Bersa Thunder y Bersa Mini Thunder (Primeros modelos)

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
correntino22
Mensajes: 156
Registrado: Lun Jun 13, 2016 3:41 pm

Bersa Thunder y Bersa Mini Thunder (Primeros modelos)

Mensaje por correntino22 » Lun Oct 04, 2021 2:46 pm

Buenas tardes,les consulto que opinion se merecen estos dos modelos de Bersa,la thunder 9 full size modelo sin riel picatini,sin indicador de municion en recamara.Un legitimo usuarios (sr mayor) las vende muy poco uso,ambas son las thunder de los primeros modelos,la bersa mini thunder 9 es duo tono,viene sin riel picatini,sin indicador de bala en recamara y sin llave de bloqueo.
Toda opinion e info sera bien recibida,cual de los dos modelos es mas recomendable( thunder full size o mini thunder) desde ya muchas gracias
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bersa Thunder y Bersa Mini Thunder (Primeros modelos)

Mensaje por matiasfabbro » Lun Oct 04, 2021 3:00 pm

Yo tengo una thunder Stanley, y realmente el riel picatin, para mí no tiene sentido porque no soy de ponerle ni linterna ni láser a la pistola, la llave de seguro me parece algo que no tiene mucho sentido ya que si la dejas cargada para defensa y con esa llave perdés tiempo que es valioso (otra cosa que tenés que tener a mano, que dejaría de ser seguro si lo miramos de esa manera) , lo único que acepto es el indicador de bala en recamara que puede ser medio útil ponele, pero sinceramente cambian la estética, yo que vos si están buenas no la desaprovecharía, de última te gastas unos mangos en un kit para alivianar la pistola , después de las dos va en gusto, y si la pensas portar o no,
matias
correntino22
Mensajes: 156
Registrado: Lun Jun 13, 2016 3:41 pm

Re: Bersa Thunder y Bersa Mini Thunder (Primeros modelos)

Mensaje por correntino22 » Lun Oct 04, 2021 3:16 pm

matiasfabbro escribió:
Lun Oct 04, 2021 3:00 pm
Yo tengo una thunder Stanley, y realmente el riel picatin, para mí no tiene sentido porque no soy de ponerle ni linterna ni láser a la pistola, la llave de seguro me parece algo que no tiene mucho sentido ya que si la dejas cargada para defensa y con esa llave perdés tiempo que es valioso (otra cosa que tenés que tener a mano, que dejaría de ser seguro si lo miramos de esa manera) , lo único que acepto es el indicador de bala en recamara que puede ser medio útil ponele, pero sinceramente cambian la estética, yo que vos si están buenas no la desaprovecharía, de última te gastas unos mangos en un kit para alivianar la pistola , después de las dos va en gusto, y si la pensas portar o no,
Entonces las armas valen la pena?Teniendo en cuenta el valor,entiendo que hay otras de marcas reconocidas y de mayor valor en lo economico,este LU quiere venderme ambas pistolas,la thunder pavo y la mini thunder duo tono,ambad en 9mm
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bersa Thunder y Bersa Mini Thunder (Primeros modelos)

Mensaje por matiasfabbro » Lun Oct 04, 2021 5:01 pm

Bersa la ventaja que conseguis repuesto de todo, si las armas están buenas, y con todos los papeles te van a dar la mismas prestaciones que si compras un bersa tpr nueva
matias
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Bersa Thunder y Bersa Mini Thunder (Primeros modelos)

Mensaje por G19 » Lun Oct 04, 2021 5:23 pm

Tuve una Thunder. Experiencia negativa, le dí salida.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Bersa Thunder y Bersa Mini Thunder (Primeros modelos)

Mensaje por Leandro Bazano » Lun Oct 04, 2021 7:16 pm

Son Bersa y siempre van a provocar polémica, para algunos una porquería y para otros la cumbre de la industria armamentística mundial. Va en gustos que las compres o no.
En cuanto al precio el mercado de armas usadas es un desquicio, hay quienes piden más de lo que valen nuevas, otros piden apenas un poco menos de lo que valen en dólares ignorando que los precios en esa moneda que publican las armerías es a valor oficial, por lo que en pesos cuestan bastante menos que si hacés el cambio a blue, pero no se mueven de un precio inventado (es otra forma de pedir más de lo que valen 0 Km.). En mi opinión, tratándose de un arma que todavía está en el mercado, pero en una supuesta superación del modelo original, jamás pagaría un precio que no signifique, al menos, un 30 % menos del valor actual; fijate cuanto valen nuevas, restale como mínimo un 30 % y proponé ese valor. Acordate que no son armas discontinuadas, por lo que no tienen valor de colección o de ser objeto de deseo de algún nostálgico, y que los modelos en el mercado se supone que son "mejores".
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Bersa Thunder y Bersa Mini Thunder (Primeros modelos)

Mensaje por ringuin » Mar Oct 05, 2021 12:01 am

Como funcionales lo son tanto como cualquier Bersa actual,como seguro tienen el mismo,ahora...habria que ver el estado y el precio,no estaria de mas tener la posibilidad de probarlas,en fin...comprar una o dos armas es como hacer cualquier otro negocio,teniendo como norte la premisa costo/beneficio,lo demas solo va en gustos,es mi opinon,suerte y cordiales saludos.
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Bersa Thunder y Bersa Mini Thunder (Primeros modelos)

Mensaje por matiasfabbro » Mar Oct 05, 2021 12:03 am

Leandro Bazano escribió:
Lun Oct 04, 2021 7:16 pm
Son Bersa y siempre van a provocar polémica, para algunos una porquería y para otros la cumbre de la industria armamentística mundial. Va en gustos que las compres o no.
En cuanto al precio el mercado de armas usadas es un desquicio, hay quienes piden más de lo que valen nuevas, otros piden apenas un poco menos de lo que valen en dólares ignorando que los precios en esa moneda que publican las armerías es a valor oficial, por lo que en pesos cuestan bastante menos que si hacés el cambio a blue, pero no se mueven de un precio inventado (es otra forma de pedir más de lo que valen 0 Km.). En mi opinión, tratándose de un arma que todavía está en el mercado, pero en una supuesta superación del modelo original, jamás pagaría un precio que no signifique, al menos, un 30 % menos del valor actual; fijate cuanto valen nuevas, restale como mínimo un 30 % y proponé ese valor. Acordate que no son armas discontinuadas, por lo que no tienen valor de colección o de ser objeto de deseo de algún nostálgico, y que los modelos en el mercado se supone que son "mejores".
Tal cual , es un arma de lo barato buena, ahora obviamente por algún una sale 100 y está 30, y los precios hay muchos que se drogan o piensan que tienen el santo Grial, cuando la armería maneja un dólar de 130
matias
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Bersa Thunder y Bersa Mini Thunder (Primeros modelos)

Mensaje por carlos javier » Mar Oct 05, 2021 11:20 am

correntino22 escribió:
Lun Oct 04, 2021 2:46 pm
Buenas tardes,les consulto que opinion se merecen estos dos modelos de Bersa,la thunder 9 full size modelo sin riel picatini,sin indicador de municion en recamara.Un legitimo usuarios (sr mayor) las vende muy poco uso,ambas son las thunder de los primeros modelos,la bersa mini thunder 9 es duo tono,viene sin riel picatini,sin indicador de bala en recamara y sin llave de bloqueo.
Toda opinion e info sera bien recibida,cual de los dos modelos es mas recomendable( thunder full size o mini thunder) desde ya muchas gracias
Buen dia, yo tuve los dos modelos mencionados. Las tuve varios años y funcionaron prefecto las dos.
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Bersa Thunder y Bersa Mini Thunder (Primeros modelos)

Mensaje por Geo » Mar Oct 05, 2021 2:21 pm

correntino22 escribió:
Lun Oct 04, 2021 2:46 pm
Buenas tardes,les consulto que opinion se merecen estos dos modelos de Bersa,la thunder 9 full size modelo sin riel picatini,sin indicador de municion en recamara.Un legitimo usuarios (sr mayor) las vende muy poco uso,ambas son las thunder de los primeros modelos,la bersa mini thunder 9 es duo tono,viene sin riel picatini,sin indicador de bala en recamara y sin llave de bloqueo.
Toda opinion e info sera bien recibida,cual de los dos modelos es mas recomendable( thunder full size o mini thunder) desde ya muchas gracias
Hola, si es para inversión si es precio es bueno puede ser. Lo único que puedo comentar es que si es una Thunder a secas es de las más viejitas, después tenes las Thunder Pro y cambiaron bastante respecto a las primeras. Todas son operativas imagino pero con sus diferencias
Que destino le vas a dar? Porque ya que vas a realizar una inversión eso cuenta bastante ya que vas a realizar un gasto.

Saludos
Geo
correntino22
Mensajes: 156
Registrado: Lun Jun 13, 2016 3:41 pm

Re: Bersa Thunder y Bersa Mini Thunder (Primeros modelos)

Mensaje por correntino22 » Mar Oct 05, 2021 2:29 pm

Geo escribió:
Mar Oct 05, 2021 2:21 pm
correntino22 escribió:
Lun Oct 04, 2021 2:46 pm
Buenas tardes,les consulto que opinion se merecen estos dos modelos de Bersa,la thunder 9 full size modelo sin riel picatini,sin indicador de municion en recamara.Un legitimo usuarios (sr mayor) las vende muy poco uso,ambas son las thunder de los primeros modelos,la bersa mini thunder 9 es duo tono,viene sin riel picatini,sin indicador de bala en recamara y sin llave de bloqueo.
Toda opinion e info sera bien recibida,cual de los dos modelos es mas recomendable( thunder full size o mini thunder) desde ya muchas gracias
Hola, si es para inversión si es precio es bueno puede ser. Lo único que puedo comentar es que si es una Thunder a secas es de las más viejitas, después tenes las Thunder Pro y cambiaron bastante respecto a las primeras. Todas son operativas imagino pero con sus diferencias
Que destino le vas a dar? Porque ya que vas a realizar una inversión eso cuenta bastante ya que vas a realizar un gasto.

Saludos
Gracias por comentar,el uso seria practica de tiro y defensa del hogar,ahora no se cual me conviene,si el modelo Thunder o Mini Thunder.
O bien oriento la compra a una Bersa TPR
Responder

Volver a “Armas cortas”