Con solo 10 tiros ??! Glock

Pistolas, revólveres, pistolones
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Exupery » Mié Jun 16, 2021 1:04 pm

Si este post migra para el tema de los kboom en Glock calibre 40 SW se puede poner divertido.....

Sent from my SM-G975F using Tapatalk

Avatar de Usuario
Señor X
Forista expulsado
Mensajes: 83
Registrado: Sab Feb 20, 2021 1:44 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Señor X » Mié Jun 16, 2021 1:16 pm

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
Primero la patria, segundo la patria y tercero la patria.
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Geo » Mié Jun 16, 2021 1:45 pm

....... solo hacen falta 3 palabras para que aparezcan todos los foristas, Glock, Bersa y WD-40 jaja.
El folklore del foro es así, es el café moderno.
Igual pienso que lo estético está por detrás de lo fiable en cuanto a su función en general.
metalveloz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2567
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:03 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por metalveloz » Mié Jun 16, 2021 2:18 pm

Exupery escribió:
Mié Jun 16, 2021 1:04 pm
Si este post migra para el tema de los kboom en Glock calibre 40 SW se puede poner divertido.....

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
en USA hay una demanda colectiva por roturas en las .45, y se le fue sumando gente con roturas en otros calibres tambien
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Victor » Mié Jun 16, 2021 2:22 pm

metalveloz escribió:
Mié Jun 16, 2021 2:18 pm
Exupery escribió:
Mié Jun 16, 2021 1:04 pm
Si este post migra para el tema de los kboom en Glock calibre 40 SW se puede poner divertido.....

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
en USA hay una demanda colectiva por roturas en las .45, y se le fue sumando gente con roturas en otros calibres tambien
Estos americanos fabricando cosas austriacas..mmmm
Te imaginas un austriaco fabricando un Camaro ? yo tampoco jaaaaa (::C) (::C)
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Carlospuga » Mié Jun 16, 2021 2:53 pm

Que diferencias puede haber entre glock usa y Austria, las mías son todas Austria

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Señor X
Forista expulsado
Mensajes: 83
Registrado: Sab Feb 20, 2021 1:44 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Señor X » Mié Jun 16, 2021 3:27 pm

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
Primero la patria, segundo la patria y tercero la patria.
Avatar de Usuario
Eze1981
Mensajes: 259
Registrado: Sab Sep 21, 2013 9:39 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Eze1981 » Mié Jun 16, 2021 3:45 pm

¿Viste alguna vez alguno que se le rompió las miras?, si es así por favor mostrame algún video en donde se vea eso; igualmente las miras son de polímero, al igual que el Frame. Y por último explicame cuantas veces "pasas bala" como decís con una sola mano o con el holster. Creo que necesitas una corta pluma.
“En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores”
Avatar de Usuario
Señor X
Forista expulsado
Mensajes: 83
Registrado: Sab Feb 20, 2021 1:44 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Señor X » Mié Jun 16, 2021 5:07 pm

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
Primero la patria, segundo la patria y tercero la patria.
Avatar de Usuario
Eze1981
Mensajes: 259
Registrado: Sab Sep 21, 2013 9:39 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Eze1981 » Mié Jun 16, 2021 5:10 pm

Por eso, solo lo haces en un curso a eso. Insisto, mostrame algún video en donde se rompan las miras de Glock....Te recomiendo el capítulo de los simuladores con "Pablo Milaso". Es tu clon.
“En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores”
Hitman66
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 28, 2019 12:17 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Hitman66 » Mié Jun 16, 2021 6:34 pm

Ayante escribió:
Mié Jun 16, 2021 1:00 pm
Hitman66 escribió:
Mié Jun 16, 2021 12:12 pm
Si, claro, -p o -p-.
En general, las armas duran más de lo que dice el fabricante. Obvio que una .45 va a durar más, tiene que ver con las presiones que soporta el cañón.
Conozco alguien que tiene una g17 g3 con más de 100k y una bersa que a los 70k se le inflo el caño por algúna macana con las recargas.
Pero gracias por el consejo, voy a ver si consigo -p
Esa ( la -p- - ) la hace uno mismo, cuando quiere dejar el arma para los nietos. Ponle poca pólvora y que sea lo mas progresiva posible, para que la mayor parte se queme fuera del cañon.
Si, imaginé que se refería a recargar-p, pero me parece que no es necesario para cuidar el arma. Insisto con que para el tirador promedio, un arma con mantenimiento periódico, debería durar toda la vida, salvó quienes compiten, eso ya es otra historia.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Diegoindio » Mié Jun 16, 2021 8:29 pm

Glock es glock es la perdeccion a lo 10 tiro se marca pero cuando llegas a los 500 se le van las marcas y quedan como recien compradas q es de nuevo con marcas...
Lo q pasa q como es glock ahora la novedad q en cada tiro se vaya descascarando es la nueva tendencia .

Cuando se quiere justificar algo hasta las roruras vienen al pelo... igual desde q Cristina estatiso a Glock se debe estar choreando los quimicos por eso bajo la calidad maxime q Bersa les hace el control de calidad a pedido de los gobiernos corruptos demasiado q te la siguen vendiendo 1000 1200 verdes
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Diegoindio » Mié Jun 16, 2021 10:47 pm

Señor X escribió:
Mié Jun 16, 2021 10:32 pm
Diegoindio escribió:
Mié Jun 16, 2021 8:29 pm
Glock es glock es la perdeccion a lo 10 tiro se marca pero cuando llegas a los 500 se le van las marcas y quedan como recien compradas q es de nuevo con marcas...
Lo q pasa q como es glock ahora la novedad q en cada tiro se vaya descascarando es la nueva tendencia .

Cuando se quiere justificar algo hasta las roruras vienen al pelo... igual desde q Cristina estatiso a Glock se debe estar choreando los quimicos por eso bajo la calidad maxime q Bersa les hace el control de calidad a pedido de los gobiernos corruptos demasiado q te la siguen vendiendo 1000 1200 verdes
Jajajajajajajajaja muy bueno compañero, se ve que ser fanatico de Glock y globoludo va de la mano.
Siempre...Nada es casualidad....si yo te digo q el chancho es verde es porq tengo los pelos en la mano... el q no quiere a su patria no quiere a nada ni a nadie.
Uno puede saber q hay productos mejores y peores y esta bien pero el desprecio por lo nuestro solo es cosa q no le voy a poner nombre porq como dicen por ahi aparecen los pucheros y no son de papa y zanahoria y aveces la barbiquiu tambien sale mal
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
Señor X
Forista expulsado
Mensajes: 83
Registrado: Sab Feb 20, 2021 1:44 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Señor X » Jue Jun 17, 2021 12:43 am

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
Primero la patria, segundo la patria y tercero la patria.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Diegoindio » Jue Jun 17, 2021 1:01 am

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
metalveloz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2567
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:03 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por metalveloz » Jue Jun 17, 2021 1:08 am

muchachos todo muy lindo pero el tema es la G5 no los globos
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Diegoindio » Jue Jun 17, 2021 1:17 am

(:C:)
metalveloz escribió:
Jue Jun 17, 2021 1:08 am
muchachos todo muy lindo pero el tema es la G5 no los globos
Los globos que se dicen son las g5 que de calidad bastante poco. Aparecieron tofos los q esvongian los defectos debsjo de la alfombra hasta trajeron desvongormes yankees problemas y desconhorme de importacion jauua jua jua
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Leocops96
Mensajes: 192
Registrado: Sab Sep 12, 2020 2:21 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Leocops96 » Jue Jun 17, 2021 7:49 am

No sé si me da más repulsión la falta de ortografía o politizar tendenciosamente un comentario sobre un acabado (glock).
Le pido (diegoindio) por favor no desvirtuar. Saludos
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Oscar44 » Jue Jun 17, 2021 9:09 am

Sbm03 escribió:
Mié Jun 16, 2021 12:29 pm
Ayante escribió:
Mié Jun 16, 2021 11:54 am
OCTAVIO7 escribió:
Mié Jun 16, 2021 10:32 am
Oscar44 escribió:
Mié Jun 16, 2021 9:34 am
Loa back street boys de Bersa no pueden dejar de nombrarla aun cuando se le está dando caña a glock, parecen kirneristas que no pueden hilvanar dos frases sin meter "macri gato"
Infumables.
Volviendo al tema, cualquier pistola, si se usa se desgasta, se preocupan por la terminación, te moris y la viuda vende tu glock para irse con un chongo a la costa, disfruten de los fierros mientras puedan, que la vida nadie la tiene asegurada, saludos.
(::A) (::A)

La glock es buena arma, pero no es tan duradera como a veces algunos creen.
Hay que extremar algunos cuidados si buscamos duracion en ella. Uno de estos cuidados es lo relativo a la potencia de la carga.
Para la glock solo cargas suaves. Las cargas calientes (no muy calientes) solo de vez en cuando.
En glock, para uso continuado, la mejor municion sería la -p o de ser posible la -p- .
En una 1911 colt, podemos usar de forma continuada cargas super calientes y no hay drama.
Pero en glock, la carga maxima permitido de forma segura es la estandar.
Aquellos que han violado de forma reiterada esta recomendacion de fabrica, han visto como su arma vuela en pedazos y se acaba en menos de lo que dura un suspiro.
Sería bueno que de vez en cuando nos dieramos un paseo por taller armero para ver cañones soplados y frames despedazados de diferentes generaciones de glock.
Digamos que son buenas y duraderas, pero no exageremos.
Estas hablando de municion factory o recarga?. Tenes pistola Glock o hablas por que alguien te conto/escuchaste en radio pasillo?
Por tu comentario todo indica que has confundido los terminos, las Glocks y demas marcas con cañones inflados y frames rotos (poor que Colt, S&W, Tanfo, CZ, etc..) tambien hacen Kaboom. En el 90% de los casos se debe a fallas de municion de recarga: sin polvora (queda la punta en el caño) o con vainas que tienen mas recargas que años Matusalen y por fatiga de material se rompe en el culo de la misma o vainas infladas que no entran del todo en la recamara.
Por ello te pregunto, recargas, tenes Glock o comentas algo de radio pasillo?
Estimado amigo, evidentemente el Sr. Ayante está confundido, GLOCK soporta uso continuo de +P sin ningun tipo de problema, eso lo sabe todo el mundo desde hace 20 años, y creo que es la pistola que mas abusos ha soportado, ya demostro todo y ahora ocupa el trono.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Señor X
Forista expulsado
Mensajes: 83
Registrado: Sab Feb 20, 2021 1:44 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Señor X » Jue Jun 17, 2021 9:35 am

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
Primero la patria, segundo la patria y tercero la patria.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Oscar44 » Jue Jun 17, 2021 10:00 am

No te peines que no salis en la foto.
En avellaneda están expropiando terrenos, corré.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Ayante » Jue Jun 17, 2021 11:54 am

Hola Oscar !
Lamento discrepar con tu afirmación sobre el uso de cargas +p en glock.
Dado que este es un foro visitado por muchos usuarios de armas, de los cuales no todos tienen el conocimiento necesario para el uso seguro de las mismas, me parece peligroso hacer afirmaciones que a todas luces son de alto riesgo.
En glock, las cargas fuertes ( pero moderadas ) se deben reservar solo para las ocaciones especiales. Es decir, para aquellas ocasiones cuya ocurrencia es muy baja o que nunca ocurren.
La mayoría de accidentes por el famoso glock kboom, se debe al uso de cargas potenciadas y a la falsa creencia en la indestructibilidad de glock .
En todo articulo que compramos, no es mala idea seguir las recomendaciones del fabricante .
Yo en lo personal, me gusta poner a prueba muchas cosas, para deshacer mitos ( por eso no tengo plasico, no me duró ) pero lo hago bajo mi propio riesgo y nunca lo recomiendo .
Cada tiro potenciado en una glock conlleva un altisimo riego de perder una parte de la cara.
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Exupery » Jue Jun 17, 2021 12:02 pm

El manual y la especificacion de ingenieros de Glock es claro, +p dentro de las definiciones de SAAMI las soporta sin problemas.

Municion fuera de especificación es imposible definir que puede funcionar y que no.



Sent from my SM-G975F using Tapatalk

Avatar de Usuario
crusaders
Mensajes: 346
Registrado: Dom Ago 14, 2016 6:33 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por crusaders » Jue Jun 17, 2021 12:13 pm

Ayante escribió:
Jue Jun 17, 2021 11:54 am
Hola Oscar !
Lamento discrepar con tu afirmación sobre el uso de cargas +p en glock.
Dado que este es un foro visitado por muchos usuarios de armas, de los cuales no todos tienen el conocimiento necesario para el uso seguro de las mismas, me parece peligroso hacer afirmaciones que a todas luces son de alto riesgo.
En glock, las cargas fuertes ( pero moderadas ) se deben reservar solo para las ocaciones especiales. Es decir, para aquellas ocasiones cuya ocurrencia es muy baja o que nunca ocurren.
La mayoría de accidentes por el famoso glock kboom, se debe al uso de cargas potenciadas y a la falsa creencia en la indestructibilidad de glock .
En todo articulo que compramos, no es mala idea seguir las recomendaciones del fabricante .
Yo en lo personal, me gusta poner a prueba muchas cosas, para deshacer mitos ( por eso no tengo plasico, no me duró ) pero lo hago bajo mi propio riesgo y nunca lo recomiendo .
Cada tiro potenciado en una glock conlleva un altisimo riego de perder una parte de la cara.
El famoso kaboom se da por un squib (obstrucción de una punta en el cañon) y no por municion +p. Ahora si vos haces una recarga hasta el tope comprimiendo la polvora al maximo muy por fuera de los parametros no se que pasa, esa idiotez creo que no la hace nadie.
Avatar de Usuario
Señor X
Forista expulsado
Mensajes: 83
Registrado: Sab Feb 20, 2021 1:44 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Señor X » Jue Jun 17, 2021 12:39 pm

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
Primero la patria, segundo la patria y tercero la patria.
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Geo » Jue Jun 17, 2021 1:17 pm

Otro post más que termina desvirtuado...
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Victor » Jue Jun 17, 2021 1:22 pm

El manual de mi CZ 75 SP 01 recomienda no acumular mas de 4 (creo que esa era la cantidad) de armas con
miras de Tritio, habida cuenta del riesgo que implica la sobre exposición a radiaciones

El manual del secarropas de mi vieja advierte sobre una luz roja que si se enciende hay que llamar al service
urgente porque implica riesgo para el aparato y para la integridad fisica del usuario

Si lees el prospecto de los medicamentos, no tomas ni uno

Por que Glock deberia ser la excepcion y no dar bola a las recomendaciones de sus bogas ? Hay miles de bolud0s
haciendo barbaridades con recargas y la fabrica se cubre (?), manual mediante

" -P- " Parfavaaaaa que coños es eso ??
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Ayante » Jue Jun 17, 2021 1:50 pm

Exupery escribió:
Jue Jun 17, 2021 12:02 pm
[El manual y la especificacion de ingenieros de Glock es claro, +p dentro de las definiciones de SAAMI las soporta sin problemas.]
Municion fuera de especificación es imposible definir que puede funcionar y que no.



Sent from my SM-G975F using Tapatalk
Asi es. La soporta. Pero no te la recomiendan como hàbito permanente.
Y las cargas +p SAAMI son cargas moderadas.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Oscar44 » Jue Jun 17, 2021 3:13 pm

Ayante escribió:
Jue Jun 17, 2021 11:54 am
Hola Oscar !
Lamento discrepar con tu afirmación sobre el uso de cargas +p en glock.
Dado que este es un foro visitado por muchos usuarios de armas, de los cuales no todos tienen el conocimiento necesario para el uso seguro de las mismas, me parece peligroso hacer afirmaciones que a todas luces son de alto riesgo.
En glock, las cargas fuertes ( pero moderadas ) se deben reservar solo para las ocaciones especiales. Es decir, para aquellas ocasiones cuya ocurrencia es muy baja o que nunca ocurren.
La mayoría de accidentes por el famoso glock kboom, se debe al uso de cargas potenciadas y a la falsa creencia en la indestructibilidad de glock .
En todo articulo que compramos, no es mala idea seguir las recomendaciones del fabricante .
Yo en lo personal, me gusta poner a prueba muchas cosas, para deshacer mitos ( por eso no tengo plasico, no me duró ) pero lo hago bajo mi propio riesgo y nunca lo recomiendo .
Cada tiro potenciado en una glock conlleva un altisimo riego de perder una parte de la cara.
Estimado y compañero Ayante, justamente afirmo que GLOCK se puede usar con +p porque lo asegura el fabricante,

We recommend using ammunition that is manufactured and meets SAAMI or other industry standards, and while some +P ammunition meets these guidelines,

https://us.glock.com/en/faqs

Le digo mas, GLOCK fabrica pistolas en .357sig, que es bastante potente mas que cualquier 9x19 +p, (tengo una y muchos amigos del foro tiene otras) jamás un problema, le puedo decir mas, el resorte recuperador de las GLOCK GEN3 en 9x19, es compartido en las pistolas .40sw y .357sig, es el mismo, así que podrá disparar a gusto 9x19 +p con toda seguridad

créame, no soy kirnerista como para andar diciendo cosas que no son.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Con solo 10 tiros ??! Glock

Mensaje por Oscar44 » Jue Jun 17, 2021 3:20 pm

crusaders escribió:
Jue Jun 17, 2021 12:13 pm
Ayante escribió:
Jue Jun 17, 2021 11:54 am
Hola Oscar !
Lamento discrepar con tu afirmación sobre el uso de cargas +p en glock.
Dado que este es un foro visitado por muchos usuarios de armas, de los cuales no todos tienen el conocimiento necesario para el uso seguro de las mismas, me parece peligroso hacer afirmaciones que a todas luces son de alto riesgo.
En glock, las cargas fuertes ( pero moderadas ) se deben reservar solo para las ocaciones especiales. Es decir, para aquellas ocasiones cuya ocurrencia es muy baja o que nunca ocurren.
La mayoría de accidentes por el famoso glock kboom, se debe al uso de cargas potenciadas y a la falsa creencia en la indestructibilidad de glock .
En todo articulo que compramos, no es mala idea seguir las recomendaciones del fabricante .
Yo en lo personal, me gusta poner a prueba muchas cosas, para deshacer mitos ( por eso no tengo plasico, no me duró ) pero lo hago bajo mi propio riesgo y nunca lo recomiendo .
Cada tiro potenciado en una glock conlleva un altisimo riego de perder una parte de la cara.
El famoso kaboom se da por un squib (obstrucción de una punta en el cañon) y no por municion +p. Ahora si vos haces una recarga hasta el tope comprimiendo la polvora al maximo muy por fuera de los parametros no se que pasa, esa idiotez creo que no la hace nadie.
Ese el meoyo del asunto.
Podes usar tranquilamente munición de 115gr +p, por ejemplo las Magtech o las Winchester, pero si recargas fuera de los parámetros, en algún momento dice basta, como todo, a parte, usan vainas incorrectas o cagadas a palos jajajaj
Hay vainas marcadas +P, Speer, Lapua o Magtech, la que sea, pero no le metas una Sp porque estas al horno, hasta tiene nombre de lata de choclo las muy hijas de pu~#!@.
Responder

Volver a “Armas cortas”