Últimamente esta tomando repercusión el Tiro? Que opinan?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
ELSANTO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3222
Registrado: Dom Feb 19, 2012 7:20 pm
Ubicación: En la estacion de poder

Re: Últimamente esta tomando repercusión el Tiro? Que opinan?

Mensaje por ELSANTO » Mar Ene 04, 2022 10:48 pm

Diegoindio escribió:
Mar Dic 28, 2021 1:15 am

Y bueno quisieron un cambio en el 15 ahi esta las consecuencias balas caras pistolas mas caras no pprq subieron sino porq te bajaron el sueldo al mas rico y al mas pobre 6 veces el gato y el alberto va en el mismo camino ajo y agua....la proxima ves q cambien comorensen una tanga y se la fusilan bien en donde mejor calse. Un sueldo promedio era del valor de una glock cuando se fue Cristina cuando se fue macri una bersa tpr y hoy ni la tpr....agarren los archivos y vean el cagadon q votaron y ajo y agua

Esto hace que cada vez menos gente se arrime a los poligonos.
No entendi mucho... o sea que tenemos que votar a CFK?
Ese es el analisis que hiciste?
Imagen
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Últimamente esta tomando repercusión el Tiro? Que opinan?

Mensaje por Derringer.357 » Mié Ene 05, 2022 9:13 am

(::L)
Última edición por Derringer.357 el Mié Ene 05, 2022 9:16 am, editado 1 vez en total.
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Últimamente esta tomando repercusión el Tiro? Que opinan?

Mensaje por Derringer.357 » Mié Ene 05, 2022 9:14 am

No creo que el forista Diegoindio proclame volver a los gobiernos anteriores, pero estamos llegando a donde quieren los imperios (todos). Para invertir en Argentina, los salarios tienen que ser bajísimos como fue históricamente en Sudamérica. El salario promedio industrial en México es de usd 200 mensuales, solo así es atractivo invertir en nuestros países con inseguridad jurídica, falta de infraestructura, tarifas de servicios crecientes, sindicatos mafiosos, etc. En resumen, votemos lo que votemos, todo será igual, los centros de decisión no están en Sudamérica.
He ganado mi lugar en el paraìso
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Últimamente esta tomando repercusión el Tiro? Que opinan?

Mensaje por jotebe1911 » Mar Ene 25, 2022 9:07 pm

Me parece que muchos dicen que todo lo referente a las armas es más caro. Saben, hace un tiempo me interesan las motos y pispeo los precios (por joder). Todo el tiempo van subiendo (y todos los accesorios). Todos los que ahorran y van llegando a su moto soñada, cuando la van a comprar, se encuentran con que aumentó un montón. Siempre hay que apurarse "antes de que aumente". Pasa en todos los rubros. No nos victimicemos.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Últimamente esta tomando repercusión el Tiro? Que opinan?

Mensaje por jotebe1911 » Mar Ene 25, 2022 9:13 pm

TrUmAn escribió:
Mar Dic 28, 2021 5:55 am
Cuando se trata de sensaciones cae todo en la subjetividad.

Estaria bueno algunos numeros duros para tener una dia mas acabada del asunto. Incremento del num de armas vendidas, incremento de los nuevos LUs, aperturas o clausuras de nuevos clubes e tiros, cantidad de torneos realizados, etc etc
Ahí algunos dieron más que sensaciones:
Que es muy difícil tirar en fin de semana porque el Tiro está lleno.
Que el armero vendió en la pandemia, como nunca.
Que en las redes aparecen nuevos tiradores (y agrego, que los que comentan abajo, como en Youtube, también denotan ser nuevos o estar por serlo)
Que se hacen muchos cursos de tiro

En fin, hay algunos datos

¿Y no sigue estando esa publicación en la página del Renar donde uno aparece con un trámite en curso por si alguien quiere impedir que le otorguen un permiso? Ahí siempre se podían ver los trámites nuevos, que iban apareciendo.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Últimamente esta tomando repercusión el Tiro? Que opinan?

Mensaje por jotebe1911 » Mar Ene 25, 2022 9:23 pm

El tema de las armas es imparable. Nunca se van a poder anular. O son legales o ilegales, pero siempre van a estar. Serán fábricas de marcas reconocidas o fábricas clandestinas. Pero a la gente nunca la van a poder desarmar en el mundo de hoy.
Además ni siquiera se va a poder llegar a la prohibición, porque la gente cada vez tiene más conciencia de que es un derecho, y una necesidad. Y la gente tiende cada vez más a la emancipación y a la búsqueda de la libertad.
Esto para mí lo tiene claro Federal que lanzó el nuevo cartucho que se comenta en este mismo Foro. El de calibre .30 para arma corta. Y lo digo porque es un calibre netamente civil, para defensa personal. Si Federal con todo su equipo de investigación pensara que los civiles llevan las de perder, se abocaría a lo militar. Para Federal la defensa personal significa demanda ahora y en el futuro. (aunque sea en EEUU, igual marca tendencia para el resto del mundo)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
flaco_siglock
Mensajes: 94
Registrado: Vie May 28, 2021 12:15 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Últimamente esta tomando repercusión el Tiro? Que opinan?

Mensaje por flaco_siglock » Mar Ene 25, 2022 9:51 pm

Yo en lo personal me esfuerzo bastante en promover el mundo del tiro, lo comencé a hacer cuando me adentré primero yo en él y quedé fascinado, luego reforcé mí esfuerzo en promoverlo cuando veía como varios allegados ajenos al tiro al hablarles resultaba que les encantaban las Armas, les gustaba la idea de disparar, etc.. y lo mejor de todo, tenían un bolsillo para bancar todo, pero por ignorancia creían que era algo imposible, algo que solo sucedía en EEUU!
Los volví locos hasta que se animaron a probar y ahí están hoy.. extasiados gastando sus sueldos!! (-H-)

Hay que ser multiplicadores a full!! Todo sirve.
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Últimamente esta tomando repercusión el Tiro? Que opinan?

Mensaje por Derringer.357 » Mié Ene 26, 2022 9:04 am

jotebe1911 escribió:
Mar Ene 25, 2022 9:23 pm
El tema de las armas es imparable. Nunca se van a poder anular. O son legales o ilegales, pero siempre van a estar. Serán fábricas de marcas reconocidas o fábricas clandestinas. Pero a la gente nunca la van a poder desarmar en el mundo de hoy.
Además ni siquiera se va a poder llegar a la prohibición, porque la gente cada vez tiene más conciencia de que es un derecho, y una necesidad. Y la gente tiende cada vez más a la emancipación y a la búsqueda de la libertad.
Esto para mí lo tiene claro Federal que lanzó el nuevo cartucho que se comenta en este mismo Foro. El de calibre .30 para arma corta. Y lo digo porque es un calibre netamente civil, para defensa personal. Si Federal con todo su equipo de investigación pensara que los civiles llevan las de perder, se abocaría a lo militar. Para Federal la defensa personal significa demanda ahora y en el futuro. (aunque sea en EEUU, igual marca tendencia para el resto del mundo)
Jotebe, disiento con vos. Solo en USA, la gente tiene conciencia de sus derechos y una constitución y leyes que los amparan, amén de una industria que mueve millones y millones de dólares, pero el resto del mundo, va en sentido contrario. De hecho, mismo en Europa es cada vez más dificil adquirir armas de fuego sobre todo cortas. Me consta por haber realizado trámites en el Reino Unido y en Alemania. En algunos países no se permite la tenencia de armas cortas a los civiles o de adquirirlas se deben dejar en caja fuerte en un club de tiro. O sea, puedes usarla solamente en el polígono y salvo casos excepcionales, te permiten llevarla a un profesional armero o a tu casa y es solo por un día. Ni hablar de poseer 3 o más armas cortas....un imposible. En países como Japón (mi familia política es de allí) las armas de fuego están prohibidas y hay muchísimo control sobre la tenencia de armas blancas. No cumplir la ley, implica penas de cárcel durísimas de más de 15 años.....a cumplir. En Europa, por ejemplo Suecia (país con muchos cazadores) está permitida la adquisición y tenencia de escopetas y sobre todo fusiles. El día de la apertura de la temporada de caza, es cuando se verifica un crecimientop exponencial del pedido de licencia por paternidad.
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Últimamente esta tomando repercusión el Tiro? Que opinan?

Mensaje por kv29 » Mié Ene 26, 2022 10:15 am

Yo aporto mi granito de arena. Cada vez que puedo llevo gente nueva al club, sobre todo amigos y compas que no están en el ambiente de los fierros. Es una aventura para ellos, la mayoria no tenia pensado usar un arma en su vida, y alguno que otro incluso les tenía pánico y quedaron encantados.

Para mi es un compromiso para que la actividad no muera, y complicarles la vida a los hdp desarmistas.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Últimamente esta tomando repercusión el Tiro? Que opinan?

Mensaje por Oscar44 » Mié Ene 26, 2022 10:59 am

Derringer.357 escribió:
Mié Ene 05, 2022 9:14 am
No creo que el forista Diegoindio proclame volver a los gobiernos anteriores, pero estamos llegando a donde quieren los imperios (todos). Para invertir en Argentina, los salarios tienen que ser bajísimos como fue históricamente en Sudamérica. El salario promedio industrial en México es de usd 200 mensuales, solo así es atractivo invertir en nuestros países con inseguridad jurídica, falta de infraestructura, tarifas de servicios crecientes, sindicatos mafiosos, etc. En resumen, votemos lo que votemos, todo será igual, los centros de decisión no están en Sudamérica.
Tu argumento tiene dos fallos.
Sueldos por USD 200 siempre hubo, hoy los hay más, pero no veo que lleguen los aviones cargados de inversores, por otro lado, empresas modernas de tecnología como Claro, mercado libre, Toyota etc, que han hecho inversiones, no les pagan 200 dólares a sus empleados, les pagan mucho más, tal es así que los empleados de esas empresas no se quieren ir así nomás, así que no es tan así como vos decís.
mucho menos, como dice el muchacho fan de Cristina, del sueldo GLOCK, comparado con qué país? Se engaña a si mismo.

Tema terminado para mí.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Últimamente esta tomando repercusión el Tiro? Que opinan?

Mensaje por Marcelojgo » Mié Ene 26, 2022 12:16 pm

Oscar44 escribió:
Mié Ene 26, 2022 10:59 am
Derringer.357 escribió:
Mié Ene 05, 2022 9:14 am
No creo que el forista Diegoindio proclame volver a los gobiernos anteriores, pero estamos llegando a donde quieren los imperios (todos). Para invertir en Argentina, los salarios tienen que ser bajísimos como fue históricamente en Sudamérica. El salario promedio industrial en México es de usd 200 mensuales, solo así es atractivo invertir en nuestros países con inseguridad jurídica, falta de infraestructura, tarifas de servicios crecientes, sindicatos mafiosos, etc. En resumen, votemos lo que votemos, todo será igual, los centros de decisión no están en Sudamérica.
Tu argumento tiene dos fallos.
Sueldos por USD 200 siempre hubo, hoy los hay más, pero no veo que lleguen los aviones cargados de inversores, por otro lado, empresas modernas de tecnología como Claro, mercado libre, Toyota etc, que han hecho inversiones, no les pagan 200 dólares a sus empleados, les pagan mucho más, tal es así que los empleados de esas empresas no se quieren ir así nomás, así que no es tan así como vos decís.
mucho menos, como dice el muchacho fan de Cristina, del sueldo GLOCK, comparado con qué país? Se engaña a si mismo.

Tema terminado para mí.
Hay una Argentina que ya fue,,, que es la de la clase media con ganas de aspirar a algo mejor y que se capacitaba y luchaba,,,,, Ahora la realidad es otra,,,,, Esas empresas hoy en dia les esta costando encontrar trabajadores de buen nivel,,, típico caso de toyota en Bs As..... Le quisiera dar la razón a Oscar,,, pero creo que vamos al modelo económico de Derringer,,, para eso,, la etapa que viene es destruir los sindicatos y flexibilizar las leyes laborales. Cuando no hay plata,,,,,,,,
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Últimamente esta tomando repercusión el Tiro? Que opinan?

Mensaje por kv29 » Mié Ene 26, 2022 1:12 pm

Marcelojgo escribió:
Mié Ene 26, 2022 12:16 pm
Oscar44 escribió:
Mié Ene 26, 2022 10:59 am
Derringer.357 escribió:
Mié Ene 05, 2022 9:14 am
No creo que el forista Diegoindio proclame volver a los gobiernos anteriores, pero estamos llegando a donde quieren los imperios (todos). Para invertir en Argentina, los salarios tienen que ser bajísimos como fue históricamente en Sudamérica. El salario promedio industrial en México es de usd 200 mensuales, solo así es atractivo invertir en nuestros países con inseguridad jurídica, falta de infraestructura, tarifas de servicios crecientes, sindicatos mafiosos, etc. En resumen, votemos lo que votemos, todo será igual, los centros de decisión no están en Sudamérica.
Tu argumento tiene dos fallos.
Sueldos por USD 200 siempre hubo, hoy los hay más, pero no veo que lleguen los aviones cargados de inversores, por otro lado, empresas modernas de tecnología como Claro, mercado libre, Toyota etc, que han hecho inversiones, no les pagan 200 dólares a sus empleados, les pagan mucho más, tal es así que los empleados de esas empresas no se quieren ir así nomás, así que no es tan así como vos decís.
mucho menos, como dice el muchacho fan de Cristina, del sueldo GLOCK, comparado con qué país? Se engaña a si mismo.

Tema terminado para mí.
Hay una Argentina que ya fue,,, que es la de la clase media con ganas de aspirar a algo mejor y que se capacitaba y luchaba,,,,, Ahora la realidad es otra,,,,, Esas empresas hoy en dia les esta costando encontrar trabajadores de buen nivel,,, típico caso de toyota en Bs As..... Le quisiera dar la razón a Oscar,,, pero creo que vamos al modelo económico de Derringer,,, para eso,, la etapa que viene es destruir los sindicatos y flexibilizar las leyes laborales. Cuando no hay plata,,,,,,,,
Para destruir los sindicatos, primero tenes que destruir al peronismo. No existe salvación para el pais sin lograr esto primero.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Últimamente esta tomando repercusión el Tiro? Que opinan?

Mensaje por Oscar44 » Mié Ene 26, 2022 2:45 pm

Marcelojgo escribió:
Mié Ene 26, 2022 12:16 pm
Oscar44 escribió:
Mié Ene 26, 2022 10:59 am
Derringer.357 escribió:
Mié Ene 05, 2022 9:14 am
No creo que el forista Diegoindio proclame volver a los gobiernos anteriores, pero estamos llegando a donde quieren los imperios (todos). Para invertir en Argentina, los salarios tienen que ser bajísimos como fue históricamente en Sudamérica. El salario promedio industrial en México es de usd 200 mensuales, solo así es atractivo invertir en nuestros países con inseguridad jurídica, falta de infraestructura, tarifas de servicios crecientes, sindicatos mafiosos, etc. En resumen, votemos lo que votemos, todo será igual, los centros de decisión no están en Sudamérica.
Tu argumento tiene dos fallos.
Sueldos por USD 200 siempre hubo, hoy los hay más, pero no veo que lleguen los aviones cargados de inversores, por otro lado, empresas modernas de tecnología como Claro, mercado libre, Toyota etc, que han hecho inversiones, no les pagan 200 dólares a sus empleados, les pagan mucho más, tal es así que los empleados de esas empresas no se quieren ir así nomás, así que no es tan así como vos decís.
mucho menos, como dice el muchacho fan de Cristina, del sueldo GLOCK, comparado con qué país? Se engaña a si mismo.

Tema terminado para mí.
Hay una Argentina que ya fue,,, que es la de la clase media con ganas de aspirar a algo mejor y que se capacitaba y luchaba,,,,, Ahora la realidad es otra,,,,, Esas empresas hoy en dia les esta costando encontrar trabajadores de buen nivel,,, típico caso de toyota en Bs As..... Le quisiera dar la razón a Oscar,,, pero creo que vamos al modelo económico de Derringer,,, para eso,, la etapa que viene es destruir los sindicatos y flexibilizar las leyes laborales. Cuando no hay plata,,,,,,,,
El problema es mas grave Marcelo, ya no se trata de sueldos baratos, o sindicatos, nos ven de lejos, cero credibilidad, acá no viene nadie, nos juntamos con Irán, Maduro, Castro y cuanto rufián sin vergüenza ande por ahí, ni que a la gente se le pague 50 dólares por mes, porque ese no es el problema, imagínate que MARVEL va a abrir estudios en España, acaso son tontos que no vienen para acá, donde a la gente se le puede pagar 200E en vez de 3000E? No, justamente no viene para acá porque no son tontos.
Pueden hacer las modificaciones que quieran, argentina ya fue.
Saludos.
glockg34
Mensajes: 35
Registrado: Mar Sep 07, 2021 12:14 am

Re: Últimamente esta tomando repercusión el Tiro? Que opinan?

Mensaje por glockg34 » Mié Ene 26, 2022 11:46 pm

TrUmAn escribió:
Mar Dic 28, 2021 5:55 am
Cuando se trata de sensaciones cae todo en la subjetividad.

Estaría bueno algunos números duros para tener una día mas acabada del asunto. Incremento del num de armas vendidas, incremento de los nuevos LUs, aperturas o clausuras de nuevos clubes e tiros, cantidad de torneos realizados, etc etc
mira yo soy IT y promedio por mes meto 15 idoneidades y es una ciudad con 150 000 habitantes y ahy varios it y gestores la cantidad es de mas o menos 150 tramites por mes los cursos que dicto tienen mas o menos de 10 a 15 cursantes y somos 3 los que damos ese tipo de capacitaciones yo creo que se incremento en lo dinamico defensivo pero el lo deportivo no al contrario esta cayendo
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Últimamente esta tomando repercusión el Tiro? Que opinan?

Mensaje por jotebe1911 » Jue Ene 27, 2022 1:49 am

Derringer.357 escribió:
Mié Ene 26, 2022 9:04 am
jotebe1911 escribió:
Mar Ene 25, 2022 9:23 pm
El tema de las armas es imparable. Nunca se van a poder anular. O son legales o ilegales, pero siempre van a estar. Serán fábricas de marcas reconocidas o fábricas clandestinas. Pero a la gente nunca la van a poder desarmar en el mundo de hoy.
Además ni siquiera se va a poder llegar a la prohibición, porque la gente cada vez tiene más conciencia de que es un derecho, y una necesidad. Y la gente tiende cada vez más a la emancipación y a la búsqueda de la libertad.
Esto para mí lo tiene claro Federal que lanzó el nuevo cartucho que se comenta en este mismo Foro. El de calibre .30 para arma corta. Y lo digo porque es un calibre netamente civil, para defensa personal. Si Federal con todo su equipo de investigación pensara que los civiles llevan las de perder, se abocaría a lo militar. Para Federal la defensa personal significa demanda ahora y en el futuro. (aunque sea en EEUU, igual marca tendencia para el resto del mundo)
Jotebe, disiento con vos. Solo en USA, la gente tiene conciencia de sus derechos y una constitución y leyes que los amparan, amén de una industria que mueve millones y millones de dólares, pero el resto del mundo, va en sentido contrario. De hecho, mismo en Europa es cada vez más dificil adquirir armas de fuego sobre todo cortas. Me consta por haber realizado trámites en el Reino Unido y en Alemania. En algunos países no se permite la tenencia de armas cortas a los civiles o de adquirirlas se deben dejar en caja fuerte en un club de tiro. O sea, puedes usarla solamente en el polígono y salvo casos excepcionales, te permiten llevarla a un profesional armero o a tu casa y es solo por un día. Ni hablar de poseer 3 o más armas cortas....un imposible. En países como Japón (mi familia política es de allí) las armas de fuego están prohibidas y hay muchísimo control sobre la tenencia de armas blancas. No cumplir la ley, implica penas de cárcel durísimas de más de 15 años.....a cumplir. En Europa, por ejemplo Suecia (país con muchos cazadores) está permitida la adquisición y tenencia de escopetas y sobre todo fusiles. El día de la apertura de la temporada de caza, es cuando se verifica un crecimientop exponencial del pedido de licencia por paternidad.
Eso fue antes de ahora. Te agradezco tu visión sobre el panorama de Europa y Japón.
Pero hoy, en toda América creo que sí hay mayor conciencia de los derechos, y la falta de credibilidad en los políticos hace que la gente piense más. Quizás en ese sentido reflexionamos más y damos menos cheques en blanco a nuestros políticos. Porque no confiamos.
Teniendo en cuenta las revueltas en algunos países (Chile el emblema) y las últimas elecciones en Argentina (en las que a todos menos a los de siempre, les fue bien).
Eso por el lado de los derechos. Y después está la ilegalidad. Las fuerzas que venden/pierden sus armas. Las fronteras coladores. La corrupción eterna. Siempre vamos a estar pateando armas por donde caminemos. Quizás Japón haya limpiado su país de armas. Pero acá, desde el norte de América hasta el Sur, va a haber acceso fácil a las armas por muchas décadas. Con prohibición o sin ella.
Somos otra idiosincrasia. A los europeos y a los japoneses se las prohíben porque pueden prohibírselas. Del norte al sur de América no podrán. Cuando hicieron un plebiscito en Brasil, los mandaron a c...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Responder

Volver a “Armas cortas”