Elegir arma unica

Pistolas, revólveres, pistolones
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por bluesboy » Mié Abr 28, 2021 5:05 pm

No me refería a la calidad de su pericia como entrenador, cosa que realmente no conozco. Me refería a su exposición, que le quitó cualquier posibilidad de sorpresa.
Sepa o no de tiro.

Discretos saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por Raul08 » Mié Abr 28, 2021 5:20 pm

Hola

Yo pienso que si la elección es por una sola arma, sin dudarlo con la glock 17, es 9 mm, 17 pepas en el cargador normal, y hay rectos hasta de 32.

Fiable. segura y con muy pocos componentes.

Además se podría conseguir un Roni con lo cual tenemos "CASI" la precición de un arma larga.

Los cartuchos son fácilmente recargables y con un costo normal. lo que te permitiría practicar mucho, que es la mejor opción

Y eventualmente, en lugar del Roni por un valor similar la Ruger PC9, con la que se compartiría los cartuchos y los cargadores, con la Glock

Es mi humilde impresión, seguramente algunos no coincidirán, pero es lo que pienso.

Saludos y SUERTE
Raúl
Avatar de Usuario
granaljo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1746
Registrado: Sab Feb 20, 2010 5:32 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por granaljo » Mié Abr 28, 2021 10:55 pm

GLOCK 17 (-Y)
"Si el estado no te defiende debes hacerlo vos"
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por Ulises » Jue Abr 29, 2021 1:09 pm

Respuesta simple y sencilla
Podes elegir entre Glock 17, Glock 19 ó Glock 26, de acuerdo a tu mano, contextura fisica, discrecionalidad en el porte y necesidad de capacidad de tiro.
Si estas dispuesto a recargar, es la misma version pero en 45 ACP

Aclaro, la Glock, no es la mejor pistola del mundo, pero hace su trabajo y aca en Berratalandia, a parte de Bersa es la unica que conseguis accesorios y repuestos.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Elegir arma unica

Mensaje por Leandro Bazano » Jue Abr 29, 2021 7:07 pm

No la conozco, pero la marca es una garantía; yo elegiría, para el apocalipsis zombie la Sig Sauer P226 Tacops. 21 tiros y del calibre que conocés, no se si hay otra con tanta capacidad.
En su defecto la Browning HP en cualquier variante, por resistente y noble.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Elegir arma unica

Mensaje por Leandro Bazano » Jue Abr 29, 2021 7:32 pm

Recién leo los posteos y advertí que dos foristas mencionaron los saqueos del 2013, aquellos que mientras se producían la que te jedi bailoteaba y se hacía la sota, pero será posible que yo sea el único jovato que vivió los del 2001. Esos sí fueron más jodidos y extendidos territorialmente.
Recuerdo haber pasado, solo en el auto con mi hija de dos años en la sillita, por un piquete y que me franquearan el paso; me acerqué a un mina con pinta de capanga y le señalé a mi nena pidiéndole por favor que me dejara pasar que la estaba llevando al médico. Seguí por la calle, esto era en Iriarte a la altura de la Villa 21, y estaban saqueando un super chino; a los 100 m me cruzó con un patrullero, paré para avisarles lo que estaba pasando, doblaron en U y se fueron para el otro lado.
En esa época solo tenía un S&W en 32 L, vivía solo en un PH a 3 o 4 cuadras de la villa y los comentarios en el barrio eran que ya se venía el malón para saquear casas. Nunca pasó nada, todo era medio paranoia colectiva, pero adentro de mi casa tenía el revolver en la cintura todo el tiempo.
Que me van a hablar de saqueos...
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Abr 29, 2021 7:51 pm

Leandro Bazano escribió:
Jue Abr 29, 2021 7:32 pm
Recién leo los posteos y advertí que dos foristas mencionaron los saqueos del 2013, aquellos que mientras se producían la que te jedi bailoteaba y se hacía la sota, pero será posible que yo sea el único jovato que vivió los del 2001. Esos sí fueron más jodidos y extendidos territorialmente.
Recuerdo haber pasado, solo en el auto con mi hija de dos años en la sillita, por un piquete y que me franquearan el paso; me acerqué a un mina con pinta de capanga y le señalé a mi nena pidiéndole por favor que me dejara pasar que la estaba llevando al médico. Seguí por la calle, esto era en Iriarte a la altura de la Villa 21, y estaban saqueando un super chino; a los 100 m me cruzó con un patrullero, paré para avisarles lo que estaba pasando, doblaron en U y se fueron para el otro lado.
En esa época solo tenía un S&W en 32 L, vivía solo en un PH a 3 o 4 cuadras de la villa y los comentarios en el barrio eran que ya se venía el malón para saquear casas. Nunca pasó nada, todo era medio paranoia colectiva, pero adentro de mi casa tenía el revolver en la cintura todo el tiempo.
Que me van a hablar de saqueos...
(::A) (::A) (::A) (::A)
Los famosos piquetes de la basura de Duhalde y su Mujer, anticipando la llegada de los LADRONES que los sucedieron y QUE ENCIMA LOS CAGARON.
Fue tal cual como Ud., menciono, esa si fue jodida y unos cuantos murieron, victimas y no victimas.
Saludos desde Bs. As.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Elegir arma unica

Mensaje por alejo » Jue Abr 29, 2021 8:48 pm

Hola jorge , bienvenido al Foro , mira me sentí identificado con lo que expresas, yo soy cazador vengo del palo de las armas largas , caza y algo muy poco de tiros a larga distancia, recien el año pasado me empece a sentir inseguro en mi casa , vivo en el conurbano asique imagínate , bueno la cuestión que me decidi a comprar un arma corta exclusivamente para defensa y me decante por una Glock 17 , la tengo hace poco , y empece a ir al poligono , soy recargador de arma larga asique solo tuve que comprar los Dies e insumos la Tolva rcbs la conseguí haciendo trueque por algo que no usaba , estoy muy contento con la austriaca estoy practicando , tan mal no tiro pero se que puedo mejorar, y estoy de acuerdo con lo que dijo un forista, hay que practicar con el arma con la que nos vamos a defender , asique es una obviedad que mi experiencia en arma corta es nula pero estoy muy conforme con mi Glock , el sabado pasado fui al poligono y tire 130 tiros y no tuve ninguna traba , realmente estoy muy contento con la compra, espero que te sirva de algo mi opinion , se que hay quienes hablan mal de las Bersas y otros de las Glock , yo solo te doy mi opinion de la austriaca, nunca tuve una Bersa en la mano asique no puedo opinar, vuelvo a reiterar, espero te sirva de algo mi opinion . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Abr 29, 2021 9:31 pm

alejo escribió:
Jue Abr 29, 2021 8:48 pm
Hola jorge , bienvenido al Foro , mira me sentí identificado con lo que expresas, yo soy cazador vengo del palo de las armas largas , caza y algo muy poco de tiros a larga distancia, recien el año pasado me empece a sentir inseguro en mi casa , vivo en el conurbano asique imagínate , bueno la cuestión que me decidi a comprar un arma corta exclusivamente para defensa y me decante por una Glock 17 , la tengo hace poco , y empece a ir al poligono , soy recargador de arma larga asique solo tuve que comprar los Dies e insumos la Tolva rcbs la conseguí haciendo trueque por algo que no usaba , estoy muy contento con la austriaca estoy practicando , tan mal no tiro pero se que puedo mejorar, y estoy de acuerdo con lo que dijo un forista, hay que practicar con el arma con la que nos vamos a defender , asique es una obviedad que mi experiencia en arma corta es nula pero estoy muy conforme con mi Glock , el sabado pasado fui al poligono y tire 130 tiros y no tuve ninguna traba , realmente estoy muy contento con la compra, espero que te sirva de algo mi opinion , se que hay quienes hablan mal de las Bersas y otros de las Glock , yo solo te doy mi opinion de la austriaca, nunca tuve una Bersa en la mano asique no puedo opinar, vuelvo a reiterar, espero te sirva de algo mi opinion . Saludos
(-Y) (:R:) (-Y) (:R:) (-Y) (:T:)
jorgecapadocia
Mensajes: 101
Registrado: Mar Abr 27, 2021 3:28 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por jorgecapadocia » Jue Abr 29, 2021 10:08 pm

Leandro Bazano escribió:
Jue Abr 29, 2021 7:32 pm
Recién leo los posteos y advertí que dos foristas mencionaron los saqueos del 2013, aquellos que mientras se producían la que te jedi bailoteaba y se hacía la sota, pero será posible que yo sea el único jovato que vivió los del 2001. Esos sí fueron más jodidos y extendidos territorialmente.
Recuerdo haber pasado, solo en el auto con mi hija de dos años en la sillita, por un piquete y que me franquearan el paso; me acerqué a un mina con pinta de capanga y le señalé a mi nena pidiéndole por favor que me dejara pasar que la estaba llevando al médico. Seguí por la calle, esto era en Iriarte a la altura de la Villa 21, y estaban saqueando un super chino; a los 100 m me cruzó con un patrullero, paré para avisarles lo que estaba pasando, doblaron en U y se fueron para el otro lado.
En esa época solo tenía un S&W en 32 L, vivía solo en un PH a 3 o 4 cuadras de la villa y los comentarios en el barrio eran que ya se venía el malón para saquear casas. Nunca pasó nada, todo era medio paranoia colectiva, pero adentro de mi casa tenía el revolver en la cintura todo el tiempo.
Que me van a hablar de saqueos...
Yo tambien vivi el 2001, a nivel pais en cuanto al deterioro de la economia y la sociedad fue peor, tambien hubo saqueos, recuerdo como enrejaban los supermercados en esa epoca, pero en lo que puedo decir que vivi en mi persona, en 2013 fue muchisimo peor, no se si habra por aca gente de Tucuman (en Cordoba tambien la pasaron muy mal) podra confirmar lo que digo, no solo hubo saqueos a supermercados sino tambien a casas, rompian las puertas a patadas y entraban a robar, los vecinos armaban barricadas con fuego en las calles para evitar que la bandas en moto entraran a los barrios, la gente andaba armada por la calle para defender los comercios y las casas, eso duro tres dias y noches, la gente no dormia, la verdad que fue terrible.
jorgecapadocia
Mensajes: 101
Registrado: Mar Abr 27, 2021 3:28 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por jorgecapadocia » Jue Abr 29, 2021 10:11 pm

alejo escribió:
Jue Abr 29, 2021 8:48 pm
Hola jorge , bienvenido al Foro , mira me sentí identificado con lo que expresas, yo soy cazador vengo del palo de las armas largas , caza y algo muy poco de tiros a larga distancia, recien el año pasado me empece a sentir inseguro en mi casa , vivo en el conurbano asique imagínate , bueno la cuestión que me decidi a comprar un arma corta exclusivamente para defensa y me decante por una Glock 17 , la tengo hace poco , y empece a ir al poligono , soy recargador de arma larga asique solo tuve que comprar los Dies e insumos la Tolva rcbs la conseguí haciendo trueque por algo que no usaba , estoy muy contento con la austriaca estoy practicando , tan mal no tiro pero se que puedo mejorar, y estoy de acuerdo con lo que dijo un forista, hay que practicar con el arma con la que nos vamos a defender , asique es una obviedad que mi experiencia en arma corta es nula pero estoy muy conforme con mi Glock , el sabado pasado fui al poligono y tire 130 tiros y no tuve ninguna traba , realmente estoy muy contento con la compra, espero que te sirva de algo mi opinion , se que hay quienes hablan mal de las Bersas y otros de las Glock , yo solo te doy mi opinion de la austriaca, nunca tuve una Bersa en la mano asique no puedo opinar, vuelvo a reiterar, espero te sirva de algo mi opinion . Saludos
Tuve la oportunidad de probar una Glock, varias en realidad, no me acostumbro al sistema, pero reconozco que es un arma exelente, tal vez la mejor, tendria que evaluar acostumbrarme a ella si no me decido por alguna otra. Un amigo tiene una asi que no tendria problema a tirar con ella como para probarla bien. Pero mi primera opcion seria una pistola doble accion tradicional.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por bluesboy » Vie Abr 30, 2021 5:05 pm

jorgecapadocia escribió:
Jue Abr 29, 2021 10:08 pm
Yo tambien vivi el 2001, a nivel pais en cuanto al deterioro de la economia y la sociedad fue peor, tambien hubo saqueos, recuerdo como enrejaban los supermercados en esa epoca, pero en lo que puedo decir que vivi en mi persona, en 2013 fue muchisimo peor, no se si habra por aca gente de Tucuman (en Cordoba tambien la pasaron muy mal) podra confirmar lo que digo, no solo hubo saqueos a supermercados sino tambien a casas, rompian las puertas a patadas y entraban a robar, los vecinos armaban barricadas con fuego en las calles para evitar que la bandas en moto entraran a los barrios, la gente andaba armada por la calle para defender los comercios y las casas, eso duro tres dias y noches, la gente no dormia, la verdad que fue terrible.
En Mar del Plata fue exactametne igual. En la av JB Justo era tal cual lo que decís, entre la ruta 2 y los barrios que están mas afuera de la ciudad igual. Por supuesto, había zonas mas calientes que otras.
En JB Justo, una amiga, desde la ventana de su casa en un primer piso veía como la horda avanzaba pateando puertas, obvio tenía un 32 en la mano.
Yo hice una estadística, porque en ese momento, todas las armerías estaban cerradas y luego de los primeros 2 días en donde todo estaba cerrada porque no había poli, las 3 armerías que consulté vendieron todas sus escopetas en una mañana. En la que compre mi primer arma, vendío 6 en una mañana, el tipo me decía que nunca le había pasado algo así.
En el centro centro, fueron 2 días de caos, al tercer día lo pacificaron, saliendo del centro y hacia afuera, pero sin salir de la ciudad, 5 días, y en los límtes de la ciduad 2 semanas. Porque las ratas se habían envalentonado y combatían con la policía (la que había estado de paro unos días antes) fue un desbole grande, hubo muertos, heridos y daños múltiples. Salio poquito en la tele.
Como sea, creo que hubo gente que aprendió que solo puede contar consigo misma y los recursos del estado, si están, capaz que te ayudan, pero no podés descansar en ellos. En fin, son una heramienta mas, no los menosprecio para nada, sencillamente la realidad me demostró que hay cosas que están por encima de ellos, tal vez de cualquiera, por eso hay que estar atento a valerse por tus propios medios si la civilidad fracasa.
Con el tiempo y por cuestiones de laburo, me tocó entrenar a policías de calle, y la verdad es que entendí muchas cosas, no los justifico, pero puede entender un poco lo que es estar e nla calle sin entrenamiento de casi nada, sin equipo, sin fiscal de tu lado, cobrando poco y para colmo, al menos la mitad eran empleados de la policía, gente que hace lo mínimo por un sueldo y ya. Para los pocos que quieren hacer las cosas bien es realmente complicado, entre los jefes, los compañeros parásitos y el fiscal, es bastante jodido el asunto.


Yo no vivo en la ciudad, vivo en una zona semirural a unos kms, no pisé la ciudad por una semana y cuando volví, había zonas d frontera en las que había que estar atentos.

Eso me motivó a comprar mi primer arma y arrancar un camino de entramiento bastante exaustivo que aún continúa, pero bueno, con mas experiencias.

Por eso le decía al forista que según la situación, si tiene que defenderse en el hogar no hay nada como la escopeta, puede elegir el tipo de munición, el alcance, inervenir el cargador mientras la usa, cargar desde el cargador, por la ventana de expusión, ir cargando el tubo mientras dispara. Excelente poder de parada. En fin, a mi modo de ver si tiene que elegir un arma única para esos menesteres, las 12 a bomba va perfecto, no hay porblemas de orings ni nada, bien simple.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por mercenario_joe » Sab May 01, 2021 6:48 pm

bluesboy escribió:
Vie Abr 30, 2021 5:05 pm
jorgecapadocia escribió:
Jue Abr 29, 2021 10:08 pm
Yo tambien vivi el 2001, a nivel pais en cuanto al deterioro de la economia y la sociedad fue peor, tambien hubo saqueos, recuerdo como enrejaban los supermercados en esa epoca, pero en lo que puedo decir que vivi en mi persona, en 2013 fue muchisimo peor, no se si habra por aca gente de Tucuman (en Cordoba tambien la pasaron muy mal) podra confirmar lo que digo, no solo hubo saqueos a supermercados sino tambien a casas, rompian las puertas a patadas y entraban a robar, los vecinos armaban barricadas con fuego en las calles para evitar que la bandas en moto entraran a los barrios, la gente andaba armada por la calle para defender los comercios y las casas, eso duro tres dias y noches, la gente no dormia, la verdad que fue terrible.
En Mar del Plata fue exactametne igual. En la av JB Justo era tal cual lo que decís, entre la ruta 2 y los barrios que están mas afuera de la ciudad igual. Por supuesto, había zonas mas calientes que otras.
En JB Justo, una amiga, desde la ventana de su casa en un primer piso veía como la horda avanzaba pateando puertas, obvio tenía un 32 en la mano.
Yo hice una estadística, porque en ese momento, todas las armerías estaban cerradas y luego de los primeros 2 días en donde todo estaba cerrada porque no había poli, las 3 armerías que consulté vendieron todas sus escopetas en una mañana. En la que compre mi primer arma, vendío 6 en una mañana, el tipo me decía que nunca le había pasado algo así.
En el centro centro, fueron 2 días de caos, al tercer día lo pacificaron, saliendo del centro y hacia afuera, pero sin salir de la ciudad, 5 días, y en los límtes de la ciduad 2 semanas. Porque las ratas se habían envalentonado y combatían con la policía (la que había estado de paro unos días antes) fue un desbole grande, hubo muertos, heridos y daños múltiples. Salio poquito en la tele.
Como sea, creo que hubo gente que aprendió que solo puede contar consigo misma y los recursos del estado, si están, capaz que te ayudan, pero no podés descansar en ellos. En fin, son una heramienta mas, no los menosprecio para nada, sencillamente la realidad me demostró que hay cosas que están por encima de ellos, tal vez de cualquiera, por eso hay que estar atento a valerse por tus propios medios si la civilidad fracasa.
Con el tiempo y por cuestiones de laburo, me tocó entrenar a policías de calle, y la verdad es que entendí muchas cosas, no los justifico, pero puede entender un poco lo que es estar e nla calle sin entrenamiento de casi nada, sin equipo, sin fiscal de tu lado, cobrando poco y para colmo, al menos la mitad eran empleados de la policía, gente que hace lo mínimo por un sueldo y ya. Para los pocos que quieren hacer las cosas bien es realmente complicado, entre los jefes, los compañeros parásitos y el fiscal, es bastante jodido el asunto.

Yo no vivo en la ciudad, vivo en una zona semirural a unos kms, no pisé la ciudad por una semana y cuando volví, había zonas d frontera en las que había que estar atentos.

Eso me motivó a comprar mi primer arma y arrancar un camino de entramiento bastante exaustivo que aún continúa, pero bueno, con mas experiencias.

Por eso le decía al forista que según la situación, si tiene que defenderse en el hogar no hay nada como la escopeta, puede elegir el tipo de munición, el alcance, inervenir el cargador mientras la usa, cargar desde el cargador, por la ventana de expusión, ir cargando el tubo mientras dispara. Excelente poder de parada. En fin, a mi modo de ver si tiene que elegir un arma única para esos menesteres, las 12 a bomba va perfecto, no hay porblemas de orings ni nada, bien simple.




En Mar del Plata tambien hubo zonas complicadas, se podian ver los enjambres de motos que iban y venian, yo me atrinchere con una escopeta del 12 y una 9mm, a unas cuadras de mi casa reventaron varios comercios, a la vuelta quisieron entrar en la casa de una familia, los vecinos los salvamos, en algunos barrios hubo varios muertos, un amigo que en esa epoca trabajaba en el Interzonal me conto que en una de las noches aprecieron doce muertos, al parecer cacos.

Creo que a la mayoria que le toco vivir de cerca estos acontecimientos les quedo en la memoria y temen que vuelvan a ocurrir, un conocido estuvo en cordoba de viaje en esos dias, ahi tambien la pasaron mal, me conto que donde el estaba querian entrar a su edificio, la gente les tiraba mazetas por las ventanas.
Darklord2
Mensajes: 880
Registrado: Jue Abr 17, 2014 4:05 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por Darklord2 » Sab May 01, 2021 7:54 pm

jorgecapadocia escribió:
Jue Abr 29, 2021 10:08 pm
Yo tambien vivi el 2001, a nivel pais en cuanto al deterioro de la economia y la sociedad fue peor, tambien hubo saqueos, recuerdo como enrejaban los supermercados en esa epoca, pero en lo que puedo decir que vivi en mi persona, en 2013 fue muchisimo peor, no se si habra por aca gente de Tucuman (en Cordoba tambien la pasaron muy mal) podra confirmar lo que digo, no solo hubo saqueos a supermercados sino tambien a casas, rompian las puertas a patadas y entraban a robar, los vecinos armaban barricadas con fuego en las calles para evitar que la bandas en moto entraran a los barrios, la gente andaba armada por la calle para defender los comercios y las casas, eso duro tres dias y noches, la gente no dormia, la verdad que fue terrible.
Yo también soy de Tucumán y es como dice el compañero forista, también hay que decir que se libero la provincia por parte de los que hicieron el paro y fueron ellos que mandaban a los choros a hacer lo que saben que hacer, tambien hay que decir como dibujaron la cantidad de muertos, fueron 3 días terribles
jorgecapadocia
Mensajes: 101
Registrado: Mar Abr 27, 2021 3:28 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por jorgecapadocia » Sab May 15, 2021 7:23 pm

Hoy tuve la oportunidad de probar una Tanfoglio Combat 9mm, un conocido me dejo usar la suya, y aunque no fue una gran prueba, utilice una caja de 50 de Magtech 124 grains, puedo decir que es muy comoda y presisa, obviamente es solo una pequeña prueba, aunque su dueño hablo maravillas de ella.
Leyendo otros post aqui mismo veo que hablaban sobre esta pistola que menciono y algunas mas, teniendo en cuenta lo agradable de la plataforma que probe, si tuvieran que elegir entre Tanfoglio Combat, Jericho 941 y CZ 75, cual seria la mas adecuada segun su opinion?
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por Ayante » Sab May 15, 2021 8:07 pm

Hola jorge . Te sugiero que leas la primera intervencion de bluesboy . Alli te lo dice casi todo .
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por ec_shot » Vie May 21, 2021 12:39 am

Vos sabrás que tan confiable es tu Bersa. Mi Bersa BP9CC por el momento ha sido bastante confiable.

Divagando un poco, para un Apocalipsis Zombie, un combo que ya nombraron un par de veces.

Glock 9mm (17 o 19) y Ruger PC Carbine. Comparten cargadores, y la carabina te permite mantener a distancia a los agresores, sería mas fácil de manejar para otros miembros de la familia (mujer o chicos) y hasta para cazar si decidís exiliarte en un campo por un tiempo si se complica la cosa mal.

El calibre para un quilombo en serio, es el 9mm. Por disponibilidad y por portabilidad, aunque no sea la mejor munición (si salís a las apuradas, quizás con suerte tengas 25-50 Punta Huecas buenas, pero mayormente tendrás recargas con puntas de plomo).

Saludos, Enrique
jorgecapadocia
Mensajes: 101
Registrado: Mar Abr 27, 2021 3:28 pm

Re: Elegir arma unica

Mensaje por jorgecapadocia » Vie May 21, 2021 9:50 pm

ec_shot escribió:
Vie May 21, 2021 12:39 am
Vos sabrás que tan confiable es tu Bersa. Mi Bersa BP9CC por el momento ha sido bastante confiable.

Divagando un poco, para un Apocalipsis Zombie, un combo que ya nombraron un par de veces.

Glock 9mm (17 o 19) y Ruger PC Carbine. Comparten cargadores, y la carabina te permite mantener a distancia a los agresores, sería mas fácil de manejar para otros miembros de la familia (mujer o chicos) y hasta para cazar si decidís exiliarte en un campo por un tiempo si se complica la cosa mal.

El calibre para un quilombo en serio, es el 9mm. Por disponibilidad y por portabilidad, aunque no sea la mejor munición (si salís a las apuradas, quizás con suerte tengas 25-50 Punta Huecas buenas, pero mayormente tendrás recargas con puntas de plomo).

Saludos, Enrique

Eso que decis es muy cierto, un arma probada por uno mismo y que salio buena es una muy buena opcion, a veces se abre el debate de cual es la mejor pistola y cada uno tiene su opinion, y hay multiples modelos y marcas, pero la verdad es que al final la mejor es la que es la mas comoda y la que mejor pueda manejar uno, ciertamente abra mejores y peores materiales, pero un arma que supere X cantidad de disparos y tiempo es buena.

Como comente antes, se que las Glocks son exelentes, y estan entre las cinco mejores pistolas del mundo con seguridad, pero no me acostumbro, por eso busco algo mas "clasico". Como apoyo para un Apocalipsis zombie como decis (:H:) me gusta una escopeta 12/70
Responder

Volver a “Armas cortas”