Quedo obsoleta la simple accion?

Pistolas, revólveres, pistolones
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Quedo obsoleta la simple accion?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Jun 05, 2021 9:20 pm

mercenario_joe escribió:
Vie Jun 04, 2021 11:17 pm
Quisiera saber que opinan del tema, la simple accion quedo obsoleta? Muchos afirman que las pistolas doble accion dejaron muy atras a las de simple accion, aunque de cierta forma los sistemas como el que usa la Glock, safe action, se podria decir que es una simple accion, pero si solo comparamos las clasicas simple accion que dirian, siguen vigentes?

En lo personal creo que siguen vigentes, en especial para defensa, aunque estoy acostumbrado a la doble accion para el primer disparo ,creo que si se acostumbra a una pistola de simple accion no habra diferencias, es solo cuestion de practica y de gustos.
Como va?
PARA NADA. Sigue tan vigente que hasta asusta.
y Coincido con los Foristas que expresan su bene placito a dicho sistema mecanico.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Quedo obsoleta la simple accion?

Mensaje por alito1985 » Sab Jun 05, 2021 9:40 pm

Ventajas striker fired polimericas (tipo glock)
Baratas de fabricar
Livianas
Sencillas de funcionamiento
Sencillas de usar, no tienen seguros que desactivar.
Desventajas:
Acciones mediocres
No tienen second strike
Al ser livianas no son lo mas indicados para disciplinas dinámicas
Con bala en recamara no es recomendable portar a pelo.

Ventajas de SA (tipo 1911)
Acciones de lo mejor
Se podria portar a pelo con seguro de aleta colocado
Las elegidas para competición
Desventajas:
No tienen second strike
Hay que entrenar para sacar el seguro mientras se desenfunda.
Caras de fabricar
Mecanica compleja

Ventajas de Da/sa
Accion del primer disparo pesada por lo que se podria portar a pelo con seguridad
Los disparos consecutivos en simple acción.
Tienen second strike
Desventajas
Caras de fabricar
Mecanica compleja
Se requiere entrenamiento para ser preciso en doble


Todas sirven y cada una tiene sus ventajas.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Quedo obsoleta la simple accion?

Mensaje por CLAY » Sab Jun 05, 2021 10:28 pm

FABIAN.45 escribió:
Sab Jun 05, 2021 6:55 pm
Obsoleta la simple acción!!!!????? naaaa para nada, sabes cuantos hay que tienen pistolas doble acción y ni idea tienen que es!!?? y ni entrenan y mucho menos la usan en doble acción, en realidad yo pienso que son sistemas y que esta bueno que exista la posibilidad de tener varios sistemas de disparos diferentes, lo que no esta bueno es que no entrenen con dichos sistemas, lo mismo pasa con los revolveres, sabes cuanto se ven y los disparan en simple acción y ni idea de como se usa en doble!!!!

(:T:)
Coincido 100%
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Quedo obsoleta la simple accion?

Mensaje por surarmado » Dom Jun 06, 2021 3:23 am

Si bien mi FM, se va conmigo ya que nunca me voy a desprender de ella, sólo la dejo para el polígono, es una maravilla hasta para un queso como yo.

Para una situación de emergencia voy a lo sencillo. Revólver y siempre en doble acción como me lo enseñó mi primer instructor de tiro.

Recuerdo hace unos cuantos años aquí se debatió sobre este tema. Y un forista dijo que la doble acción vino a solucionar un problema inexistente.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Quedo obsoleta la simple accion?

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Jun 06, 2021 9:35 am

Creo que no solucionó ningún problema, sumó otra solución , es lindo tener abanicos de posibilidades para elegir, materiales , sistemas de disparos, formas y modelos, de cualquier manera sigo pensando que el futuro de las armas cortas, está más en las municiones que en el arma en sí , lo que viene es hacerla altamente letal sin importar calibres, veo estancado el diseño o variación en armas cortas, no hay mucho más para pensar,peeeeero en municiones tienen todavía mucho para crear y experimentar.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
jorge9mmB
Mensajes: 206
Registrado: Mar Oct 14, 2014 6:46 pm

Re: Quedo obsoleta la simple accion?

Mensaje por jorge9mmB » Dom Jun 06, 2021 10:05 am

Si se tiene el arma con bala en recamara puede ser mas rápida la doble acción, pero si no con recamara vacía es exactamente igual. En algunas provincias se prohíbe la portación con bala en recamara. Para defensa del hogar es siempre preferible sin bala en recamara.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3909
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Quedo obsoleta la simple accion?

Mensaje por chino_cba » Dom Jun 06, 2021 10:20 am

jorge9mmB escribió:
Dom Jun 06, 2021 10:05 am
Si se tiene el arma con bala en recamara puede ser mas rápida la doble acción, pero si no con recamara vacía es exactamente igual. En algunas provincias se prohíbe la portación con bala en recamara. Para defensa del hogar es siempre preferible sin bala en recamara.
te referis que se prohibe para personal policial de esa provincia?
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3909
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Quedo obsoleta la simple accion?

Mensaje por chino_cba » Dom Jun 06, 2021 10:21 am

alito1985 escribió:
Sab Jun 05, 2021 9:40 pm
Ventajas striker fired polimericas (tipo glock)
Baratas de fabricar
Livianas
Sencillas de funcionamiento
Sencillas de usar, no tienen seguros que desactivar.
Desventajas:
Acciones mediocres
No tienen second strike
Al ser livianas no son lo mas indicados para disciplinas dinámicas
Con bala en recamara no es recomendable portar a pelo.

Ventajas de SA (tipo 1911)
Acciones de lo mejor
Se podria portar a pelo con seguro de aleta colocado
Las elegidas para competición
Desventajas:
No tienen second strike
Hay que entrenar para sacar el seguro mientras se desenfunda.
Caras de fabricar
Mecanica compleja

Ventajas de Da/sa
Accion del primer disparo pesada por lo que se podria portar a pelo con seguridad
Los disparos consecutivos en simple acción.
Tienen second strike
Desventajas
Caras de fabricar
Mecanica compleja
Se requiere entrenamiento para ser preciso en doble


Todas sirven y cada una tiene sus ventajas.
interesante resumen
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Quedo obsoleta la simple accion?

Mensaje por Oscar44 » Dom Jun 06, 2021 10:53 am

Estos temas polemicos en los que todos quieren tener la razón son frecuentes en todos los foros, reloj mecanico o de cuarzo, turbo o aspirado, les digo como termina? Jejej
Saludos.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Quedo obsoleta la simple accion?

Mensaje por surarmado » Dom Jun 06, 2021 2:31 pm

Oscar44 escribió:
Dom Jun 06, 2021 10:53 am
Estos temas polemicos en los que todos quieren tener la razón son frecuentes en todos los foros, reloj mecanico o de cuarzo, turbo o aspirado, les digo como termina? Jejej
Saludos.
Sabes lo que noté Oscar, que después de estar algo alejado de este subforo hoy todo es mucho mas "civilizado", en otra época tanto éste como otros temas que se prestan para la polémica generalmente terminaban prácticamente en una carnicería virtual. (:U) (:C:)

Bienvenido el disenso respetuoso. (-Y)


Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Quedo obsoleta la simple accion?

Mensaje por alfredo1 » Dom Jun 06, 2021 3:00 pm

chelin82 escribió:
Sab Jun 05, 2021 12:49 am
Lamentablemente muchas disciplinas, las anularon... Tenés que salir en doble acción o tener una pistola safe action...
Yo descarte arrancar con una FM por este motivo...
Realmente no le veo mucho el motivo... De hecho, se tira en categorías especiales con ellas, así que no es un tema de seguridad, sino directamente no se usarían...

Yo no le veo grandes ventaja a la doble Acción... Es más si pudiera arrancar en simple lo haría. Cosa que haríamos todos en un caso de defensa...

El único jugo que le saque a la doble mientras me duro el juguetito fue jugar y practicar con un láser bullet trainer chino... Muy divertido! Con una simple acción o una glock no podes usarlo.
Saludos
Es así,la doble acción es mas rápida pero jamas vi a nadie pegarle a un metal,rapido.El primer tiro de una doble,es dificil,por lo largo y duro del disparador.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Quedo obsoleta la simple accion?

Mensaje por Geo » Dom Jun 06, 2021 4:21 pm

surarmado escribió:
Dom Jun 06, 2021 2:31 pm
Oscar44 escribió:
Dom Jun 06, 2021 10:53 am
Estos temas polemicos en los que todos quieren tener la razón son frecuentes en todos los foros, reloj mecanico o de cuarzo, turbo o aspirado, les digo como termina? Jejej
Saludos.
Sabes lo que noté Oscar, que después de estar algo alejado de este subforo hoy todo es mucho mas "civilizado", en otra época tanto éste como otros temas que se prestan para la polémica generalmente terminaban prácticamente en una carnicería virtual. (:U) (:C:)

Bienvenido el disenso respetuoso. (-Y)


Saludos
Raúl
Hola Raúl.
No sé como sería antes pero lo bueno en este tipo de temas es cuando expresamos nuestro criterio desde la convicción propia, eso de querer tener la razón y convencer a otro en lo virtual nunca llego a buen puerto.
Leo el foro hace mucho tiempo y no participo mucho porque no siempre uno se puede llegar con su idea en forma clara y objetiva, todos debemos ser fans de un sistema u otros, de uno que otro calibre y de una fábrica en particular. Casi siempre se opina desde alguno de esos puntos.

Ahora sistema SA y DA si bien es un tema que se toco y algunos pueden renegar con que este tema ya se vio y que se busque en el foro. Cuando vuelve a salir nos da la oportunidad a los nuevos o los que no participaron anteriormente a tener esa oportunidad.

Ahora pregunto, cuantos nuevos LU que eligen su primer arma van derecho a una SA?
Por los motivos que sean, el marketing que hay hoy, desconocimiento, posibilidad de probarla, etc. Lo que yo veo es que van por la DA aunque prácticamente practican muy poco salir así.
Diferente es quien la usó y la vuelve a elegir, pero quienes se van sumando, pienso que la mayoria elije DA. Después quizás la usen pero en % con quienes se van sumando creo que la realidad es que ese % va disminuyendo.
Obsoleta no es, pero que se va reduciendo el % seguramente si.

Saludos
Geo.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Quedo obsoleta la simple accion?

Mensaje por alito1985 » Dom Jun 06, 2021 6:26 pm

Geo escribió:
Dom Jun 06, 2021 4:21 pm
surarmado escribió:
Dom Jun 06, 2021 2:31 pm
Oscar44 escribió:
Dom Jun 06, 2021 10:53 am
Estos temas polemicos en los que todos quieren tener la razón son frecuentes en todos los foros, reloj mecanico o de cuarzo, turbo o aspirado, les digo como termina? Jejej
Saludos.
Sabes lo que noté Oscar, que después de estar algo alejado de este subforo hoy todo es mucho mas "civilizado", en otra época tanto éste como otros temas que se prestan para la polémica generalmente terminaban prácticamente en una carnicería virtual. (:U) (:C:)

Bienvenido el disenso respetuoso. (-Y)


Saludos
Raúl
Hola Raúl.
No sé como sería antes pero lo bueno en este tipo de temas es cuando expresamos nuestro criterio desde la convicción propia, eso de querer tener la razón y convencer a otro en lo virtual nunca llego a buen puerto.
Leo el foro hace mucho tiempo y no participo mucho porque no siempre uno se puede llegar con su idea en forma clara y objetiva, todos debemos ser fans de un sistema u otros, de uno que otro calibre y de una fábrica en particular. Casi siempre se opina desde alguno de esos puntos.

Ahora sistema SA y DA si bien es un tema que se toco y algunos pueden renegar con que este tema ya se vio y que se busque en el foro. Cuando vuelve a salir nos da la oportunidad a los nuevos o los que no participaron anteriormente a tener esa oportunidad.

Ahora pregunto, cuantos nuevos LU que eligen su primer arma van derecho a una SA?
Por los motivos que sean, el marketing que hay hoy, desconocimiento, posibilidad de probarla, etc. Lo que yo veo es que van por la DA aunque prácticamente practican muy poco salir así.
Diferente es quien la usó y la vuelve a elegir, pero quienes se van sumando, pienso que la mayoria elije DA. Después quizás la usen pero en % con quienes se van sumando creo que la realidad es que ese % va disminuyendo.
Obsoleta no es, pero que se va reduciendo el % seguramente si.

Saludos
Geo.
Hola geo, con respecto al porque los que se inician no eligen pistolas SA, yo creo que es por lo siguiente.
Poca variedad
Precio
Poca capacidad (en 1911 de 9mm)

Saludos
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3909
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Quedo obsoleta la simple accion?

Mensaje por chino_cba » Dom Jun 06, 2021 6:32 pm

alito1985 escribió:
Dom Jun 06, 2021 6:26 pm
Geo escribió:
Dom Jun 06, 2021 4:21 pm
surarmado escribió:
Dom Jun 06, 2021 2:31 pm
Oscar44 escribió:
Dom Jun 06, 2021 10:53 am
Estos temas polemicos en los que todos quieren tener la razón son frecuentes en todos los foros, reloj mecanico o de cuarzo, turbo o aspirado, les digo como termina? Jejej
Saludos.
Sabes lo que noté Oscar, que después de estar algo alejado de este subforo hoy todo es mucho mas "civilizado", en otra época tanto éste como otros temas que se prestan para la polémica generalmente terminaban prácticamente en una carnicería virtual. (:U) (:C:)

Bienvenido el disenso respetuoso. (-Y)


Saludos
Raúl
Hola Raúl.
No sé como sería antes pero lo bueno en este tipo de temas es cuando expresamos nuestro criterio desde la convicción propia, eso de querer tener la razón y convencer a otro en lo virtual nunca llego a buen puerto.
Leo el foro hace mucho tiempo y no participo mucho porque no siempre uno se puede llegar con su idea en forma clara y objetiva, todos debemos ser fans de un sistema u otros, de uno que otro calibre y de una fábrica en particular. Casi siempre se opina desde alguno de esos puntos.

Ahora sistema SA y DA si bien es un tema que se toco y algunos pueden renegar con que este tema ya se vio y que se busque en el foro. Cuando vuelve a salir nos da la oportunidad a los nuevos o los que no participaron anteriormente a tener esa oportunidad.

Ahora pregunto, cuantos nuevos LU que eligen su primer arma van derecho a una SA?
Por los motivos que sean, el marketing que hay hoy, desconocimiento, posibilidad de probarla, etc. Lo que yo veo es que van por la DA aunque prácticamente practican muy poco salir así.
Diferente es quien la usó y la vuelve a elegir, pero quienes se van sumando, pienso que la mayoria elije DA. Después quizás la usen pero en % con quienes se van sumando creo que la realidad es que ese % va disminuyendo.
Obsoleta no es, pero que se va reduciendo el % seguramente si.

Saludos
Geo.
Hola geo, con respecto al porque los que se inician no eligen pistolas SA, yo creo que es por lo siguiente.
Poca variedad
Precio
Poca capacidad (en 1911 de 9mm)

Saludos
si. cuantas s/a 9mm de alta capacidad hay? FM y las imbel o las israelies. nada mas. hay de tiro en s/a pero muy especificas. como algunas tanfoglio.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Quedo obsoleta la simple accion?

Mensaje por Oscar44 » Dom Jun 06, 2021 7:18 pm

surarmado escribió:
Dom Jun 06, 2021 2:31 pm
Oscar44 escribió:
Dom Jun 06, 2021 10:53 am
Estos temas polemicos en los que todos quieren tener la razón son frecuentes en todos los foros, reloj mecanico o de cuarzo, turbo o aspirado, les digo como termina? Jejej
Saludos.
Sabes lo que noté Oscar, que después de estar algo alejado de este subforo hoy todo es mucho mas "civilizado", en otra época tanto éste como otros temas que se prestan para la polémica generalmente terminaban prácticamente en una carnicería virtual. (:U) (:C:)

Bienvenido el disenso respetuoso. (-Y)


Saludos
Raúl
Así es Raúl, es respeto en todo sentido, evitamos diez hilos de palabras al pedo, el quiere usar una SA, que lo haga y listo, si total, el va a tener que andar buscando el seguro va a ser el, no yo.
Un abrazo amigo!
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Quedo obsoleta la simple accion?

Mensaje por mercenario_joe » Dom Jun 06, 2021 8:00 pm

Como dije antes, para mi no son obsoletas, una ventaja que le encuentro yo, ademas de las mencionadas, es que al ser un sistema mas simple, con menos piezas,es menos propensa a roturas y fallas, y en lo personal eso me parece importante, por otro lado, en cierta forma las nuevas tendencias son similares, porque basicamente un Glock o la mayoria de armas de aguja lanzada son "simple accion", no se si llamarlo evolucion de la simple accion o no, pero es muy similar. Y tambien noto que tambien se le esta buscando la vuelta a una doble accion con aguja lanzada, Taurus tiene algunos modelos, no recuerdo que otras marcas tambien.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Quedo obsoleta la simple accion?

Mensaje por Ulises » Lun Jun 07, 2021 12:14 am

En absoluto creo que estén obsoletas, simplemente tienen usos distintos.
Personalmente a mi me parece más al pedo la doble acción, que la simple. ( Esto es para mi, en mi uso)
Cuando tengo que estar con el arma encima o lista para su uso inmediato, nada como la safe action, todos sus tiros son iguales, el primero se pega igual que el último y la fiabilidad es indiscutible.
Ahora, cuando mi hijo era un poco más chico, la pistola que estaba en casa, era la FM Browing, la cual sigo teniendo, su probabilidad de accidentes es mínimo (con chicos) y su confiabilidad es absoluta, y aclaro, que si sentis ruidos en tu casa y no te da tiempo de sacar el seguro y montar (la que fue tu arma de servicio durante año) entonces no hagas nada, como dijo el célebre pensador Maradona, YA LA TENES ADENTRO.
La única arma en mi armero actualmente DA es un hermoso SW 38 SPL de 2" mod 60 y solo tendría la Beretta 85 o su versión de Browing que me parecen las armas más hermosas que existen (cal 380 acp)
Y otro día mas sonriendo.
jorge9mmB
Mensajes: 206
Registrado: Mar Oct 14, 2014 6:46 pm

Re: Quedo obsoleta la simple accion?

Mensaje por jorge9mmB » Lun Jun 07, 2021 6:47 pm

chino_cba escribió:
Dom Jun 06, 2021 10:20 am
jorge9mmB escribió:
Dom Jun 06, 2021 10:05 am
Si se tiene el arma con bala en recamara puede ser mas rápida la doble acción, pero si no con recamara vacía es exactamente igual. En algunas provincias se prohíbe la portación con bala en recamara. Para defensa del hogar es siempre preferible sin bala en recamara.
te referis que se prohibe para personal policial de esa provincia?
Asi es como por ej en Santiago del Estero
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3909
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Quedo obsoleta la simple accion?

Mensaje por chino_cba » Lun Jun 07, 2021 7:22 pm

jorge9mmB escribió:
Lun Jun 07, 2021 6:47 pm
chino_cba escribió:
Dom Jun 06, 2021 10:20 am
jorge9mmB escribió:
Dom Jun 06, 2021 10:05 am
Si se tiene el arma con bala en recamara puede ser mas rápida la doble acción, pero si no con recamara vacía es exactamente igual. En algunas provincias se prohíbe la portación con bala en recamara. Para defensa del hogar es siempre preferible sin bala en recamara.
te referis que se prohibe para personal policial de esa provincia?
Asi es como por ej en Santiago del Estero
Gracias por el dato. acá en Córdoba si podes portar con cartucho en recámara.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Responder

Volver a “Armas cortas”