora cuando te incauten armas de renombre o de valores que superen los bolsillos de muchos y que encima los fiscalitos se nieguen a entregarlas en caracter de depositarios judiciales transitorios, despues contame como te sentis con la frustracion de saber que algo de mas de dos gambas esta en vaya a saber uno o Dios, si queres ponerlo o llamarlo asi.
En base a mi comentario, las Taurus 917 estan en $55000 a diferencia de las TPR que duelen casi unos $76000, asi que mira si no es sensato lo expuesto por el Sr. Forista Sebastian al mencionar algo que tal vez muchos particulares desconocen o pasan por alto, mas alla de que confio mas en las Taurus 917 que en nuestras tan afamadas TPR.
Ahora y personalmente, de tener que matar a alguien, asi liso y llano, prefiero perder al arma de provision, pero si debo perder algo mas de mi propiedad sera aquello que no me duela tanto, opinion personal, de la cual pueden o no estar de acuerdo, pero no se engañen, ni crean que de suceder algo como lo consultado por quien inicio el posteo, no haya intervencion policial y/o judicial de acuerdo al caso.
Piensen muchachos, a veces se les pasan cosas por alto, y cuando esas cosas pasan, por fortuitas que estas cosas sucedan, a esos muchos se terminan agarrando de los pelos, por no decir que se quieren matar.
Saludos desde Bs. As.
Lo vas a explicar 100 veces pero no te van a dar bola, la justicia de este pais es una joda y si quieren ejemplos tengo uno fresquito de rosario adonde un viejo se defiende que lo dejen echo un colador en la autopista, abate un sucio y le secuestran el fierro + lo imputaron por portacion ilegal a pesar que el fiscal alego legitima defensa.
Conozco un vigi de la federal que lleva al poligono una 19X, pega como loco pero para la portacion diaria tiene una bersa 380.. le confia su vida a eso, por que si llega a pasar algo prefiere perder 40 lucas que 250 lucas (::C)
Volviendo al tema en cuestion que el usuario compre el arma que se sienta mas comodo y mejor empuñe tenga. veo que nombraron CZ ahi, tambien le puede servir tanfoglio que respeta el formato del armazon o Jericho si consigue en su zona.
las taurus a relacion con las bersas estan regaladas, no se que pasa pero salen ofertas tentadoras que no le gustan a mi tarjeta.
Buluka Presidente!
Responder

Volver a “Armas cortas”