IWI Jericho 941

Pistolas, revólveres, pistolones
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: IWI Jericho 941

Mensaje por cesar peirano » Lun May 10, 2021 11:37 am

Amigo, si el problema es de taxonomía, estamos discutiendo al pedo.
Te lo resumo así:
Un polígono nunca puede tener caras redondas.
Si vos encontrás otras definición de "polígono" como figura matemática, contásela al foro así enseñas aparte de aprender.
Perdona, te contesté por respeto, pero ahora si ya no entro más.
(:T:)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: IWI Jericho 941

Mensaje por Ayante » Lun May 10, 2021 11:48 am

Poligonal es toda figura de múltiples lados. Para merecer ese nombre no interesa que sus lados sean rectos o ligeramente curvos. Tampoco interesa el àngulo entre los lados, pueden ser mayores o menores .
Matematicamente hablando, hasta el círculo es un polígono de infinitos lados.
Lo propio del ànima poligonal es que es lisa .
El ànima poligonal es en el fondo un anima lisa modificada .
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: IWI Jericho 941

Mensaje por cesar peirano » Lun May 10, 2021 12:00 pm

Ayante escribió:
Lun May 10, 2021 11:48 am
Poligonal es toda figura de múltiples lados. Para merecer ese nombre no interesa que sus lados sean rectos o ligeramente curvos. Tampoco interesa el àngulo entre los lados, pueden ser mayores o menores .
Matematicamente hablando, hasta el círculo es un polígono de infinitos lados.
Lo propio del ànima poligonal es que es lisa .
El ànima poligonal es en el fondo un anima lisa modificada .

Gracias Ayante!!!
Muchas gracias!!!
Tu ignorante posteo me vino como anillo al dedo como despedida del foro.
Espero que ahora entiendan porque no voy a entrar más...
Un abrazo!
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: IWI Jericho 941

Mensaje por Ayante » Lun May 10, 2021 1:39 pm

Es una lastima que no quieras participar. Brindas información muy valiosa .
Pero con toda humildad te sugiero que repases un poco las matematicas de la primaria.
Recuerda que existen los polígonos de lados curvos y si tràzas una tangente al circulo, el punto de interseccion se considera lado del circulo o curva de la recta.
Por eso se dice que, estrictamente hablando, el círculo es un poligono de infinitos lados .
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: IWI Jericho 941

Mensaje por parachute1996 » Lun May 10, 2021 2:13 pm

Ayante escribió:
Lun May 10, 2021 1:39 pm
Es una lastima que no quieras participar. Brindas información muy valiosa .
Pero con toda humildad te sugiero que repases un poco las matematicas de la primaria.
Recuerda que existen los polígonos de lados curvos y si tràzas una tangente al circulo, el punto de interseccion se considera lado del circulo o curva de la recta.
Por eso se dice que, estrictamente hablando, el círculo es un poligono de infinitos lados .
Disculpe pero de lo que Usted dice está seguro ????. porque en matemáticas esto no es asi.

Un polígono si puede estar circunscrito en una círculo o circunferencia , así como otras figuras geométricas ya que sus lados pueden tocar el mismo, pero NO son polígonos .

https://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADgono

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%ADrculo

https://brainly.lat/tarea/453639#:~:tex ... l%20centro.

https://www.fumtep.edu.uy/didactica/ite ... itos-lados

La pregunta que titula este artículo es bastante frecuente entre maestros. En varias oportunidades (en jornadas con maestros, en conversaciones de pasillo o en charlas informales) hemos recibido esa pregunta como consulta, y la respuesta es NO, y en cada oportunidad intentamos argumentar a favor de esta respuesta.

En estas líneas intentaremos discutir esta creencia, mito o “falso teorema”, para hacer públicos estos argumentos.


(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: IWI Jericho 941

Mensaje por Oscar44 » Lun May 10, 2021 4:25 pm

CLAY escribió:
Dom May 09, 2021 11:27 pm
Oscar44 escribió:
Dom May 09, 2021 9:16 pm
Clay, en este rubro hay muchas leyendas que van como el teléfono descompuesto, no se quien empezó con el cañón poligonal de glock pero es una de ellas, como que wilson combat usaba norinco por su acero forjado a base de los cálculos renales de Superman, lo leo desde hace años, y con solo buscar documentos sobre los tipos de animas, métodos de fabricación etc, uno se da cuenta de lo que es y lo que no es.
Saludos.
Si Oscar tenes razon, leyendas hay por todos lados y no da para mucho mas , pasa en todos los rubros no solo en las armas, te acordas que decian que los ultimos torino los fabricaron a pedido ?jajajaj Etc etc pero ya cuando llegamos a que los fabricantes mienten en sus descripciones ( no Bersa en Argentina si no Glock en USA, ghost, etc) y la afirmacion es personal yo sin ser el dueño de la verdad ya que se bastante poco, siempre me inclino para el lado mas logico y racional o sea leer. Y como decis vos trato de buscar documentos.
Eso si Sonas a pedante cuando pedis documentacion, bibliografia o la opinion de un profesional para intentar aprender no la pido para discutir. Yo trato de seguir leyendo y aprendo como puedo, pero eso si honestamente el saber popular nunca me intereso.

Aca este articulo es interesante tambien y menciona a los Marskman nuevos como un polygonal mejorado de las glock anteriores.
Es serio? Son unos fabuladores?
No lo se, pero me quedo con info que parece muy interesante.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30572221/

Abz y veamos de juntarnos a en quilmes cuando podamos a gastar un poco de polvora.

PD: la R1 esta demostrando lo buena que salio Oscar ya me dio primeras satisfacciones en 3 sociales de Grueso Calibre !!! Es infernal tal como me dijiste.
Estimado Clay, soné pedante? No fue mi intencion! solo fué un ejemplo, que hay escritos sobre metodos de fabricacion que no dejan dudas sobre estas cosas. Despues está lo comercial que dice cualquier cosa para vender, los cañones poligonales tienen fama y venden, pero no son mas precisos, te voy a dar otro ejemplo.
De la pagina de glock gen 5
El cañón GLOCK Marksman (GMB) presenta un estriado de cañón mejorado basado en el diseño de cañón poligonal probado que ofrece una precisión mejorada.

Es humo! Es puro humo maldita sea! Meten la palabra poligonal para vender!
Basado en el diseño poligonal mis polainas! Ya te estan diciendo lo que no es, pero hizo tick en bandeja de mensaje subliminal.
Vuelvo en un rato, me voy a tomar un minuto porque da para mas.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2845
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: IWI Jericho 941

Mensaje por CLAY » Lun May 10, 2021 4:35 pm

Oscar44 escribió:
Lun May 10, 2021 4:25 pm
CLAY escribió:
Dom May 09, 2021 11:27 pm
Oscar44 escribió:
Dom May 09, 2021 9:16 pm
Clay, en este rubro hay muchas leyendas que van como el teléfono descompuesto, no se quien empezó con el cañón poligonal de glock pero es una de ellas, como que wilson combat usaba norinco por su acero forjado a base de los cálculos renales de Superman, lo leo desde hace años, y con solo buscar documentos sobre los tipos de animas, métodos de fabricación etc, uno se da cuenta de lo que es y lo que no es.
Saludos.
Si Oscar tenes razon, leyendas hay por todos lados y no da para mucho mas , pasa en todos los rubros no solo en las armas, te acordas que decian que los ultimos torino los fabricaron a pedido ?jajajaj Etc etc pero ya cuando llegamos a que los fabricantes mienten en sus descripciones ( no Bersa en Argentina si no Glock en USA, ghost, etc) y la afirmacion es personal yo sin ser el dueño de la verdad ya que se bastante poco, siempre me inclino para el lado mas logico y racional o sea leer. Y como decis vos trato de buscar documentos.
Eso si Sonas a pedante cuando pedis documentacion, bibliografia o la opinion de un profesional para intentar aprender no la pido para discutir. Yo trato de seguir leyendo y aprendo como puedo, pero eso si honestamente el saber popular nunca me intereso.

Aca este articulo es interesante tambien y menciona a los Marskman nuevos como un polygonal mejorado de las glock anteriores.
Es serio? Son unos fabuladores?
No lo se, pero me quedo con info que parece muy interesante.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30572221/

Abz y veamos de juntarnos a en quilmes cuando podamos a gastar un poco de polvora.

PD: la R1 esta demostrando lo buena que salio Oscar ya me dio primeras satisfacciones en 3 sociales de Grueso Calibre !!! Es infernal tal como me dijiste.
Estimado Clay, soné pedante? No fue mi intencion! solo fué un ejemplo, que hay escritos sobre metodos de fabricacion que no dejan dudas sobre estas cosas. Despues está lo comercial que dice cualquier cosa para vender, los cañones poligonales tienen fama y venden, pero no son mas precisos, te voy a dar otro ejemplo.
De la pagina de glock gen 5
El cañón GLOCK Marksman (GMB) presenta un estriado de cañón mejorado basado en el diseño de cañón poligonal probado que ofrece una precisión mejorada.

Es humo! Es puro humo maldita sea! Meten la palabra poligonal para vender!
Basado en el diseño poligonal mis polainas! Ya te estan diciendo lo que no es, pero hizo tick en bandeja de mensaje subliminal.
Vuelvo en un rato, me voy a tomar un minuto porque da para mas.
Nooo Oscar ni ahi, yo te pido disculpas si se entendio eso, olvidate ya te conozco.
Como digo siempre la escritura da para estas confusiones, yo conteste pensando en una cadena de mails. No era para vos.
En cuanto a lo otro olvidate si hay alguien que no defiende a Glock ese soy yo y nunca jamas voy a afirmar algo como por ejemplo que esos cañones son mas precisos por que no lo se.
(-Q)
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: IWI Jericho 941

Mensaje por Ayante » Lun May 10, 2021 5:39 pm

Hola parachute!!
Interesantes enlaces !
Ponle mente al articulo y veras donde està la falacia, como dice cesar .
A medida que aumentas lados al poligono inscrito, llega un momento que debes olvidar la idea de " lado o segmento" y pasar al comcepto de " punto" . Las àreas de ambas figuras se igualan cuando los puntos de ambos " perímetros " coinciden .
El espacio no es una magnitud continua . Un punto del espacio no se toca con otro punto; pues de lo contrario todo el unverso se reduce a un punto .
Los puntos de la circunferencia no se tocan entre si y el radio debe considerarse desde cualquiera de esos puntos separados hasta el centro del circulo.
Es bueno diferenciar entre los conceptos para fines didacticos y la realidad.
Algunos conceptos se acuñan solo para iniciar al alumno en un determinado tema.
El espacio solo se considera continuo como una forma de iniciación .
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: IWI Jericho 941

Mensaje por Oscar44 » Lun May 10, 2021 5:55 pm

No pasa nada Clay, olvidate.

Con este dibujito que hice, espero mostrar mas que con mil palabras, no se donde está basado en un cañón poligonal, porque yo cada vez que lo limpio veo la figura C.

Imagen
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: IWI Jericho 941

Mensaje por Ayante » Lun May 10, 2021 7:30 pm

En internet encuentras argumentos a favor y en contra de todo.
Si te pones a buscar encontraràs a muchos diciendo que es poligonal y tambien encontraràs a otros diciendo que no lo es .
Lo que debes tomar en cuenta es que glock no siempre usó el mismo tipo de ànima .
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2845
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: IWI Jericho 941

Mensaje por CLAY » Lun May 10, 2021 8:38 pm

Oscar44 escribió:
Lun May 10, 2021 5:55 pm
No pasa nada Clay, olvidate.

Con este dibujito que hice, espero mostrar mas que con mil palabras, no se donde está basado en un cañón poligonal, porque yo cada vez que lo limpio veo la figura C.

Imagen
Oscar jamas voy a intentar convencerte, vos tenes tu opinion formada y fundamentada y la acepto 100% como acepto la de los demas.
Lo que me gustaria expresar es lo siguiente " en que fundamento se basa Glock para vender su cañon como poligonal y que nadie se lo coma crudo en el pais de los juicios por publicidad engañosa."
Ni los competidores ni nadie se animo a meterle una demanda en el pais donde mas te castigan?.
Quiero saber el porque lo pueden hacer y todos se la fuman. Algo los respalda y por eso lo usan y eso es lo que quiero saber.
Ahora si me queres convencer que es solo una falacia para vender humo y todos se la comen calladitos ahi si no entro.
Espero se haya entendido a donde voy que no es a discutir la forma de un poligono.
Exupery
Mensajes: 484
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: IWI Jericho 941

Mensaje por Exupery » Lun May 10, 2021 9:18 pm

Este video esta bueno.

Muestra como son los cañones glock, como se hacen paso por paso, y por que son poligonales.

Basicamente, parten de un polígono y luego redondean los vértices "para adentro", luego "giran" el interior del cañon dando el resultado y estriado final.


https://youtu.be/j1fI0iYeGps





Sent from my SM-G975F using Tapatalk

Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: IWI Jericho 941

Mensaje por Oscar44 » Mar May 11, 2021 9:46 am

CLAY escribió:
Lun May 10, 2021 8:38 pm
Oscar44 escribió:
Lun May 10, 2021 5:55 pm
No pasa nada Clay, olvidate.

Con este dibujito que hice, espero mostrar mas que con mil palabras, no se donde está basado en un cañón poligonal, porque yo cada vez que lo limpio veo la figura C.

Imagen
Oscar jamas voy a intentar convencerte, vos tenes tu opinion formada y fundamentada y la acepto 100% como acepto la de los demas.
Lo que me gustaria expresar es lo siguiente " en que fundamento se basa Glock para vender su cañon como poligonal y que nadie se lo coma crudo en el pais de los juicios por publicidad engañosa."
Ni los competidores ni nadie se animo a meterle una demanda en el pais donde mas te castigan?.
Quiero saber el porque lo pueden hacer y todos se la fuman. Algo los respalda y por eso lo usan y eso es lo que quiero saber.
Ahora si me queres convencer que es solo una falacia para vender humo y todos se la comen calladitos ahi si no entro.
Espero se haya entendido a donde voy que no es a discutir la forma de un poligono.
Bueno, si glock basa sus cañones es los poligonales por ese metodo de construccion que tiene, entonces todas las pistolas tienen cañones poligonales, pero nones así.
Se puede decir que glock basa sus cañones en el sistema Sabatti multiradial... Pero al tano Sabatti quien lo conoce? No vende... Pero Sabatti hace fusiles de alta precision, pero no vende.
Mas respetable aún, que presenten su cañon como un hibrido de desarrollo propio, que a mi criterio es eso, tomaron ideas de acá y de allá, pero mucho de Sabatti.
Saludos Clay!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: IWI Jericho 941

Mensaje por Oscar44 » Mar May 11, 2021 9:49 am

Exupery escribió:
Lun May 10, 2021 9:18 pm
Este video esta bueno.

Muestra como son los cañones glock, como se hacen paso por paso, y por que son poligonales.

Basicamente, parten de un polígono y luego redondean los vértices "para adentro", luego "giran" el interior del cañon dando el resultado y estriado final.


https://youtu.be/j1fI0iYeGps




Sent from my SM-G975F using Tapatalk
Buen video, leiste los comentarios y la descripcion?
Saludos!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: IWI Jericho 941

Mensaje por Oscar44 » Mar May 11, 2021 1:35 pm

Clay, con tanta pavada culpa de glock, olvide responder a tu comentario de la R1, o no?
Un caño esa pistola, cuidala mucho, por sobre todo el conjunto de cierre, no liberar la corredera en seco!
Saludos
Exupery
Mensajes: 484
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: IWI Jericho 941

Mensaje por Exupery » Mar May 11, 2021 4:37 pm

Oscar44 escribió:
Exupery escribió:
Lun May 10, 2021 9:18 pm
Este video esta bueno.

Muestra como son los cañones glock, como se hacen paso por paso, y por que son poligonales.

Basicamente, parten de un polígono y luego redondean los vértices "para adentro", luego "giran" el interior del cañon dando el resultado y estriado final.


https://youtu.be/j1fI0iYeGps




Sent from my SM-G975F using Tapatalk
Buen video, leiste los comentarios y la descripcion?
Saludos!
No había leído los comentarios.

Indudablemente es un tema que genera controversia en todas partes, creo eso lo hace tan divertido.

Claramente lo de glock es un sistema híbrido que no se ajusta al poligonal puro.

Había leído algo de Sabati. Es buena data. Voy a seguir investigando.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk

Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: IWI Jericho 941

Mensaje por Oscar44 » Mar May 11, 2021 5:20 pm

Exupery escribió:
Mar May 11, 2021 4:37 pm
Oscar44 escribió:
Exupery escribió:
Lun May 10, 2021 9:18 pm
Este video esta bueno.

Muestra como son los cañones glock, como se hacen paso por paso, y por que son poligonales.

Basicamente, parten de un polígono y luego redondean los vértices "para adentro", luego "giran" el interior del cañon dando el resultado y estriado final.


https://youtu.be/j1fI0iYeGps




Sent from my SM-G975F using Tapatalk
Buen video, leiste los comentarios y la descripcion?
Saludos!
No había leído los comentarios.

Indudablemente es un tema que genera controversia en todas partes, creo eso lo hace tan divertido.

Claramente lo de glock es un sistema híbrido que no se ajusta al poligonal puro.

Había leído algo de Sabati. Es buena data. Voy a seguir investigando.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk

Si señor! El pobre tano no tiene apellido sajón, será por eso que no es conocido como Metford?

Me salió el bolivariano! Los sajones son mis amigos, las sanjonas tambien!
Responder

Volver a “Armas cortas”