Experiencia sobre Bersa y prueba de recarga .45 SWC

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Experiencia sobre Bersa y prueba de recarga .45 SWC

Mensaje por Pipo07 » Dom Oct 03, 2021 12:29 am

Goose escribió:
Lun Sep 27, 2021 1:02 pm
Pipo07 escribió:
Dom Sep 26, 2021 7:04 pm
Goose escribió:
Sab Sep 25, 2021 11:43 pm
Pipo07 escribió:
Vie Sep 24, 2021 5:03 pm
Goose escribió:
Vie Sep 24, 2021 4:22 pm


Gracias Pipo, excelente ya la anote en el libro de receta, esta semana la armería introdujo los tramites de la PT1911, mi primera pistola en Calibre 45ACP y estoy buscando recetas para las recargas en ese calibre.

Lo que me produce un poco de duda es que tal funcione la Taurus con las puntas troncoconicas, solo queda probar en su momento.

Saludos.
Hola Goose,

>Estaba viendo si este finde llevo la Springfield o la Taurus 1911. Si llevo la Taurus después te cuento. Alimentando manualmente cicla y extrae bien

De todos modos es mas seguro ir por 230Gn Round Nose

Abrazo
Hola Pipo,
Excelente, de entrada tenía pensado probar con RN de 230.
Saludos
Hola Goose, como va?

Confirmado, la PT1911 cicla, alimenta y expulsa perfecto con la fórmula de que te pasé (que no es mía, es de Amat Victoria Curam)

Lo que si, mi Taurus vino con el seguro de empuñadura durísimo (tendría que quitarle tensión al muelle real), me obliga a empuñar de una forma no natural y no ando tan bien.

La prueba fue hoy a 15 mts (SWC a la cabeza, al torso fue con 230 Gn RN)

Imagen

Despues tiré uno tiros con la FM M02 Detective y tomé la decisión de darle salida, con la full size pego pero con la M02 soy errático.

Final con la Bersa BP9CC XP para confirmar que quedó bien

Imagen

Dale tranquilo a las SWC que con la Taurus van fantástico ( y dicho sea de paso la Taurus es una muy buena 1911. ojalá entrara toda la línea)

Abrazo
Hola Pipo

Vi esta foto y me acorde de tu comentario sobre la dureza del seguro de empuñadura y como debes modificar tu agarre, con los pros y contra que tenga este método, hay alternativas No permanentes.

Imagen

Ojo no se si es lo mas adecuados y yo no lo aria.

Saludos
Hola Goose, como va?

No es tan complicado cambiar la tensión del seguro, hay que hacer un poco de desarme. Aún no lo hice porque pensaba comprarle triperío Wilson Combat, asi que la desarmaré cuando tenga las piezas nuevas

Abrazo
La salida... es hacia adentro
foem1
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 06, 2021 5:03 pm

Re: Experiencia sobre Bersa y prueba de recarga .45 SWC

Mensaje por foem1 » Dom Oct 03, 2021 8:24 am

A mí simplemente me fascina que haya usuarios que a lo único que se dedican es a revisar posts sobre Bersa y tirarle la bronca siempre, sin argumentos más que las mismas dos anécdotas de siempre. Lo que no veo es qué hacen para mejorar las cosas aparte de acusar a los LU que les gustó una Bersa de ser mala leche y de poner en peligro la vida de los demás por recomendarlas... Es lo mismo, pero al revés, el que tuvo una mala experiencia se llena la cabeza de anécdotas que le contó el tío del primo de la hermana y los odia a muerte, y al que le fue bien y jamás tuvo una falla simplemente cuenta lo que le pasó y ya, sin rodeos. Ah, pero si falla una Glock, una SS, una H&K ni aparecen, o eso jamás pasa te dicen...

Creo que ciertas personas necesitan algo de compañía o atención psicológica urgente. (:V:) (:V:) (:V:)

Si hay fallas, a fábrica. ¿Vivís lejos? A la armería. Punto. Lo demás son llantitos y excusas, es hora de hacerse hombre aunque tengan 50 o 60 años (nunca es tarde) y enfrentar los inconvenientes como corresponde.

El post es muy claro y la experiencia es lo que ayuda a los demás a tomar una decisión, si errada o acertada, eso lo decidirá el usuario final sacando sus propias conclusiones. No se puede juzgar de mala leche a una persona sólo por hacer una recomendación, qué locura, me pregunto qué altura moral tendrán estos usuarios... (::F)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Experiencia sobre Bersa y prueba de recarga .45 SWC

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Oct 03, 2021 9:40 am

Hasta yooo me doy cuenta que hacen una cuenta con posteos " exclusivos" para defender LO INDEFENDIBLE , largan a los foros para defender lo que NO PUEDEN en la fabricaciòn de algunas marcas de armas , HAY QUE SER MALA LECHE para recomendar BERSA como arma de defensa, salvo las 380 , debe haber unas 100 marcas antes de llegar a ella , no?.- Cada tanto aparecen intentando crear anomia o lavar LA ROPA SUCIA DE BERSA , de paso que le digan a la empresa ARTESANAL que arreglen las paredes hay mucha humedad y al ver este video màs miedo les deberìa dar : https://www.youtube.com/watch?v=j0YXvUcoHfA
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Upa
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ago 02, 2020 8:49 pm

Re: Experiencia sobre Bersa y prueba de recarga .45 SWC

Mensaje por Upa » Dom Oct 03, 2021 10:41 am

foem1 escribió:
Dom Oct 03, 2021 8:24 am
A mí simplemente me fascina que haya usuarios que a lo único que se dedican es a revisar posts sobre Bersa y tirarle la bronca siempre, sin argumentos más que las mismas dos anécdotas de siempre. Lo que no veo es qué hacen para mejorar las cosas aparte de acusar a los LU que les gustó una Bersa de ser mala leche y de poner en peligro la vida de los demás por recomendarlas... Es lo mismo, pero al revés, el que tuvo una mala experiencia se llena la cabeza de anécdotas que le contó el tío del primo de la hermana y los odia a muerte, y al que le fue bien y jamás tuvo una falla simplemente cuenta lo que le pasó y ya, sin rodeos. Ah, pero si falla una Glock, una SS, una H&K ni aparecen, o eso jamás pasa te dicen...

Creo que ciertas personas necesitan algo de compañía o atención psicológica urgente. (:V:) (:V:) (:V:)

Si hay fallas, a fábrica. ¿Vivís lejos? A la armería. Punto. Lo demás son llantitos y excusas, es hora de hacerse hombre aunque tengan 50 o 60 años (nunca es tarde) y enfrentar los inconvenientes como corresponde.

El post es muy claro y la experiencia es lo que ayuda a los demás a tomar una decisión, si errada o acertada, eso lo decidirá el usuario final sacando sus propias conclusiones. No se puede juzgar de mala leche a una persona sólo por hacer una recomendación, qué locura, me pregunto qué altura moral tendrán estos usuarios... (::F)
Al fin un poco de sentido comun.......
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Experiencia sobre Bersa y prueba de recarga .45 SWC

Mensaje por CLAY » Dom Oct 03, 2021 10:56 am

Imagen
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Experiencia sobre Bersa y prueba de recarga .45 SWC

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Oct 03, 2021 11:51 am

Cuando alguien cuestiona " altura moral" pone de manifiesto las dudas de su moralidad, no existen medidas para la moral, es una apreciación..., Cuestionar a otro / s por una OPINIÓN pública probada con la realidad,deja en evidencia falencias personales, mi opinión personal: es de mala leche RECOMENDAR BERSA para defensa, yá que piden evidencias y no sé cuántas cosas más , para " destacar" un arma como GENERALMENTE MALA, con buscar testimonios de usuarios creo que es suficiente, reitero : NO tolerar la OPINIÓN PERSONAL y nada más que eso...deja en evidencia los fundamentalistas de opiniones contrarias y yá que soy sicólogo , puedo dar rigor científico que muchos sufren de SÍNDROME DE HELSINKI , una cosa es opinar distinto y otra buscar enfermedades mentales o Morales al que lo hace, no?
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Experiencia sobre Bersa y prueba de recarga .45 SWC

Mensaje por Pipo07 » Dom Oct 03, 2021 3:13 pm

OCTAVIO7 escribió:
Dom Oct 03, 2021 11:51 am
Cuando alguien cuestiona " altura moral" pone de manifiesto las dudas de su moralidad, no existen medidas para la moral, es una apreciación..., Cuestionar a otro / s por una OPINIÓN pública probada con la realidad,deja en evidencia falencias personales, mi opinión personal: es de mala leche RECOMENDAR BERSA para defensa, yá que piden evidencias y no sé cuántas cosas más , para " destacar" un arma como GENERALMENTE MALA, con buscar testimonios de usuarios creo que es suficiente, reitero : NO tolerar la OPINIÓN PERSONAL y nada más que eso...deja en evidencia los fundamentalistas de opiniones contrarias y yá que soy sicólogo , puedo dar rigor científico que muchos sufren de SÍNDROME DE HELSINKI , una cosa es opinar distinto y otra buscar enfermedades mentales o Morales al que lo hace, no?
Hola OCTAVIO, buenas tardes

Entonces, para vos un tipo que compró 2 Bersas en su vida y tuvo la suerte de no tener problemas con ninguna de ellas y basándose en su experiencia personal recomienda Bersa para tirar en pedana y tenerla en casa para casos de defensa personal (del hogar y de quienes lo habitan) es de mala leche? Muy interesante!

Deberías saber que tus opiniones hablan mas que vos que de los otros. Cuando opinas se cumple la regla de los dedos, vos oninnas señalando a otro, al MALA LECHE como decis... pero fijate como funciona la opinión...un dedo habla del otro, pero hay 3 dedos que apuntan hacia vos.... para pensarlo (dejo imagen que lo explica mejor)

Imagen

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Experiencia sobre Bersa y prueba de recarga .45 SWC

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Oct 03, 2021 3:45 pm

Pipo07 escribió:
Dom Oct 03, 2021 3:13 pm
OCTAVIO7 escribió:
Dom Oct 03, 2021 11:51 am
Cuando alguien cuestiona " altura moral" pone de manifiesto las dudas de su moralidad, no existen medidas para la moral, es una apreciación..., Cuestionar a otro / s por una OPINIÓN pública probada con la realidad,deja en evidencia falencias personales, mi opinión personal: es de mala leche RECOMENDAR BERSA para defensa, yá que piden evidencias y no sé cuántas cosas más , para " destacar" un arma como GENERALMENTE MALA, con buscar testimonios de usuarios creo que es suficiente, reitero : NO tolerar la OPINIÓN PERSONAL y nada más que eso...deja en evidencia los fundamentalistas de opiniones contrarias y yá que soy sicólogo , puedo dar rigor científico que muchos sufren de SÍNDROME DE HELSINKI , una cosa es opinar distinto y otra buscar enfermedades mentales o Morales al que lo hace, no?
Hola OCTAVIO, buenas tardes

Entonces, para vos un tipo que compró 2 Bersas en su vida y tuvo la suerte de no tener problemas con ninguna de ellas y basándose en su experiencia personal recomienda Bersa para tirar en pedana y tenerla en casa para casos de defensa personal (del hogar y de quienes lo habitan) es de mala leche? Muy interesante!

Deberías saber que tus opiniones hablan mas que vos que de los otros. Cuando opinas se cumple la regla de los dedos, vos oninnas señalando a otro, al MALA LECHE como decis... pero fijate como funciona la opinión...un dedo habla del otro, pero hay 3 dedos que apuntan hacia vos.... para pensarlo (dejo imagen que lo explica mejor)

Imagen

Abrazo
Se nota que UD no Lee mis comentarios, son muuuchas las veces que he aclarado , que alguien que tiene exclusivamente BERSA y no tiene problemas, es lógico que la recomiende , lea missss comentarios y se dará cuenta lo que escribo, otra cosa son los MUTANTES de la vida que tienen gran experiencia en armas. Tienen otra marca para su defensa y recomiendan esa caga.., son los que no quieren quedar mal con nadie, los amorosos del foro, en la vida uno debe defender su experiencia y pasarla, él que quiera la toma , si no les basta mi experiencia , lean el foro y busquen lo que es la marca por testimonio de muchos propietarios, otra cosa es decir que uno tiene determinada altura moral xq no pienso como él o recomiendan sicólogos, son los CACA de paloma de la vida, los co... y están contentos xq luego le ponen anestesia con la garantía de por vida en el cu.., yo mantengo mis dichos por mi experiencia y el qué opine lo contrario que lo diga y listo, no por eso le voy a decir que es p.to , hijo de p.ta, enfermo mental o amoral , que opina UD de ésto último , xq me parece que a UD tb le ataca la defensa de amigos o quién le caen mejor, opine sobre altura moral o recomendación de cagones que lo dejan para interpretar y no lo hacen de frente manteca .
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Experiencia sobre Bersa y prueba de recarga .45 SWC

Mensaje por CLAY » Dom Oct 03, 2021 4:05 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Goose
Mensajes: 124
Registrado: Lun Abr 26, 2021 2:40 pm

Re: Experiencia sobre Bersa y prueba de recarga .45 SWC

Mensaje por Goose » Dom Oct 03, 2021 4:43 pm

Pipo07 escribió:
Dom Oct 03, 2021 12:29 am
Goose escribió:
Lun Sep 27, 2021 1:02 pm
Pipo07 escribió:
Dom Sep 26, 2021 7:04 pm
Goose escribió:
Sab Sep 25, 2021 11:43 pm
Pipo07 escribió:
Vie Sep 24, 2021 5:03 pm


Hola Goose,

>Estaba viendo si este finde llevo la Springfield o la Taurus 1911. Si llevo la Taurus después te cuento. Alimentando manualmente cicla y extrae bien

De todos modos es mas seguro ir por 230Gn Round Nose

Abrazo
Hola Pipo,
Excelente, de entrada tenía pensado probar con RN de 230.
Saludos
Hola Goose, como va?

Confirmado, la PT1911 cicla, alimenta y expulsa perfecto con la fórmula de que te pasé (que no es mía, es de Amat Victoria Curam)

Lo que si, mi Taurus vino con el seguro de empuñadura durísimo (tendría que quitarle tensión al muelle real), me obliga a empuñar de una forma no natural y no ando tan bien.

La prueba fue hoy a 15 mts (SWC a la cabeza, al torso fue con 230 Gn RN)

Imagen

Despues tiré uno tiros con la FM M02 Detective y tomé la decisión de darle salida, con la full size pego pero con la M02 soy errático.

Final con la Bersa BP9CC XP para confirmar que quedó bien

Imagen

Dale tranquilo a las SWC que con la Taurus van fantástico ( y dicho sea de paso la Taurus es una muy buena 1911. ojalá entrara toda la línea)

Abrazo
Hola Pipo

Vi esta foto y me acorde de tu comentario sobre la dureza del seguro de empuñadura y como debes modificar tu agarre, con los pros y contra que tenga este método, hay alternativas No permanentes.

Imagen

Ojo no se si es lo mas adecuados y yo no lo aria.

Saludos
Hola Goose, como va?

No es tan complicado cambiar la tensión del seguro, hay que hacer un poco de desarme. Aún no lo hice porque pensaba comprarle triperío Wilson Combat, asi que la desarmaré cuando tenga las piezas nuevas

Abrazo
Hola PIPO

Ayer me entregaron la maquina y estaba calibrando los dies de 45 ACP
Imagen

Imagen

y quedaron así con punta de 230 gn MQ y OAL 31.9
Imagen

Me paso algo super raro, no pude calibrar los dies de 9 mm por que el Shell holder # 8 de Hornady no entra en la base de prensa no se que paso con eso.

Imagen

Saludos
foem1
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 06, 2021 5:03 pm

Re: Experiencia sobre Bersa y prueba de recarga .45 SWC

Mensaje por foem1 » Dom Oct 03, 2021 7:14 pm

OCTAVIO7 escribió:
Dom Oct 03, 2021 11:51 am
Cuando alguien cuestiona " altura moral" pone de manifiesto las dudas de su moralidad, no existen medidas para la moral, es una apreciación..., Cuestionar a otro / s por una OPINIÓN pública probada con la realidad,deja en evidencia falencias personales, mi opinión personal: es de mala leche RECOMENDAR BERSA para defensa, yá que piden evidencias y no sé cuántas cosas más , para " destacar" un arma como GENERALMENTE MALA, con buscar testimonios de usuarios creo que es suficiente, reitero : NO tolerar la OPINIÓN PERSONAL y nada más que eso...deja en evidencia los fundamentalistas de opiniones contrarias y yá que soy sicólogo , puedo dar rigor científico que muchos sufren de SÍNDROME DE HELSINKI , una cosa es opinar distinto y otra buscar enfermedades mentales o Morales al que lo hace, no?
Por supuesto que la moralidad se mide, las cosas o están bien o están mal. Si usted se dedica a defenestrar a los que recomiendan Bersa sólo porque USTED tiene anécdotas diferentes está haciendo una evaluación moral sobre la persona, porque le está diciendo que es MALA LECHE. Así que aprenda a interpretar un texto, señor "psicólogo". Si a usted no le gusta esa marca deje a los demás que hagan lo que gusten, así como usted no la recomienda a otro sí le parece bien recomendarla, ¿cuál es el problema? ¿quiere convertir esta idiotez en algo personal? Pff... Para afirmar algo con tanta vehemencia por supuesto que MÍNIMO se necesita EVIDENCIA. Un par de anécdotas no hacen un hecho científico, ya que tanto gusta de hacerse pasar por uno... ¿Usted quién es? ¿qué tan perfecta es su vida para andar señalando a los demás y atacando porque sí? ¿no le dan un abrazo en su casa? ¿lo abandonó su mujer? ¿no sabe cocinar bien el arroz? Algo debe pasar por ahí... (:V:) (:V:)
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Experiencia sobre Bersa y prueba de recarga .45 SWC

Mensaje por Pipo07 » Lun Oct 04, 2021 12:53 am

Goose escribió:
Dom Oct 03, 2021 4:43 pm
Pipo07 escribió:
Dom Oct 03, 2021 12:29 am
Goose escribió:
Lun Sep 27, 2021 1:02 pm
Pipo07 escribió:
Dom Sep 26, 2021 7:04 pm
Goose escribió:
Sab Sep 25, 2021 11:43 pm


Hola Pipo,
Excelente, de entrada tenía pensado probar con RN de 230.
Saludos
Hola Goose, como va?

Confirmado, la PT1911 cicla, alimenta y expulsa perfecto con la fórmula de que te pasé (que no es mía, es de Amat Victoria Curam)

Lo que si, mi Taurus vino con el seguro de empuñadura durísimo (tendría que quitarle tensión al muelle real), me obliga a empuñar de una forma no natural y no ando tan bien.

La prueba fue hoy a 15 mts (SWC a la cabeza, al torso fue con 230 Gn RN)

Imagen

Despues tiré uno tiros con la FM M02 Detective y tomé la decisión de darle salida, con la full size pego pero con la M02 soy errático.

Final con la Bersa BP9CC XP para confirmar que quedó bien

Imagen

Dale tranquilo a las SWC que con la Taurus van fantástico ( y dicho sea de paso la Taurus es una muy buena 1911. ojalá entrara toda la línea)

Abrazo
Hola Pipo

Vi esta foto y me acorde de tu comentario sobre la dureza del seguro de empuñadura y como debes modificar tu agarre, con los pros y contra que tenga este método, hay alternativas No permanentes.

Imagen

Ojo no se si es lo mas adecuados y yo no lo aria.

Saludos
Hola Goose, como va?

No es tan complicado cambiar la tensión del seguro, hay que hacer un poco de desarme. Aún no lo hice porque pensaba comprarle triperío Wilson Combat, asi que la desarmaré cuando tenga las piezas nuevas

Abrazo
Hola PIPO

Ayer me entregaron la maquina y estaba calibrando los dies de 45 ACP
Imagen

Imagen

y quedaron así con punta de 230 gn MQ y OAL 31.9
Imagen

Me paso algo super raro, no pude calibrar los dies de 9 mm por que el Shell holder # 8 de Hornady no entra en la base de prensa no se que paso con eso.

Imagen

Saludos
Hola Goose, como va?

Se lo ve bien a ese par de .45 ACP, después comentame si con las puntas pintadas ensucia mucho el cañón. Yo hasta ahora solo he usado las de cobreado electrolítico.

Respecto del shell holder mucho no puedo aportarte ya que yo uso una progresiva (Dillon 550) y no utilizo los típicos shell holders de las mono estación, busca comentarios en internet, googlea un poco que hay de todo

Abrazo grande y suerte
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Experiencia sobre Bersa y prueba de recarga .45 SWC

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Oct 04, 2021 12:06 pm

foem1 escribió:
Dom Oct 03, 2021 7:14 pm
OCTAVIO7 escribió:
Dom Oct 03, 2021 11:51 am
Cuando alguien cuestiona " altura moral" pone de manifiesto las dudas de su moralidad, no existen medidas para la moral, es una apreciación..., Cuestionar a otro / s por una OPINIÓN pública probada con la realidad,deja en evidencia falencias personales, mi opinión personal: es de mala leche RECOMENDAR BERSA para defensa, yá que piden evidencias y no sé cuántas cosas más , para " destacar" un arma como GENERALMENTE MALA, con buscar testimonios de usuarios creo que es suficiente, reitero : NO tolerar la OPINIÓN PERSONAL y nada más que eso...deja en evidencia los fundamentalistas de opiniones contrarias y yá que soy sicólogo , puedo dar rigor científico que muchos sufren de SÍNDROME DE HELSINKI , una cosa es opinar distinto y otra buscar enfermedades mentales o Morales al que lo hace, no?
Por supuesto que la moralidad se mide, las cosas o están bien o están mal. Si usted se dedica a defenestrar a los que recomiendan Bersa sólo porque USTED tiene anécdotas diferentes está haciendo una evaluación moral sobre la persona, porque le está diciendo que es MALA LECHE. Así que aprenda a interpretar un texto, señor "psicólogo". Si a usted no le gusta esa marca deje a los demás que hagan lo que gusten, así como usted no la recomienda a otro sí le parece bien recomendarla, ¿cuál es el problema? ¿quiere convertir esta idiotez en algo personal? Pff... Para afirmar algo con tanta vehemencia por supuesto que MÍNIMO se necesita EVIDENCIA. Un par de anécdotas no hacen un hecho científico, ya que tanto gusta de hacerse pasar por uno... ¿Usted quién es? ¿qué tan perfecta es su vida para andar señalando a los demás y atacando porque sí? ¿no le dan un abrazo en su casa? ¿lo abandonó su mujer? ¿no sabe cocinar bien el arroz? Algo debe pasar por ahí... (:V:) (:V:)
Le voy a contestar y la termino xq no quiero que pase verguenza diciendo esas cosas , LA MORAL no tiene medida , es simplemente circunstancial , Geogràfica y hasta religiosa , EL BIEN Y MAL NO TIENEN NADA QUE VER CON LA MORAL , si Ud es soldado y mata es moral ?, si Ud no es soldado y mata es un asesino? ...la moral se acomoda ? , en realidad utilizamos el tema moral para destacar los QUE NOS PARECE A NOSOTROS , si Ud NO ES TALIBAN seguramente no se casarìa con una niña de 8 años y para ellos si piensan como Ud estàn dentro de LO MORAL , sea tolerante para leer lo que no le gusta , yo puede decir cuando quiera que BERSA ES MALA y es de mala leche recomendarla para defensa , Ud opine lo suyo y listo , lo que no queda es decir bolu cosas personales a alguien que escribo totalmente cotrario a lo que Ud opina, yo digo MALA LECHE RECOMENDAR BERSA para defensa y otros diran que es de BUENA LECHE RECOMENDARLA para defensa , cual es el problema? o Ud pretende que yo piense y diga lo mismo que Ud?, si Ud dice que BERSA ES BUENA a mi no me importa , si Ud NO ES MALA LECHE no deberìa importarle mi escrito , lo que Ud pone de mi personal ( final del escrito ) NO ME GUSTA pero no me importa xq " por el momento" no lo vivo , LOS BUENA LECHE NO SE ENOJAN con mi escrito...no le dan bola directamente
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Experiencia sobre Bersa y prueba de recarga .45 SWC

Mensaje por Ayante » Lun Oct 04, 2021 2:00 pm

Perdón por mi intromisión .
La moral tiene alcance limitado. Se refiere a los valores compartidos por una sociedad. De ahí que no todas las sociedades comparten la misma moral.
Existen algunos valores de alcance universal, que no estan sujetos a regionalismos, sin embargo este tipo de valores son mas de índole ético .
Es entendible, que hablando de valores morales, un afgano no pueda entenderse con un argentino.
Pero Foem y Octavio sí pueden entenderse en esos téminos, puesto que ambos pertenecen a una misma sociedad y por tanto comparten similares valores .
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Experiencia sobre Bersa y prueba de recarga .45 SWC

Mensaje por Ayante » Lun Oct 04, 2021 2:02 pm

Perdón por mi intromisión .
La moral tiene alcance limitado. Se refiere a los valores compartidos por una sociedad. De ahí que no todas las sociedades comparten la misma moral.
Existen algunos valores de alcance universal, que no estan sujetos a regionalismos, sin embargo este tipo de valores son mas de índole ético .
Es entendible, que hablando de valores morales, un afgano no pueda entenderse con un argentino.
Pero Foem y Octavio sí pueden entenderse en esos téminos, puesto que ambos pertenecen a una misma sociedad y por tanto comparten similares valores .
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Experiencia sobre Bersa y prueba de recarga .45 SWC

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Oct 04, 2021 2:16 pm

Ayante escribió:
Lun Oct 04, 2021 2:02 pm
Perdón por mi intromisión .
La moral tiene alcance limitado. Se refiere a los valores compartidos por una sociedad. De ahí que no todas las sociedades comparten la misma moral.
Existen algunos valores de alcance universal, que no estan sujetos a regionalismos, sin embargo este tipo de valores son mas de índole ético .
Es entendible, que hablando de valores morales, un afgano no pueda entenderse con un argentino.
Pero Foem y Octavio sí pueden entenderse en esos téminos, puesto que ambos pertenecen a una misma sociedad y por tanto comparten similares valores .
La moral en una misma sociedad sigue siendo apreciación, para un Judío Argentino debe creer inmoral comer determinados alimentos , la moral pertenece a los clanes, clanes familiares, clanes religiosos, clanes políticos etc etc que en muchos casos son distintos a otros clanes, no creo necesario aclarar que pertenecen a la misma sociedad y que se comunican con términos comunes, siempre es más sencillo decir que no estoy de acuerdo que es entendible y no dar un significado a una palabra que por ser mal empleada deja a otro significado ( que le quiere dar), insisto que es un horror agredir a una persona con cosas personales, creo y espero que fué un momento de calentura, xq de no ser así le espera en sus contactos sociales... más problemas que soluciones y ahora sí...el tema está terminado para mí, le mando un saludo
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Experiencia sobre Bersa y prueba de recarga .45 SWC

Mensaje por Ayante » Lun Oct 04, 2021 3:16 pm

Solo me interesa aprender de las discusiones que se generan en el foro, por tal motivo me introduje a la discusión que sostenía Octavo con Foem.
Mi punto de vista :
No debemos confundir las apreciaciones grupales o individuales con la moral. Toda moral, para ser tal, deberá ser compartida por una sociedad.
Una sociedad, en donde cada grupo o individuo tiene sus propios valores o " apreciaciaciones " y no hay principios comunes, compartidos por todos los miembros de esa colectividad , no es tal.
Entre miembros de una misma sociedad sí es posible un entendimiento en téminos morales, siempre que las partes tomen como punto de partida los principios que dan forma a la sociedad a la que pertenecen.
foem1
Mensajes: 74
Registrado: Mar Abr 06, 2021 5:03 pm

Re: Experiencia sobre Bersa y prueba de recarga .45 SWC

Mensaje por foem1 » Mié Oct 20, 2021 8:04 am

OCTAVIO7 escribió:
Lun Oct 04, 2021 12:06 pm
foem1 escribió:
Dom Oct 03, 2021 7:14 pm
OCTAVIO7 escribió:
Dom Oct 03, 2021 11:51 am
Cuando alguien cuestiona " altura moral" pone de manifiesto las dudas de su moralidad, no existen medidas para la moral, es una apreciación..., Cuestionar a otro / s por una OPINIÓN pública probada con la realidad,deja en evidencia falencias personales, mi opinión personal: es de mala leche RECOMENDAR BERSA para defensa, yá que piden evidencias y no sé cuántas cosas más , para " destacar" un arma como GENERALMENTE MALA, con buscar testimonios de usuarios creo que es suficiente, reitero : NO tolerar la OPINIÓN PERSONAL y nada más que eso...deja en evidencia los fundamentalistas de opiniones contrarias y yá que soy sicólogo , puedo dar rigor científico que muchos sufren de SÍNDROME DE HELSINKI , una cosa es opinar distinto y otra buscar enfermedades mentales o Morales al que lo hace, no?
Por supuesto que la moralidad se mide, las cosas o están bien o están mal. Si usted se dedica a defenestrar a los que recomiendan Bersa sólo porque USTED tiene anécdotas diferentes está haciendo una evaluación moral sobre la persona, porque le está diciendo que es MALA LECHE. Así que aprenda a interpretar un texto, señor "psicólogo". Si a usted no le gusta esa marca deje a los demás que hagan lo que gusten, así como usted no la recomienda a otro sí le parece bien recomendarla, ¿cuál es el problema? ¿quiere convertir esta idiotez en algo personal? Pff... Para afirmar algo con tanta vehemencia por supuesto que MÍNIMO se necesita EVIDENCIA. Un par de anécdotas no hacen un hecho científico, ya que tanto gusta de hacerse pasar por uno... ¿Usted quién es? ¿qué tan perfecta es su vida para andar señalando a los demás y atacando porque sí? ¿no le dan un abrazo en su casa? ¿lo abandonó su mujer? ¿no sabe cocinar bien el arroz? Algo debe pasar por ahí... (:V:) (:V:)
Le voy a contestar y la termino xq no quiero que pase verguenza diciendo esas cosas , LA MORAL no tiene medida , es simplemente circunstancial , Geogràfica y hasta religiosa , EL BIEN Y MAL NO TIENEN NADA QUE VER CON LA MORAL , si Ud es soldado y mata es moral ?, si Ud no es soldado y mata es un asesino? ...la moral se acomoda ? , en realidad utilizamos el tema moral para destacar los QUE NOS PARECE A NOSOTROS , si Ud NO ES TALIBAN seguramente no se casarìa con una niña de 8 años y para ellos si piensan como Ud estàn dentro de LO MORAL , sea tolerante para leer lo que no le gusta , yo puede decir cuando quiera que BERSA ES MALA y es de mala leche recomendarla para defensa , Ud opine lo suyo y listo , lo que no queda es decir bolu cosas personales a alguien que escribo totalmente cotrario a lo que Ud opina, yo digo MALA LECHE RECOMENDAR BERSA para defensa y otros diran que es de BUENA LECHE RECOMENDARLA para defensa , cual es el problema? o Ud pretende que yo piense y diga lo mismo que Ud?, si Ud dice que BERSA ES BUENA a mi no me importa , si Ud NO ES MALA LECHE no deberìa importarle mi escrito , lo que Ud pone de mi personal ( final del escrito ) NO ME GUSTA pero no me importa xq " por el momento" no lo vivo , LOS BUENA LECHE NO SE ENOJAN con mi escrito...no le dan bola directamente
Creo que debería asistir inmediatamente a un psicólogo. Eso creo. Bersa, talibanes, moral, verguenza, casarse con niñas... Mmm... Creo que algo anda mal por ahí (:V:) (:V:)
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Experiencia sobre Bersa y prueba de recarga .45 SWC

Mensaje por ruso16 » Mié Oct 20, 2021 9:39 am

Nunca entendi las criticas a Bersa. Arma barata. De las que dispare 0 problemas. De distintas epocas y calibres. Conozco a uno que quiere de Glock volver a Bersa. Se rompen todas las marcas.
Aca en el foro vimos llegar de fabrica con defectos de todo. Glock con el cañon rayado, y le explicaron que esta bien! SIG con el frame con falta de material y mil mas. Siendo que mas de la mitad de pistolas aca deben ser de Bersa, no veo muchas mas consultas que de otras marcas.
Si sacamos de las estadisticas las armas de policia, sin mantenimiento y oxido visible por todos lados,y las de wachiturros con los mismos problemas, vemos que tan mal no estan. Y encima te resuelven el problema si tenes alguno.
A lo sumo no tienen terminacion artesanal y podrian mejorar algunas cosas, como la palanca de .380 que se desprende o terminaciones de piezas que no se ven. Lo demas funciona y no falla ni puede fallar con el uso normal. Si quieren obra de arte o de tecnologia, o presicion exquisita (cosa que la mayoria no podremos corroborar nunca, a falta de pulso, vista o tiempo para practicar), marcas sobran. Para usar normalmente Bersa me sobra. Encima digiere todo y no se atraganta. Ya de jodido voy a probar con proyectil de 60 y 180. Ya quiero saber con que municion no ciclaria, porque tira y cicla con todo lo que le puse.
Tengo 2 y me voy a comprar una tercera. Y no es mi opinion, es el promedio de opiniones que saque de este mismo foro.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Responder

Volver a “Armas cortas”