Pistola contra revolver

Pistolas, revólveres, pistolones
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Ayante » Sab May 01, 2021 10:38 pm

Pero si ponemos un tirador de un lado y varios tiradores del otro , entonces ya no estamos comparando situacioes semejantes .
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por cesar peirano » Dom May 02, 2021 12:43 am

[/quote]
cesar peirano escribió:
Sab May 01, 2021 8:21 pm
Ayante escribió:
Sab May 01, 2021 3:59 pm
Todo lo que se ha dicho hasta aqui es muy esclarecedor y muy didàctico y casi todos hàblan de la superioridad de la pistola . Yo tambien le voy a la pistola.
Pero vean el razonamiento de mi viejo , revolvero desde niño :
" supongamos que dos tiradores con habilifades similares entran en en combate, uno porta la pistola y el otro el revolver. Pregunta : ¿ serà tanta la ventaja de quien porta la pistola que de antemano podemos anticipar su triunfo ? "


Esto se llama FALACIA DEL FALSO DILEMA.
Ayante escribió:
Sab May 01, 2021 8:51 pm
Por primera vez no te entiendo, cesar. Supongo que el caso planteado en forma hipotética, debe haberse dado en no pocas oportunidades en la vida real . Las personas de mayor edad cuentan sucesos como este .

Es que para entenderme primero tendrías que saber lo que es una falacia lógica, y luego conocer cual es la "falacia del falso dilema".
(:T:)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por TrUmAn » Dom May 02, 2021 4:24 am

Año 2021 aun no puedo entender como se sigue habiendo duda respecto al clasico debate pistola vs revovler.

Mas compacta, casi triplica capacidad de fuego, mayor cadencia, etc, mucha vuelta no hay.

Hoy dia los jony y los brian no vienen mas en bolas....vienen calzados con minimo Bersa Thunder que le compraron, afanaron, o alquilaron al policia amigo/complice del barrio, sino es que andan con alguna tartamuda....y encima vienen falopa. Con 6 tiros hoy como esta de picante el conurba no tenes ni para clasificar.....dos pistolas 9 mm 17 +1, casco, y una del 12 colgada en la espalda.


Hablando en serio, se sigue poniendo como pcial factor que el revolver no se traba. Gran falacia. Se puede llegar a trabar como cualquier cosa mecanica. Y les aseguro que cualquier pistola media para arriba con cualquier muni factory hoy dia no se traban....
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 02, 2021 8:20 am

TrUmAn escribió:
Dom May 02, 2021 4:24 am
Año 2021 aun no puedo entender como se sigue habiendo duda respecto al clasico debate pistola vs revovler.

Mas compacta, casi triplica capacidad de fuego, mayor cadencia, etc, mucha vuelta no hay.

Hoy dia los jony y los brian no vienen mas en bolas....vienen calzados con minimo Bersa Thunder que le compraron, afanaron, o alquilaron al policia amigo/complice del barrio, sino es que andan con alguna tartamuda....y encima vienen falopa. Con 6 tiros hoy como esta de picante el conurba no tenes ni para clasificar.....dos pistolas 9 mm 17 +1, casco, y una del 12 colgada en la espalda.


Hablando en serio, se sigue poniendo como pcial factor que el revolver no se traba. Gran falacia. Se puede llegar a trabar como cualquier cosa mecanica. Y les aseguro que cualquier pistola media para arriba con cualquier muni factory hoy dia no se traban....
EXACTAMENTE
Es un mito.
El único revólver más o menos confiable es el simple acción (como nació el revólver.. . Y fue un invento fantastico) porque la doble acción es un sistema con mecanismo de relojería que le quita tensión al.muelle por lo cual ya no pega igual de fuerte y a veces no salen los tiros... y eso de que "volves a gatillar y sale el otro" ya te quemaron...
Además la maquinaria es tan compleja y con tantas piezas móviles que es más propenso a desgaste y fallas que una pistola que sólo tiene Corredera y cargador para repetir el tiro.. no tiene que girar tambor (muchos dicen que podes disparar dedmsde el bolsillo... si... El primer tiro! Y siempre que no se trabe el martillo en la tela porque si no ni eso) ni alinear alveolos con cañon ni combinar todo con el martillo para que pegue justo al centro del fulminante y salga bien el tiro
La pistola conndesgaste severo sigue andando. El revólver no
Y podemos seguir y seguir....
Última edición por Marcos-45 el Dom May 02, 2021 8:47 am, editado 1 vez en total.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Esteban » Dom May 02, 2021 8:35 am

Una parte no menor de todo esto es el usuario, habra quien se sienta mas comodo con una u otra alternativa y eso es totalmente respetable. Y como no hay dos individuos iguales a cada uno lo que le guste
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 02, 2021 8:48 am

Esteban escribió:
Dom May 02, 2021 8:35 am
Una parte no menor de todo esto es el usuario, habra quien se sienta mas comodo con una u otra alternativa y eso es totalmente respetable. Y como no hay dos individuos iguales a cada uno lo que le guste
Más vale que ea asi. Y como ya dije: toda la teoría de que ea mejor onpeor se esfuma cuando te pegan un corchazo en el snc
Y no se necesitan 30 tiros de capacidad ni velocidad de repetícion. Solo.pegar bien el primer tiro
Lo que no tiene sentido es discutir que arma es superior a la otra en prestaciones cuando ya eata todo más que probado en ese tema
La única ventaja del revólver sobre la pistola está en los calibres grande a como el 45 lc (bien polenta... no los tiros cowboy shooting) el 44 mag o el 50... y no cualquiera puede manejar esas potencias
Un 38 es una porqueria de tiro comparado con un 9 mm por ejemplo (los dos son una caca pero prefiero el 9)
Y entrenamiento se necesita con cualquier herramienta que se use. Las armas están incluidas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Esteban » Dom May 02, 2021 9:12 am

Marcos-45 escribió:
Dom May 02, 2021 8:48 am
Esteban escribió:
Dom May 02, 2021 8:35 am
Una parte no menor de todo esto es el usuario, habra quien se sienta mas comodo con una u otra alternativa y eso es totalmente respetable. Y como no hay dos individuos iguales a cada uno lo que le guste
Más vale que ea asi. Y como ya dije: toda la teoría de que ea mejor onpeor se esfuma cuando te pegan un corchazo en el snc
Y no se necesitan 30 tiros de capacidad ni velocidad de repetícion. Solo.pegar bien el primer tiro
Lo que no tiene sentido es discutir que arma es superior a la otra en prestaciones cuando ya eata todo más que probado en ese tema
La única ventaja del revólver sobre la pistola está en los calibres grande a como el 45 lc (bien polenta... no los tiros cowboy shooting) el 44 mag o el 50... y no cualquiera puede manejar esas potencias
Un 38 es una porqueria de tiro comparado con un 9 mm por ejemplo (los dos son una caca pero prefiero el 9)
Y entrenamiento se necesita con cualquier herramienta que se use. Las armas están incluidas
Está claro eso, aunque quizás para un viejito o viejita que apenas puede empuñar sin que se le escape el arma un 38 con balas comunes o incluso un 32 le sirve ara salvar su vida.
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom May 02, 2021 9:28 am

Siempre escribo lo mismo y hago la misma pregunta : qué tiene que ver entrenamiento con un arma con enfrentamiento con un arma, muchos confunden tiros en pedana , encarar miras rápidamente, toquetear sistemas de disparos para hacerlos más cortos, suaves etc etc , con sacar un arma y enfrentarse con otro, creo que se debe CONOCER el arma que se posee , si tiras en pedana " te da confianza en la herramienta" y ahí se terminó todo, leo mucho y lo tomo como útil para esparcimiento la cantidad de accesorios y cosas innecesarias que le agregan a un arma creyendo que les dará alguna ventaja y todavía la única ventaja o desventaja " es la persona", muchos foristas tuvieron enfrentamientos ( lamentablemente) y jamás leí un sólo relato que las miras, alivianar el sistema de disparo y muchas otra fantasías puestas a la venta...hicieron diferencias en su defensa, lógicamente creo en accesorios necesarios : mayor capacidad de cargadores, etc etc . Tb reitero cada tanto que un enfrentamiento es un 50% para cada lado tengas un revólver o una pistola, hoy por hoy prefiero una pistola " de calidad" simplemente por la realidad delictiva, mi interés es siempre tratar de que la gente sea realista y NO CONFUNDA las distintas fantasías innecesarias que venden para armas que en un 90% no son realmente útiles en enfrentamiento, todo vale para divertirse en pedana y muy poco vale para un frente a frente , les ruego, les imploro que aquellos que tienen un arma corta con fines de defensa " practiquen tiros instintivos/ al bulto , cambio de cargador y toda otra cosa que de velocidad de respuestas, no hay nada más lindo que divertirse en tiro de precisión en pedana y no hay nada realmente más útil que hacer tiro instintivos para defensa, es importante aclarar que " éste es mi librito"
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 02, 2021 9:29 am

Cualquier cosa es mejor que estar desarmado pero pudiendo elegir no hay nada mas cómodo de usar que una pistola. No entiendo por que Se le va a escapar de las manos
Salvo que quieran usar glock o alguna de esas porquerías que si empeñas mal se traban (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por mercenario_joe » Dom May 02, 2021 1:35 pm

OCTAVIO7 escribió:
Dom May 02, 2021 9:28 am
Siempre escribo lo mismo y hago la misma pregunta : qué tiene que ver entrenamiento con un arma con enfrentamiento con un arma, muchos confunden tiros en pedana , encarar miras rápidamente, toquetear sistemas de disparos para hacerlos más cortos, suaves etc etc , con sacar un arma y enfrentarse con otro, creo que se debe CONOCER el arma que se posee , si tiras en pedana " te da confianza en la herramienta" y ahí se terminó todo, leo mucho y lo tomo como útil para esparcimiento la cantidad de accesorios y cosas innecesarias que le agregan a un arma creyendo que les dará alguna ventaja y todavía la única ventaja o desventaja " es la persona", muchos foristas tuvieron enfrentamientos ( lamentablemente) y jamás leí un sólo relato que las miras, alivianar el sistema de disparo y muchas otra fantasías puestas a la venta...hicieron diferencias en su defensa, lógicamente creo en accesorios necesarios : mayor capacidad de cargadores, etc etc . Tb reitero cada tanto que un enfrentamiento es un 50% para cada lado tengas un revólver o una pistola, hoy por hoy prefiero una pistola " de calidad" simplemente por la realidad delictiva, mi interés es siempre tratar de que la gente sea realista y NO CONFUNDA las distintas fantasías innecesarias que venden para armas que en un 90% no son realmente útiles en enfrentamiento, todo vale para divertirse en pedana y muy poco vale para un frente a frente , les ruego, les imploro que aquellos que tienen un arma corta con fines de defensa " practiquen tiros instintivos/ al bulto , cambio de cargador y toda otra cosa que de velocidad de respuestas, no hay nada más lindo que divertirse en tiro de precisión en pedana y no hay nada realmente más útil que hacer tiro instintivos para defensa, es importante aclarar que " éste es mi librito"

Me parece que lo que dice el forista es impecable, no hay mucho mas que agregar, plasma lo que a mi criterio es la realidad de un enfrentamiento, si algo puedo aportar, es que en mi experiencia nunca son suficiente los tiros que tengamos, cuantos mas mejor, en situacion de estres la cosa cambia, y ya no es valido eso de lo mejor es colocar un disparo bien puesto que tener X cantidad, cuanto mas mejor, siempre.
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Exupery » Dom May 02, 2021 2:34 pm


OCTAVIO7 escribió:Siempre escribo lo mismo y hago la misma pregunta : qué tiene que ver entrenamiento con un arma con enfrentamiento con un arma, muchos confunden tiros en pedana , encarar miras rápidamente, toquetear sistemas de disparos para hacerlos más cortos, suaves etc etc , con sacar un arma y enfrentarse con otro, creo que se debe CONOCER el arma que se posee , si tiras en pedana " te da confianza en la herramienta" y ahí se terminó todo, leo mucho y lo tomo como útil para esparcimiento la cantidad de accesorios y cosas innecesarias que le agregan a un arma creyendo que les dará alguna ventaja y todavía la única ventaja o desventaja " es la persona", muchos foristas tuvieron enfrentamientos ( lamentablemente) y jamás leí un sólo relato que las miras, alivianar el sistema de disparo y muchas otra fantasías puestas a la venta...hicieron diferencias en su defensa, lógicamente creo en accesorios necesarios : mayor capacidad de cargadores, etc etc . Tb reitero cada tanto que un enfrentamiento es un 50% para cada lado tengas un revólver o una pistola, hoy por hoy prefiero una pistola " de calidad" simplemente por la realidad delictiva, mi interés es siempre tratar de que la gente sea realista y NO CONFUNDA las distintas fantasías innecesarias que venden para armas que en un 90% no son realmente útiles en enfrentamiento, todo vale para divertirse en pedana y muy poco vale para un frente a frente , les ruego, les imploro que aquellos que tienen un arma corta con fines de defensa " practiquen tiros instintivos/ al bulto , cambio de cargador y toda otra cosa que de velocidad de respuestas, no hay nada más lindo que divertirse en tiro de precisión en pedana y no hay nada realmente más útil que hacer tiro instintivos para defensa, es importante aclarar que " éste es mi librito"
Totalmente de acuerdo con Octavio.

Ninguna mejora para tiro deportivo es útil para un enfrentamiento en la vida real en defensa.

Además de experiencia y conocimiento, la mejor herramienta es un arma confiable tal cual viene de fábrica


Sent from my SM-G975F using Tapatalk

Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Ayante » Dom May 02, 2021 5:27 pm

Toda una càtedra, octavio . En términos sencillos y pocas lineas plamas la realidad tal cual es . Siempre he pensado que muchos accesorios lejos de ser una ayuda mas bien son un estorbo a la hora de defenderse .
Mas que la càterva de accesorios debería darse prioridad al entrenamiento y si fuera posible al " tiro al bulto " .
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 02, 2021 5:54 pm

mercenario_joe escribió:
Dom May 02, 2021 1:35 pm
OCTAVIO7 escribió:
Dom May 02, 2021 9:28 am
Siempre escribo lo mismo y hago la misma pregunta : qué tiene que ver entrenamiento con un arma con enfrentamiento con un arma, muchos confunden tiros en pedana , encarar miras rápidamente, toquetear sistemas de disparos para hacerlos más cortos, suaves etc etc , con sacar un arma y enfrentarse con otro, creo que se debe CONOCER el arma que se posee , si tiras en pedana " te da confianza en la herramienta" y ahí se terminó todo, leo mucho y lo tomo como útil para esparcimiento la cantidad de accesorios y cosas innecesarias que le agregan a un arma creyendo que les dará alguna ventaja y todavía la única ventaja o desventaja " es la persona", muchos foristas tuvieron enfrentamientos ( lamentablemente) y jamás leí un sólo relato que las miras, alivianar el sistema de disparo y muchas otra fantasías puestas a la venta...hicieron diferencias en su defensa, lógicamente creo en accesorios necesarios : mayor capacidad de cargadores, etc etc . Tb reitero cada tanto que un enfrentamiento es un 50% para cada lado tengas un revólver o una pistola, hoy por hoy prefiero una pistola " de calidad" simplemente por la realidad delictiva, mi interés es siempre tratar de que la gente sea realista y NO CONFUNDA las distintas fantasías innecesarias que venden para armas que en un 90% no son realmente útiles en enfrentamiento, todo vale para divertirse en pedana y muy poco vale para un frente a frente , les ruego, les imploro que aquellos que tienen un arma corta con fines de defensa " practiquen tiros instintivos/ al bulto , cambio de cargador y toda otra cosa que de velocidad de respuestas, no hay nada más lindo que divertirse en tiro de precisión en pedana y no hay nada realmente más útil que hacer tiro instintivos para defensa, es importante aclarar que " éste es mi librito"

Me parece que lo que dice el forista es impecable, no hay mucho mas que agregar, plasma lo que a mi criterio es la realidad de un enfrentamiento, si algo puedo aportar, es que en mi experiencia nunca son suficiente los tiros que tengamos, cuantos mas mejor, en situacion de estres la cosa cambia, y ya no es valido eso de lo mejor es colocar un disparo bien puesto que tener X cantidad, cuanto mas mejor, siempre.
Coincido en todo con Octavio pero no con que más tiros es mejor
Yo.diria que más temple, coraje, valor, huevos... comomle quieras decir, ea lo que decide la cosa final y no la cantidad de tiros que puedas tirar
Vas a matar a tu familia al perro y al.loro del.vecino y te van a garcara tiros igual si tenes 20 bala a en el cargador pero no tenes lo.necesario para controlarse y controlar vos la situación en u tiroteo
Lo peor de todo es que nunca podrás saber como.vas a reaccionar hasta que tengas el enfrentamiento
He visto gente super entrenada que se anula totalmente y gente que sólo sabe usar un arma y resuelven todo con una simpleza terrible
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por alito1985 » Dom May 02, 2021 6:59 pm

Para pensar:
Cuantos disparos de arma corta (desde 380acp a 357magnum) se necesitan para detener. A un agresor con impactos en el torso? Minimo minimo dos a mi criterio.
En una entradera, cuantos delincuentes pueden estar armados? Minimo minimo 1, max 3 por poner un numero.
Suponiendo que son 3 atacantes y acertamos el 50% de los disparos acertando dos por blanco, necesitaríamos 12 disparos.

Con revolver no te alcanza, es sentido comun

Saludos
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por mercenario_joe » Dom May 02, 2021 7:35 pm

Marcos-45 escribió:
Dom May 02, 2021 5:54 pm
mercenario_joe escribió:
Dom May 02, 2021 1:35 pm
OCTAVIO7 escribió:
Dom May 02, 2021 9:28 am
Siempre escribo lo mismo y hago la misma pregunta : qué tiene que ver entrenamiento con un arma con enfrentamiento con un arma, muchos confunden tiros en pedana , encarar miras rápidamente, toquetear sistemas de disparos para hacerlos más cortos, suaves etc etc , con sacar un arma y enfrentarse con otro, creo que se debe CONOCER el arma que se posee , si tiras en pedana " te da confianza en la herramienta" y ahí se terminó todo, leo mucho y lo tomo como útil para esparcimiento la cantidad de accesorios y cosas innecesarias que le agregan a un arma creyendo que les dará alguna ventaja y todavía la única ventaja o desventaja " es la persona", muchos foristas tuvieron enfrentamientos ( lamentablemente) y jamás leí un sólo relato que las miras, alivianar el sistema de disparo y muchas otra fantasías puestas a la venta...hicieron diferencias en su defensa, lógicamente creo en accesorios necesarios : mayor capacidad de cargadores, etc etc . Tb reitero cada tanto que un enfrentamiento es un 50% para cada lado tengas un revólver o una pistola, hoy por hoy prefiero una pistola " de calidad" simplemente por la realidad delictiva, mi interés es siempre tratar de que la gente sea realista y NO CONFUNDA las distintas fantasías innecesarias que venden para armas que en un 90% no son realmente útiles en enfrentamiento, todo vale para divertirse en pedana y muy poco vale para un frente a frente , les ruego, les imploro que aquellos que tienen un arma corta con fines de defensa " practiquen tiros instintivos/ al bulto , cambio de cargador y toda otra cosa que de velocidad de respuestas, no hay nada más lindo que divertirse en tiro de precisión en pedana y no hay nada realmente más útil que hacer tiro instintivos para defensa, es importante aclarar que " éste es mi librito"

Me parece que lo que dice el forista es impecable, no hay mucho mas que agregar, plasma lo que a mi criterio es la realidad de un enfrentamiento, si algo puedo aportar, es que en mi experiencia nunca son suficiente los tiros que tengamos, cuantos mas mejor, en situacion de estres la cosa cambia, y ya no es valido eso de lo mejor es colocar un disparo bien puesto que tener X cantidad, cuanto mas mejor, siempre.
Coincido en todo con Octavio pero no con que más tiros es mejor
Yo.diria que más temple, coraje, valor, huevos... comomle quieras decir, ea lo que decide la cosa final y no la cantidad de tiros que puedas tirar
Vas a matar a tu familia al perro y al.loro del.vecino y te van a garcara tiros igual si tenes 20 bala a en el cargador pero no tenes lo.necesario para controlarse y controlar vos la situación en u tiroteo
Lo peor de todo es que nunca podrás saber como.vas a reaccionar hasta que tengas el enfrentamiento
He visto gente super entrenada que se anula totalmente y gente que sólo sabe usar un arma y resuelven todo con una simpleza terrible

En el pasado comente que lamentablemente pase por la situacion de tener tres enfrentamiento, y uno mas que afortunadamente no llego a serlo, te puedo decir que la cosa es muy distinta a la practica de tiro, es verdad que sirve todo lo aprendido, pero en el momento estas solo y las cosas no salen exactamente como uno piensa, no contas la balas, queres que sean infinitas, y aunque no tires a lo loco, no sabes cuanto va a durar el enfrentamiento y cuantas balas vas a necesitar.
Esa es mi experiencia, tal vez la de otros es distinta, todos somos diferentes.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 02, 2021 8:54 pm

alito1985 escribió:
Dom May 02, 2021 6:59 pm
Para pensar:
Cuantos disparos de arma corta (desde 380acp a 357magnum) se necesitan para detener. A un agresor con impactos en el torso? Minimo minimo dos a mi criterio.
En una entradera, cuantos delincuentes pueden estar armados? Minimo minimo 1, max 3 por poner un numero.
Suponiendo que son 3 atacantes y acertamos el 50% de los disparos acertando dos por blanco, necesitaríamos 12 disparos.

Con revolver no te alcanza, es sentido comun

Saludos
Paraaaaa ramboooo
No los tenes que bajar a todos!!! Sólo al primero
Los demás salen rajando. Eso si! Ponete atras de algo porque tiran para cubrir la retirada
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 02, 2021 9:05 pm

mercenario_joe escribió:
Dom May 02, 2021 7:35 pm
Marcos-45 escribió:
Dom May 02, 2021 5:54 pm
mercenario_joe escribió:
Dom May 02, 2021 1:35 pm
OCTAVIO7 escribió:
Dom May 02, 2021 9:28 am
Siempre escribo lo mismo y hago la misma pregunta : qué tiene que ver entrenamiento con un arma con enfrentamiento con un arma, muchos confunden tiros en pedana , encarar miras rápidamente, toquetear sistemas de disparos para hacerlos más cortos, suaves etc etc , con sacar un arma y enfrentarse con otro, creo que se debe CONOCER el arma que se posee , si tiras en pedana " te da confianza en la herramienta" y ahí se terminó todo, leo mucho y lo tomo como útil para esparcimiento la cantidad de accesorios y cosas innecesarias que le agregan a un arma creyendo que les dará alguna ventaja y todavía la única ventaja o desventaja " es la persona", muchos foristas tuvieron enfrentamientos ( lamentablemente) y jamás leí un sólo relato que las miras, alivianar el sistema de disparo y muchas otra fantasías puestas a la venta...hicieron diferencias en su defensa, lógicamente creo en accesorios necesarios : mayor capacidad de cargadores, etc etc . Tb reitero cada tanto que un enfrentamiento es un 50% para cada lado tengas un revólver o una pistola, hoy por hoy prefiero una pistola " de calidad" simplemente por la realidad delictiva, mi interés es siempre tratar de que la gente sea realista y NO CONFUNDA las distintas fantasías innecesarias que venden para armas que en un 90% no son realmente útiles en enfrentamiento, todo vale para divertirse en pedana y muy poco vale para un frente a frente , les ruego, les imploro que aquellos que tienen un arma corta con fines de defensa " practiquen tiros instintivos/ al bulto , cambio de cargador y toda otra cosa que de velocidad de respuestas, no hay nada más lindo que divertirse en tiro de precisión en pedana y no hay nada realmente más útil que hacer tiro instintivos para defensa, es importante aclarar que " éste es mi librito"

Me parece que lo que dice el forista es impecable, no hay mucho mas que agregar, plasma lo que a mi criterio es la realidad de un enfrentamiento, si algo puedo aportar, es que en mi experiencia nunca son suficiente los tiros que tengamos, cuantos mas mejor, en situacion de estres la cosa cambia, y ya no es valido eso de lo mejor es colocar un disparo bien puesto que tener X cantidad, cuanto mas mejor, siempre.
Coincido en todo con Octavio pero no con que más tiros es mejor
Yo.diria que más temple, coraje, valor, huevos... comomle quieras decir, ea lo que decide la cosa final y no la cantidad de tiros que puedas tirar
Vas a matar a tu familia al perro y al.loro del.vecino y te van a garcara tiros igual si tenes 20 bala a en el cargador pero no tenes lo.necesario para controlarse y controlar vos la situación en u tiroteo
Lo peor de todo es que nunca podrás saber como.vas a reaccionar hasta que tengas el enfrentamiento
He visto gente super entrenada que se anula totalmente y gente que sólo sabe usar un arma y resuelven todo con una simpleza terrible

En el pasado comente que lamentablemente pase por la situacion de tener tres enfrentamiento, y uno mas que afortunadamente no llego a serlo, te puedo decir que la cosa es muy distinta a la practica de tiro, es verdad que sirve todo lo aprendido, pero en el momento estas solo y las cosas no salen exactamente como uno piensa, no contas la balas, queres que sean infinitas, y aunque no tires a lo loco, no sabes cuanto va a durar el enfrentamiento y cuantas balas vas a necesitar.
Esa es mi experiencia, tal vez la de otros es distinta, todos somos diferentes.
Ya lo sé Joe porque a mi también me pasó varias veces estar bajo fuego
Cosa extraña nunca pensé que me faltaran balas
Si como hacer que no me peguen las de los atacantes! Y siempre me terminaron sobrando tiros
Claro que todo varía de acuerdo a la zona geográfica el terreno las distancias etc etc
Pero la idea en un lu que no es parte de ninguna fuerza es ZAFAR...no más ni menos que eso
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por parachute1996 » Dom May 02, 2021 9:22 pm

Marcos-45 escribió:
Dom May 02, 2021 9:05 pm

Ya lo sé Joe porque a mi también me pasó varias veces estar bajo fuego
Cosa extraña nunca pensé que me faltaran balas
Si como hacer que no me peguen las de los atacantes! Y siempre me terminaron sobrando tiros
Claro que todo varía de acuerdo a la zona geográfica el terreno las distancias etc etc
Pero la idea en un lu que no es parte de ninguna fuerza es ZAFAR...no más ni menos que eso

Imagen


Y yo mirando Fauda al pedo ...
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 02, 2021 9:24 pm

parachute1996 escribió:
Dom May 02, 2021 9:22 pm
Marcos-45 escribió:
Dom May 02, 2021 9:05 pm

Ya lo sé Joe porque a mi también me pasó varias veces estar bajo fuego
Cosa extraña nunca pensé que me faltaran balas
Si como hacer que no me peguen las de los atacantes! Y siempre me terminaron sobrando tiros
Claro que todo varía de acuerdo a la zona geográfica el terreno las distancias etc etc
Pero la idea en un lu que no es parte de ninguna fuerza es ZAFAR...no más ni menos que eso

Imagen


Y yo mirando Fauda al pedo ...
Que corno es fauda?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 02, 2021 9:25 pm

parachute1996 escribió:
Dom May 02, 2021 9:22 pm
Marcos-45 escribió:
Dom May 02, 2021 9:05 pm

Ya lo sé Joe porque a mi también me pasó varias veces estar bajo fuego
Cosa extraña nunca pensé que me faltaran balas
Si como hacer que no me peguen las de los atacantes! Y siempre me terminaron sobrando tiros
Claro que todo varía de acuerdo a la zona geográfica el terreno las distancias etc etc
Pero la idea en un lu que no es parte de ninguna fuerza es ZAFAR...no más ni menos que eso

Imagen


Y yo mirando Fauda al pedo ...
Que corno es fauda?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por alito1985 » Dom May 02, 2021 9:59 pm

Marcos-45 escribió:
Dom May 02, 2021 8:54 pm
alito1985 escribió:
Dom May 02, 2021 6:59 pm
Para pensar:
Cuantos disparos de arma corta (desde 380acp a 357magnum) se necesitan para detener. A un agresor con impactos en el torso? Minimo minimo dos a mi criterio.
En una entradera, cuantos delincuentes pueden estar armados? Minimo minimo 1, max 3 por poner un numero.
Suponiendo que son 3 atacantes y acertamos el 50% de los disparos acertando dos por blanco, necesitaríamos 12 disparos.

Con revolver no te alcanza, es sentido comun

Saludos
Paraaaaa ramboooo
No los tenes que bajar a todos!!! Sólo al primero
Los demás salen rajando. Eso si! Ponete atras de algo porque tiran para cubrir la retirada
En narcorosario todo es posible. Hay mas heridos de balas que internados por covid
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Ayante » Dom May 02, 2021 11:59 pm

Alguien me comentó que existe un estudio respecto a disparos certeros que hace la policía . Segun ese estudio los policías actuales con cargadores de 18 no aciertan mas que cuando usaban revolveres de 6 .
Es decir , si antes acertaban 2 de 6 ahora siguen acertando los mismos 2 pero de 18 .
No se si este comentario es verídico, pero quien lo dijo es instructor policial .
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por parachute1996 » Lun May 03, 2021 12:16 am

Ayante escribió:
Dom May 02, 2021 11:59 pm
Alguien me comentó que existe un estudio respecto a disparos certeros que hace la policía . Segun ese estudio los policías actuales con cargadores de 18 no aciertan mas que cuando usaban revolveres de 6 .
Es decir , si antes acertaban 2 de 6 ahora siguen acertando los mismos 2 pero de 18 .
No se si este comentario es verídico, pero quien lo dijo es instructor policial.
Volvemos a lo mismo con su citas o comentarios de comentarios retóricos o ambiguos...cual es el estudio ( donde se puede leer ) ?

En que pais es eso ? ...ya que el nivel de preparación e instrucción NO es todos lados es igual ( no es lo mismo la Policía de USA que El Salvador ), así como hay policías se dedican a lo administrativo, hay otros que entrenan y un tanto por las suyas , ya que no es lo mismo catalogar datos en base a un policía novel que un policía avezado ( tanto para pistola como revolver) , y el " Instructor policial " es el que DEBE evitar que lo que dice no pase e inculcar ese mejoramiento a sus alumnos.

Sí es real que el tiro y uso del revólver hace ser mucho más fino y es una excelente herramienta de aprendizaje de muchas cosas.

Le expongo un tema de este foro " ABC con revólver ":

https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 1&t=182516

"Massad Ayoob quien fuera Oficial de policía del Departamento de Policía de New Hampshire durante 45 años y quien viera el paso del revólver a la pistola de servicio y la preponderancia del fusil sobre estos , escribía en unos de sus articulos :

"Soldado o marinero, policía o guardia, el usuario institucional que generalmente usan armas de puño y que no está “interesado en las armas” en su tiempo libre, encontrará difícil disparar accidentalmente un revólver de doble acción, particularmente uno que es de doble acción solamente.

Desde Miami hasta la ciudad de Nueva York y Montreal, hubo un momento en que los departamentos de policía aprendieron a especificar que sus Smith & Wesson disparaban solo en modo de doble acción.
El “manejo administrativo” (carga, descarga, limpieza, etc. de rutina) simplemente ofrece menos margen de error con un revólver de doble acción que con una pistola semiautomática.

Muchas personas en el sector privado no tienen la fuerza física para manipular enérgicamente la corredera de una pistola semiautomática. El revólver elimina ese problema.

Cualquier instructor de armas de fuego le dirá que apretar el gatillo es probablemente el "problema de puntería" más común para el tirador que está tratando de ser más preciso.
Durante décadas, les he dicho a mis estudiantes que compren un buen revólver de doble acción como el S&W M&P/Mod 10 y que dediquen un tiempo a aprender a manipular su gatillo en el modo de doble acción.

Le enseña al tirador cómo distribuir la presión del gatillo ( el revolver ).

Una frase que les he repetido constantemente a mis alumnos es: "Un gatillo de revólver de doble acción te enseñará a disparar mejor tu pistola automática". Muchos otros instructores dicen lo mismo.

La razón: es verdad.

Durante gran parte de su existencia, la principal deficiencia de este revólver fue que estaba destinado a un cartucho que los policías callejeros experimentados consideraban débil y que convertiría a sus esposas en viudas al no trabajar cuando lo necesitaban.
Para la década de 1970, las puntas huecas de + P como la carga del FBI de 158 grains y toda de plomo habían cambiado eso. Con las municiones más efectivas de la actualidad, el .38 Special es sin duda una opción viable (para defensa ).

Irónicamente, en el sitio web de S&W de hoy, los únicos revólveres M&P son marcos que no son K: la serie M&P 340 de armazón J ​​y el M&P R8 de ocho disparos en .357 Mag, el segundo en armazón N que lleva la designación M&P y, desde el pre-K-38 Target, el único revólver que lleva ese nombre mientras usa miras ajustables.

Pero las tiendas de armas y las ferias de armas abundan en los revólveres clásicos originales M&P/Mod 10.

Si no tiene uno, valdría la pena adquirir uno, aunque solo sea porque se ha ganado el nombre Classic con una "C" mayúscula."

Si bien cuando escribió esto era a mediados de 2014 , la SW reanudó la producción de modelos llamados " Clásicos " y continuando con otros , otras fábricas como Taurus y Ruger siguen sacando modelos de revólveres para:

defensa , recreación y tiro .

En muchos Post que viendo la ansiedad de usuarios para tener pistolas de gran capacidad , muchas veces sin experiencia previas y " barrer " un blanco o a las pocas semanas comprar una maquina de recarga y hacer TP he manifestado:

"Para correr primero hay que caminar".

Muchos corren y terminan poniendo un blanco a 7 metros para poder pegarle a "algo" .

En el tiro y su ABC no me caben dudas que empezar lo básico con un revólver, tendrán su grandes y gratificantes momentos de cuando sean Maratonistas.


(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Ayante » Lun May 03, 2021 2:51 am

Si parachute, yo se que la instruccion policial no es igual en todos los países.
Pero si hay una region del mundo en donde el policía puede practicar en la vida real es en el salvador, honduras y méxico.
Aqui ocurren tiroteos cuya envergadura es, sin exagerar. 10 o quizà 20 veces mayor al tiroteo de miami .
Y no hablo de un tiroteo, si no de varios que ocurren al día .
Aqui la policía no se enfrenta a dos fusileros. Se enfrenta a 40 fusileros o mas .
aqui la policía no se enfrenta a dos asaltantes que intentan robar un banco . Aqui la policía se enfrenta a organizaciones criminales de alcance global . No importa si estas en USA, en canadà o en europa, hasta alla tiene alcance la mano crimimal .
Pues contra eso llevan varias decadas estos policías luchando .
Es vergonzoso decir todo esto . Pero si hay policía en el mundo que tiene experiencia en la practica, es la de estos países .
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por EVC5 » Lun May 03, 2021 3:22 am

Ayante escribió:Hola amigos !
He escuchado decir, en multiples ocaciones, a gente mayor sobre todo, que segun la experiencia, siempre que se han enfrentado en combate un pistolero contra un revolvero, siempre sale mejor parado aquel que dispone del revolver.
Ignoro si esto fue cierto en tiempo pasado o si todavía sigue siendolo .
He buscado información sobre este asunto, pero sin resultados fiables .
Si alguno de ustedes dispone de alguna estadística al respecto, sería interesante conocerla .
Más que estadísticas lo que abundan son las opiniones.
El que por lógica debería salir mejor parado es el que tiene mejor dominio del arma y de la situación. El resto es aleatorio.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por TrUmAn » Lun May 03, 2021 7:39 am

alito1985 escribió:
Dom May 02, 2021 6:59 pm
Para pensar:
Cuantos disparos de arma corta (desde 380acp a 357magnum) se necesitan para detener. A un agresor con impactos en el torso? Minimo minimo dos a mi criterio.
En una entradera, cuantos delincuentes pueden estar armados? Minimo minimo 1, max 3 por poner un numero.
Suponiendo que son 3 atacantes y acertamos el 50% de los disparos acertando dos por blanco, necesitaríamos 12 disparos.

Con revolver no te alcanza, es sentido comun

Saludos
Alito, es medio una falacia ese razonamiento porque los hechos demuestran que las ratas rajan cuando escuchan el tronar del repelente de plomo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por TrUmAn » Lun May 03, 2021 7:44 am

Narcorosario / estar bajo fuego / cubrir la retirada / parapetearse / varios enfrentamientos / rambo salchichon, y etc....

Este post es buenisimo. Para mi el añ0 que viene lo imprimen y lo meten como material de estudio del Mossad. (:L:) (:L:) (:L:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 03, 2021 8:03 am

TrUmAn escribió:
Lun May 03, 2021 7:39 am
alito1985 escribió:
Dom May 02, 2021 6:59 pm
Para pensar:
Cuantos disparos de arma corta (desde 380acp a 357magnum) se necesitan para detener. A un agresor con impactos en el torso? Minimo minimo dos a mi criterio.
En una entradera, cuantos delincuentes pueden estar armados? Minimo minimo 1, max 3 por poner un numero.
Suponiendo que son 3 atacantes y acertamos el 50% de los disparos acertando dos por blanco, necesitaríamos 12 disparos.

Con revolver no te alcanza, es sentido comun

Saludos
Alito, es medio una falacia ese razonamiento porque los hechos demuestran que las ratas rajan cuando escuchan el tronar del repelente de plomo.
Es lo mismo que digo yo
Y los videos muestran que a veces, se patinan en la caca
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 03, 2021 8:09 am

Ayante escribió:
Lun May 03, 2021 2:51 am
Si parachute, yo se que la instruccion policial no es igual en todos los países.
Pero si hay una region del mundo en donde el policía puede practicar en la vida real es en el salvador, honduras y méxico.
Aqui ocurren tiroteos cuya envergadura es, sin exagerar. 10 o quizà 20 veces mayor al tiroteo de miami .
Y no hablo de un tiroteo, si no de varios que ocurren al día .
Aqui la policía no se enfrenta a dos fusileros. Se enfrenta a 40 fusileros o mas .
aqui la policía no se enfrenta a dos asaltantes que intentan robar un banco . Aqui la policía se enfrenta a organizaciones criminales de alcance global . No importa si estas en USA, en canadà o en europa, hasta alla tiene alcance la mano crimimal .
Pues contra eso llevan varias decadas estos policías luchando .
Es vergonzoso decir todo esto . Pero si hay policía en el mundo que tiene experiencia en la practica, es la de estos países .
Si es asi, el arma corta te la meten en donde no da el sol
Solo en las peliculas gana un tipo que se enfrenta a 10, y una pistola contra un arma larga, no tiene forma de ganar ventaja (solo en las peliculas...)
Que complicado se puso todo en centroamerica... la verdad, como dices es vergonzoso y da pena tambien amigo Ayante...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Pistola contra revolver

Mensaje por alito1985 » Lun May 03, 2021 8:45 am

TrUmAn escribió:
Lun May 03, 2021 7:39 am
alito1985 escribió:
Dom May 02, 2021 6:59 pm
Para pensar:
Cuantos disparos de arma corta (desde 380acp a 357magnum) se necesitan para detener. A un agresor con impactos en el torso? Minimo minimo dos a mi criterio.
En una entradera, cuantos delincuentes pueden estar armados? Minimo minimo 1, max 3 por poner un numero.
Suponiendo que son 3 atacantes y acertamos el 50% de los disparos acertando dos por blanco, necesitaríamos 12 disparos.

Con revolver no te alcanza, es sentido comun

Saludos
Alito, es medio una falacia ese razonamiento porque los hechos demuestran que las ratas rajan cuando escuchan el tronar del repelente de plomo.
No te discuto que la mayoría rajan al escuchar disparos, ¿pero si no rajan?
Da la sensacion que somos conformistas y creemos que con 3 o 4 disparos resolvemos el asunto, que entrenar a más de 3 metros es al pedo porque en esa distancia se desarrollan todos los ataques, que haciendo un curso de tiro defensivo ya estamos preparados.
Saludos
Responder

Volver a “Armas cortas”