Fn again

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
gastonnieto2017
Forista expulsado
Mensajes: 130
Registrado: Vie Jun 25, 2021 10:54 am

Fn again

Mensaje por gastonnieto2017 » Mié Ene 19, 2022 12:24 pm

Para hacerle sombra a la versión de Springfield Armory.

https://fnamerica.com/products/fn-high- ... -power-ss/
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Fn again

Mensaje por Petardo » Mié Ene 19, 2022 12:32 pm

Anotame con una (::J)
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: Fn again

Mensaje por franciscom » Mié Ene 19, 2022 12:45 pm

Hola Gente, Estuve mirando las imágenes del Shot Show, está un poco más agiornada que la M95 agregando lomos intercambiables en la empuñadura, eliminación del seguro de cargador. el retén de corredera para zurdos. Veo otra palanca delante de ésta, que supongo será para desarmar el arma. Noto con agrado que han respetado la pinta general del arma agregando funcionalidad. Me quedo con la nueva FN antes que con la SA-35, la Tisas o la Girsan.
Abrazos,
Francisco
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Fn again

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Ene 19, 2022 12:54 pm

Buenas, como va?
En lo personal, es un arma totalmente nueva, devenida de su patron clasico.
Se pueden notar michas diferencias, que la eximen de la clasica FN BROWNING HP-35.
Notese el cqmbio del sistema de acerrojado, saliendo del clasico mediante "tetones", al mas actual y muy utilizado sistema "Browning - Peters".
Cargador de 17 cartuchos.
Creo si mal no llegue a notar, pero le colocaron una especia de seguro de empuñadura?
Comandos ambidiestros, salvo el reten de cargador.
Comando de desamble, independiente del tradicional y ya conocido en HP-35.
Como lo he mencionado, es un arma totalmente nueva en todo sentido, como lo fueron en su momento la BDM y BHPDA.
Saludos desde Bs. As.
Última edición por Amat Victoria Curam el Mié Ene 19, 2022 12:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: Fn again

Mensaje por franciscom » Mié Ene 19, 2022 12:55 pm

Un voto para que saquen un clon de la FM detective
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Fn again

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Ene 19, 2022 1:03 pm

franciscom escribió:
Mié Ene 19, 2022 12:55 pm
Un voto para que saquen un clon de la FM detective
Existe la BHPDA C, tambien de la FN.
Saludos desde Bs. As.
Centurion
Mensajes: 128
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:48 pm

Re: Fn again

Mensaje por Centurion » Mié Ene 19, 2022 1:12 pm

Amat Victoria Curam escribió:Buenas, como va?
En lo personal, es un arma totalmente nueva, devenida de su patron clasico.
Se pueden notar michas diferencias, que la eximen de la clasica FN BROWNING HP-35.
Notese el cqmbio del sistema de acerrojado, saliendo del clasico mediante "tetones", al mas actual y muy utilizado sistema "Browning - Peters".
Cargador de 17 cartuchos.
Creo si mal no llegue a notar, pero le colocaron una especia de seguro de empuñadura?
Comandos ambidiestros, salvo el reten de cargador.
Comando de desamble, independiente del tradicional y ya conocido en HP-35.
Como lo he mencionado, es un arma totalmente nueva en todo sentido, como lo fueron en su momento la BDM y BHPDA.
Saludos desde Bs. As.
Exacto colega, a mi entender, ya no es una Hi Power, sino un concepto nuevo. Cambiaron unas cuantas cosas, aunque en términos generales sigo pensando que no hay nada (a mi entender) que la haga superior a la vieja.

Ni siquiera el cargador de 17, porque en la mía uso los de 15, y esos dos tiros realmente no me hacen tanta diferencia.

Los mandos ambidiestros tampoco, ya que no los uso, y en caso necesario con la palanca retén de corredera me conformo, pero no la veo que se necesite una ambidiestra para el uso que yo le doy (que es exprofeso mantener abierta la corredera por si necesito inspeccionar algo o en caso de alguna falla).

La cola de castor extendida a mí no me cambia nada, y el que no traiga seguro de cargador tampoco, porque siempre los retiro.

Y la nueva palanca de desarme tampoco me cambia nada, ya que el desarme es un acto más bien "administrativo" y por tanto se hace con todo el tiempo del mundo, y tampoco es tan difícil el anterior como para tener que hacerle mejoras.






Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk


Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Fn again

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Ene 19, 2022 1:22 pm

Centurion escribió:
Mié Ene 19, 2022 1:12 pm
Amat Victoria Curam escribió:Buenas, como va?
En lo personal, es un arma totalmente nueva, devenida de su patron clasico.
Se pueden notar michas diferencias, que la eximen de la clasica FN BROWNING HP-35.
Notese el cqmbio del sistema de acerrojado, saliendo del clasico mediante "tetones", al mas actual y muy utilizado sistema "Browning - Peters".
Cargador de 17 cartuchos.
Creo si mal no llegue a notar, pero le colocaron una especia de seguro de empuñadura?
Comandos ambidiestros, salvo el reten de cargador.
Comando de desamble, independiente del tradicional y ya conocido en HP-35.
Como lo he mencionado, es un arma totalmente nueva en todo sentido, como lo fueron en su momento la BDM y BHPDA.
Saludos desde Bs. As.
Exacto colega, a mi entender, ya no es una Hi Power, sino un concepto nuevo. Cambiaron unas cuantas cosas, aunque en términos generales sigo pensando que no hay nada (a mi entender) que la haga superior a la vieja.

Ni siquiera el cargador de 17, porque en la mía uso los de 15, y esos dos tiros realmente no me hacen tanta diferencia.

Los mandos ambidiestros tampoco, ya que no los uso, y en caso necesario con la palanca retén de corredera me conformo, pero no la veo que se necesite una ambidiestra para el uso que yo le doy (que es exprofeso mantener abierta la corredera por si necesito inspeccionar algo o en caso de alguna falla).

La cola de castor extendida a mí no me cambia nada, y el que no traiga seguro de cargador tampoco, porque siempre los retiro.

Y la nueva palanca de desarme tampoco me cambia nada, ya que el desarme es un acto más bien "administrativo" y por tanto se hace con todo el tiempo del mundo, y tampoco es tan difícil el anterior como para tener que hacerle mejoras.






Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
(-Y) (:T) (-Y)
Comparto su opinion.
De hecho ya en los años 90 habian ingresado los cargadores Mec-Gar de 15 y 17 cartuchos, y aca mismos se fabricaban en Martinez los famosos KRD de 15, 17 y 23 cartuchos, para HP-35, buena lata la utilizada para el cuerpo del cargador, pero malisima las tensiones de sus resortes.
En fin, otra muestra mas de un producto nuevo, buscando nuevos clientes y obviamente intentando seducir a las diversas Fuerzas Armadas o de Seguridad a nivel mundial.
Saludos desde Bs. As.
Centurion
Mensajes: 128
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:48 pm

Re: Fn again

Mensaje por Centurion » Mié Ene 19, 2022 1:55 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Centurion escribió:
Mié Ene 19, 2022 1:12 pm
Amat Victoria Curam escribió:Buenas, como va?
En lo personal, es un arma totalmente nueva, devenida de su patron clasico.
Se pueden notar michas diferencias, que la eximen de la clasica FN BROWNING HP-35.
Notese el cqmbio del sistema de acerrojado, saliendo del clasico mediante "tetones", al mas actual y muy utilizado sistema "Browning - Peters".
Cargador de 17 cartuchos.
Creo si mal no llegue a notar, pero le colocaron una especia de seguro de empuñadura?
Comandos ambidiestros, salvo el reten de cargador.
Comando de desamble, independiente del tradicional y ya conocido en HP-35.
Como lo he mencionado, es un arma totalmente nueva en todo sentido, como lo fueron en su momento la BDM y BHPDA.
Saludos desde Bs. As.
Exacto colega, a mi entender, ya no es una Hi Power, sino un concepto nuevo. Cambiaron unas cuantas cosas, aunque en términos generales sigo pensando que no hay nada (a mi entender) que la haga superior a la vieja.

Ni siquiera el cargador de 17, porque en la mía uso los de 15, y esos dos tiros realmente no me hacen tanta diferencia.

Los mandos ambidiestros tampoco, ya que no los uso, y en caso necesario con la palanca retén de corredera me conformo, pero no la veo que se necesite una ambidiestra para el uso que yo le doy (que es exprofeso mantener abierta la corredera por si necesito inspeccionar algo o en caso de alguna falla).

La cola de castor extendida a mí no me cambia nada, y el que no traiga seguro de cargador tampoco, porque siempre los retiro.

Y la nueva palanca de desarme tampoco me cambia nada, ya que el desarme es un acto más bien "administrativo" y por tanto se hace con todo el tiempo del mundo, y tampoco es tan difícil el anterior como para tener que hacerle mejoras.






Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
(-Y) (:T) (-Y)
Comparto su opinion.
De hecho ya en los años 90 habian ingresado los cargadores Mec-Gar de 15 y 17 cartuchos, y aca mismos se fabricaban en Martinez los famosos KRD de 15, 17 y 23 cartuchos, para HP-35, buena lata la utilizada para el cuerpo del cargador, pero malisima las tensiones de sus resortes.
En fin, otra muestra mas de un producto nuevo, buscando nuevos clientes y obviamente intentando seducir a las diversas Fuerzas Armadas o de Seguridad a nivel mundial.
Saludos desde Bs. As.
Exacto. Totalmente de acuerdo.

En mi caso tengo un KRD de los de tapa intercambiable, de 15 o 17 indistintamente. Y lo único malo que les veo es la terminación exterior de la cara trasera, por lo demás me ha resultado excelente. De hecho lo tengo hace unos 22 años, lo dejé más de 10 años cargado con 17 tiros, y sigue funcionando perfecto. Tal vez me salió fallado Imagen Imagen Imagen

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Fn again

Mensaje por tirosetus » Mié Ene 19, 2022 2:03 pm

FN sabra porque la reedito en lo personal no me gusta.
Hubieran impulsado las fn9 que en mi parecer son hermosas.
SdsImagen

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Centurion
Mensajes: 128
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:48 pm

Re: Fn again

Mensaje por Centurion » Mié Ene 19, 2022 2:53 pm

tirosetus escribió:FN sabra porque la reedito en lo personal no me gusta.
Hubieran impulsado las fn9 que en mi parecer son hermosas.
SdsImagen

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Para mí fue por competir con Springfield...

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Centurion
Mensajes: 128
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:48 pm

Re: Fn again

Mensaje por Centurion » Mié Ene 19, 2022 5:17 pm

Estuve viendo que el precio de venta en USA va a ser de casi el doble que una Springfield SA35. Esta última anda por los 650 verdes, y la nueva Hi Power va a andar por los 1300.

Diga que es USA y que algunas van a vender, porque sino les convendría ir haciéndolas sin guión...

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Fn again

Mensaje por tirosetus » Mié Ene 19, 2022 8:36 pm

Desde hace un tiempo note que las HP son caras en comparación con las opciones de mercado actuales. Tmb lo son los accesorios y repuestos.
Estuve buscando el sistema SFS y retenes extendidos y veias el diferencial de precio.
Sds


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Fn again

Mensaje por ringuin » Jue Ene 20, 2022 12:13 am

Esta muy linda la FN,tambien debe ser porque nos trae reminiscencias de su antecesora,tan usada por algunos de nosotros oportunamente,todo cambia con el tiempo,se agregan o suprimen funciones y accesorios,pero no tan significativamente como los fabricantes suelen pretender,es mi opinion,gracias por compartir el post con nosotros,suerte y cordiales saludos.
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: Fn again

Mensaje por sebastian987sw » Jue Ene 20, 2022 1:16 am

gastonnieto2017 escribió:
Mié Ene 19, 2022 12:24 pm
Para hacerle sombra a la versión de Springfield Armory.

https://fnamerica.com/products/fn-high- ... -power-ss/
Hermosa esta FN!
Parece apenas un poco más corto el cañón a comparación de la HP-35, y las de los 90 de FM(90,95) y la del 2002, FM M02 AR.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Fn again

Mensaje por ots03 » Jue Ene 20, 2022 11:55 am

Mucho mas fea que las clasicas hi power, o la reedicion springfield o algunas turcas y al doble del precio !!
Quizas remontaria un poco con alza novak y cachas de madera...
Se agradece el reten de cargador reversible y el reten corredera zurda (eso ya se conseguia como accesorio para la hipower comun..lo mismo que el seguro ambi)
Muy cara para no ser ni chicha ni limonada

No la compraria..si la springfield.
Centurion
Mensajes: 128
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:48 pm

Re: Fn again

Mensaje por Centurion » Jue Ene 20, 2022 4:22 pm

ots03 escribió:Mucho mas fea que las clasicas hi power, o la reedicion springfield o algunas turcas y al doble del precio !!
Quizas remontaria un poco con alza novak y cachas de madera...
Se agradece el reten de cargador reversible y el reten corredera zurda (eso ya se conseguia como accesorio para la hipower comun..lo mismo que el seguro ambi)
Muy cara para no ser ni chicha ni limonada

No la compraria..si la springfield.
Somos 2...para mí, como ya dije, no agrega nada nuevo, y de hecho el extractor interno la retrotrae a épocas no demasiado felices...

Como dije ya, lo único verdaderamente interesante es la posibilidad que cambiar de lado el retén de cargador. Lo demás es todo humo... Y al doble de precio

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk


Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Fn again

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Ene 23, 2022 5:04 pm

Buenas, como va?
Creo, por mucho menos de lo que saldrian la Nueva Hi Power o la SA-35 de Springfield, tenes toda la gama de clones de HP-35, de procedencia Turca (Girsan), y que se encuentran en diversas variables que la verdad no son para nada desechables al menos de la vista de algo nuevo, distinto a lo conocido, pero dentro de la misma plataforma y algo mas accesible, va supongo.
Saludos desde Bs. As.
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Fn again

Mensaje por jotebe1911 » Mar Ene 25, 2022 12:36 am

gastonnieto2017 escribió:
Mié Ene 19, 2022 12:24 pm
Para hacerle sombra a la versión de Springfield Armory.

https://fnamerica.com/products/fn-high- ... -power-ss/
Muchas gracias por el aporte!!!
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Fn again

Mensaje por jotebe1911 » Mar Ene 25, 2022 12:37 am

Habría que ver si sus cargadores de 17 tiros sirven para la clásica...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Fn again

Mensaje por jotebe1911 » Mar Ene 25, 2022 12:42 am

Con el sistema de acerrojado tipo Peters, viene a solucionar el inconveniente que la dejó de lado de muchos contratos militares. Según tengo entendido, la clásica Hi-Power no se bancaba del todo la munición Nato, teniendo un desgaste prematuro en los tetones de acerrojamiento, ya que no había sido desarrollada para esta munición.
Quién dice que no empieza a ser tenida en cuenta por algún ejército importante...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Centurion
Mensajes: 128
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:48 pm

Re: Fn again

Mensaje por Centurion » Mar Ene 25, 2022 1:34 am


jotebe1911 escribió:Con el sistema de acerrojado tipo Peters, viene a solucionar el inconveniente que la dejó de lado de muchos contratos militares. Según tengo entendido, la clásica Hi-Power no se bancaba del todo la munición Nato, teniendo un desgaste prematuro en los tetones de acerrojamiento, ya que no había sido desarrollada para esta munición.
Quién dice que no empieza a ser tenida en cuenta por algún ejército importante...
Ojalá, pero lo dudo.

El motivo principal es que hay armas que cumplen la misma función y con algunas prestaciones superiores a un precio mucho menor.

Ejemplo, acciones más modernas, de uso más instintivo, con un peso mucho menor, con repuestos mucho más económicos, y si sigo tengo una lista mucho más extensa.

Dudo mucho que algún ejército moderno adopte una simple acción como la nueva FN, sobre todo al doble de precio que una de polímero o incluso algunas de acero a la mitad de precio (ejemplo las CZ series 75 u 85).



Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk


jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Fn again

Mensaje por jotebe1911 » Mar Ene 25, 2022 7:31 pm

Centurion escribió:
Mar Ene 25, 2022 1:34 am
jotebe1911 escribió:Con el sistema de acerrojado tipo Peters, viene a solucionar el inconveniente que la dejó de lado de muchos contratos militares. Según tengo entendido, la clásica Hi-Power no se bancaba del todo la munición Nato, teniendo un desgaste prematuro en los tetones de acerrojamiento, ya que no había sido desarrollada para esta munición.
Quién dice que no empieza a ser tenida en cuenta por algún ejército importante...
Ojalá, pero lo dudo.

El motivo principal es que hay armas que cumplen la misma función y con algunas prestaciones superiores a un precio mucho menor.

Ejemplo, acciones más modernas, de uso más instintivo, con un peso mucho menor, con repuestos mucho más económicos, y si sigo tengo una lista mucho más extensa.

Dudo mucho que algún ejército moderno adopte una simple acción como la nueva FN, sobre todo al doble de precio que una de polímero o incluso algunas de acero a la mitad de precio (ejemplo las CZ series 75 u 85).



Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Fuerzas especiales, entonces?...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Centurion
Mensajes: 128
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:48 pm

Re: Fn again

Mensaje por Centurion » Mar Ene 25, 2022 8:22 pm

Tal vez alguna fuerza a la que le permitan elegir su arma de puño, y no que estén obligados a usar la de dotación. Y aún así tengo mis serias dudas, ya que seguramente le hagan antes algunas "pruebitas", y hay que ver si las pasa.

Ojalá me equivoque, pero no le veo un éxito ni siquiera minimamente parecido al de su antecesora.

De hecho, todo lo que esta nueva FN ofrece ya está disponible como para customizar las viejas HP35, con excepción del retén de corredera reversible, y no veo muchas fuerzas en el mundo que estén customizándolas.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Fran1995
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ene 23, 2022 2:14 pm

Re: Fn again

Mensaje por Fran1995 » Mié Ene 26, 2022 11:44 pm

Dame 20 (:E:)
"La existencia precede a la esencia" (:T:)
Responder

Volver a “Armas cortas”