Bersa XT de acero

Pistolas, revólveres, pistolones
batistutagustavo
Mensajes: 236
Registrado: Sab Dic 21, 2019 8:11 pm

Re: Bersa XT de acero

Mensaje por batistutagustavo » Mié Jun 09, 2021 10:15 am

acabo de salir de la garantia de bersa y no me supieron o no me quisieron decir cuando sale la xt acero....el tema es que estoy pensando...

realmente va a mejorar solo por el peso en si....porque la shadow tiene el 1.33kg bien repartidos y si se fijan, la corredera es la mitad de la corredera de cualquier arma...

ahora si ponemos en la xt que pesa 962gr un frame de acero y la llevamos a ponle 1.3kg que es lo que va a mejorar?????

vamos a tener mas peso retrocediendo y mayores roturas porque como todo lo que se hace aca....no van a modificar el resto del arma para aguantar el peso ( es solo mi opinion ) ( de hecho las primeras xt vienen con la extractora de las tpr y no duran, ahora les ponen una extractora mucho mas grande )

la shadow 2 : "El aumento del peso en la parte DELANTERA del armazón y de la corredera brindan una compensación mayor y un retroceso suave."

me parece que la xt acero es mas marketing que otra cosa....

seguro mejora algo, como ya cambiaron y mejoraron de una generación a otra, miras, extractora, aguja percutora extendida, etc...
somos los conejitos de indias de bersa, jajajja
abrazo.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bersa XT de acero

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Jun 09, 2021 10:51 am

Me comentaron en Armería en el día de la fecha : que yá está en venta la de acero, no la pidieron xq la consideraron muy cara, no pongo Armería xq " los buenos muchachos" de Bersa en una de esassss...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bersa XT de acero

Mensaje por Oscar44 » Mié Jun 09, 2021 11:28 am

Yo creo que bersa lo tiene bien estudiado y sabe como hacer una pistola deportiva, el problema son los costos y el mercado argentino con bolsillo devaluado.
Hacer una pistola bien equilibrada no solo es un frame mas pesado, vos crees que Bersa no lo sabe?
Estamos en argentina, con una crisis pocas veces vista, con un gobierno que no motiva la industria y Bersa hace lo que puede sacar un producto a precio contenido, asi lo veo yo, no es joda.
Si queremos una Bersa de mejor calidad, hay que exigir a los gobernantes que bajen los impuestos a la industria, Bersa supo hacer la Thunder con corredera Inox importada de europa, de calidad superlativa, gracias al incremento de impuestos tuvo que dejar de producirla.
Saludos.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Bersa XT de acero

Mensaje por alito1985 » Mié Jun 09, 2021 11:51 am

batistutagustavo escribió:
Mié Jun 09, 2021 10:15 am
acabo de salir de la garantia de bersa y no me supieron o no me quisieron decir cuando sale la xt acero....el tema es que estoy pensando...

realmente va a mejorar solo por el peso en si....porque la shadow tiene el 1.33kg bien repartidos y si se fijan, la corredera es la mitad de la corredera de cualquier arma...

ahora si ponemos en la xt que pesa 962gr un frame de acero y la llevamos a ponle 1.3kg que es lo que va a mejorar?????

vamos a tener mas peso retrocediendo y mayores roturas porque como todo lo que se hace aca....no van a modificar el resto del arma para aguantar el peso ( es solo mi opinion ) ( de hecho las primeras xt vienen con la extractora de las tpr y no duran, ahora les ponen una extractora mucho mas grande )

la shadow 2 : "El aumento del peso en la parte DELANTERA del armazón y de la corredera brindan una compensación mayor y un retroceso suave."

me parece que la xt acero es mas marketing que otra cosa....

seguro mejora algo, como ya cambiaron y mejoraron de una generación a otra, miras, extractora, aguja percutora extendida, etc...
somos los conejitos de indias de bersa, jajajja
abrazo.
Voy a discrepar un poco con lo que afirmas.
En un vivo de hace unos 15 días, Gastón Quindi Vallerga dijo que el desarrollo de la XT lo hizo él en conjunto con el equipo de ingeniería de Bersa, o sea que las miras están según lo que él considera que es lo mejor que puede tener una pistola de competición. A nivel de diseño siempre se busca que la masa de la corredera sea lo más baja posible, y como hoy es de acero, no debería cambiar. En cuanto al frame mientras más pesado (hasta cierto límite) menor muzzle flip (relevamiento). Mientras más masa tiene cerca de la boca del cañon, menor es el relevo porque menor es el momento. La Shadow 1 tiene mejor balance que la Shadow 2, pero la Shadow 2 tiene más masa debajo de la boca del cañon y eso colavora a que releve menos.
Lo más importante en el relevo del arma es la tecnica y la fuerza del tirador, no es ni el peso, ni el resorte de corredera ni el balance.
Saludos
batistutagustavo
Mensajes: 236
Registrado: Sab Dic 21, 2019 8:11 pm

Re: Bersa XT de acero

Mensaje por batistutagustavo » Mié Jun 09, 2021 1:03 pm

a ver muchachos, yo estoy a favor de bersa, de hecho tengo la xt 2019, y estoy de acuerdo con todo lo que dicen pero también la experiencia me dice lo siguiente:
si sacas un arma para Tp ( no evalúas que va a tener un uso intensivo? y con recargas?)
es decir
si se parte el guion a los 100 tiros
si se sale el alza a los 700 tiros
si al próximo modelo le extendes la aguja percutora porque no picaba los fulminantes duros de las recargas
si tenes que pegar los tornillos con locktite
si la uña se parte porque es una uña que viene de otro modelo tpr9 que no es para ese fin y la terminas cambiando por una reforzada....modelo 2020

QUE CORNO ES LO QUE EVALUARON AL MOMENTO DE SACARLA AL MERCADO? que no la iban a usar tanto?

yo la voy a comprar, porque apuesto a que sale buena, pero si el precio me lo permite, porque no llego a una CZ

pero la realidad, igual, no dejo de verla.

pd: si la hacen con el fin de exportarla....no me cabe la menor duda que va a ser una buena opción.

abrazos
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bersa XT de acero

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Jun 09, 2021 2:11 pm

Estoy convencido que " los nuevos socios" de Bersa están buscando salir de la mala imagen de la marca, tratarán convertir una fábrica ARTESANAL de armas en una pequeña y efectiva, creo que los productos que empezaron a fabricar ( viejos/ nuevos) tendrán algunas diferencia para bien, no hay dudas que cuando uno busca socios es xq NO funciona y evidentemente las 380 no pueden mantener ni esa pequeña estructura para fabricar, están obligados por cuestión de vida o muerte comercial " fabricar mejores productos" y meterlos realmente en el exterior y dejar los cuentos para cabezas de tarros que pregonan que el 80% de lo fabricado se vende en el exterior, cuando alguien fábrica 100 armas y vende 80 al exterior es el 80% ,en la realidad son cantidades mínimas y de un sólo producto que sigue con demanda(380) , hasta que Taurus saque una barata y buena y chauu Bersa, poco a poco se le termina el curro del Estado y se encuentran que están atrasados 20 años
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Bersa XT de acero

Mensaje por alito1985 » Mié Jun 09, 2021 2:40 pm

batistutagustavo escribió:
Mié Jun 09, 2021 1:03 pm
a ver muchachos, yo estoy a favor de bersa, de hecho tengo la xt 2019, y estoy de acuerdo con todo lo que dicen pero también la experiencia me dice lo siguiente:
si sacas un arma para Tp ( no evalúas que va a tener un uso intensivo? y con recargas?)
es decir
si se parte el guion a los 100 tiros
si se sale el alza a los 700 tiros
si al próximo modelo le extendes la aguja percutora porque no picaba los fulminantes duros de las recargas
si tenes que pegar los tornillos con locktite
si la uña se parte porque es una uña que viene de otro modelo tpr9 que no es para ese fin y la terminas cambiando por una reforzada....modelo 2020

QUE CORNO ES LO QUE EVALUARON AL MOMENTO DE SACARLA AL MERCADO? que no la iban a usar tanto?

yo la voy a comprar, porque apuesto a que sale buena, pero si el precio me lo permite, porque no llego a una CZ

pero la realidad, igual, no dejo de verla.

pd: si la hacen con el fin de exportarla....no me cabe la menor duda que va a ser una buena opción.

abrazos
Soy usuario de CZ y no de Bersa XT porque fue en otros tiempos, hoy en día si tengo que arrancar TP arranco con una XT.
Desconozco que cantidad de tiros tiene tu pistola, pero la vida util (estimo yo) de las piezas fundamentales del arma es de mas de 50.000 tiros.
Hay algo que se llama mantenimiento preventivo y consiste en cambiar componentes antes que se rompan, en la industria es una practica habitual, en TP también.
Te paso a detallar las piezas que se rompieron de mi Shadow para que te des una idea:
Resorte de aguja
Resorte de gatillo
Uña extractora
(el reten de corredera se rompe pero hasta ahora el mio viene de aguantado)

Si o si necesitas tener un kit de repuestos, la diferencia entre Bersa y CZ es el precio de los repuestos.
Nadie va a un torneo importante con una uña extractora con 10.000 tiros porque sabe que lo puede dejar a gamba.
Es mas, a uno de los foristas se le rompió la uña de una H&K a los pocos tiros.
Lo de la aguja extendida desconozco si vienen así de fabrica, averigua bien porque hay agujas extendidas para todas las marcas y pueden ser muy peligrosas.
Saludos
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Bersa XT de acero

Mensaje por Bandmaster » Mié Jun 09, 2021 3:46 pm

batistutagustavo escribió:
Mié Jun 09, 2021 1:03 pm
a ver muchachos, yo estoy a favor de bersa, de hecho tengo la xt 2019, y estoy de acuerdo con todo lo que dicen pero también la experiencia me dice lo siguiente:
si sacas un arma para Tp ( no evalúas que va a tener un uso intensivo? y con recargas?)
es decir
si se parte el guion a los 100 tiros
si se sale el alza a los 700 tiros
si al próximo modelo le extendes la aguja percutora porque no picaba los fulminantes duros de las recargas
si tenes que pegar los tornillos con locktite
si la uña se parte porque es una uña que viene de otro modelo tpr9 que no es para ese fin y la terminas cambiando por una reforzada....modelo 2020

QUE CORNO ES LO QUE EVALUARON AL MOMENTO DE SACARLA AL MERCADO? que no la iban a usar tanto?

yo la voy a comprar, porque apuesto a que sale buena, pero si el precio me lo permite, porque no llego a una CZ

pero la realidad, igual, no dejo de verla.

pd: si la hacen con el fin de exportarla....no me cabe la menor duda que va a ser una buena opción.

abrazos
No estoy de acuerdo con alguna de las afirmaciones.
Reposición de fibra del guión: Gastás más en ir a la armería por repuesto o el costo del envío por ML que el valor de la fibra.
Mi Xt tiene más de 30 mil tiros y nunca otro problema que la fibra del guión. Se la cambié yo hace 2 años y nunca más se voló. Sólo los cambios que se aconsejan en TP (Ver a Alito más arriba).
Nunca tuve problemas con la aguja. Sólo cambios periódicos por seguridad en torneos por las dudas. Si no pica fulminantes de la marca que empieza con O...., el problema es de los fulminantes, no del arma. En torneo sólo fulminantes de calidad. No podés dar ventajas. Para práctica, los que te gusten.
Si el problema son los gastos que enumeras, fibra (No con el guión) y Loctite, preguntale a un usuario de CZ, Tanfo, SPS, etc. que tienen la misma precaución que yo para los torneos que costo tienen.
Por último, sólo estoy de acuerdo con el problema de la fibra óptica y que, con el tiempo, los tornillos de la regulación del alza se aflojan. Es cierto, son pavadas que podrían solucionarse fácilmente por la empresa y evitaría comentarios que desprestigian el modelo. Por ejemplo: Toyota usa Loctite en algunos tornillos de la Hilux.
Responder

Volver a “Armas cortas”