Estoy loco o es posible?

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Jorgelui
Mensajes: 78
Registrado: Jue Abr 04, 2019 1:41 am

Estoy loco o es posible?

Mensaje por Jorgelui » Lun Nov 15, 2021 2:53 am

Domingo desvelado me puse a limpiar el fierro hace unas horas con 2 productos de la maraca boro uno desengrasante tapa naranja y otro limpiador accio Anti tiempo tapa roja .

Después de un finde de uso procedi al desarme de campaña de mi taurus pt92 , rocíe con el limpiador tapa roja cañon (exterior e interior) , frame con triperio y corredera , limpie con cepillo de dientes y trapo seco todas las piezas luego rocíe el boro tapa naraja en el frame con el triperio seque bien , lubrique con lubrilina y volvi a ensamblar la pistola.
El tema está en que ahora siento la doble acción más dura que antes , es difícil precisar cuanto más pero ni bien accione la cola de disparador me llamo la atención su dureza .


Puede ser que estos productos hayan afectado negativamente al funcionamiento del arma??? , es 1era vez que los uso

A alguien le paso ??
O yo estoy (:Y:)
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Estoy loco o es posible?

Mensaje por M Lovotti » Lun Nov 15, 2021 7:57 am

Para cañon y aflojar mugre muy pegada en interior y exterior uso boro AZUL, tambien para corredera y frame pero solo en partes especificas no lo tiro por todos lados ( ultimamente uso kerosene para exterior de cañon e interior de frame y corredera ).... despues si no queres desarmar la accion de la pistola boro NARANJA ( desengrasante ) ese remueve todo el "polvillo" no tan pegado la verdad anda muy bien para no tener que desarmar a frame pelado
Tambien lo uso para eliminar el residuo oleoso del kerosene
Esto de tirar boro naranja ( desengrasante ) es para evitarte una o 2 desarmadas, no es milagroso y para toda la vida, de vez en cuando una desarmada a frame pelado hay que darle

Ahora.... si hacia mucho que no la limpias o si la pistola tiene muchos tiros el aerosol arrastro la mugre y se metio en la accion por eso se puso dura... trata de desarmar lo mas posible y limpiar bien a fondo
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Estoy loco o es posible?

Mensaje por Geo » Lun Nov 15, 2021 9:01 am

Jorgelui escribió:
Lun Nov 15, 2021 2:53 am
Domingo desvelado me puse a limpiar el fierro hace unas horas con 2 productos de la maraca boro uno desengrasante tapa naranja y otro limpiador accio Anti tiempo tapa roja .

Después de un finde de uso procedi al desarme de campaña de mi taurus pt92 , rocíe con el limpiador tapa roja cañon (exterior e interior) , frame con triperio y corredera , limpie con cepillo de dientes y trapo seco todas las piezas luego rocíe el boro tapa naraja en el frame con el triperio seque bien , lubrique con lubrilina y volvi a ensamblar la pistola.
El tema está en que ahora siento la doble acción más dura que antes , es difícil precisar cuanto más pero ni bien accione la cola de disparador me llamo la atención su dureza .


Puede ser que estos productos hayan afectado negativamente al funcionamiento del arma??? , es 1era vez que los uso

A alguien le paso ??
O yo estoy (:Y:)
Hola Jorgelui.
Los productos funcionaron, pero moviste la mugre de un lugar a otro con esa limpieza.
Quizás vas a tener que volver a repetir la limpieza otra vez y si podes hacerle una sopleteada con aire comprimido, mejor.
Es que sin desarmar cuando se empapa todo de producto pasa eso, trasladamos la mugre de un lugar a otro.
Otra cosa, la cepillada la hago antes de poner cualquier producto y al frame lo giro 180 ° justamente para que la mugre no se vaya metiendo al mecanismo. Después de eso, aire comprimido.
Ese cepillo lo lavas si vas a usarlo con producto húmedo, porque también puede ser un medio de contaminación. Lo mejor es tener un par de cepillos para cada uso.
Ahora, lubrilina para la corredera ok. Pero para la acción a mi no me gusta, prefiero un aceite liviano, es lo mejor.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Estoy loco o es posible?

Mensaje por G19 » Lun Nov 15, 2021 11:09 am

Yo uso productos baratos para limpiar el arma: alcohol etílico, o kerosen, que son los más fáciles de desechar, WD40 y lubrico con aceite para máquinas de coser. 0 problemas.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Estoy loco o es posible?

Mensaje por Javi-ER » Lun Nov 15, 2021 12:36 pm

Hola!
Sin ser un experto me suena más a algo en el armado de la pistola...que los productos... (-U)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Estoy loco o es posible?

Mensaje por ringuin » Mar Nov 16, 2021 12:48 am

Querosen,aceite de maquina de coser(singer,penetrit o similar),y en casos extremos,pincel (de pintor) bien mojado con querosen pasandolo por corredera,frame y cañon,secado con aire comprimido(que expulsa polvo,pelusa de algodon y cualquier cosa que este ahi),nueva vuelta de lubricante(aceite liviano,poquito,casi nada y en las partes moviles),son las soluciones clasicas a todos los problemas de funcionamiento,claro...el que desarma TODO,tiene mas seguridad y acceso a las piezas del arma,pero no es necesario ni determinante,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Jorgelui
Mensajes: 78
Registrado: Jue Abr 04, 2019 1:41 am

Re: Estoy loco o es posible?

Mensaje por Jorgelui » Mar Nov 16, 2021 2:21 am

Buenas noches me tomé el laburo de desarmar todo el frame incluido todo el sistema de gatillo , barra de transferencia ,seguro, resorte principal ,etc y estaba algo sucio, no mucho pero si salio mugre.
Limpie bien todo y lubrique .
El resultado es una mejora notable en la acción , bastante dura la doble ( esto ya es una característica del arma las berettas 92 tienen una doble dura imagínense la brazuca), pero con menos arrastre .
Además que toda el arma quedó suave en general, muy notable en las palancas de seguro y reten de corredera.


Muchas gracias por sus comentarios a veces no queda otra que gastarse 3 hs limpiando el fierro , un aprendizaje ya que nunca había desarmando tanto este fierro relativamente nuevo para mi , 10 meses.
Responder

Volver a “Armas cortas”