Consulta compra primer arma

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Damianchek
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 13, 2021 3:11 pm

Consulta compra primer arma

Mensaje por Damianchek » Mié Oct 13, 2021 5:13 pm

Hola!
Hace ya un rato largo que vengo leyendo por el foro y se que hay muchos temas abiertos del mismo estilo pero es que, en particular, no encontré sobre lo que busco:
Les cuento: actualmente estoy esperando mi CLU que lo saco por primera vez, después de tirar con un viejo mahely 5mm durante muuuuchos años me anime e hice un curso inicial en el tiro de Quilmes donde dispare con la glock del instructor (me gusto, averigüe por el clu) y después con una bersa 226 en el examen de idoneidad.
Esa seria toda mi experiencia con armas de fuego. Hoy en día me gustaría comprarme mi primer arma para usar en el polígono y como ''chiche'', leyendo el foro decidí pasar de largo con una 22 ya que por tema de tiempo podria ir lo sumo una vez al mes.
Leyendo y leyendo decidi por calibre 9mm, una bersa BP9CC. Por que? Estética, ergonomía y precio ya que como voy a ir poco y tirar poco (una vez al mes, 50/100 municiones) solo voy a municion factory. Vivo a 20min de ramos, no es la idea ser habitue pero se que existe la chance.

Las duda esta en:
Si como particular quiero venderla (porque no puedo/quiero seguir con este deporte) es facil? Tema tramites y reventa de esta en particular.
Las armerías compran usadas pero no solo por tomar como parte de pago? Como un concesionario de usados, sacas menos plata pero te ahorras tramites y tiempo.
Una TPR9 es mucho más fácil de vender? Tambien la probe en la armeria y no me parece tan incomoda pero bueno, primer arma y no me llamo mucho.
Poligonos recomendables? Tengo a FM a 5 minutos pero prefiero abiertos y mas tranquilos.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Consulta compra primer arma

Mensaje por oski52 » Mié Oct 13, 2021 5:34 pm

Damianchek escribió:
Mié Oct 13, 2021 5:13 pm
Hola!
Hace ya un rato largo que vengo leyendo por el foro y se que hay muchos temas abiertos del mismo estilo pero es que, en particular, no encontré sobre lo que busco:
Les cuento: actualmente estoy esperando mi CLU que lo saco por primera vez, después de tirar con un viejo mahely 5mm durante muuuuchos años me anime e hice un curso inicial en el tiro de Quilmes donde dispare con la glock del instructor (me gusto, averigüe por el clu) y después con una bersa 226 en el examen de idoneidad.
Esa seria toda mi experiencia con armas de fuego. Hoy en día me gustaría comprarme mi primer arma para usar en el polígono y como ''chiche'', leyendo el foro decidí pasar de largo con una 22 ya que por tema de tiempo podria ir lo sumo una vez al mes.
Leyendo y leyendo decidi por calibre 9mm, una bersa BP9CC. Por que? Estética, ergonomía y precio ya que como voy a ir poco y tirar poco (una vez al mes, 50/100 municiones) solo voy a municion factory. Vivo a 20min de ramos, no es la idea ser habitue pero se que existe la chance.

Las duda esta en:
Si como particular quiero venderla (porque no puedo/quiero seguir con este deporte) es facil? Tema tramites y reventa de esta en particular.
Las armerías compran usadas pero no solo por tomar como parte de pago? Como un concesionario de usados, sacas menos plata pero te ahorras tramites y tiempo.
Una TPR9 es mucho más fácil de vender? Tambien la probe en la armeria y no me parece tan incomoda pero bueno, primer arma y no me llamo mucho.
Poligonos recomendables? Tengo a FM a 5 minutos pero prefiero abiertos y mas tranquilos.
Si sos LU sos una persona autorizada a tener armas de fuego de acuerdo a la categoria de tu CLU que tramites, y por lo tanto podés venderla legalmente siempre que sigas las instrucciones del Anmac para hacerla a través del organismo. El tema de la plata es relativo, cualquier arma es fácil o difícil de vender dependiendo de diversos factores, por ejemplo estado, calibre, desgaste, etc. De lo demás no sé que decirte es una cuestión subjetiva. Suerte!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Consulta compra primer arma

Mensaje por tirosetus » Mié Oct 13, 2021 7:00 pm

Damianchek escribió:
Mié Oct 13, 2021 5:13 pm
Hola!
Hace ya un rato largo que vengo leyendo por el foro y se que hay muchos temas abiertos del mismo estilo pero es que, en particular, no encontré sobre lo que busco:
Les cuento: actualmente estoy esperando mi CLU que lo saco por primera vez, después de tirar con un viejo mahely 5mm durante muuuuchos años me anime e hice un curso inicial en el tiro de Quilmes donde dispare con la glock del instructor (me gusto, averigüe por el clu) y después con una bersa 226 en el examen de idoneidad.
Esa seria toda mi experiencia con armas de fuego. Hoy en día me gustaría comprarme mi primer arma para usar en el polígono y como ''chiche'', leyendo el foro decidí pasar de largo con una 22 ya que por tema de tiempo podria ir lo sumo una vez al mes.
Leyendo y leyendo decidi por calibre 9mm, una bersa BP9CC. Por que? Estética, ergonomía y precio ya que como voy a ir poco y tirar poco (una vez al mes, 50/100 municiones) solo voy a municion factory. Vivo a 20min de ramos, no es la idea ser habitue pero se que existe la chance.

Las duda esta en:
Si como particular quiero venderla (porque no puedo/quiero seguir con este deporte) es facil? Tema tramites y reventa de esta en particular.
Las armerías compran usadas pero no solo por tomar como parte de pago? Como un concesionario de usados, sacas menos plata pero te ahorras tramites y tiempo.
Una TPR9 es mucho más fácil de vender? Tambien la probe en la armeria y no me parece tan incomoda pero bueno, primer arma y no me llamo mucho.
Poligonos recomendables? Tengo a FM a 5 minutos pero prefiero abiertos y mas tranquilos.
Hola buenas tardes, leyendo lo que escribis en tu lugar haria esto, en el poligono de FM esta el instructor Ivan, comentale esta inquietud y toma clases con el, no compres armas aun, si mal no recuerdo alquilan glock 17 y seguramente Bersa. Esto de minima, la manera de iniciarse es con un instructor, sea este que te comento o cualquier otro, es la mas barata y efectiva si queres ser tirador y no conoces gente del palo. Con el conocimiento que adquieras en las clases vas a tener mas certezas que dudas sobre lo que preguntas.
Sds

Pd. Creo que el instructor que te digo tiene canal de youtube
Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta compra primer arma

Mensaje por ringuin » Mié Oct 13, 2021 11:47 pm

Para poligono casi cualquier marca de pistola te va a servir,Bersa entre ellas,claro,a mas calidad,mas precio,eso depende de tu bolsillo,y en cuanto a poder vender a futuro el arma que compres,si es que presentaste los papeles para ser LU,ya deberias conocer los requerimientos del Anmac y los derechos y obligaciones que trae aparejada la compra/tenencia de un arma,en fin...es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Damianchek
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 13, 2021 3:11 pm

Re: Consulta compra primer arma

Mensaje por Damianchek » Jue Oct 14, 2021 8:36 am

Muchas gracias por las respuestas!
La duda no es por tema legal y papeles, sino de saber cómo es la venta y las experiencias en eso.
Por ejemplo, en teoría uno presenta todo en la anmac y le dan el clu o la tenencia de forma sencilla, en la práctica hay gente que lleva varios meses de espera.

PD: si, la idea es seguir con cursos y demás. Voy a averiguar sobre Iván, gracias por el dato!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Consulta compra primer arma

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 14, 2021 8:52 am

Damianchek escribió:
Jue Oct 14, 2021 8:36 am
Muchas gracias por las respuestas!
La duda no es por tema legal y papeles, sino de saber cómo es la venta y las experiencias en eso.
Por ejemplo, en teoría uno presenta todo en la anmac y le dan el clu o la tenencia de forma sencilla, en la práctica hay gente que lleva varios meses de espera.

PD: si, la idea es seguir con cursos y demás. Voy a averiguar sobre Iván, gracias por el dato!
Cuando sos L.U., tanto la compra como la venta es muy sencilla, se firman los formularios con las firmas certificadas y listo. El tema de la espera es así desde la pandemia. Antes los trámites urgentes salían en hasta 72 horas y los comunes en 15 días. Algún día eso volvera? Quién sabe...

Respecto al arma, es cuestión de gustos y presupuesto. Vos tenés la ventaja de estar cerca de Bersa, por lo que no es mala idea ir por una. Sino están las Taurus clones o inspiradas en Beretta, como las PT92 o 917 que son muy buenas.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1331
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Consulta compra primer arma

Mensaje por M Lovotti » Jue Oct 14, 2021 10:10 am

Damianchek escribió:
Mié Oct 13, 2021 5:13 pm
ya que como voy a ir poco y tirar poco (una vez al mes, 50/100 municiones) solo voy a municion factory. Vivo a 20min de ramos, no es la idea ser habitue pero se que existe la chance.



JAJAJAJAJJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAAJJJAJAAJAJAJAJAAJAJAJJAJAAJ
Esa es la mentira mas grande que nos planteamos todos cuando recien empezamos (-K-) (-K-)

Consejo de un bol~#!@ no cometas el error que hacemos todos los que pensamos solo tirar 50 factory al mes... arranca por algo BUENO, para mi el primer escalon tiene que ser glock ( aclaro que incluso soy anti glock por cuestiones de gustos solamente ) de ahi para abajo es una mala inversion tanto deportivamente como en cuanto a lo económico se refiere
Oviamente si no podes costearlo se entiende pero si tenes la posibilidad ni lo dudes

El dia que queres tirar un poco mas en serio, hacer precision o alguna disciplina el arma CUMPLE... el dia que te inchas las bolas porque no te gusta el arma CUMPLE en cuanto a la facilidad de reventa y en cuanto a mantener el valor de la inversión
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Consulta compra primer arma

Mensaje por LeoAlbarino » Jue Oct 14, 2021 11:19 am

Damianchek escribió:
Mié Oct 13, 2021 5:13 pm
Hola!
Hace ya un rato largo que vengo leyendo por el foro y se que hay muchos temas abiertos del mismo estilo pero es que, en particular, no encontré sobre lo que busco:
Les cuento: actualmente estoy esperando mi CLU que lo saco por primera vez, después de tirar con un viejo mahely 5mm durante muuuuchos años me anime e hice un curso inicial en el tiro de Quilmes donde dispare con la glock del instructor (me gusto, averigüe por el clu) y después con una bersa 226 en el examen de idoneidad.
Esa seria toda mi experiencia con armas de fuego. Hoy en día me gustaría comprarme mi primer arma para usar en el polígono y como ''chiche'', leyendo el foro decidí pasar de largo con una 22 ya que por tema de tiempo podria ir lo sumo una vez al mes.
Leyendo y leyendo decidi por calibre 9mm, una bersa BP9CC. Por que? Estética, ergonomía y precio ya que como voy a ir poco y tirar poco (una vez al mes, 50/100 municiones) solo voy a municion factory. Vivo a 20min de ramos, no es la idea ser habitue pero se que existe la chance.

Las duda esta en:
Si como particular quiero venderla (porque no puedo/quiero seguir con este deporte) es facil? Tema tramites y reventa de esta en particular.
Las armerías compran usadas pero no solo por tomar como parte de pago? Como un concesionario de usados, sacas menos plata pero te ahorras tramites y tiempo.
Una TPR9 es mucho más fácil de vender? Tambien la probe en la armeria y no me parece tan incomoda pero bueno, primer arma y no me llamo mucho.
Poligonos recomendables? Tengo a FM a 5 minutos pero prefiero abiertos y mas tranquilos.
Hola Damian!
Compra cualquiera tranquilo. Ya sea la BP9 o la TPR9 la vas a poder vender sin problemas ya que son armas buenas. La mayoria de los que recien comienzan, compran cualquiera de estas dos. Tambien hay muchos tiradores de hace años que podrian estar tranquilamente interesados en cualquiera de dichas armas. En concreto, cualquiera de las dos (con un precio razonable) la vas a poder vender sin problemas y facilmente.
Saludos!!!
Imagen
Responder

Volver a “Armas cortas”