Nueva Springfield Armory Hi-Power.. La quiero!!!

Pistolas, revólveres, pistolones
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Nueva Springfield Armory Hi-Power.. La quiero!!!

Mensaje por jotebe1911 » Jue Nov 11, 2021 1:18 am

FN1 escribió:
Sab Oct 30, 2021 5:04 pm
jotebe1911 escribió:
Mié Oct 27, 2021 12:38 am
FN1 escribió:
Lun Oct 25, 2021 12:15 pm
mmm mmm ya va a empezar la exagerada adulacion por lo extranjero
Yo me quedo mil veces con una fm 95, en el extranjero por una mk3 tenes que desembolsar al menos 900 dolares, en argentina conseguis por mucho menos una 95 que es una bendicion al precio que estan
Sera fabricacion USA o sprinfield croata? solo si es croata creo que vale la pena
opiniones, nada mas.
No es lo "mesmo"...

Sprinfield la hace con la corredera y el armazón de acero forjado (si no leí mal). Además la terminación es muy superior.
Parecen lo mismo, pero no son lo mismo... Por eso tienen precios diferentes, con justicia.
Como esta jote
Si la fm 95 diria que terminacion no tiene jaja es un arma militar, tengo entendido que el proceso sobre el acero y la posterior pintura se desempenian bien para lo que se quiere, que resista a la intemperie
Claramente dos armas para mercados diferentes, creo que esta Springfield le competiria mas a la Browning mk3 (tuve la oportunidad de ver una secas y la terminacion es un LUJO, no me quiero imaginar todas las ediciones con terminaciones superiores que tienen) que a las hi power militares
Tengo entendido que la corredera y armazon de la FM 95 son de acero forjado, usted quiso decir que las fm 95 no lo son?

Mi vision esta opacada por el prejuicio de que me gusta que las cosas vayan para adelante, una edicion de una pistola que se hizo hace mas de 100 anios no es ir para adelante, es sacarle mas jugo a lo mismo, me gustaria ver a springfield avanzando, nose, por ejemplo la glock con el canion rotativo ese que hicieron para la policia alemana creo que era
Eso es lo que quise decir. Los marcos de la FM95 son de microfusión. Las correderas tengo entendido que son forjadas.
De todos modos cumplen perfectamente su función. Pero una pistola toda forjada y bien terminada, tiene que valer más, no por ser extranjera, sino porque cuesta más caro hacerla.
Saludos! (-Y)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Centurion
Mensajes: 128
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:48 pm

Re: Nueva Springfield Armory Hi-Power.. La quiero!!!

Mensaje por Centurion » Jue Nov 11, 2021 7:43 am

Buen día!

Si FM siguió usando en las series FM90 y FM95 los mismos procesos productivos que en la época de las rosarinas, entonces tanto corredera como armazón, así como cañón, son hechos de a 2 partes. Esto por el uso de la tecnología adoptada en su momento en Bélgica por FN.

Si miran una pistola belga de fines de los 60 para acá, o una argentina, sin pavonar, podrán notar que se nota la soldadura que une las dos partes del armazón, y lo mismo de la corredera. Y en los cañones se puede notar el embujado uniendo el tubo con la recámara.

Esto fue desarrollado así por FN supuestamente porque de esa forma se gana resistencia estructural, por la suma de múltiples factores de los que conozco algunos pero no todos.

Hay que tener en cuenta que no siempre forjado es mejor, ya que hay que ver cuál es la calidad de la aleación y el temple que se use en los distintos tipos de acero. Recuerden que el acero es una aleación y que por tanto en algún momento de su vida fue un líquido. Luego en el caso de la forja se le da la forma en que va a ser vendido (bloque, barra, lámina, etc) para luego ser desbastado en el proceso de fabricación de una pieza. Y en el caso de la fundición, directamente se moldea para obtener la pieza.

Es cierto que hay una vieja leyenda urbana que habla de que las armas forjadas son mejores. Y posiblemente en una primera época lo hayan sido, hoy ya no es el caso. Piensen además por ejemplo en las que son de chapa estampada. O alguno supo de alguna SIG Sauer P226 o cualquiera otra de su serie, que han sido armas militares usadas por varias FFAA en muchas partes del mundo, que no haya sido buena? Y en ellas, los armazones ni siquiera son de acero, y las correderas son de chapa plegada, con el bloque trasero inserto y el frente soldado, y muchos las consideran de las mejores pistolas jamás fabricadas; y de una calidad indiscutible.

En mi caso, no me animaría a decir que las Springfield pudieran ser mejores por ser forjadas.

Y tampoco creería que son hechas en Estados Unidos por el sólo hecho de que me lo digan, y más sabiendo que el proceso de forjado es normalmente más costoso que el de fundición.

Lo he dicho hasta en foros americanos, no tengo certeza, pero tampoco lo dudo, de que muy posiblemente se trate de pistolas forjadas en países como Turquía o Hungría, y que se importen sin finalizar a Estados Unidos y allá se les haga solamente algún mínimo ajuste o revisión.



Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk



Hitman66
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 28, 2019 12:17 pm

Re: Nueva Springfield Armory Hi-Power.. La quiero!!!

Mensaje por Hitman66 » Mar Ene 18, 2022 5:52 pm

Parece que fn vuelve a fabricar la original, con alguna mejora, de paso. Acá dejo el link:

https://fnamerica.com/highpower/

Saludos.
Centurion
Mensajes: 128
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:48 pm

Re: Nueva Springfield Armory Hi-Power.. La quiero!!!

Mensaje por Centurion » Mar Ene 18, 2022 7:32 pm

Lo único que me parece mejora es que el retén de cargador es reversible. Todo lo demás es casi que irrelevante, e incluso que tenga extractor interno la hace retroceder 60 años...

Desarme más rápido? No veo en que ocasión uno puede querer desarmar más rápidamente un arma si no es para limpiarla, y para eso no hay apuro. Retén de corredera ambidiestro? No uso el actual, menos uno ambidiestro...seguro ambidiestro? Idem anterior...

Me parece que lo único por lo que la hicieron así, es para entrar al nicho de mercado que abrió la Springfield. Aunque obviamente los gringos la van a comprar.

Por lo demás, no deja de ser una simple acción. Excelente, pero una simple acción...

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Hitman66
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 28, 2019 12:17 pm

Re: Nueva Springfield Armory Hi-Power.. La quiero!!!

Mensaje por Hitman66 » Mar Ene 18, 2022 8:54 pm

Centurion escribió:
Mar Ene 18, 2022 7:32 pm
Lo único que me parece mejora es que el retén de cargador es reversible. Todo lo demás es casi que irrelevante, e incluso que tenga extractor interno la hace retroceder 60 años...

Desarme más rápido? No veo en que ocasión uno puede querer desarmar más rápidamente un arma si no es para limpiarla, y para eso no hay apuro. Retén de corredera ambidiestro? No uso el actual, menos uno ambidiestro...seguro ambidiestro? Idem anterior...

Me parece que lo único por lo que la hicieron así, es para entrar al nicho de mercado que abrió la Springfield. Aunque obviamente los gringos la van a comprar.

Por lo demás, no deja de ser una simple acción. Excelente, pero una simple acción...

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Si, sin duda no quieren perder el negocio, pero el cargador de 17 tiros si es una mejora importante, aunque no sé si son compatibles con los viejos cargadores. Es un clásico, a alguien se la van a vender, eso seguro. Yo la compraría si me sobraran los verdes que sale...
Saludos
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Nueva Springfield Armory Hi-Power.. La quiero!!!

Mensaje por 629classic » Mar Ene 18, 2022 10:29 pm

Hola.
Si la Springfield o la FN entraran acá (muy poco probable) y no piden fortunas (imposible) compraría una.
Sólo por el gusto de tenerla, aunque ya tengo una FM. Pero es un arma que me sigue gustando mucho.

Saludos.
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Centurion
Mensajes: 128
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:48 pm

Re: Nueva Springfield Armory Hi-Power.. La quiero!!!

Mensaje por Centurion » Mar Ene 18, 2022 10:59 pm

Hitman66 escribió:
Centurion escribió:
Mar Ene 18, 2022 7:32 pm
Lo único que me parece mejora es que el retén de cargador es reversible. Todo lo demás es casi que irrelevante, e incluso que tenga extractor interno la hace retroceder 60 años...

Desarme más rápido? No veo en que ocasión uno puede querer desarmar más rápidamente un arma si no es para limpiarla, y para eso no hay apuro. Retén de corredera ambidiestro? No uso el actual, menos uno ambidiestro...seguro ambidiestro? Idem anterior...

Me parece que lo único por lo que la hicieron así, es para entrar al nicho de mercado que abrió la Springfield. Aunque obviamente los gringos la van a comprar.

Por lo demás, no deja de ser una simple acción. Excelente, pero una simple acción...

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Si, sin duda no quieren perder el negocio, pero el cargador de 17 tiros si es una mejora importante, aunque no sé si son compatibles con los viejos cargadores. Es un clásico, a alguien se la van a vender, eso seguro. Yo la compraría si me sobraran los verdes que sale...
Saludos
Vaya uno a saber si son compatibles. De todos modos no me desagrada que para la vieja se fabriquen cargadores de 15 tampoco...en mi caso tengo MecGar de 15 y son excelentes...

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk


Responder

Volver a “Armas cortas”