Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por Oscar44 » Sab May 22, 2021 12:26 pm

Nadie pudo responder la consulta de Raul, es seguro para el revolver disparar seguido con .38spl?, solo info de primera mano, no supuestos.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por bluesboy » Sab May 22, 2021 12:37 pm

Seguro es.
Pero si sos un purista del arma, vas a desgastar un poco los alveólos. No va a dejar de funcionar por eso.

A mi las armas me gusta usarlas y me gustan estéticamente, asi que en mi caso, iria por un 38.

Saludos
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Sab May 22, 2021 1:04 pm

gerardo-fernandez escribió:
Sab May 22, 2021 12:22 pm
Tengo actualmente un sólo revólver, Smith modelo 19 de 4", no tiro nunca con él y realmente me cuesta bastante controlarlo. Si tuviera sólo esa arma para defensa lo cargaría con 38, que es un tiro que me encanta y me parece bastante aceptable para defensa. Creo que el 357 es un calibrazo pero sólo se justifica en manos de alguien muy bien entrenado, que no es mi caso.

Muchas gracias Gerardo por tu comentario. (-Y) Y sí, el revólver tiene sus vueltas pero una vez que mas o menos se las dominas es muy gratificante tirar con él.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Sab May 22, 2021 1:51 pm

bluesboy escribió:
Sab May 22, 2021 12:37 pm
Seguro es.
Pero si sos un purista del arma, vas a desgastar un poco los alveólos. No va a dejar de funcionar por eso.

A mi las armas me gusta usarlas y me gustan estéticamente, asi que en mi caso, iria por un 38.

Saludos
Tengo un "torito" chiquito pero cumplidor... (::C)

Pero el Tracker me da la posibilidad de siete disparos y con sus 6", un control perfecto.


Imagen

Imagen


Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Sab May 22, 2021 2:16 pm

Oscar44 escribió:
Sab May 22, 2021 12:26 pm
Nadie pudo responder la consulta de Raul, es seguro para el revolver disparar seguido con .38spl?, solo info de primera mano, no supuestos.
No lo aclaré bien. Con los .357, tiro en su calibre, y sólo un tambor con .38.

Si puedo dominar aceptablemente bien en .357, el .38 sale como escupida de músico.

En Norteamérica los jugadores de beisbol antes de salir a jugar practican con bates de hierro así cuando tienen que jugar sus bates reglamentarios parecen que ellos no pesaran nada y poder dominarlos mas fácilmente.

Cuando yo participaba en torneos de artes marciales varias horas antes del torneo caminaba desde que me levantaba de dormir con tobilleras porta pesos de dos kilos que recién me las quitaba en el vestuario antes de participar.

Cuando me las quitaba parecía que mis pies ni siquiera tocaban el suelo y ganaba mucha rapidez en mis piernas.

No paro de desvirtuar posteos incluyendo los míos. De dos calibres terminé en beisbol y en artes marciales... (::A)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por Ulises » Sab May 22, 2021 3:08 pm

Salvo que pienses defenderte de un Jabali, el 38 spl, para defensa domiciliaria esta sobrado.
Revolver 357 con munición 38 spl, hacen una combinación manejable y letal.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Sab May 22, 2021 3:18 pm

Ulises escribió:
Sab May 22, 2021 3:08 pm
Salvo que pienses defenderte de un Jabali, el 38 spl, para defensa domiciliaria esta sobrado.
Revolver 357 con munición 38 spl, hacen una combinación manejable y letal.
Muchas gracias Ulises. Lo descubrí tarde pero vale para ahora en adelante. (-Y)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por carlos javier » Sab May 22, 2021 6:19 pm

Raul ese taurus 66 que tenes, me parece muy buena opción para defensa en ves del traker (-U)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Sab May 22, 2021 6:41 pm

carlos javier escribió:
Sab May 22, 2021 6:19 pm
Raul ese taurus 66 que tenes, me parece muy buena opción para defensa en ves del traker (-U)

Carlos, siempre están muy juntitos... (:N)

Las cachas de goma del Tracker son fabulosas y me calzan perfecto. Las del 66 son muy duras. Me fue imposible cambiarlas. Además el Tracker me da la opción de un tiro mas. Pero repito lo que dije mas arriba, el 66 es un fierrazo.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Señor X
Forista expulsado
Mensajes: 83
Registrado: Sab Feb 20, 2021 1:44 pm

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por Señor X » Sab May 22, 2021 10:29 pm

surarmado escribió:
Sab May 22, 2021 2:16 pm
Oscar44 escribió:
Sab May 22, 2021 12:26 pm
Nadie pudo responder la consulta de Raul, es seguro para el revolver disparar seguido con .38spl?, solo info de primera mano, no supuestos.
No lo aclaré bien. Con los .357, tiro en su calibre, y sólo un tambor con .38.

Si puedo dominar aceptablemente bien en .357, el .38 sale como escupida de músico.

En Norteamérica los jugadores de beisbol antes de salir a jugar practican con bates de hierro así cuando tienen que jugar sus bates reglamentarios parecen que ellos no pesaran nada y poder dominarlos mas fácilmente.

Cuando yo participaba en torneos de artes marciales varias horas antes del torneo caminaba desde que me levantaba de dormir con tobilleras porta pesos de dos kilos que recién me las quitaba en el vestuario antes de participar.

Cuando me las quitaba parecía que mis pies ni siquiera tocaban el suelo y ganaba mucha rapidez en mis piernas.

No paro de desvirtuar posteos incluyendo los míos. De dos calibres terminé en beisbol y en artes marciales... (::A)

Saludos
Raúl
Buenas, siempre hay que entrenar con el calibre que uno va a usar para defenderse.
Primero la patria, segundo la patria y tercero la patria.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por Ulises » Sab May 22, 2021 11:37 pm

surarmado escribió:
Sab May 22, 2021 6:41 pm
carlos javier escribió:
Sab May 22, 2021 6:19 pm
Raul ese taurus 66 que tenes, me parece muy buena opción para defensa en ves del traker (-U)

Carlos, siempre están muy juntitos... (:N)

Las cachas de goma del Tracker son fabulosas y me calzan perfecto. Las del 66 son muy duras. Me fue imposible cambiarlas. Además el Tracker me da la opción de un tiro mas. Pero repito lo que dije mas arriba, el 66 es un fierrazo.

Saludos
Raúl

Si tenes que pensar en que un tiro más, hace diferencia, estas errando el arma, usa una pistola 17+1 y dormi tranquilo.
Tener dos armas juntas es al pedo, cuando las papas queman, agarras solo una.
Una buena pistola con una buena munición, te resuelve todas las inquietudes.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Dom May 23, 2021 12:08 am

Ulises escribió:
Sab May 22, 2021 11:37 pm
surarmado escribió:
Sab May 22, 2021 6:41 pm
carlos javier escribió:
Sab May 22, 2021 6:19 pm
Raul ese taurus 66 que tenes, me parece muy buena opción para defensa en ves del traker (-U)

Carlos, siempre están muy juntitos... (:N)

Las cachas de goma del Tracker son fabulosas y me calzan perfecto. Las del 66 son muy duras. Me fue imposible cambiarlas. Además el Tracker me da la opción de un tiro mas. Pero repito lo que dije mas arriba, el 66 es un fierrazo.

Saludos
Raúl

Si tenes que pensar en que un tiro más, hace diferencia, estas errando el arma, usa una pistola 17+1 y dormi tranquilo.
Tener dos armas juntas es al pedo, cuando las papas queman, agarras solo una.
Una buena pistola con una buena munición, te resuelve todas las inquietudes.
Cosas de viejo revolvero que ya eligió la forma de defender su vida ante una emergencia. Y que respeta a quienes eligieron otras formas de hacerlo.


Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Dom May 23, 2021 12:11 am

Señor X escribió:
Sab May 22, 2021 10:29 pm
surarmado escribió:
Sab May 22, 2021 2:16 pm
Oscar44 escribió:
Sab May 22, 2021 12:26 pm
Nadie pudo responder la consulta de Raul, es seguro para el revolver disparar seguido con .38spl?, solo info de primera mano, no supuestos.
No lo aclaré bien. Con los .357, tiro en su calibre, y sólo un tambor con .38.

Si puedo dominar aceptablemente bien en .357, el .38 sale como escupida de músico.

En Norteamérica los jugadores de beisbol antes de salir a jugar practican con bates de hierro así cuando tienen que jugar sus bates reglamentarios parecen que ellos no pesaran nada y poder dominarlos mas fácilmente.

Cuando yo participaba en torneos de artes marciales varias horas antes del torneo caminaba desde que me levantaba de dormir con tobilleras porta pesos de dos kilos que recién me las quitaba en el vestuario antes de participar.

Cuando me las quitaba parecía que mis pies ni siquiera tocaban el suelo y ganaba mucha rapidez en mis piernas.

No paro de desvirtuar posteos incluyendo los míos. De dos calibres terminé en beisbol y en artes marciales... (::A)

Saludos
Raúl
Buenas, siempre hay que entrenar con el calibre que uno va a usar para defenderse.
Como dije mas arriba en .38 Special practico con mi Taurus de 2".

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Alemagno
Mensajes: 143
Registrado: Dom Dic 23, 2007 11:13 pm

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por Alemagno » Dom May 23, 2021 1:35 am

Ojalá nunca deban detonar un .357 en un entorno cerrado, automovil, interior de su casa etc...
pistola 9mm, muni expansiva
Alemagno
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Dom May 23, 2021 4:21 am

Alemagno escribió:
Dom May 23, 2021 1:35 am
Ojalá nunca deban detonar un .357 en un entorno cerrado, automovil, interior de su casa etc...
pistola 9mm, muni expansiva
Gracias por darte una vuelta por aquí, Ale. (-Y)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por Ulises » Dom May 23, 2021 1:52 pm

surarmado escribió:
Dom May 23, 2021 12:08 am
Cosas de viejo revolvero que ya eligió la forma de defender su vida ante una emergencia. Y que respeta a quienes eligieron otras formas de hacerlo.
Saludos
Raúl
La mejor arma, es con la que te sientas más seguro, y tengas más eficacia.
Si elegiste revolver que sea revolver, en todo caso si tenes miedo que 6 corchos, te resulten poco genera las situaciones para que esos 6 corchos no se desperdicien..
En mi casa a veces tengo una G43 o un G26, pero tengo rejas y un Dogo adiestrado, lo cual me daría tiempo para acomodarse, sacar las sordinas, medir la distancia de tiro parapetarme y hacer tiro al pichon
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Dom May 23, 2021 2:00 pm

Ulises escribió:
Dom May 23, 2021 1:52 pm
surarmado escribió:
Dom May 23, 2021 12:08 am
Cosas de viejo revolvero que ya eligió la forma de defender su vida ante una emergencia. Y que respeta a quienes eligieron otras formas de hacerlo.
Saludos
Raúl
La mejor arma, es con la que te sientas más seguro, y tengas más eficacia.
Si elegiste revolver que sea revolver, en todo caso si tenes miedo que 6 corchos, te resulten poco genera las situaciones para que esos 6 corchos no se desperdicien..
En mi casa a veces tengo una G43 o un G26, pero tengo rejas y un Dogo adiestrado, lo cual me daría tiempo para acomodarse, sacar las sordinas, medir la distancia de tiro parapetarme y hacer tiro al pichon
Sí, recuerdo lo de tu Dogo Argentino, hace unos años intercambiamos opiniones sobre él. Una raza de excelencia y argentina. (:R:)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por FABIAN.45 » Dom May 23, 2021 3:12 pm

Son dos calibres que me gustan mucho, mas el 357, pero si no entrenas con el se torna muy difícil lograr el objetivo planteado, solo disparo mis revólveres en doble acción y la verdad que me encantan, una vez que le agarras la mano son fantásticos.
Sdos.

Fabián.-
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por surarmado » Dom May 23, 2021 6:59 pm

FABIAN.45 escribió:
Dom May 23, 2021 3:12 pm
Son dos calibres que me gustan mucho, mas el 357, pero si no entrenas con el se torna muy difícil lograr el objetivo planteado, solo disparo mis revólveres en doble acción y la verdad que me encantan, una vez que le agarras la mano son fantásticos.
Sdos.

Fabián.-
Hola Fabi

Alguien me dijo una vez refiriéndose a los revólveres:Hermosos, seguros, precisos.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por FABIAN.45 » Dom May 23, 2021 7:28 pm

surarmado escribió:
Dom May 23, 2021 6:59 pm
FABIAN.45 escribió:
Dom May 23, 2021 3:12 pm
Son dos calibres que me gustan mucho, mas el 357, pero si no entrenas con el se torna muy difícil lograr el objetivo planteado, solo disparo mis revólveres en doble acción y la verdad que me encantan, una vez que le agarras la mano son fantásticos.
Sdos.

Fabián.-
Hola Fabi

Alguien me dijo una vez refiriéndose a los revólveres:Hermosos, seguros, precisos.

Saludos
Raúl

Raúl, y a decir verdad no se equivoco en lo mas mínimo!!!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por Gus762 » Sab May 29, 2021 2:14 pm

Y si podes conseguir, no para defensa, municion 38 corto o SW, probala en tu revolver y veras que es un placer tirar con ese calibre.

Te vas a enamorar de ese calibre, no apto para defensa pero si para tiro, bien ligth es.

Gustavo
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por ec_shot » Mié Jun 02, 2021 8:24 pm

Por lo que dijiste parece que no recargás.

Yo casi no usé munición .38 en mis .357, pero se usa y no es un problema a no ser que vayas a tirar miles de tiros. No me preocupa tanto el desgaste como la suciedad de los alveolos. Si querés tirar despues con .357 Magnum, tenés que limpiar. Tampoco creo que sea grave, probablemente sea más una tara mía.
Como otra que tengo, que no me gusta disparar revólveres con algún alveolo vacío.

Yo lo usaría tranquilo, y después a limpiar.

Si recargás, es más fácil. Para práctica, cargas suaves con pólvoras rápidas. Mi primer arma fue un S&W 686 de 6" y con vainas .357, puntas Wadcutter y creo que eran 2,8 grains de Red Dot o alguna carga similar de Bullseye, dibujaba Mickey Mouse a 25 metros. Era cuando todavía veía (:L) jeje. Un tiro suavecito. Debería conseguirme un molde de WC para volver a tirar de esas. Y con un poco más de polenta, tienen un perfil interesante...
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por rodri » Sab Jun 05, 2021 1:35 am

AL 357 PODES USARLO CON 38 SP Y AL TAMBOR NO LO AFECTA SALVO QUE TIRES UN BARBARIDAD DE TIRO Y USA LA MUNICION CON LA CUAL TE SIETAS MAS COMODO PARA MANEJAR EL ARMA ,Y OJALA NUNCA LA TENGAS QUE USARLA PARA DEFENSA,
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por el chacal » Sab Jun 05, 2021 5:38 pm

(-U) (-U) ¿como se puede tirar .38 en un .357? Si tenés un .357... No tenes tarjeta de consumo .38.

por otra parte, si tenés consumo de .38 es porque tenés un .38 y...¿Para que vas a usar el .357?

Y si usas el .357 para defensa y entrenas usando munición .38 tampoco te va a servir... Porque para defensa lo vas a tener cargado con cartuchos .357 y el revolver no se va a comportar de la misma forma que cuando lo usaste con .38

Y además si matas una lacra con munición .38 y el revolver es .357...se te va a complicar la cosa
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Calibre .38 Special o .357 Magnum para defensa

Mensaje por Ayante » Sab Jun 05, 2021 7:20 pm

Gus762 escribió:
Sab May 29, 2021 2:14 pm
Y si podes conseguir, no para defensa, municion 38 corto o SW, probala en tu revolver y veras que es un placer tirar con ese calibre.

Te vas a enamorar de ese calibre, no apto para defensa pero si para tiro, bien ligth es.
Gustavo
Las 38 corto tal vez , pero 38 S&w no se puede. Ni entran en los alvéolos..
Responder

Volver a “Armas cortas”