Revolver 32

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Mauriciozx10
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 07, 2021 8:21 pm

Revolver 32

Mensaje por Mauriciozx10 » Mar Oct 05, 2021 6:26 pm

Buenos dias. Herede un revolver 32 smiht y wesson largo de 1914 la consulta es si se justifica hacer los papeles para venderla no se que valor tendra. Saludos y graciasImagen

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Revolver 32

Mensaje por gerdp » Mar Oct 05, 2021 9:10 pm

Hola mauricio.
Mira, por lo que veo, eso no vale nada, esta en un estado deplorable (literalmente).
No gastes un centavo en hacerle papeles a eso (no lo vale el revolver y el calibre tampoco ayuda).
Si es algo "sentimental", inutilizalo y tenelo solo como recuerdo de quien fue el dueño.
Si no, fijate si hayplan de desarme (quizas te den unos $$$), o metele unos martillazos, destruilo en varios pedazos y tiralo a la basura si no lo queres.
Mauriciozx10
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 07, 2021 8:21 pm

Re: Revolver 32

Mensaje por Mauriciozx10 » Mar Oct 05, 2021 9:17 pm

gerdp escribió:Hola mauricio.
Mira, por lo que veo, eso no vale nada, esta en un estado deplorable (literalmente).
No gastes un centavo en hacerle papeles a eso (no lo vale el revolver y el calibre tampoco ayuda).
Si es algo "sentimental", inutilizalo y tenelo solo como recuerdo de quien fue el dueño.
Si no, fijate si hayplan de desarme (quizas te den unos $$$), o metele unos martillazos, destruilo en varios pedazos y tiralo a la basura si no lo queres.
Si la foto está de muy mala calidad. esta un poco mejor de como se veImagen. Pero si no tiene valor sigo tu consejo gastarme 4 lucas al pepe. Me la quedo de recuerdo nomas o martillo y fue. Solo q no me gusta tener armas sin papeles. Gracias por la respuesta

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Revolver 32

Mensaje por 300 magnum » Mar Oct 05, 2021 9:49 pm

Mauriciozx10 escribió:
Mar Oct 05, 2021 6:26 pm
Buenos dias. Herede un revolver 32 smiht y wesson largo de 1914 la consulta es si se justifica hacer los papeles para venderla no se que valor tendra. Saludos y graciasImagen

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk




Hola.
Si realmente es un S&W yo lo reacondicionaria con un buen armero , que le saque el cromado deteriorado tratando de mantener las inscripciones y le daria una linda terminacion con un pavonado , mecanicamente seguramente este impecable y son excelentes revolveres.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Revolver 32

Mensaje por ringuin » Mar Oct 05, 2021 11:59 pm

Coincido con 300magnum,de ultima revisale bien el cañon y si esta bueno,buscate alguien que te lo "pele" y empavone con cuidado y te queda un fierro de lujo,se que no es un calibre buscado ni mucho menos,pero si te lo vas a quedar,yo le haria los papeles,aparte de una herencia es un S&W y solo eso lo amerita,es mi opinion,suerte con la decision y cordiales saludos.
Geo
Mensajes: 462
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Revolver 32

Mensaje por Geo » Mié Oct 06, 2021 12:50 am

ringuin escribió:
Mar Oct 05, 2021 11:59 pm
Coincido con 300magnum,de ultima revisale bien el cañon y si esta bueno,buscate alguien que te lo "pele" y empavone con cuidado y te queda un fierro de lujo,se que no es un calibre buscado ni mucho menos,pero si te lo vas a quedar,yo le haria los papeles,aparte de una herencia es un S&W y solo eso lo amerita,es mi opinion,suerte con la decision y cordiales saludos.
Hola ringuin, pienso lo mismo. La inversión pasa por empavonarlo y reempadronado le va a quedar un buen arma más el valor afectivo.
Por otro lado en el estado exterior actual mas el calibre que no es tan buscado y sin papeles ..... muy muy poco el beneficio de vender.

El calibre me gusta pero solo porque era el que usaba mi viejo, son cosas más relacionadas a esos sentimientos que al arma.

Saludos
Geo
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Revolver 32

Mensaje por Ayante » Mié Oct 06, 2021 11:05 am

Si funciona, puedes usarlo con fines defensivos.
En un arma, mas que su aspecto importa el buen funcionamiento. Las armas no son para lucirse; solo son una herramienta mas, como el pico y la pala.
Del calibre, los que leen muchas tablas de balística, lo tienen en muy baja estima. Te recomiendo que hágas tus propias pruebas. En europa, se le considera el calibre ideal para defensa y algunos locos, como Roa Sierra y Campo Elías lo han utilizado para cometer asesinatos sonados.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Revolver 32

Mensaje por Ayante » Mié Oct 06, 2021 11:07 am

Si funciona, puedes usarlo con fines defensivos.
En un arma, mas que su aspecto importa el buen funcionamiento. Las armas no son para lucirse; solo son una herramienta mas, como el pico y la pala.
Del calibre, los que leen muchas tablas de balística, lo tienen en muy baja estima. Te recomiendo que hágas tus propias pruebas. En europa, se le considera el calibre ideal para defensa y algunos locos, como Roa Sierra y Campo Elías lo han utilizado para cometer asesinatos sonados.
Mauriciozx10
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 07, 2021 8:21 pm

Re: Revolver 32

Mensaje por Mauriciozx10 » Mié Oct 06, 2021 11:49 am

Deps trato de subir una foto de mejor calidad para q se vea el.estado real. Funciona perfectamente y no se ve juego en ningún mecanismo. Tengo la tarjeta y todo para iniciar los papeles

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: Revolver 32

Mensaje por sebastian987sw » Mié Oct 06, 2021 1:43 pm

Coincido con los comentarios anteriores para que lo reacondiciones con armero y quede un buen trabajo. Es una cuestión sentimental como decis vos, y además tenés un buen modelo y sobretodo de excelente marca, S&W.
Lo mejor con el revolver!
Saludos!!
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Revolver 32

Mensaje por kanion » Mié Oct 06, 2021 2:06 pm

Mauriciozx10 escribió:
Mar Oct 05, 2021 6:26 pm
Buenos dias. Herede un revolver 32 smiht y wesson largo de 1914 la consulta es si se justifica hacer los papeles para venderla no se que valor tendra. Saludos y talk
Hola Mauricio
Yo colecciono la línea SMITH & WESSON de revólveres en calibre .32.- No se lo ve mal, estimo su valuación, siempre que tenga tenencia en ANMAC y asignado el CUIM en un valor mínimo de U$S 100 hasta uno máximo de U$S150.- Respetando todas las opiniones anteriores, pavonar un niquelado tengo mis reservas, los que he visto no conozco uno que no haya tomado juego, el aspecto visible tiene mucha importancia pero si se lo examina uno que entienda verá el detalle mecánico en su arma. Hasta hace poco la armería MIRANDA, (al lado del ANMAC) ofrecía a la venta uno en 3 pulgadas de cañón con pésimo estado del niquelado en $25.000, (el suyo era un lujo al lado de ese revólver).
Saludos cordiales.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Revolver 32

Mensaje por gerdp » Mié Oct 06, 2021 2:11 pm

Hola nuevamente mauricio.
Es verdad, si puede poner una foto mas nitida, seria mejor.
La verdad que es "evidente" que de algun lado se me "escapa la tortuga" pues por mas smith que sea, lo veo muy degradado, las "muescas" del mecanismo del tambor las veo corroidas, la parte trasera que tapa el tambor esta carcomida (falta un pedazo), el caño tiene 2 poros profundos de carcomido,
no se internamente....pero bueno ... todos opinan lo contrario, asi que algo se me pasa por alto o la vista me engaña, por ello cuando pueda ponga una foto mejor, seguamente le van a dar una opinion mas acertada.
Saludos .
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8713
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Revolver 32

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Oct 06, 2021 2:41 pm

Si bien la foto no es determinante, YO creo ver mal el exterior( terminación/ acabado) si el interior del caño está bien , el tambor traba con el martillo montado, sin dudarlo un minuto haría los papeles, te puede llevar un año o más, en el mientras investigas como sacarle los restos de cromo, más adelante cuando salgan los papeles hay mucha variedad para hacerle el exterior y dejar esa joya que siga cuidando
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Revolver 32

Mensaje por Gus762 » Mié Oct 06, 2021 5:41 pm

Ni loco lo entregues para su destruccion por 4 lucas.

es un smith, hacele los papeles y el calibre, bueno a mi simpre me gusto, lo use bastante, para defensa y no se, depende de la municion y donde pongas el tiro, muchos ha muerto por balas cal 32 y menos. Valor; y mas de 35 seguro

es una reliquia, quedatelo.

Gustavo
Responder

Volver a “Armas cortas”