Pistola Mauser 7,65

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
guillermo40
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 14, 2021 1:57 pm

Pistola Mauser 7,65

Mensaje por guillermo40 » Mar Sep 14, 2021 2:19 pm

Buenas, soy Guillermo de Rosario, Santa Fe. Les comento que herede de mi abuelo esta pistola y quisiera saber cual seria mi mejor opcion en tema venta de la misma. En el desarme voluntario la tasaron en 4.500 pesos, y me preguntaba si haciendole le papeleo valdria la pena. Porque no se cual seria el valor actual del arma. Esta un funcionamiento y buen estado. Les adjunta alguna foto asi se guian mejor.
Tambien herede una escopeta cal .16 marca argentina de un caño y una carabina .22 semiautomatica tambien nacional
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Pistola Mauser 7,65

Mensaje por GermanR » Mar Sep 14, 2021 2:53 pm

Es una Mauser 1914? ni en pedo la entrego al plan desarme, hacele los papeles.
Con respecto a la escopeta y la carabina subi mas datos.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Pistola Mauser 7,65

Mensaje por Chiefspecial » Mar Sep 14, 2021 9:20 pm

guillermo40 escribió:
Mar Sep 14, 2021 2:19 pm
Buenas, soy Guillermo de Rosario, Santa Fe. Les comento que herede de mi abuelo esta pistola y quisiera saber cual seria mi mejor opcion en tema venta de la misma. En el desarme voluntario la tasaron en 4.500 pesos, y me preguntaba si haciendole le papeleo valdria la pena. Porque no se cual seria el valor actual del arma. Esta un funcionamiento y buen estado. Les adjunta alguna foto asi se guian mejor.
Tambien herede una escopeta cal .16 marca argentina de un caño y una carabina .22 semiautomatica tambien nacional
Hola Guillermo

A menos que la Mauser sea un bloque de óxido, vale bastante plata si esta completa, en condicion al menos regular y funcionando. Si no la quiere podrá venderla por buen dinero siempre y cuando pueda legalizarla.
La gran pregunta es, como llegó a las manos de su abuelo? Un despojo de guerra? Pudiera ser inclusive de la primera. Estamos hablando de un arma que puede tener mas de 100 años.

Saludos
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pistola Mauser 7,65

Mensaje por ringuin » Mar Sep 14, 2021 11:50 pm

Yo no puedo ver ninguna foto,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
setiembre_d
Mensajes: 77
Registrado: Dom Oct 04, 2020 9:59 am

Re: Pistola Mauser 7,65

Mensaje por setiembre_d » Mié Sep 15, 2021 5:18 am

guillermo40 escribió:Buenas, soy Guillermo de Rosario, Santa Fe. Les comento que herede de mi abuelo esta pistola y quisiera saber cual seria mi mejor opcion en tema venta de la misma. En el desarme voluntario la tasaron en 4.500 pesos, y me preguntaba si haciendole le papeleo valdria la pena. Porque no se cual seria el valor actual del arma. Esta un funcionamiento y buen estado. Les adjunta alguna foto asi se guian mejor.
Tambien herede una escopeta cal .16 marca argentina de un caño y una carabina .22 semiautomatica tambien nacional
Tenes algunas fotos?

Enviado desde mi SM-A125M mediante Tapatalk

guillermo40
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 14, 2021 1:57 pm

Re: Pistola Mauser 7,65

Mensaje por guillermo40 » Mié Sep 15, 2021 7:51 pm

Hola Gracias a todos por responderme. Y gracias al usuario Moyera que se tomo el trabajo de crear un post para subir fotos al foro, mediante el cual pude hacerlo. Mi abuelo y mi tio fueron militares asi que calculo que provendrian por ese lado estas armas.
Ahora si le envio el link

https://postimg.cc/gallery/HV4BPtF
guillermo40
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 14, 2021 1:57 pm

Re: Pistola Mauser 7,65

Mensaje por guillermo40 » Mié Sep 15, 2021 8:07 pm

GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Pistola Mauser 7,65

Mensaje por GermanR » Mié Sep 15, 2021 8:59 pm

Entregas eso al plan desarme y te busco para pegarte.
Hacele los papeles y vendelos al mercado legal si no los queres, pero son lindos fierros para que terminen en la prensa.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Pistola Mauser 7,65

Mensaje por Chiefspecial » Mié Sep 15, 2021 9:04 pm

Efectivamente es la Mauser que yo pensaba, y se la ve en muy buenas condiciones para la cantidad de años que tiene. Si no tiene problema sáquele los documentos y disfrútela.
De las armas largas no opino porque no conozco del tema.

Saludos

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Tony
Mensajes: 340
Registrado: Jue Mar 06, 2008 3:19 pm

Re: Pistola Mauser 7,65

Mensaje por Tony » Mié Sep 15, 2021 9:45 pm

Es hermosa esa pistola. Tengo una regalada que por desgracia está incompleta (no tiene el alza original y el cargador está roto) pero es una belleza. Si te gustan las armas la conservaría pero si quisieras venderla la empadronaría o lo vendería a un particular. Regalándola le sacarías mucho más que eso que te ofrecen en el plan de desarme. Espero te sirva mi opinión.
Saludos
Avatar de Usuario
setiembre_d
Mensajes: 77
Registrado: Dom Oct 04, 2020 9:59 am

Re: Pistola Mauser 7,65

Mensaje por setiembre_d » Mié Sep 15, 2021 10:16 pm

guillermo40 escribió:Hola Gracias a todos por responderme. Y gracias al usuario Moyera que se tomo el trabajo de crear un post para subir fotos al foro, mediante el cual pude hacerlo. Mi abuelo y mi tio fueron militares asi que calculo que provendrian por ese lado estas armas.
Ahora si le envio el link

https://postimg.cc/gallery/HV4BPtF
Si queres te pago 1000 pesos más de lo que te dan en el plan de desarme. No se las des.

Enviado desde mi SM-A125M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pistola Mauser 7,65

Mensaje por ringuin » Jue Sep 16, 2021 12:58 am

Totalmente de acuerdo con las demas opiniones,tuve una Mauser 7,65 hace muchos años y le tire varios tiros(cuando se podia),excelente pistola,hacele los papeles y quedatela o vendela,eso es eleccion tuya,pero NO la regales por 4500$,es mi opinion,suerte con la decision y cordiales saludos.
guillermo40
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 14, 2021 1:57 pm

Re: Pistola Mauser 7,65

Mensaje por guillermo40 » Jue Sep 16, 2021 12:31 pm

Nuevamente muy agradecido por el tiempo que se tomaron en responderme. German_R clarísimo el concepto ;P, Chiefspecial, Ringuin, setiembre_d y Tony; sus opiniones me sirvieron un montón. No solo me ayudaron en lo que solicite, sino que dejaron en claro que tipo de arma es. Una de las que dolería prensarla como comento el amigo.
Como se abran dado cuenta, tengo nada de conocimiento o interés en armas cortas, siempre me gustaron las de caza. Tengo demasiadas armas y municiones repartidas por toda la casa y ni hablar cuando empecé a heredar las de mis familiares. Ya es hasta peligroso por los niños, por eso debo deshacerme de algunas. Y estas fueron algunas de las que seleccione para vender.
Recién el año pasado empecé a despuntar el vicio de disparar, con pistolas. Y únicamente, como todos acá sabrán, por el costo que representa una tarde de tiros con armas de grueso calibre.
Termino con una reflexión; gracias al foro y los usuarios; se impidió un sacrilegio. :)
Saludos desde Rosario
P.D; No quisiera pasarme de la raya, pero alguno que lea este post tiene o conoce alguna persona, le interese el arma le agradecería mucho que se ponga en contacto conmigo; guillermopulliese33@gmail.com
guillermo40
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 14, 2021 1:57 pm

Re: Pistola Mauser 7,65

Mensaje por guillermo40 » Jue Sep 16, 2021 12:40 pm

*Habran, fue el corrector lo juro
david_mauser308
Usuario
Usuario
Mensajes: 1225
Registrado: Vie May 13, 2011 1:53 pm
Ubicación: monte grande (bs as )

Re: Pistola Mauser 7,65

Mensaje por david_mauser308 » Jue Sep 16, 2021 1:06 pm

Muy linda la mauser . Tengo una igualita . Y una dreyse en el mismo calibre .
Responder

Volver a “Armas cortas”