Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por truckergunner2017 » Vie Oct 22, 2021 5:07 am

https://www.infobae.com/america/entrete ... grabacion/

Para mi es algo inadmisible que en 2021 ,pase algo como esto y mas alla en hollywood donde se supone los presupuestos son abismales para contratar gente
100% idonea.
Por otro lado, ultimamente vengo viendo en series (por ej chicago pd) y algunas peliculas, que cuando no es necesario que el arma dispare "algo" solo la usan
para apuntar o tener en la funda, usan las replicas de c02, bien por eso supongo.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por luisfiori » Vie Oct 22, 2021 5:18 am

Es realmente absurdo, el único caso que conocía es el de Brandon Lee, el hijo de Bruce, que murió por un disparo durante la filmación de El Cuervo
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 777
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por Sebastián21 » Vie Oct 22, 2021 8:22 am

Buen día! Algo no me cierra, tal vez son imprecisiones del artículo o es el comunicado de la producción de la película.
Según tengo entendido desde los 90' cuando ocurrió lo de Brandon Lee está prohibido usar armas reales en el rodaje cinematográfico, en su lugar desde hace años usan réplicas de airsoft. Los actores simulan el recoil y se les agregan efectos especiales postproducción para simular el efecto de los disparos.
Además, el artículo menciona a John Erik Hexum y a Brandon Lee, los hechos de esas dos muertes no fueron como describe. El caso de John Erik Hexum el tipo estaba fascinado con las armas de la producción y estaba continuamente boludeando, también según dicen era muy mujeriego hasta que combinó las dos cosas intentando impresionar a una señorita disparándose en la cabeza con un arma supuestamente descargada, que no lo estaba...
El caso de Brandon Lee en una escena tenían que dispararle, creo que el arma era un Smith .357. por error el personal de utilería había mezclado munición real con fogueo y en el error se disparó una real.
El artículo dice que en el caso de Alec Baldwin era un arma de utilería, algo no cierra, ningún arma de utilería provoca ese efecto (mata a uno y hiere a otro) y supuestamente armas reales no se permite usar. Yo creo que probablemente el arma no era de utilería y ahora cambian la historia para tratar que pase por accidente y no por delito.
Personalmente me jode que cada vez que pasa algo con armas y lo toma la opinión pública tengo que explicar el tema a toda la gente que sabe que tengo armas siendo que casi en el 100% de los casos los hechos son producto de delito, negligencia, desconocimiento y no tiene nada que ver con la cultura de las armas.
Veremos cómo se va desarrollando el tema y si se saben más cosas. Por ahora es raro y no cierra.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por Marcos-45 » Vie Oct 22, 2021 8:28 am

No cierra para nada!
Ahi el Alec se mando un mocazo con un arma real (el, que dice ser antiarmas) y quieren que zafe
Mi opinion...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por el chacal » Vie Oct 22, 2021 9:19 am

(-U) (-U) (-U)
Cito parte del informe:

“Rust” es una película que está ambientada en la década de 1880, en ella Alec Baldwin realiza el papel de Harland Rust, un hombre que escapa de la ley con su nieto de 13 años quien está acusado de homicidio involuntario, delito por el que es sentenciado a la horca. "

(-S) bastante realista les salió la película!!! (::O)
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por truckergunner2017 » Vie Oct 22, 2021 10:54 am

Sebastián21 escribió:
Vie Oct 22, 2021 8:22 am
Buen día! Algo no me cierra, tal vez son imprecisiones del artículo o es el comunicado de la producción de la película.
Según tengo entendido desde los 90' cuando ocurrió lo de Brandon Lee está prohibido usar armas reales en el rodaje cinematográfico, en su lugar desde hace años usan réplicas de airsoft. Los actores simulan el recoil y se les agregan efectos especiales postproducción para simular el efecto de los disparos.
Además, el artículo menciona a John Erik Hexum y a Brandon Lee, los hechos de esas dos muertes no fueron como describe. El caso de John Erik Hexum el tipo estaba fascinado con las armas de la producción y estaba continuamente boludeando, también según dicen era muy mujeriego hasta que combinó las dos cosas intentando impresionar a una señorita disparándose en la cabeza con un arma supuestamente descargada, que no lo estaba...
El caso de Brandon Lee en una escena tenían que dispararle, creo que el arma era un Smith .357. por error el personal de utilería había mezclado munición real con fogueo y en el error se disparó una real.
El artículo dice que en el caso de Alec Baldwin era un arma de utilería, algo no cierra, ningún arma de utilería provoca ese efecto (mata a uno y hiere a otro) y supuestamente armas reales no se permite usar. Yo creo que probablemente el arma no era de utilería y ahora cambian la historia para tratar que pase por accidente y no por delito.
Personalmente me jode que cada vez que pasa algo con armas y lo toma la opinión pública tengo que explicar el tema a toda la gente que sabe que tengo armas siendo que casi en el 100% de los casos los hechos son producto de delito, negligencia, desconocimiento y no tiene nada que ver con la cultura de las armas.
Veremos cómo se va desarrollando el tema y si se saben más cosas. Por ahora es raro y no cierra.
Estoy bastante seguro que las armas de airsoft las usan cuando no es necesario que la misma dispare, cuando se necesita fuego, usan las tipicas "de fogueo" , ahora recuerdo un video en el canal 44 magnum (de Juan Pablo)
donde un conocido de el ,muestra pistolas de fogueo y traumaticas.
Aca en los años 90 "el chueco" suar , tenia como auspiciante a Taurus y en sus programas se veian fierros de la marca , con municion de fogueo logicamente.
Lo que si es seguro que un arma de fogueo, si es disparada a corta distancia, te puede llegar a matar y lo mas preocupante es que hasta donde yo se, siguen siendo de venta libre...
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11812
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por FABIAN.45 » Vie Oct 22, 2021 10:59 am

La verdad cuesta creer que sucedan estas cosas en esta época!!!!

(:L) (:L)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2168
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por tirador1 » Vie Oct 22, 2021 11:18 am

La gente es pelot*da, volumen 87-B.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por truckergunner2017 » Vie Oct 22, 2021 12:52 pm

tirador1 escribió:
Vie Oct 22, 2021 11:18 am
La gente es pelot*da, volumen 87-B.
Si gente pelot... pero tambien detras de esa gente hay negligencia y es dificil no asociar esa palabra a "presupuesto". No se si saben aca, que existe esta pagina http://www.imfdb.org/wiki/Main_Page
Sinceramente del tema "fogueo" mucho no se ,porque primero es un poco "raro" (Al menos aca en nuestro pais) , supongo que un armero cualquiera, si tiene conocimiento suficiente
pero si me apuran diria que la mayoria de las armas que se muestran en las series y peliculas, son replicas de armas de fuego pero de fogueo. Tengo entendido que un pistola de fuego (cualquiera) si se le pone municion de fogueo
la misma nunca va a ciclar (al menos eso en algun momento lei) , ahora bien, tambien lei en algun momento, que por ej en la famosa serie "24" , habia un supuesto "experto" en armas y el mismo asesoraba y supervisaba todas
haciendo cosas tales como que la pistola que utilizaba Kiefer Sutherland, sea la unica del mismo modelo en todo el set, para evitar los tipicos errores de continuidad donde primero aparece con un arma y luego con otra jajaja
Gracias a esa serie aprendi lo que son las "non gun" en el cine ... Que se yo, yo creo que como todo, si se quieren hacer las cosas bien se hacen, sino a Stallone lo hubieran matado hace mas de 40 años...
45-70gov-reload
Mensajes: 921
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por 45-70gov-reload » Vie Oct 22, 2021 1:37 pm

En mi opinion la persona que dispara no conoce nada de armas , solo prepararon todo para que la hiciera boleta , parece que a alguin le moletaba bastabte la mujer.
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por krustyscg » Vie Oct 22, 2021 1:56 pm

que parezca un accidente, de paso le hacemos publicidad a la pelicula gratis.


les parece relevante el argumento de la pelicula en esta noticia????
Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por PabloSB » Vie Oct 22, 2021 2:02 pm

truckergunner2017 escribió:
Vie Oct 22, 2021 10:54 am
Sebastián21 escribió:
Vie Oct 22, 2021 8:22 am
Buen día! Algo no me cierra, tal vez son imprecisiones del artículo o es el comunicado de la producción de la película.
Según tengo entendido desde los 90' cuando ocurrió lo de Brandon Lee está prohibido usar armas reales en el rodaje cinematográfico, en su lugar desde hace años usan réplicas de airsoft. Los actores simulan el recoil y se les agregan efectos especiales postproducción para simular el efecto de los disparos.
Además, el artículo menciona a John Erik Hexum y a Brandon Lee, los hechos de esas dos muertes no fueron como describe. El caso de John Erik Hexum el tipo estaba fascinado con las armas de la producción y estaba continuamente boludeando, también según dicen era muy mujeriego hasta que combinó las dos cosas intentando impresionar a una señorita disparándose en la cabeza con un arma supuestamente descargada, que no lo estaba...
El caso de Brandon Lee en una escena tenían que dispararle, creo que el arma era un Smith .357. por error el personal de utilería había mezclado munición real con fogueo y en el error se disparó una real.
El artículo dice que en el caso de Alec Baldwin era un arma de utilería, algo no cierra, ningún arma de utilería provoca ese efecto (mata a uno y hiere a otro) y supuestamente armas reales no se permite usar. Yo creo que probablemente el arma no era de utilería y ahora cambian la historia para tratar que pase por accidente y no por delito.
Personalmente me jode que cada vez que pasa algo con armas y lo toma la opinión pública tengo que explicar el tema a toda la gente que sabe que tengo armas siendo que casi en el 100% de los casos los hechos son producto de delito, negligencia, desconocimiento y no tiene nada que ver con la cultura de las armas.
Veremos cómo se va desarrollando el tema y si se saben más cosas. Por ahora es raro y no cierra.
Estoy bastante seguro que las armas de airsoft las usan cuando no es necesario que la misma dispare, cuando se necesita fuego, usan las tipicas "de fogueo" , ahora recuerdo un video en el canal 44 magnum (de Juan Pablo)
donde un conocido de el ,muestra pistolas de fogueo y traumaticas.
Aca en los años 90 "el chueco" suar , tenia como auspiciante a Taurus y en sus programas se veian fierros de la marca , con municion de fogueo logicamente.
Lo que si es seguro que un arma de fogueo, si es disparada a corta distancia, te puede llegar a matar y lo mas preocupante es que hasta donde yo se, siguen siendo de venta libre...
Posta? Cómo es eso posible? A lo sumo se me ocurrió que en contacto con el cuerpo o muy cerca podía llegar a quemarte o algo similar.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por GermanR » Vie Oct 22, 2021 3:35 pm

PabloSB escribió:
Vie Oct 22, 2021 2:02 pm
truckergunner2017 escribió:
Vie Oct 22, 2021 10:54 am
Sebastián21 escribió:
Vie Oct 22, 2021 8:22 am
Buen día! Algo no me cierra, tal vez son imprecisiones del artículo o es el comunicado de la producción de la película.
Según tengo entendido desde los 90' cuando ocurrió lo de Brandon Lee está prohibido usar armas reales en el rodaje cinematográfico, en su lugar desde hace años usan réplicas de airsoft. Los actores simulan el recoil y se les agregan efectos especiales postproducción para simular el efecto de los disparos.
Además, el artículo menciona a John Erik Hexum y a Brandon Lee, los hechos de esas dos muertes no fueron como describe. El caso de John Erik Hexum el tipo estaba fascinado con las armas de la producción y estaba continuamente boludeando, también según dicen era muy mujeriego hasta que combinó las dos cosas intentando impresionar a una señorita disparándose en la cabeza con un arma supuestamente descargada, que no lo estaba...
El caso de Brandon Lee en una escena tenían que dispararle, creo que el arma era un Smith .357. por error el personal de utilería había mezclado munición real con fogueo y en el error se disparó una real.
El artículo dice que en el caso de Alec Baldwin era un arma de utilería, algo no cierra, ningún arma de utilería provoca ese efecto (mata a uno y hiere a otro) y supuestamente armas reales no se permite usar. Yo creo que probablemente el arma no era de utilería y ahora cambian la historia para tratar que pase por accidente y no por delito.
Personalmente me jode que cada vez que pasa algo con armas y lo toma la opinión pública tengo que explicar el tema a toda la gente que sabe que tengo armas siendo que casi en el 100% de los casos los hechos son producto de delito, negligencia, desconocimiento y no tiene nada que ver con la cultura de las armas.
Veremos cómo se va desarrollando el tema y si se saben más cosas. Por ahora es raro y no cierra.
Estoy bastante seguro que las armas de airsoft las usan cuando no es necesario que la misma dispare, cuando se necesita fuego, usan las tipicas "de fogueo" , ahora recuerdo un video en el canal 44 magnum (de Juan Pablo)
donde un conocido de el ,muestra pistolas de fogueo y traumaticas.
Aca en los años 90 "el chueco" suar , tenia como auspiciante a Taurus y en sus programas se veian fierros de la marca , con municion de fogueo logicamente.
Lo que si es seguro que un arma de fogueo, si es disparada a corta distancia, te puede llegar a matar y lo mas preocupante es que hasta donde yo se, siguen siendo de venta libre...
Posta? Cómo es eso posible? A lo sumo se me ocurrió que en contacto con el cuerpo o muy cerca podía llegar a quemarte o algo similar.
La bala de fogueo tiene un tapon plastico que se destruye cuando sale del cañon, a corta distancia y a un lugar debil del cuerpo (como la cara por ejemplo) es letal, ademas que el efecto del disparo es igual (en si la bala de fogueo es fulminante con una polvora rapida y un tapon que contiene todo)
Algo similar pasa con las postas de goma, a corta distancia es letal tanto por el taco como por la perdigonada.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por PabloSB » Vie Oct 22, 2021 4:07 pm

Gracias GermanR por desasnarme.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por nestorfull » Vie Oct 22, 2021 6:39 pm

Una munición de fogueo no tiene ningún tapón contenedor, solo se cierra su parte delantera como un cierre estrella, (que sería como una punta , que es la misma vaina alargada, imitando una punta)digamos que se dobla o pliega la misma vaina, sin que se pliegue hacia adentro como la escopeta. Es una imitación de munición sin punta ni objetos voladores ni contenedores, la punta es en si , la misma vaina alargada para poder accionar la corredera manualmente y que entre la munición en recamara y poder disparar,
Comúnmente son de aluminio para que se abran más fácilmente y no genera presión ni recuperación . En fusiles para práctica se ponía un tapon especial roscado en el apagallamas ofreciendo resistencia haciendo que el fal recupere y funcione su sistema automatico o semi. Imagínense que colocando el tapón y si tuviera la munición un tapón contenedor en pocos tiros se llenaría el cañon con esos objetos. En prácticas de emboscadas usamos esas municiones en ejército y jamás se hirió a nadie y eso que nos sacudiamos balazos de lo lindo....bah balazos...mejor dicho fogonazos....
Nestor
Avatar de Usuario
Matrero
Mensajes: 184
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:36 am
Ubicación: Balcarce

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por Matrero » Vie Oct 22, 2021 7:41 pm

Hola, en los años 80 había una serie con mucho éxito que se llamaba Modelo Masculino. Jugando en el set con un revólver 44 magnum y cargado con balas de fogueo, apoyo el revólver en la cabeza y los gases le metieron fragmentos del craneo en el cerebro,murió a los pocos días.
Se acuerdan de la granada del flaco de Detective de Señoras? Una tragedia local…
En el caso que resuena hoy, creo que se les fue munición real con las de fogueo. Tal vez había una real en la recámara… una macana grande.
Saludos
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por Diegoindio » Vie Oct 22, 2021 8:00 pm

Buscaron hacer pasar un asesinato como un accidente no hay otra excusa posible.

Quien dijo q en jolibu solo trabaja gente idonia?

Las armas pueden ser verdaderas ahora las balas verdaderas son algo totalnente inecesorio asi q si estaban en el set era para provocar lo q provoco para mi no hay modo q no sea asi...yo tan p@//^do no me considero para pensar otra cosa
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por PabloSB » Vie Oct 22, 2021 8:31 pm

nestorfull escribió:
Vie Oct 22, 2021 6:39 pm
Una munición de fogueo no tiene ningún tapón contenedor, solo se cierra su parte delantera como un cierre estrella, (que sería como una punta , que es la misma vaina alargada, imitando una punta)digamos que se dobla o pliega la misma vaina, sin que se pliegue hacia adentro como la escopeta. Es una imitación de munición sin punta ni objetos voladores ni contenedores, la punta es en si , la misma vaina alargada para poder accionar la corredera manualmente y que entre la munición en recamara y poder disparar,
Comúnmente son de aluminio para que se abran más fácilmente y no genera presión ni recuperación . En fusiles para práctica se ponía un tapon especial roscado en el apagallamas ofreciendo resistencia haciendo que el fal recupere y funcione su sistema automatico o semi. Imagínense que colocando el tapón y si tuviera la munición un tapón contenedor en pocos tiros se llenaría el cañon con esos objetos. En prácticas de emboscadas usamos esas municiones en ejército y jamás se hirió a nadie y eso que nos sacudiamos balazos de lo lindo....bah balazos...mejor dicho fogonazos....
Nestor
Yo las balas de salva que vi eran como vos las describís; por eso me sonaba raro lo de muertos por balas de fogueo. Pero se me ocurre que puede haber de distintos tipos. En otras épocas disparábamos de noche de esas balas con un FSL para ver el fogonazo.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por ringuin » Vie Oct 22, 2021 11:58 pm

Nada tienen que hacer municiones "reales" donde se deben utilizar municiones de "fogueo",salvo que se apueste a "la suerte"de no equivocarse y que todo salga bien...¿¿con que necesidad??,esto suena mas a un homicidio simple que a un accidente,aparte...¿¿dos victimas de la misma manera y con la misma arma??,esto ya rebalsa el vaso y convierte cualquier especulacion en una realidad,en fin...es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U)
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por Diego R » Sab Oct 23, 2021 7:50 am

Quizá, por tratarse de un western, hayan usado un Colt Navy o Peacemaker, que estimo, no debe haber muchas replicas no letales (creo), el tema es que carajo hacían municiones reales para esas armas (de colección) en el set ? Ya que nada tienen que ver con las 9mm, .40 o .45 que eventualmente podrían tener los responsables de seguridad del lugar. Para mi es negligencia pura.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por Oscar44 » Sab Oct 23, 2021 9:02 am

Solo la Detective y Lucifer podrán desentrañar este caso.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por truckergunner2017 » Sab Oct 23, 2021 9:50 am

Oscar44 escribió:
Sab Oct 23, 2021 9:02 am
Solo la Detective y Lucifer podrán desentrañar este caso.
Jajajajaa buenisimo su comentario.

Segun dicen algunos medios, que la encargada de las armas en la pelicula es una utilera y un rato antes habria estado disparandole con municion viva a algunos blancos ahi en el desierto..
Si hubo algo mas alla de una tragedia (que pudo ser evitada pagandole a alguien idoneo) como un posible homicido, etc supongo que se va a saber, en si es todo medio raro
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por ots03 » Sab Oct 23, 2021 11:40 am

Los usuario yankis se estan haciendo una panzada de memes con el radical anti armas alec... (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por oski52 » Sab Oct 23, 2021 11:43 am

Sebastián21 escribió:
Vie Oct 22, 2021 8:22 am
Buen día! Algo no me cierra, tal vez son imprecisiones del artículo o es el comunicado de la producción de la película.
Según tengo entendido desde los 90' cuando ocurrió lo de Brandon Lee está prohibido usar armas reales en el rodaje cinematográfico, en su lugar desde hace años usan réplicas de airsoft. Los actores simulan el recoil y se les agregan efectos especiales postproducción para simular el efecto de los disparos.
Además, el artículo menciona a John Erik Hexum y a Brandon Lee, los hechos de esas dos muertes no fueron como describe. El caso de John Erik Hexum el tipo estaba fascinado con las armas de la producción y estaba continuamente boludeando, también según dicen era muy mujeriego hasta que combinó las dos cosas intentando impresionar a una señorita disparándose en la cabeza con un arma supuestamente descargada, que no lo estaba...
El caso de Brandon Lee en una escena tenían que dispararle, creo que el arma era un Smith .357. por error el personal de utilería había mezclado munición real con fogueo y en el error se disparó una real.
El artículo dice que en el caso de Alec Baldwin era un arma de utilería, algo no cierra, ningún arma de utilería provoca ese efecto (mata a uno y hiere a otro) y supuestamente armas reales no se permite usar. Yo creo que probablemente el arma no era de utilería y ahora cambian la historia para tratar que pase por accidente y no por delito.
Personalmente me jode que cada vez que pasa algo con armas y lo toma la opinión pública tengo que explicar el tema a toda la gente que sabe que tengo armas siendo que casi en el 100% de los casos los hechos son producto de delito, negligencia, desconocimiento y no tiene nada que ver con la cultura de las armas.
Veremos cómo se va desarrollando el tema y si se saben más cosas. Por ahora es raro y no cierra.
(-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por FN1 » Sab Oct 23, 2021 12:24 pm

Un arma de fuego, tiene un canion construido para aguantar las presiones que se van a generar en la recamara por la vaina y en el canion por los gases
un arma de fogueo no esta construida para aguantar tal presion, puede aguantar 1 tiro si es de buena manufactura? si. Si es de baja calidad, explota en la primer detonacion.
Segun el fabricante puede o no tener una obturacion en el canion, para que en caso de que se ponga municion real la bala no salga.

Una bala de salva, nunca puede matar a una persona, no tiene lo que seria la punta o proyectil. lo unico que sale para adelante es el gas, si te quisieras suicidar con una bala de salva apuntadote al ojo lo unico que harias es ir al hospital para ver un oftalmologo porque perdiste el ojo.

Pasando a teorizar, supongo que era un arma real y por error quedo municion real ahi, la segunda posibilidad que veo es que sea un arma de utileria sin el canion obturado y aguanto el primer tiro, pero porque llego municion real ahi? nadie que sabe de armas, pondria municion real en un arma de fogueo.
Forista 6 medallas.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por truckergunner2017 » Sab Oct 23, 2021 12:38 pm

FN1 escribió:
Sab Oct 23, 2021 12:24 pm
Un arma de fuego, tiene un canion construido para aguantar las presiones que se van a generar en la recamara por la vaina y en el canion por los gases
un arma de fogueo no esta construida para aguantar tal presion, puede aguantar 1 tiro si es de buena manufactura? si. Si es de baja calidad, explota en la primer detonacion.
Segun el fabricante puede o no tener una obturacion en el canion, para que en caso de que se ponga municion real la bala no salga.

Una bala de salva, nunca puede matar a una persona, no tiene lo que seria la punta o proyectil. lo unico que sale para adelante es el gas, si te quisieras suicidar con una bala de salva apuntadote al ojo lo unico que harias es ir al hospital para ver un oftalmologo porque perdiste el ojo.

Pasando a teorizar, supongo que era un arma real y por error quedo municion real ahi, la segunda posibilidad que veo es que sea un arma de utileria sin el canion obturado y aguanto el primer tiro, pero porque llego municion real ahi? nadie que sabe de armas, pondria municion real en un arma de fogueo.
Por las dudas yo no pondria la cabeza ,ni la cara, ni ninguna parte del cuerpo adelante de un arma de fogueo. (::A) .
En algun video he visto algunas pistolas de fogueo que tienen soldado por dentro del cañon una barra metalica . Todo esto me hace pensar en que podrian reglamentar un "nuevo calibre" PAK que solo sea utilizado para armas de fogueo y que no se fabriquen municiones "reales" con una punta, de ese calibre. La empresa que lo haga se va a llenar de dinero $$$$ . Entonces ahi no importa que arma sea , van a ser todas de ese calibre y punto.
En el canal supervivencia moderna, Fernando lo explica bien, aunque sea de fogueo sigue siendo un arma y puede dañar - matar. A esta altura es innecesario el uso de armas de fuego ,pudiendo usar las otras que son mas seguras .
Si les interesa el tema , por ej el que la tiene "clara" en esto, es el mitico Don Johson, cuando hizo la serie Nash Bridges , sabiendo que iba a durar muchos años y su personaje iba a utilizar mucho el arma, se hizo construir una 1911 de fogueo espectacular y muy segura, cuando era pibe estaba loco por esa pistola (::H) , despues supe que esa pistola no existe en un arma de fuego... (::O)
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2399
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Como puede ocurrir algo asi en esta epoca?

Mensaje por kv29 » Sab Oct 23, 2021 12:49 pm

https://www.infobae.com/america/entrete ... el-rodaje/
https://www.hitc.com/en-gb/2021/10/23/w ... c-baldwin/

En otras palabras, hubieron varios problemas previos al incidente final, y todo a cargo de una persona sin experiencia previa en este tipo de trabajos. Una cagada anunciada.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Responder

Volver a “Armas cortas”