Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Vie May 21, 2021 5:11 pm

Como ya comenté en otros posteos el .357 Magnum es un calibre que me encanta. Realmente disfruto mucho de su potencia tirando en el polígono. Y si bien tengo también un revólver en .38 Special, pensando en una posible defensa siempre mi confianza estuvo depositada en el .357.

No sé qué bicho me habrá picado en el último tiempo pero empecé a tirar con .38 Spl, con mi Tracker, con el cual siempre había tirado con .357 Magnum. Obvio que inmediatamente noté la gran diferencia ya que no sólo lo sentía como otro revólver sino que también comencé a pensar en la posibilidad de optar por esa munición en una hipotética situación de defensa domiciliaria.

Siempre había tirado con mi Taurus .38 Spl.,de 2 pulgadas. Y tirar con esa munición con el Tracker de 6 pulgadas es un placer.

Por años estuve convencido del poder de fuego del .357, para defensa. Pero ahora descubrí lo mas manejable que es el .38, sobre todo en una situación de emergencia.

Soy lo mas alejado a ser un experto en armas sólo un entusiasta de ellas que las disfruto mucho en el polígono. Y cómo soy muy estructurado y me cuesta mucho los cambios para quedarme tranquilo podría cargar al Tracker con cuatro municiones de .38 Spl., y tres de .357 Mgm., o estoy diciendo un disparate, qué opinan?

Siempre utilizo munición Hornady.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por bluesboy » Vie May 21, 2021 6:04 pm

Creo que pasa lo mismo que con una 1911.

Una arma que tiene un calibre aceptable para defennsa, cuando es cómoda para manipular, a veces le gana a la capacidad y al calibre mayor. Tal vez es mejor tenr poco pero poder usarlos todos (o muchos) que tener mucho pero no gobernarlos.
Por supeusto, siempre sería mejor tener lo mejor de lso dos mundos, alta cacpacidad, en un calibre gignte y con un manejo cómodo...En fin.

Los dos son bueno, elija con el que se sienta mejor, con el que pega mas.
Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie May 21, 2021 6:48 pm

Perdon, pero es en serio?
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por Oscar44 » Vie May 21, 2021 6:50 pm

Estimado Raúl, todo el mundo dice que es seguro diaparar .38spl desde un .357mg, que no le hace mella al revolver.
Si, se puede, pero no estoy seguro de que los gases no afecten a los alveolos despues de muchos tiros.
Quizá alguien que lo haya hecho durante mucho tiempo pueda decirlo con seguridad.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Vie May 21, 2021 7:05 pm

Oscar44 escribió:
Vie May 21, 2021 6:50 pm
Estimado Raúl, todo el mundo dice que es seguro diaparar .38spl desde un .357mg, que no le hace mella al revolver.
Si, se puede, pero no estoy seguro de que los gases no afecten a los alveolos despues de muchos tiros.
Quizá alguien que lo haya hecho durante mucho tiempo pueda decirlo con seguridad.
Hola Oscar

Sólo tiré unos cuantos tiros. Sólo para probar. Y me encantó. Eso sí, lo ensucia bastante pero unos cuantos disparos de vez en cuando le voy a meter. Y después paciencia para su limpieza.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Vie May 21, 2021 7:08 pm

bluesboy escribió:
Vie May 21, 2021 6:04 pm
Creo que pasa lo mismo que con una 1911.

Una arma que tiene un calibre aceptable para defennsa, cuando es cómoda para manipular, a veces le gana a la capacidad y al calibre mayor. Tal vez es mejor tenr poco pero poder usarlos todos (o muchos) que tener mucho pero no gobernarlos.
Por supeusto, siempre sería mejor tener lo mejor de lso dos mundos, alta cacpacidad, en un calibre gignte y con un manejo cómodo...En fin.

Los dos son bueno, elija con el que se sienta mejor, con el que pega mas.
Saludos.
Muchas gracias amigo por tu comentario. (-Y)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por alonso » Vie May 21, 2021 7:15 pm

Siempre pensé que un .357 para defensa, si bien el calibre es mortal, el problema lo veo en la recuperación, hasta que disparas el segundo tiro pasa mas tiempo que cuando usaste un 38.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Vie May 21, 2021 7:23 pm

alonso escribió:
Vie May 21, 2021 7:15 pm
Siempre pensé que un .357 para defensa, si bien el calibre es mortal, el problema lo veo en la recuperación, hasta que disparas el segundo tiro pasa mas tiempo que cuando usaste un 38.
Buen punto amigo.(-Y)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por Pistolero96 » Vie May 21, 2021 7:24 pm

surarmado escribió:
Vie May 21, 2021 5:11 pm
Como ya comenté en otros posteos el .357 Magnum es un calibre que me encanta. Realmente disfruto mucho de su potencia tirando en el polígono. Y si bien tengo también un revólver en .38 Special, pensando en una posible defensa siempre mi confianza estuvo depositada en el .357.

No sé qué bicho me habrá picado en el último tiempo pero empecé a tirar con .38 Spl, con mi Tracker, con el cual siempre había tirado con .357 Magnum. Obvio que inmediatamente noté la gran diferencia ya que no sólo lo sentía como otro revólver sino que también comencé a pensar en la posibilidad de optar por esa munición en una hipotética situación de defensa domiciliaria.

Siempre había tirado con mi Taurus .38 Spl.,de 2 pulgadas. Y tirar con esa munición con el Tracker de 6 pulgadas es un placer.

Por años estuve convencido del poder de fuego del .357, para defensa. Pero ahora descubrí lo mas manejable que es el .38, sobre todo en una situación de emergencia.

Soy lo mas alejado a ser un experto en armas sólo un entusiasta de ellas que las disfruto mucho en el polígono. Y cómo soy muy estructurado y me cuesta mucho los cambios para quedarme tranquilo podría cargar al Tracker con cuatro municiones de .38 Spl., y tres de .357 Mgm., o estoy diciendo un disparate, qué opinan?

Siempre utilizo munición Hornady.

Saludos
Raúl

Hola, para mi si tiras y pegas mejor con el revolver con munición 38 cárgalo todo con 38. Si bien el calibre 357 es mas fuerte, me parece mas importante poder pegar mejor.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie May 21, 2021 7:36 pm

Es preferencia pura, es mejor calibre el 357 , peeero me gusta mucho el 38 , tengo un Taurus 817 inox de 7 tiros con municiones especiales, no importa la marca del cartucho mientras sean de 1ra marca +P y con la punta más destructiva ( teoría) del mercado, no domino muy bien el 357 y mis muñecas " afeminadas" sufren ese tiro, elijo el 38 sobre el 357.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por GermanR » Vie May 21, 2021 7:44 pm

Mi viejo tiene un taurus .357 de 4 pulgadas, (es el modelo 66 con banda ventilada arriba y miras regulables), tirando con 357 entre tiro y tiro tenes que acomodar un poco, con 38spl en doble accion abrochas un tiro tras otro.
Obvio, es un armatoste que en 38 parece que tiras con 32 largo, pero aca viene la cuestion potencia vs pegar los tiros, prefiero pegar los 6 tiros de 38 que tirar 6 de 357 y no pegarle a nada.
Buluka Presidente!
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por Pistolero96 » Vie May 21, 2021 7:57 pm

GermanR escribió:
Vie May 21, 2021 7:44 pm
Mi viejo tiene un taurus .357 de 4 pulgadas, (es el modelo 66 con banda ventilada arriba y miras regulables), tirando con 357 entre tiro y tiro tenes que acomodar un poco, con 38spl en doble accion abrochas un tiro tras otro.
Obvio, es un armatoste que en 38 parece que tiras con 32 largo, pero aca viene la cuestion potencia vs pegar los tiros, prefiero pegar los 6 tiros de 38 que tirar 6 de 357 y no pegarle a nada.
Hola, sabes que a mi me pasa lo mismo. En el 66 de mi viejo (no tiene banda ventilada) tengo que acomodar entre tiro y tiro, en cambio con mi modelo 10 también de 4 pulgadas pego en doble acción casi sin esfuerzo. (:K:) (:K:)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Vie May 21, 2021 8:06 pm

OCTAVIO7 escribió:
Vie May 21, 2021 7:36 pm
Es preferencia pura, es mejor calibre el 357 , peeero me gusta mucho el 38 , tengo un Taurus 817 inox de 7 tiros con municiones especiales, no importa la marca del cartucho mientras sean de 1ra marca +P y con la punta más destructiva ( teoría) del mercado, no domino muy bien el 357 y mis muñecas " afeminadas" sufren ese tiro, elijo el 38 sobre el 357.
Hola Octavio

Coincidimos. Te muestro la munición que utilizo. A ver qué te parece:


Imagen

Imagen

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Vie May 21, 2021 8:12 pm

Pistolero96 escribió:
Vie May 21, 2021 7:57 pm
GermanR escribió:
Vie May 21, 2021 7:44 pm
Mi viejo tiene un taurus .357 de 4 pulgadas, (es el modelo 66 con banda ventilada arriba y miras regulables), tirando con 357 entre tiro y tiro tenes que acomodar un poco, con 38spl en doble accion abrochas un tiro tras otro.
Obvio, es un armatoste que en 38 parece que tiras con 32 largo, pero aca viene la cuestion potencia vs pegar los tiros, prefiero pegar los 6 tiros de 38 que tirar 6 de 357 y no pegarle a nada.
Hola, sabes que a mi me pasa lo mismo. En el 66 de mi viejo (no tiene banda ventilada) tengo que acomodar entre tiro y tiro, en cambio con mi modelo 10 también de 4 pulgadas pego en doble acción casi sin esfuerzo. (:K:) (:K:)
Yo también tiro en doble acción, amigo. Recuerdo lo que me dijo mi primer instructor cuando tramitaba mi CLU, en el TFBA:"El revólver siempre en doble acción". Pese a los años transcurridos sigo su recomendación.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Vie May 21, 2021 8:22 pm

GermanR escribió:
Vie May 21, 2021 7:44 pm
Mi viejo tiene un taurus .357 de 4 pulgadas, (es el modelo 66 con banda ventilada arriba y miras regulables), tirando con 357 entre tiro y tiro tenes que acomodar un poco, con 38spl en doble accion abrochas un tiro tras otro.
Obvio, es un armatoste que en 38 parece que tiras con 32 largo, pero aca viene la cuestion potencia vs pegar los tiros, prefiero pegar los 6 tiros de 38 que tirar 6 de 357 y no pegarle a nada.
Hola Germán

También tengo un 66 sin banda. Un fierrazo!

Imagen

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie May 21, 2021 8:30 pm

surarmado escribió:
Vie May 21, 2021 8:06 pm
OCTAVIO7 escribió:
Vie May 21, 2021 7:36 pm
Es preferencia pura, es mejor calibre el 357 , peeero me gusta mucho el 38 , tengo un Taurus 817 inox de 7 tiros con municiones especiales, no importa la marca del cartucho mientras sean de 1ra marca +P y con la punta más destructiva ( teoría) del mercado, no domino muy bien el 357 y mis muñecas " afeminadas" sufren ese tiro, elijo el 38 sobre el 357.
Hola Octavio

Coincidimos. Te muestro la munición que utilizo. A ver qué te parece:


Imagen

Imagen

Saludos
Raúl
Lo tengo exactamente con esas municiones.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por edu » Vie May 21, 2021 8:36 pm

Buenas te diría que lo mas importante es pegar en el lugar adecuado para controlar la agresión con el arma que mejor puedas manejar con el mismo tipo de munición ya que en un momento de estrés, el cual es un enfrentamiento actuas mayormente por instinto y para eso hay que entrenarse, .
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por carlos javier » Vie May 21, 2021 8:59 pm

surarmado escribió:
Vie May 21, 2021 5:11 pm
Como ya comenté en otros posteos el .357 Magnum es un calibre que me encanta. Realmente disfruto mucho de su potencia tirando en el polígono. Y si bien tengo también un revólver en .38 Special, pensando en una posible defensa siempre mi confianza estuvo depositada en el .357.

No sé qué bicho me habrá picado en el último tiempo pero empecé a tirar con .38 Spl, con mi Tracker, con el cual siempre había tirado con .357 Magnum. Obvio que inmediatamente noté la gran diferencia ya que no sólo lo sentía como otro revólver sino que también comencé a pensar en la posibilidad de optar por esa munición en una hipotética situación de defensa domiciliaria.

Siempre había tirado con mi Taurus .38 Spl.,de 2 pulgadas. Y tirar con esa munición con el Tracker de 6 pulgadas es un placer.

Por años estuve convencido del poder de fuego del .357, para defensa. Pero ahora descubrí lo mas manejable que es el .38, sobre todo en una situación de emergencia.

Soy lo mas alejado a ser un experto en armas sólo un entusiasta de ellas que las disfruto mucho en el polígono. Y cómo soy muy estructurado y me cuesta mucho los cambios para quedarme tranquilo podría cargar al Tracker con cuatro municiones de .38 Spl., y tres de .357 Mgm., o estoy diciendo un disparate, qué opinan?

Siempre utilizo munición Hornady.

Saludos
Raúl
Hola surarmado, te comento mi experiencia, yo tiro mucho con calibre 38 en revólveres de 2", (practico la disciplina FBI) y es muy notable la diferencia con el 357MG.
Por ese motivo para defensa elegí el 38 +p, a pesar de que me gusta mucho el 357, Que lo uso para remate en el campo.
Saludos
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Vie May 21, 2021 9:04 pm

edu escribió:
Vie May 21, 2021 8:36 pm
Buenas te diría que lo mas importante es pegar en el lugar adecuado para controlar la agresión con el arma que mejor puedas manejar con el mismo tipo de munición ya que en un momento de estrés, el cual es un enfrentamiento actuas mayormente por instinto y para eso hay que entrenarse, .
Muchas gracias amigo por tu comentario que comparto. (-Y)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Vie May 21, 2021 9:09 pm

carlos javier escribió:
Vie May 21, 2021 8:59 pm
surarmado escribió:
Vie May 21, 2021 5:11 pm
Como ya comenté en otros posteos el .357 Magnum es un calibre que me encanta. Realmente disfruto mucho de su potencia tirando en el polígono. Y si bien tengo también un revólver en .38 Special, pensando en una posible defensa siempre mi confianza estuvo depositada en el .357.

No sé qué bicho me habrá picado en el último tiempo pero empecé a tirar con .38 Spl, con mi Tracker, con el cual siempre había tirado con .357 Magnum. Obvio que inmediatamente noté la gran diferencia ya que no sólo lo sentía como otro revólver sino que también comencé a pensar en la posibilidad de optar por esa munición en una hipotética situación de defensa domiciliaria.

Siempre había tirado con mi Taurus .38 Spl.,de 2 pulgadas. Y tirar con esa munición con el Tracker de 6 pulgadas es un placer.

Por años estuve convencido del poder de fuego del .357, para defensa. Pero ahora descubrí lo mas manejable que es el .38, sobre todo en una situación de emergencia.

Soy lo mas alejado a ser un experto en armas sólo un entusiasta de ellas que las disfruto mucho en el polígono. Y cómo soy muy estructurado y me cuesta mucho los cambios para quedarme tranquilo podría cargar al Tracker con cuatro municiones de .38 Spl., y tres de .357 Mgm., o estoy diciendo un disparate, qué opinan?

Siempre utilizo munición Hornady.

Saludos
Raúl
Hola surarmado, te comento mi experiencia, yo tiro mucho con calibre 38 en revólveres de 2", (practico la disciplina FBI) y es muy notable la diferencia con el 357MG.
Por ese motivo para defensa elegí el 38 +p, a pesar de que me gusta mucho el 357, Que lo uso para remate en el campo.
Saludos
Bueno, Carlos, por lo visto hasta ahora en los comentarios yo no andaba mal rumbeado. (-Y)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
FANUTI
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2887
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:55 pm

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por FANUTI » Vie May 21, 2021 10:47 pm

El .38 spl, VA A CUMPLIR LA FUNCIÓN DE DEFENSA AL 100%!!! Y con esa munición mas aún!!!
Por otra parte si bien puede erosionar pero con cientos de miles de tiros, no creo que ni Usted ni ninguno del foro viva para ver la erosión, a lo sumo después de los cientos de miles de disparos, se desgastará alguna pieza antes. Es ínfimo la erosión que puede causarle! A no traumarse ni preocuparse! Son armas para usar y darle! Quizás la mayoría está acostumbrado a tratar las armas como obras de arte de Miguel Angel... SON ARMAS, HECHAS Y CREADAS PARA USARLAS Y HASTA ABUSAR DE ELLAS. NO TANTO REMORDIMIENTO!

FANUTI.-
"EL LEGÍTIMO USUARIO NO ES DE FIAR, ENTRE ELLOS SE DESCONFÍAN" https://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=1&t=188066
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Vie May 21, 2021 11:05 pm

FANUTI escribió:
Vie May 21, 2021 10:47 pm
El .38 spl, VA A CUMPLIR LA FUNCIÓN DE DEFENSA AL 100%!!! Y con esa munición mas aún!!!
Por otra parte si bien puede erosionar pero con cientos de miles de tiros, no creo que ni Usted ni ninguno del foro viva para ver la erosión, a lo sumo después de los cientos de miles de disparos, se desgastará alguna pieza antes. Es ínfimo la erosión que puede causarle! A no traumarse ni preocuparse! Son armas para usar y darle! Quizás la mayoría está acostumbrado a tratar las armas como obras de arte de Miguel Angel... SON ARMAS, HECHAS Y CREADAS PARA USARLAS Y HASTA ABUSAR DE ELLAS. NO TANTO REMORDIMIENTO!

FANUTI.-
Hola Fanu, tanto tiempo, le meteremos entonces al .38 Special. (-Y)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Ger76
Mensajes: 315
Registrado: Sab Jun 20, 2020 10:00 pm

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por Ger76 » Vie May 21, 2021 11:15 pm

Hola a todos, me sumo al equipo del 38.
Creo que con municion premium es suficiente, un tiro mas controlable y supongo tambien que menos daño auditivo.
Largos dias y gratas noches pistoleros!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por chelin82 » Sab May 22, 2021 12:38 am

Solo utilizaría el 357, si tengo protección auditiva yo ( y los míos) y lo que quiero es hacer poner en fuga a los delincuentes.... ( Osea, estando bien a resguardo yo)...

Ahí, la diferencia de sonido de uno y otro puede ser mucho más intimidante y que acelere más las patas de las lacras...

Pero si no, lo más probable es que al disparar en un lugar cerrado, no solo sea menos controlable el 357, sino que además te deje sordo el estampido y hasta quedes unos segundos aturdido...

Me ha pasado de en la línea de tiro sacarme el protector y al lado que tiren con un 357 y el piiii que te queda en el oído es importante, y por un segundo quedas aturdido...y eso que había panel de madera de por medio.

Saludos
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Sab May 22, 2021 12:39 am

Ger76 escribió:
Vie May 21, 2021 11:15 pm
Hola a todos, me sumo al equipo del 38.
Creo que con municion premium es suficiente, un tiro mas controlable y supongo tambien que menos daño auditivo.
Hola Ger

Sabés que lo iba señalar y se me pasó. Si con tapones auditivos y protector auditivo el .357, se hace oír, me imagino lo que debe ser sin protección en un ambiente cerrado.

Ya me convencí. El .357 para poligonear y el .38, y Dios nunca lo quiera, para defensa domiciliaria.


Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Sab May 22, 2021 12:44 am

chelin82 escribió:
Sab May 22, 2021 12:38 am
Solo utilizaría el 357, si tengo protección auditiva yo ( y los míos) y lo que quiero es hacer poner en fuga a los delincuentes.... ( Osea, estando bien a resguardo yo)...

Ahí, la diferencia de sonido de uno y otro puede ser mucho más intimidante y que acelere más las patas de las lacras...

Pero si no, lo más probable es que al disparar en un lugar cerrado, no solo sea menos controlable el 357, sino que además te deje sordo el estampido y hasta quedes unos segundos aturdido...

Me ha pasado de en la línea de tiro sacarme el protector y al lado que tiren con un 357 y el piiii que te queda en el oído es importante, y por un segundo quedas aturdido...y eso que había panel de madera de por medio.

Saludos

Un policía que conocí en el polígono me dijo una vez justamente lo que señalas. Las lacras identifican un calibre potente y saben que el que está disparando sabe de armas.

Me había aconsejado que en el tambor pusiera como primer disparo una munición .357.


Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por chelin82 » Sab May 22, 2021 12:58 am

surarmado escribió:
Sab May 22, 2021 12:44 am
chelin82 escribió:
Sab May 22, 2021 12:38 am
Solo utilizaría el 357, si tengo protección auditiva yo ( y los míos) y lo que quiero es hacer poner en fuga a los delincuentes.... ( Osea, estando bien a resguardo yo)...

Ahí, la diferencia de sonido de uno y otro puede ser mucho más intimidante y que acelere más las patas de las lacras...

Pero si no, lo más probable es que al disparar en un lugar cerrado, no solo sea menos controlable el 357, sino que además te deje sordo el estampido y hasta quedes unos segundos aturdido...

Me ha pasado de en la línea de tiro sacarme el protector y al lado que tiren con un 357 y el piiii que te queda en el oído es importante, y por un segundo quedas aturdido...y eso que había panel de madera de por medio.

Saludos

Un policía que conocí en el polígono me dijo una vez justamente lo que señalas. Las lacras identifican un calibre potente y saben que el que está disparando sabe de armas.

Me había aconsejado que en el tambor pusiera como primer disparo una munición .357.


Saludos
Raúl
Yo no sé si es que saben o no... Pero el sonido es tal que te convida a irte....

Muchas veces, mientras hay tiradores en arma corta con 9, 22 o hasta 45, uno puede mantener conversaciones con los protectores puestos detrás de las líneas de fbi, que están cerca...

Cuando alguno empieza a tirar con un 357 o un 44, directamente tenes que salir afuera para seguir la conversación.

De hecho, he tirado con 357 y con 44 y me gustó tirar, también me gusta ver cuándo tiran... Pero cuando estoy tirando yo y se me pone uno al lado, el ruido y hasta la honda que produce me incómoda al momento de tirar yo... Algunas vez si ya venía tirando de gusto, deje de tirar...

Pero como dije antes, el mismo sonido que espanta hasta la luz mala, puede hacerte daño a vos, o a los tuyos... ( Familia, perro).

Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por ringuin » Sab May 22, 2021 1:25 am

El 38 tiene un lugar reservado en todos los cementerios,ha matado mas gente que la "fiebre amarilla" por muchas decadas,es una opcion para defensa,pero....a mi me gustan los calibres "grandes" o mas o menos grandes arrancando en revolveres por el .357,y 44 magnum,y en pistolas de .40 para arriba,tambien reconozco que el 38SPL es un tiro muy suave,preciso y agradable,y no es absolutamente "poco tiro",metele al 38 nomas,que pegando donde debes pegar,te sobra juego,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Sab May 22, 2021 3:08 am

ringuin escribió:
Sab May 22, 2021 1:25 am
El 38 tiene un lugar reservado en todos los cementerios,ha matado mas gente que la "fiebre amarilla" por muchas decadas,es una opcion para defensa,pero....a mi me gustan los calibres "grandes" o mas o menos grandes arrancando en revolveres por el .357,y 44 magnum,y en pistolas de .40 para arriba,tambien reconozco que el 38SPL es un tiro muy suave,preciso y agradable,y no es absolutamente "poco tiro",metele al 38 nomas,que pegando donde debes pegar,te sobra juego,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Gracias por pasar por aquí, amigo. (-Y)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
gerardo-fernandez
Mensajes: 455
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por gerardo-fernandez » Sab May 22, 2021 12:22 pm

Tengo actualmente un sólo revólver, Smith modelo 19 de 4", no tiro nunca con él y realmente me cuesta bastante controlarlo. Si tuviera sólo esa arma para defensa lo cargaría con 38, que es un tiro que me encanta y me parece bastante aceptable para defensa. Creo que el 357 es un calibrazo pero sólo se justifica en manos de alguien muy bien entrenado, que no es mi caso.
Responder

Volver a “Armas cortas”