Haciendo las paces con la Jericho de mi amigo...

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Haciendo las paces con la Jericho de mi amigo...

Mensaje por Pipo07 » Dom Oct 03, 2021 3:26 pm

Buenas tardes a todos

Muchas veces mencioné que me inicié en el tiro junto con mi mejor amigo, Norman, un hermano de la vida y que este hermano emigró hace ya mas de 15 años a Canadá (hoy soy padrino de su hija)

Cuando se fue me dejó varias bellezas, entre ellas una Jericho (de la época de IMI) con la cual nunca me llevé bien. Cuando Norman estaba acá y me la prestaba yo no le podía pegar a nada.

En estos días en que estoy esperando que salga la tenencia de mi CZ75B, me puse a pensar como estaría pegando ahora con la Jericho, que después de todo es una CZToide (cosa rara, israelí pero con corazón italiano ya que tengo entendido que Tanfoglio, al menos en ese entonces, les hacía unas cuantas partes)

Asi que, la desarmé, le saqué el aceite que le había puesto y la volví a lubricar... Puse rumbo al TFABA junto con algunas demis recargas (124 Gn MQ). Todos los disparos son a 15 mts y la pistola en cuestión no debe tener mas de 350 tiros factory (hasta hoy). Estos fueron los resultados:

Imagen

Imagen

En verde los 3 primeros disparos, con mi munición al menos salió pegando unos 15/20 cm arriba del punto de miras

En rojo dos tiros en distintas tandas que aflojé la mano izquierda y sin ver el blanco supe que había hecho c@g@d@

Mas allá de eso, me pareció espectacular! Después de tantos años puede decirle "No eras vos, siempre fuí yo el problema" y así quedamos en paz...

Abrazo para todos
La salida... es hacia adentro
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Haciendo las paces con la Jericho de mi amigo...

Mensaje por CLAY » Dom Oct 03, 2021 8:48 pm

Felicitaciones pipo, sin lugar a dudas de lo mejor en pistolas de servicio en serio ( acero hasta en las miras).
Si la tenes en tu poder, comparala un dia con la CZ y danos tus impresiones seria un excelente feedback.
Abz
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Haciendo las paces con la Jericho de mi amigo...

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Oct 03, 2021 9:19 pm

(::A) (::A) (::A) (::A) (-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Haciendo las paces con la Jericho de mi amigo...

Mensaje por Pipo07 » Lun Oct 04, 2021 12:07 am

CLAY escribió:
Dom Oct 03, 2021 8:48 pm
Felicitaciones pipo, sin lugar a dudas de lo mejor en pistolas de servicio en serio ( acero hasta en las miras).
Si la tenes en tu poder, comparala un dia con la CZ y danos tus impresiones seria un excelente feedback.
Abz
Hola CLAY, como va?

Si, la pistola es sólida sin dudas y esta bien construida.

Me parece muy buena tu idea, la Jericho la seguiré teniendo como hasta ahora, pero para la CZ falta al menos un mes (con viento a favor, el gestor de la armería metió los trámites a mediados de agosto) pero ni bien salga, me las llevo a las dos al club.

Por lo pronto, una gran ventaja a favor de CZ es la inmensa cantidad de accesorios y repuestos que se consiguen, se puede "tunear" a piaccere, cosa que con la Jericho no ocurre. Hoy me pareció que con las cachas originales no tiene suficiente grip y mientras para CZ tenes al menos 15 marcas que hacen grips de todos los materiales, para Jericho encontré Hogue y algunas artesanales de madera... tal vez haya partes comunes con CZ o Tanfoglio, pero es cosa que debo averiguar

Te mando un abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Haciendo las paces con la Jericho de mi amigo...

Mensaje por ringuin » Lun Oct 04, 2021 12:23 am

Una excelente pistola la Jericho,aparentemente lo tuyo es cuestion de familiarizarte nomas,felicitaciones por los grupos y gracias por compartirlos con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Haciendo las paces con la Jericho de mi amigo...

Mensaje por Pipo07 » Lun Oct 04, 2021 12:41 am

ringuin escribió:
Lun Oct 04, 2021 12:23 am
Una excelente pistola la Jericho,aparentemente lo tuyo es cuestion de familiarizarte nomas,felicitaciones por los grupos y gracias por compartirlos con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Hola ringuin, como estas?

Por la época que mi amigo compró la Jericho (principio de los 2000) yo tiraba mucho con simple accion y cuando agarraba alguna pistola como la esta le metía dedazo. Varios años mas y mas agua corrida bajo el puente me hace reconocer que siempre fui yo el problema.

La voy a sacar a pasear mas seguido! (:N)

Abrazo grande
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Austerlitz
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:16 am

Re: Haciendo las paces con la Jericho de mi amigo...

Mensaje por Austerlitz » Lun Oct 04, 2021 11:51 am

Lindo regalo te dejó tu amigo!
https://www.youtube.com/watch?v=fXv8IepBVJQ
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Haciendo las paces con la Jericho de mi amigo...

Mensaje por Oscar44 » Lun Oct 04, 2021 2:39 pm

Siempre me gustaron las Jericho, son de muy buena calidad, por la precisión de esas pistolas no te vuelvas loco, teniendo como destino la batalla, están hechas bajo el concepto "mas tolerancia significa mayor confiabilidad", corriente criticada por algunos, aceptada por otros.
Saludos
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Haciendo las paces con la Jericho de mi amigo...

Mensaje por Pipo07 » Lun Oct 04, 2021 3:10 pm

Austerlitz escribió:
Lun Oct 04, 2021 11:51 am
Lindo regalo te dejó tu amigo!
Hola Austerlitz, como estas?

En realidad no es un regalo, me las dejó en custodia, esta es una de ellas.

Después de ayer ya le dije que si algún día se decide a venderlas la Jericho se la compro yo...

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Haciendo las paces con la Jericho de mi amigo...

Mensaje por Pipo07 » Lun Oct 04, 2021 3:14 pm

Oscar44 escribió:
Lun Oct 04, 2021 2:39 pm
Siempre me gustaron las Jericho, son de muy buena calidad, por la precisión de esas pistolas no te vuelvas loco, teniendo como destino la batalla, están hechas bajo el concepto "mas tolerancia significa mayor confiabilidad", corriente criticada por algunos, aceptada por otros.
Saludos
Hola Oscar, como va?

Y si, es mucho mas que sólida, creo que prefiero un corchazo a un culatazo... (:Y)

En cuanto a la precisión no me pareció nada mala, cualquier error sin duda es mío. Tampoco es que venga súper ajustada, me pareció normal.

Lo que si es súper fácil de limpiar el Cañon poligonal, tarde la mitad de tiempo que con uno de estriado convencional.

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Haciendo las paces con la Jericho de mi amigo...

Mensaje por Oscar44 » Lun Oct 04, 2021 3:33 pm

Pipo07 escribió:
Lun Oct 04, 2021 3:14 pm
Oscar44 escribió:
Lun Oct 04, 2021 2:39 pm
Siempre me gustaron las Jericho, son de muy buena calidad, por la precisión de esas pistolas no te vuelvas loco, teniendo como destino la batalla, están hechas bajo el concepto "mas tolerancia significa mayor confiabilidad", corriente criticada por algunos, aceptada por otros.
Saludos
Hola Oscar, como va?

Y si, es mucho mas que sólida, creo que prefiero un corchazo a un culatazo... (:Y)

En cuanto a la precisión no me pareció nada mala, cualquier error sin duda es mío. Tampoco es que venga súper ajustada, me pareció normal.

Lo que si es súper fácil de limpiar el Cañon poligonal, tarde la mitad de tiempo que con uno de estriado convencional.

Abrazo
(::A)
El ajuste general es "suelto" como te mencionaba, esta fabricada bajo la premisa de evitar atascos por mugre pero va en contra de la precisión, normal, como una Bersa (que sigue el mismo parámetro)
Hay quienes siguen la corriente justamente al contrario, si las partes entre si esta mejor y más ajustadas, no habrá por donde ingrese la mugre, la pistola no se trabará y la precisión será mayor, como Walther o Sig... si el espacio entre partes es grande, siempre habrá un grano de piedra de ese mismo tamaño, si no hay espacio, no hay grano de piedra. por eso dudo cuando dicen que las Parabellum se traban.
(-Y)
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Haciendo las paces con la Jericho de mi amigo...

Mensaje por Exupery » Lun Oct 04, 2021 11:08 pm

Mi experiencia con la Jericho:

A) la terminación es excelente
B)A 25 metros es bastante precisa , mucho más de lo que puedo ser yo
C) dispara lo que le pongas así como sale de la caja ( factory, recarga). Cicla siempre, no importa municion ni grip
D) como dijo en un review un yanqui, tiene más acero que un Ford 150
E) Estéticamente es de las más lindas
F) el armado y desarme es cómodo

Como cons
A) las cachas no me gustan, siento no la puedo agarrar a full como una 1911
B) seregrinado de la corredera chico, hay que prestar atención donde agarrarla

Es una de mis pistolas preferidas, por lo que lo expresado tiene bastante sesgo.

Abz

Sent from my SM-G985F using Tapatalk

Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Haciendo las paces con la Jericho de mi amigo...

Mensaje por Pipo07 » Mar Oct 05, 2021 10:03 am

Oscar44 escribió:
Lun Oct 04, 2021 3:33 pm
Pipo07 escribió:
Lun Oct 04, 2021 3:14 pm
Oscar44 escribió:
Lun Oct 04, 2021 2:39 pm
Siempre me gustaron las Jericho, son de muy buena calidad, por la precisión de esas pistolas no te vuelvas loco, teniendo como destino la batalla, están hechas bajo el concepto "mas tolerancia significa mayor confiabilidad", corriente criticada por algunos, aceptada por otros.
Saludos
Hola Oscar, como va?

Y si, es mucho mas que sólida, creo que prefiero un corchazo a un culatazo... (:Y)

En cuanto a la precisión no me pareció nada mala, cualquier error sin duda es mío. Tampoco es que venga súper ajustada, me pareció normal.

Lo que si es súper fácil de limpiar el Cañon poligonal, tarde la mitad de tiempo que con uno de estriado convencional.

Abrazo
(::A)
El ajuste general es "suelto" como te mencionaba, esta fabricada bajo la premisa de evitar atascos por mugre pero va en contra de la precisión, normal, como una Bersa (que sigue el mismo parámetro)
Hay quienes siguen la corriente justamente al contrario, si las partes entre si esta mejor y más ajustadas, no habrá por donde ingrese la mugre, la pistola no se trabará y la precisión será mayor, como Walther o Sig... si el espacio entre partes es grande, siempre habrá un grano de piedra de ese mismo tamaño, si no hay espacio, no hay grano de piedra. por eso dudo cuando dicen que las Parabellum se traban.
(-Y)
Hola nuevamente Oscar,

Entre las que mencionas, sin dudarlo me quedo con Walther y Sig...

Abrazo grande
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Haciendo las paces con la Jericho de mi amigo...

Mensaje por Pipo07 » Mar Oct 05, 2021 10:12 am

Exupery escribió:
Lun Oct 04, 2021 11:08 pm
Mi experiencia con la Jericho:

A) la terminación es excelente
B)A 25 metros es bastante precisa , mucho más de lo que puedo ser yo
C) dispara lo que le pongas así como sale de la caja ( factory, recarga). Cicla siempre, no importa municion ni grip
D) como dijo en un review un yanqui, tiene más acero que un Ford 150
E) Estéticamente es de las más lindas
F) el armado y desarme es cómodo

Como cons
A) las cachas no me gustan, siento no la puedo agarrar a full como una 1911
B) seregrinado de la corredera chico, hay que prestar atención donde agarrarla

Es una de mis pistolas preferidas, por lo que lo expresado tiene bastante sesgo.

Abz

Sent from my SM-G985F using Tapatalk
Hola Exupery, como estas?

Coincido con lo que mencionas (aunque solo la probé a 15 mts, por ahora los 25 mts para mi están muy lejos (:N) ), cero problemas con mis recargas (tampoco tuve problemas con ninguna de mis otras armas por ahora) e incluso agrego que me resultó muy fácil limpiar el cañón.

100000% de acuerdo en las contras, estoy ya buscando las cachas Hogue de G10 para mejorar el grip (otro problema, hay muy pocos accesorios incluso en USA) y el tema del segrinado de la corredera se agrava con el modelo de mi amigo porque tiene el decocker/seguro que jode, hay otro modelo que trae solo seguro en el frame que sin dudas deja el segrinado un poco mas libre

Yo no la pondría entre las que mas me gustan pero si entre las que considero buenas pistolas

Abrazo
La salida... es hacia adentro
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Haciendo las paces con la Jericho de mi amigo...

Mensaje por chino_cba » Mar Oct 05, 2021 10:29 am

Exupery escribió:
Lun Oct 04, 2021 11:08 pm
Mi experiencia con la Jericho:

A) la terminación es excelente
B)A 25 metros es bastante precisa , mucho más de lo que puedo ser yo
C) dispara lo que le pongas así como sale de la caja ( factory, recarga). Cicla siempre, no importa municion ni grip
D) como dijo en un review un yanqui, tiene más acero que un Ford 150
E) Estéticamente es de las más lindas
F) el armado y desarme es cómodo

Como cons
A) las cachas no me gustan, siento no la puedo agarrar a full como una 1911
B) seregrinado de la corredera chico, hay que prestar atención donde agarrarla

Es una de mis pistolas preferidas, por lo que lo expresado tiene bastante sesgo.

Abz

Sent from my SM-G985F using Tapatalk
comparto con vos los pro que tiene, aparte del mejor grip (clon cz75) lo unico que para portarla es incomoda, te acostumbras, pero igual es incomoda cuando andas de civil. fue mi arma provista durante varios años.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Haciendo las paces con la Jericho de mi amigo...

Mensaje por Geo » Mar Oct 05, 2021 2:59 pm

Pipo07 escribió:
Dom Oct 03, 2021 3:26 pm
Buenas tardes a todos

Muchas veces mencioné que me inicié en el tiro junto con mi mejor amigo, Norman, un hermano de la vida y que este hermano emigró hace ya mas de 15 años a Canadá (hoy soy padrino de su hija)

Cuando se fue me dejó varias bellezas, entre ellas una Jericho (de la época de IMI) con la cual nunca me llevé bien. Cuando Norman estaba acá y me la prestaba yo no le podía pegar a nada.

En estos días en que estoy esperando que salga la tenencia de mi CZ75B, me puse a pensar como estaría pegando ahora con la Jericho, que después de todo es una CZToide (cosa rara, israelí pero con corazón italiano ya que tengo entendido que Tanfoglio, al menos en ese entonces, les hacía unas cuantas partes)

Asi que, la desarmé, le saqué el aceite que le había puesto y la volví a lubricar... Puse rumbo al TFABA junto con algunas demis recargas (124 Gn MQ). Todos los disparos son a 15 mts y la pistola en cuestión no debe tener mas de 350 tiros factory (hasta hoy). Estos fueron los resultados:

Imagen

Imagen

En verde los 3 primeros disparos, con mi munición al menos salió pegando unos 15/20 cm arriba del punto de miras

En rojo dos tiros en distintas tandas que aflojé la mano izquierda y sin ver el blanco supe que había hecho c@g@d@

Mas allá de eso, me pareció espectacular! Después de tantos años puede decirle "No eras vos, siempre fuí yo el problema" y así quedamos en paz...

Abrazo para todos
Hola Pipo, como estas?

Primero lo primero..... que lindo suena ese "con mis propias recargas" como que le agregaste un plus.

Cuanto hace de eso primero tiros a la fecha?
Que bueno que volviste a sacar a la pista y darle otra oportunidad.
A mi en general me gustan las pistolas de servicio, ( porque no llego a las otras jaja) y ya sabemos que en precisión no les podes pedir lo máximo pero disimulan más al indio en mi caso.
Me hiciste recordar de una que me ofrecieron hace rato igual a la tuya, voy a ver por donde anda porque esa no la probé.

Saludos
Geo
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Haciendo las paces con la Jericho de mi amigo...

Mensaje por Pipo07 » Mié Oct 06, 2021 12:00 am

Geo escribió:
Mar Oct 05, 2021 2:59 pm
Pipo07 escribió:
Dom Oct 03, 2021 3:26 pm
Buenas tardes a todos

Muchas veces mencioné que me inicié en el tiro junto con mi mejor amigo, Norman, un hermano de la vida y que este hermano emigró hace ya mas de 15 años a Canadá (hoy soy padrino de su hija)

Cuando se fue me dejó varias bellezas, entre ellas una Jericho (de la época de IMI) con la cual nunca me llevé bien. Cuando Norman estaba acá y me la prestaba yo no le podía pegar a nada.

En estos días en que estoy esperando que salga la tenencia de mi CZ75B, me puse a pensar como estaría pegando ahora con la Jericho, que después de todo es una CZToide (cosa rara, israelí pero con corazón italiano ya que tengo entendido que Tanfoglio, al menos en ese entonces, les hacía unas cuantas partes)

Asi que, la desarmé, le saqué el aceite que le había puesto y la volví a lubricar... Puse rumbo al TFABA junto con algunas demis recargas (124 Gn MQ). Todos los disparos son a 15 mts y la pistola en cuestión no debe tener mas de 350 tiros factory (hasta hoy). Estos fueron los resultados:

Imagen

Imagen

En verde los 3 primeros disparos, con mi munición al menos salió pegando unos 15/20 cm arriba del punto de miras

En rojo dos tiros en distintas tandas que aflojé la mano izquierda y sin ver el blanco supe que había hecho c@g@d@

Mas allá de eso, me pareció espectacular! Después de tantos años puede decirle "No eras vos, siempre fuí yo el problema" y así quedamos en paz...

Abrazo para todos
Hola Pipo, como estas?

Primero lo primero..... que lindo suena ese "con mis propias recargas" como que le agregaste un plus.

Cuanto hace de eso primero tiros a la fecha?
Que bueno que volviste a sacar a la pista y darle otra oportunidad.
A mi en general me gustan las pistolas de servicio, ( porque no llego a las otras jaja) y ya sabemos que en precisión no les podes pedir lo máximo pero disimulan más al indio en mi caso.
Me hiciste recordar de una que me ofrecieron hace rato igual a la tuya, voy a ver por donde anda porque esa no la probé.

Saludos
Geo
Hola Geo, como va?

Los primeros tiros a los que hago referencia fueron a principio de los 2000, en esa época tirábamos factory aunque nunca tiramos mucha cantidad

Yo por ese entonces estaba enfocado en las armas de simple acción (hasta que compré la P220 y la Glock 30).

Hoy, gracias a Dios y a la recarga, puedo practicar mas.

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Haciendo las paces con la Jericho de mi amigo...

Mensaje por surarmado » Mié Oct 06, 2021 2:49 am

Excelente pistola y tiros. Felicitaciones.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Armas cortas”