Como van las Bersa hoy en día?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
gerardo-fernandez
Mensajes: 455
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por gerardo-fernandez » Mar Jun 22, 2021 12:48 pm

cuna1984 escribió:
Mar Jun 22, 2021 7:42 am
Buenas, te voy a dar mi opinión de acuerdo a mi experiencia con la marca, tengo dos bersas compradas en los últimos dos años (bp9cc y tpr9c). La verdad que lo único que me han dado son problemas, principalmente la bp9cc. Todas las fallas fueron usando municion factory magtech ( no uso recarga para probar un arma porque podría ser un problema de la muni y no del arma). Jamás opine de bersa porque no tenía ninguna, ahora puedo hablar de mi experiencia ( la cual es mía y no estoy diciendo que todas las bersas salgan con dramas) En ese rango de precios iría por la taurus G3 que también poseo y jamás me dio ninguna falla.
Saludos

Hola, qué problemas tuviste con la TPR? Estoy esperando la tenencia de una de éstas, gracias por compartir. Abrazo.
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por martin2003 » Mar Jun 22, 2021 4:45 pm

No se que hacen los usuarios de armas de este foro para tener tantos problemas. No se si es la municion, el empuñe o que.
Yo he tenido multiplicidad de armas largas y cortas de precio bajo y medio (es decir el 99,9% de lo que hay en el mercado argentino). Usadas, nuevas, impolutas, toqueteadas, etc.
No ha habido un solo arma que no me haya funcionado, algunas mejor que otras. Todas funcionan.
Bersa, Taurus, FM, Glock, Marlin, Cz, Rossi, SW, Ballester, Winchester, Remington, Norinco, Ruger, todas andan.
Cuando te salgan los papeles anda y disfruta de tu arma. Sino se transforma en una escalada de insatisfaccion y mentiras que uno se hace "no pego porque no tengo una Glock", mentira no pego por que soy un queso.

Empeza con algo y de a poquito te vas a ir armando tu librito. Ahh si vas a recargar... Lee detenidamente todo lo que encuentres y consulta. En mi opinion es pesima idea recomndarle a un tirador novel arrancar recargando, pero bueno. Si dudas de tu recarga o procedimientos compra factory o alguna recarga comercial al principio, imagino que tendras unas ganas barbaras detirar con tu pistola.

Un pro "invisible" que tienen las armas glock es su poder de reventa y buen valor residual.
Saludos
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por tirosetus » Mar Jun 22, 2021 5:43 pm


Kurwamax escribió:Hola, soy nuevo y estoy en tratativas de sacar el CLU, no tengo mucha experiencia con armas salvo algún tiro que habré hecho de chico con aire comprimido.

Estoy viendo como va la mano y si bien podría sacrificando mucho estirarme a algo como una glock o beretta 92, sacrificaría en otras cosas como son munición y cursos.

Entonces quería preguntar como vienen las TPR9 de ahora, se que las Thunder no tenían muy buena reputación, pero quería tener una discusión más actual.

Y en otra nota más general, si me dan consejos para qué cosas revisar en una pistola nueva les agradecería mucho.


Saludos y me alegra haberme unido a su foro
Buenas te cuento mi experiencia, de la marca solo tuve una modelo tpr9 fullsize que compre nueva y vendi con poco mas de 4 mil tiros de recarga menos los 100 iniciales que fueron factory. Tuve una voladura de guion que es un problema que no me paso solo a mi. Tmb le cambie la uña extractora pero mas por cercanía con la garantía que por falla.
Recuerdo que pegaba bajo y usando ciertos tipos de puntas "pegaban de costado", tenia unos cargadores tanos muy buenos y baratos y habia conseguido dejarle una accion de disparo buena con si kit de dos mangos, aprendí mucho con esa arma y no me arrepiento se haberla comprado pero si tuviera que volver a hacerlo de una voy por una usada y aprovecho su servicio post venta en B. Aires.
Tengo y tuve glocks y me gustan mas pero nunca pude decir que no sirviera mi Bersa.



Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
Austerlitz
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:16 am

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Austerlitz » Mar Jun 22, 2021 7:44 pm

En mi caso compré Bersa porque a pesar que había muchos comentarios negativos, pensé que éstos eran más mala leche que realidad. Sabía que no era un arma para comparar con "primeras marcas" pero su precio, que se hiciera aquí, los también comentarios positivos y su garantía hicieron que me decidiera por una TPR9c. Al poco tiempo con la fiebre de ya ser LU y poder comprar armas según el bolsillo me lo permitiese le siguió una BP9cc.

Mi experiencia, como ya varias veces he contado, no fue buena con la marca. A la semana uno de los cargadores de la TPR9c se rompió y al mes le aparecieron manchas de óxido en la cara exterior de la corredera. Pero el funcionamiento fue sin problemas. Con la BP9cc fue peor, dos cargadores rotos en menos de 15 días, problemas de extracción, doble alimentación y fallas de percusión. No podía tener tanta mala suerte... apenas pude les di salida. No vivo lejos de Ramos Mejía pero la verdad no me parecía que dos armas nuevas tengas tantos problemas, como que sentí que no era un caso aislado si no un problema de fabricación o diseño y no le podía confiar la defensa de mi hogar.

Se que hay gente que no tuvo inconvenientes y está muy contento con su Bersa, así que hay todo tipo de historias pero cuando te toca o te tocan las que tienen problemas, tan rápido y tan seguidos, si podés creo que le decís adiós a la marca.

Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=fXv8IepBVJQ
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Leandro Bazano » Mar Jun 22, 2021 8:02 pm

Petardo escribió:
Lun Jun 21, 2021 10:36 pm
Bandmaster escribió:
Lun Jun 21, 2021 10:20 pm
Petardo escribió:
Mié Jun 16, 2021 7:48 pm
Leandro Bazano escribió:
Mié Jun 16, 2021 7:28 pm
1.- Fijate los "antecedentes" de los foristas preopinantes; quienes defienden a la pistola nac&pop son, por regla general de muy poca participación en el foro y muy nuevos, contrario sensu quienes denostan, con justa razón, a la vernácula son foristas "viejos" de alta participación (normalmente indica mayor conocimiento). Algo quiere decir
Esto quiere decir que, si mañana se registrara en este Foro de altos estudios...(ja ja) el Perito Balístico Jefe de la Corte Suprema de Justicia Nacional, no sabría nada de nada de su especialidad hasta que no junte unos cuantos mensajes en este dignísimo espacio. Una vez que junte mensajes, ahí si, ya la cosa cambia y pasaría a saber.

No es genial ?
Petardo:
Vos tenés menos de 42.328 posteos, y seguramente menos de 76 años. Conclusión: No sos creíble. (:P:)
ja ja, tal cual. No merece demasiada atención el "preopinante"... (::A) (::A)



Veo, con cierta satisfacción por que se pongan en evidencia, que seguís sumando pinnípedos batidores de palmas, pero lo importante es que me alegra sobremanera que no prestes atención; es preferible el silencio, cuando uno no tiene argumentos, que hacer exhibición impúdica de la propia estulticia.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Petardo » Mar Jun 22, 2021 8:10 pm

Leandro Bazano escribió:
Mar Jun 22, 2021 8:02 pm
Petardo escribió:
Lun Jun 21, 2021 10:36 pm
Bandmaster escribió:
Lun Jun 21, 2021 10:20 pm
Petardo escribió:
Mié Jun 16, 2021 7:48 pm
Leandro Bazano escribió:
Mié Jun 16, 2021 7:28 pm
1.- Fijate los "antecedentes" de los foristas preopinantes; quienes defienden a la pistola nac&pop son, por regla general de muy poca participación en el foro y muy nuevos, contrario sensu quienes denostan, con justa razón, a la vernácula son foristas "viejos" de alta participación (normalmente indica mayor conocimiento). Algo quiere decir
Esto quiere decir que, si mañana se registrara en este Foro de altos estudios...(ja ja) el Perito Balístico Jefe de la Corte Suprema de Justicia Nacional, no sabría nada de nada de su especialidad hasta que no junte unos cuantos mensajes en este dignísimo espacio. Una vez que junte mensajes, ahí si, ya la cosa cambia y pasaría a saber.

No es genial ?
Petardo:
Vos tenés menos de 42.328 posteos, y seguramente menos de 76 años. Conclusión: No sos creíble. (:P:)
ja ja, tal cual. No merece demasiada atención el "preopinante"... (::A) (::A)



Veo, con cierta satisfacción por que se pongan en evidencia, que seguís sumando pinnípedos batidores de palmas, pero lo importante es que me alegra sobremanera que no prestes atención; es preferible el silencio, cuando uno no tiene argumentos, que hacer exhibición impúdica de la propia estulticia.
Si señor pretenso magistrado
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Ayante » Mar Jun 22, 2021 8:53 pm

Austerlitz escribió:
Mar Jun 22, 2021 7:44 pm
En mi caso compré Bersa porque a pesar que había muchos comentarios negativos, pensé que éstos eran más mala leche que realidad. Sabía que no era un arma para comparar con "primeras marcas" pero su precio, que se hiciera aquí, los también comentarios positivos y su garantía hicieron que me decidiera por una TPR9c. Al poco tiempo con la fiebre de ya ser LU y poder comprar armas según el bolsillo me lo permitiese le siguió una BP9cc.

Mi experiencia, como ya varias veces he contado, no fue buena con la marca. A la semana uno de los cargadores de la TPR9c se rompió y al mes le aparecieron manchas de óxido en la cara exterior de la corredera. Pero el funcionamiento fue sin problemas. Con la BP9cc fue peor, dos cargadores rotos en menos de 15 días, problemas de extracción, doble alimentación y fallas de percusión. No podía tener tanta mala suerte... apenas pude les di salida. No vivo lejos de Ramos Mejía pero la verdad no me parecía que dos armas nuevas tengas tantos problemas, como que sentí que no era un caso aislado si no un problema de fabricación o diseño y no le podía confiar la defensa de mi hogar.

Se que hay gente que no tuvo inconvenientes y está muy contento con su Bersa, así que hay todo tipo de historias pero cuando te toca o te tocan las que tienen problemas, tan rápido y tan seguidos, si podés creo que le decís adiós a la marca.

Un saludo.
Solo necesitabas munición caliente al principio.
Y los cargadores no entiendo cómo se te rompieron.
Avatar de Usuario
Austerlitz
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:16 am

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Austerlitz » Mar Jun 22, 2021 9:18 pm

Ayante escribió:
Mar Jun 22, 2021 8:53 pm


Solo necesitabas munición caliente al principio.
Y los cargadores no entiendo cómo se te rompieron.
Caliente? Sólo uso factory, que además es lo que recomienda la marca para esa pistola. Preguntar a los de Bersa por qué se rompieron, los de la armería me los cambiaron sin chistar.
https://www.youtube.com/watch?v=fXv8IepBVJQ
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Ayante » Mar Jun 22, 2021 9:54 pm

Esa es la gran ventaja de marcas como bersa y glock, garantía de primera.
La tendencia actual y casi generalizada en cuanto al uso de cargas calientes, ha obligado a los fabricantes de armas a colocar recuperadores demasiado pesados y no compatibles con cargas suaves.
Por este motivo muchas armas de diversa marca requieren de un ablande previo, ya sea sometiendo a compresion el recuperador por tiempo prolongado o usando cargas fuertes al principio.
Jota Erre
Mensajes: 31
Registrado: Mar Sep 04, 2018 12:39 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Jota Erre » Mié Jun 23, 2021 4:09 am

Buenas, te comento mi experiencia. Compre glock G19 g4 Excelente. Un caño. Cero dramas. Compre maquina de recarga. Me enganche con los tiradores de dinamico del tiro. No me cerro la glock, para participar de dinamico la striker no es lo mio. Uso una norinco 1911 commander .45 que compre porque me la vendieron. Le hice alrededor de 10000 tiros ya, y contando. Me encanta, tirando, limpiando y hueviando la fui dejando a mi gusto. No hay armero donde vivo, asi que la acomodo yo, youtube ayuda mucho. Lo que te transmito es, coincidiendo con algunos, avanza con el arma que quieras,( en mi experiencia bersa cumple bien, tengo bersa). Y muy importante, lo mas te diria segun yo(aclaro); maquina de recarga. Para tirar, tirar, tirar, es la unica forma de aprender. Siempre hay gente copada en los poligonos.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por M Lovotti » Mié Jun 23, 2021 7:51 am

Aporto otro comentario al tema de bersa
Tira lo que le pongas a mi tpr9T le hice algo de 400 500 disparos el 99% recarga, algunas SUPER suaves ( cargas fuertes no he probado excepto magtech factory que son fuertisimas para mi ) y jamas una traba ni falla de percusion ni NADA encima esta alivianada... en eso si le tengo recontra confianza, es mas, de paja para no desarmar las recargas que desconfio que no funcionen o no ciclen en la stock3 porque tienen una recamara de mie!#@ me llevo la bersa... despues si no le pega a una vaca a quemarropa es otra cosa
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Diegoindio » Vie Jun 25, 2021 1:04 am

Petardo escribió:
Mié Jun 16, 2021 7:48 pm
Leandro Bazano escribió:
Mié Jun 16, 2021 7:28 pm
1.- Fijate los "antecedentes" de los foristas preopinantes; quienes defienden a la pistola nac&pop son, por regla general de muy poca participación en el foro y muy nuevos, contrario sensu quienes denostan, con justa razón, a la vernácula son foristas "viejos" de alta participación (normalmente indica mayor conocimiento). Algo quiere decir
Esto quiere decir que, si mañana se registrara en este Foro de altos estudios...(ja ja) el Perito Balístico Jefe de la Corte Suprema de Justicia Nacional, no sabría nada de nada de su especialidad hasta que no junte unos cuantos mensajes en este dignísimo espacio. Una vez que junte mensajes, ahí si, ya la cosa cambia y pasaría a saber.

No es genial ?
No es genial...es digno de un grandisimo pensador....patapufete
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por alito1985 » Vie Jun 25, 2021 9:46 am

Soy usuario nuevo de Bersa y por eso solo puedo dar mi primera impresion sobre la BP9CC.
Terminación exterior: Excelente la inyeccion del frame y el mecanizado exterior de la corredera
Pavon: No parece muy bueno pero no me interesa ya que si la pistola se usa con funda tarde o temprano va a terminar toda pelada
Terminacion del cañon: Excelente por dentro, horrible por fuera, la rampa no estaba pulida y se la pulí.
La pistola vino con una grasa para preservar ante el óxido, la desarme integra y removí la grasa.
Cargadores: Andan los 2 por igual y parecen bien terminados
Ergonomía: Muy pero muy buena, es muy similar a mi CZ shadow el ángulo de empuñadura.
Miras: el guion es de acero a diferencia de la porqueria del guion plastico de Glock
Alineación de mira: La pistola vino de caja pegando en el centro
Disparador: Menos de 2 kg de fábrica y un reset super corto. Tiene arrastre y no se puede eliminar, pero para mi está excelente.
Recoil: La noté super controlable en disparos rápidos, es más, pudé tirar casi a la par de mi CZ Shadow que pesa el doble.
Precisión: La probé con apoyo y agrupa muy bien con mis recargas.
Reten de cargador: Es ambidiestro y como vino de fabrica a veces habia que hacerle mucha fuerza para que expulse, lo desarme, eliminé la grasa que traía de fabrica y lo volví a armar. Ahora anda perfecto.
Ciclado, pareciera que cicla bien, tendré que ver que tan sensible es a cargas que que uso en TP (132 de factor en la Shadow), de no ir hacia atras completamente la corredera le doy más polvora y listo.
Percusión: Este es el punto negativo hasta el momento. En 200 tiros con fulminantes imaz tuve 4 fallas al percutir. Ya se que los fulminantes son una cagad... pero mi CZ (que es la que uso mucho) percute un poco más fuerte y suelo tener 1 falla cada 200. Estoy planteando unas mejoras para mejorar percusión, si llego a buenos resultados lo compartiré. De hecho no me interesa que falle con Imaz, lo que me interesa es que no falle con las balas para defensa.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Ayante » Vie Jun 25, 2021 10:21 am

Alito, me ahorraste el comentario que estaba escribiendo sobre Bersa.
Lo unico que me falta agregar es que con fulminantes imaz varias pistolas modernas tienden a persentar fallas de percusion, entre estas pistolas y muy particularmente està la jerichó 941.
Sin embargo en la Bersa estas fallas de percusion a veces se presentan con una frecuencia tan baja como 2 en 400 o mas bajas todavia como 1 en 500. Siempre hablando de capsulas imaz.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Jun 25, 2021 11:21 am

Todo ésto ratifica que BERSA es otra opción " PARA PEDANA", las fallas de percusión por insumos están a la altura de otras marcas y los problemas de fabricación no influyen más que una demora en la actividad " deportiva" , me gusta aclarar xq cualquier novato Lee esto y puede pensar que en el mundo de las armas de DEFENSA ocurre lo mismo y es UN GRAVE ERROR , no dan segundas oportunidades, BERSA es una buena opción cómo arma escuela ( yo creo que ya hay otras) pero de mucha peligrosidad para defensa, siempre es importante aclararlo para que el que decida usarla para eso sepa con qué lidiar , BERSA son malas para defensa xq como toda arma ARTESANAL carecen de control de calidad y regularidad de materiales, reitero : BERSA sirve para pedana y es dudosa para defensa y cierro con mi reiterativo mensaje: los que dicen que BERSA es buena para defensa NO tienen otra marca o comparan que es mejor que no tener nada.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por alito1985 » Vie Jun 25, 2021 11:27 am

Ayante escribió:
Vie Jun 25, 2021 10:21 am
Alito, me ahorraste el comentario que estaba escribiendo sobre Bersa.
Lo unico que me falta agregar es que con fulminantes imaz varias pistolas modernas tienden a persentar fallas de percusion, entre estas pistolas y muy particularmente està la jerichó 941.
Sin embargo en la Bersa estas fallas de percusion a veces se presentan con una frecuencia tan baja como 2 en 400 o mas bajas todavia como 1 en 500. Siempre hablando de capsulas imaz.
Claro, los imaz son muy aleatorios, hay lotes que andan todos, hay lotes que fallan mucho por mas que los percutes 10 veces, hay lotes que vienen subcalibrados y se te salen de la vaina, y otros lotes que son duros. Estuve haciendo unas mediciones y el resorte de la aguja hace una fuerza de 2,5 kg para comprimirse en la posición de liberar el fiador y a su vez va a ser restado por la fuerza del resorte que hace retornar la aguja a su cavidad que se comprime con unos 0,3kg. A grandes rasgos la resultante es 2,2kg.
Mi glock 17 con unos 10.000 tiros tiene el resorte cargado en 2,4kg. Si analizamos los números es un 10% más en Glock que en Bersa. No estoy considerando la fricción del mecanismo ni los pesos de las agujas.
Con la modificación que estoy planteando, la percusión de la Bersa quedaría en unos 2,5kg en vez de 2,2kg y debería darme más confianza en el picado.
Saludos
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por CLAY » Vie Jun 25, 2021 11:31 am

Eventualmente debe de haber partidas, jamas me fallo una BP con Imaz menos la Jericho. Son una porqueria , se salen, se perforan pero no fallan. Por lo menos a mi.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Ayante » Vie Jun 25, 2021 12:33 pm

CLAY escribió:
Vie Jun 25, 2021 11:31 am
Eventualmente debe de haber partidas, jamas me fallo una BP con Imaz menos la Jericho. Son una porqueria , se salen, se perforan pero no fallan. Por lo menos a mi.
Hola Clay .
El problema de percusión al que hago referencia lo he observado en jericho 941 IMI .
En las mas recientes IWI no tengo referencias al respecto.
Sin embargo, los oficiales del ejército, solucionaban este problema, aguzando un poco mas el percutor.
Sucede que en las capsulas duras, un percutor poco aguzado, no logra aproximarse lo suficiente al yunque y de allí procede le falla de percusión.
Esta solucion, que da buenos resultados en jerichó, tambien vale para bersa.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por parachute1996 » Vie Jun 25, 2021 12:59 pm

Ayante escribió:
Vie Jun 25, 2021 12:33 pm
El problema de percusión al que hago referencia lo he observado en jericho 941 IMI .
En las mas recientes IWI no tengo referencias al respecto.
Sin embargo, los oficiales del ejército, solucionaban este problema, aguzando un poco mas el percutor.
Sucede que en las capsulas duras, un percutor poco aguzado, no logra aproximarse lo suficiente al yunque y de allí procede le falla de percusión.
Esta solucion, que da buenos resultados en jerichó, tambien vale para bersa.
Y con que municion ? factory o...

con RECARGAS de fulminate IMAZ ?? ...( en su país conocen ese tipo de iniciador ? ) , o es un comentario genérico sobre una falla de un arma en cuestión ? .

Gracias
La envidia...el arma del incompetente.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Ayante » Vie Jun 25, 2021 1:36 pm

parachute1996 escribió:
Vie Jun 25, 2021 12:59 pm
Ayante escribió:
Vie Jun 25, 2021 12:33 pm
El problema de percusión al que hago referencia lo he observado en jericho 941 IMI .
En las mas recientes IWI no tengo referencias al respecto.
Sin embargo, los oficiales del ejército, solucionaban este problema, aguzando un poco mas el percutor.
Sucede que en las capsulas duras, un percutor poco aguzado, no logra aproximarse lo suficiente al yunque y de allí procede le falla de percusión.
Esta solucion, que da buenos resultados en jerichó, tambien vale para bersa.
Y con que municion ? factory o...

con RECARGAS de fulminate IMAZ ?? ...( en su país conocen ese tipo de iniciador ? ) , o es un comentario genérico sobre una falla de un arma en cuestión ? .

Gracias
Hola parachute, es un gusto leerte.
Mira. A los oficiales como dotación de equipo, les daban munición factori de FM ( muy buenas y calientes por cierto ) y tambien de otras marcas gringas.
Pero para prcticar, cuando salían de los cuarteles, compraban municion recargada, por mas barata.
Por aqui, la municion recargada se vendía hasta hace poco, igual o quizà mas, que la municion factori. Habían empresas dedicadas a la recarga. Algunas de estas empresas usaban la capsula JOSE IMAZ.
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Como van las Bersa hoy en día?

Mensaje por Exupery » Vie Jun 25, 2021 9:15 pm

Mi experiencia al respecto :


Con Jericho 941 iwi cero fallas.
Es la única pistola que tira todo, absolutamente todo desde la caja.

Con la BP me paso lo mismo, hasta ahora cero fallas y tiro todo. No la disparé tanto como la jericho.

Con glock cero fallas de percusión, pero cuando la pistola es nueva y se usa con recargas suaves no cicla si no cambias resorte de corredera. Es muy buen fierro

Bersa thunder tpr c sin fallas , pero tiene pocos tiros. Viene bastante dura.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk

Responder

Volver a “Armas cortas”